Geofisica imposible?

Responder
    Registración
    Feb 2016

Geofisica imposible?

Hola gente! queria comentar que estoy entre estudiar fisica o geofisica, me gusta mas geofisica por todo lo que anduve averiguando, pero lei mucha gente que decia que era una carrera imposible, que solo se reciben 2 o 3 por año y que ademas si no tenes un buen promedio no te contrata ninguna empresa decente.
    Queria saber si alguno tiene un conocido o estudia esto y tiene experiencia al respecto, se que me van a decir "si te gusta dale para adelante" pero igual, si todo esta en contra dificil se hace.
    muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 301
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Geofisica imposible?

Que se reciban dos o tres por año no quiere decir que el resto no se reciban. Tampoco es una carrera muy concurrida, si hay 10 personas con posibilidad de terminarla en el 2015 y 3 terminan, estamos dentro de lo esperable.

Ese tipo de carreras tengo entendido que pueden ser muy densas al principio, pero si te gusta y/o tenés facilidad ya para 2º-3º vas a laburar con grupos de gente muy reducidos, y el trato de los profesores puede ser bastante personal.

No te preocupes ahora por la salida laboral, ponete a pensar en todos los licenciados en geofísica que conocés y vas a entender por qué.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Hermosas carreras.
    Te diria que hoy en dia el mercado pide Geofisicos a gritos ya que hay pocos y los que hacen ese laburo se dividen entre tecnicos y geofisicos puros.

Si vas a estudiar Geofisica en la UNLP dale para adelante. Hermosa carrera y hermosa facultad. Sobre la dificultad en si, es una carrera de fisica aplicada a la geologia. No es la muerte de nadie pero como toda carrera vas a tener que estudiar. No es una joda.

Exitos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Concuerdo con lo que pusieron arriba, excelente Universidad y Facultad la de Geofisica de la UNLP, si la opción es Geología orientado a Geofísica en la UBA en Exactas es lo mismo. Es una carrera de Cs. Exactas y como tal son muy pocas las personas que se deciden a estudiarlas y que la terminan, tanto por la dificultad como por el esfuerzo que conlleva hacerla, pero si te gusta, no lo dudes y mandate, es una carrera hermosa y si sabes aprovecharla rinde en $
    • Me gusta
    Me gusta

Responder