Me presento + ayuda estudio

Responder
    Registración
    Feb 2016

Me presento + ayuda estudio

Que tal buenos dias me llamo Juan Pablo y soy nuevo en la comunidad un saludo para todos. Les comento un poco mi historia tengo 24 años actualmente estoy trabajando en un shopping(horrible) y nunca me dedique a estudiar ni nada por problemas de la vida muy heavys.

En fin es el dia de hoy que me decidi aunque me cueste empezar a estudiar. Me recibi del secundario como tecnico en informatica por el echo de que siempre me gusto el rubo y hace poco empeze a ver algo de programación por un amigo que estudia eso y me intereso muchisimo. Quiero empezar una carrera pero nada de ingenieria porque no tengo el tiempo necesario mi idea era hacer el de analista de sistemas en ORT ya que lo tengo a muy pocas cuadras de donde vivo y me re sirve.

El tema es este me interesa mucho el desarrollo web m no se si estoy haciendo bien con querer anotarme en analista de sistemas si quiero meterme con desarrollo web pero en fin quiero un titulo y no porque piense que me va a ser util para ganar mucho dinero sino que es algo que quiero proponerme yo como meta. La consulta resumiendo seria por donde empiezo? actualmente tengo una laburo malo y no tengo experiencia ni conocimientos en programacion entonces me recomiendan hacer algun tipo de curso en internet que me demande solo estar en casa mientras hago la carrera? quiero un trabajo lo antes posible y empezar a ganar experiencia asi me paguen menos de lo que vengo ganando mi problema no es el dinero sino la experiencia y la edad por eso queria ver que me recomiendan . Reitero me interesa mucho el desarrollo web porque es de lo poco que vi lo que mas me gusto, despues cuando termine la carrera ahi si me gusta otra cosa o me gusta mas el lado de analista funcional o otra rama es otra cosa pero por el momento quiero empezar por algo y aprender simplemente aprender y ganar experiencia que por lo que veo en el rubro IT es fundamental. Desde ya muchisimas gracias por el espacio y perdon por lo largo del tema. Jajajaja. S

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 951
    Seguí este Tema: Suscribite
    República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

Re: Me presento + ayuda estudio

antes que nada, bienvenido al foro. despues, te felicito por la decision de empezar a estudiar, sea lo q sea, siempre vas a estar un escalon mas arriba. es interesante tu planteo, hay muchos q empiezan asi y terminan con un perfil IT muy elevado.
    no se a q llamas el tema de que te interesa la programacion, si ya arrancaste con algo o simplemente te gusta el hecho de tirar codigos como loco, igualmente, MI RECOMENDACION es que arranques por algun curso online (youtube o alguna pagina con indices, cualquiera sirve) y despues, ponete como meta este año introducirte en el mundo IT, una vez q estas adentro, es mas facil, empeza haciendo algun curso de bases de datos, fundamentos de programacion, etc, proponete este año tener una base en programacion y empezar a codearte con gente del palo, vas a ver q hay de todo, los nerds granudos de las peliculas o gente como yo q soy un canchero tremendo terminado el año, vas a tener una base de programacion, vas a entender de q se trata el tema, tambien vas a empezar a tener el ritmo de estudio, mas tranqui, pero ritmo al fin, ya que a lo q apuntas es bastante heavy.
    para pasar en limpio: este año cursos online, cursos en algun lado, conoce gente del palo y a fin de año ves que tanto lograste con tu meta y ahi lo analizas.
    consejo: no te dejes apichonar con nadie, aca veo muchos q son unos mediopelambres pero utilizan palabras totalmente rebuscadas para simular q entienden todo pero son unos pichoncitos

saludos y dale para adelante!
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Gaston_24 Ver Mensaje
    antes que nada, bienvenido al foro. despues, te felicito por la decision de empezar a estudiar, sea lo q sea, siempre vas a estar un escalon mas arriba. es interesante tu planteo, hay muchos q empiezan asi y terminan con un perfil IT muy elevado.
    no se a q llamas el tema de que te interesa la programacion, si ya arrancaste con algo o simplemente te gusta el hecho de tirar codigos como loco, igualmente, MI RECOMENDACION es que arranques por algun curso online (youtube o alguna pagina con indices, cualquiera sirve) y despues, ponete como meta este año introducirte en el mundo IT, una vez q estas adentro, es mas facil, empeza haciendo algun curso de bases de datos, fundamentos de programacion, etc, proponete este año tener una base en programacion y empezar a codearte con gente del palo, vas a ver q hay de todo, los nerds granudos de las peliculas o gente como yo q soy un canchero tremendo terminado el año, vas a tener una base de programacion, vas a entender de q se trata el tema, tambien vas a empezar a tener el ritmo de estudio, mas tranqui, pero ritmo al fin, ya que a lo q apuntas es bastante heavy.
    para pasar en limpio: este año cursos online, cursos en algun lado, conoce gente del palo y a fin de año ves que tanto lograste con tu meta y ahi lo analizas.
    consejo: no te dejes apichonar con nadie, aca veo muchos q son unos mediopelambres pero utilizan palabras totalmente rebuscadas para simular q entienden todo pero son unos pichoncitos

saludos y dale para adelante!

Muchas gracias por la respuesta me alegra recien entrar y encontrar a gente que me conteste con claridad. Como decias ahi arriba siendote totalmente franco no se nada de programacion lo poco que fui fue introduccion a html css y javascript pero no programando sino para que sirven y como funciona cada uno de ellos , empeze hace unos dias baje el sublime text ya que tengo mac y estoy con un curso de acamica de desarrollo web ya que es el primero que encontre pero no se si es el mejor porque no pedi recomendaciones del mismo. Mi intencion actual es enfocarme de lleno al desarrollo web me gusta mucho tanto el desarrollo como el diseño de sitios web . Ahora estoy viendo un poco el tema de los lenguajes y por el momento el que mas me llamo la atencion fue python pero despues vi un poco del framework de ruby y su sintaxis y tampoco me desagrado , como dije anteriormente lo que se es algo basico hasta el punto el que no se si me estoy expresando bien pero bueno quiero empezar por algo y esto me esta gustando mucho. Si sabes de algun curso online tanto en youtube como alguna pagina te lo agradeceria y despues sobre que lenguaje me convendria empezar a meter mano porque quiero dominar uno a la perfeccion para despues ver cual me es mas comodo para trabajar. Con respecto al trabajo en alguna consultora rinde empezar una ves que tenga algo de experiencia? o tendria que tirarme a otra cosa? nuevamente gracias por tu respuesta sos un genio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Mrkevin Ver Mensaje
    Que tal buenos dias me llamo Juan Pablo y soy nuevo en la comunidad un saludo para todos. Les comento un poco mi historia tengo 24 años actualmente estoy trabajando en un shopping(horrible) y nunca me dedique a estudiar ni nada por problemas de la vida muy heavys.

En fin es el dia de hoy que me decidi aunque me cueste empezar a estudiar. Me recibi del secundario como tecnico en informatica por el echo de que siempre me gusto el rubo y hace poco empeze a ver algo de programación por un amigo que estudia eso y me intereso muchisimo. Quiero empezar una carrera pero nada de ingenieria porque no tengo el tiempo necesario mi idea era hacer el de analista de sistemas en ORT ya que lo tengo a muy pocas cuadras de donde vivo y me re sirve.

El tema es este me interesa mucho el desarrollo web m no se si estoy haciendo bien con querer anotarme en analista de sistemas si quiero meterme con desarrollo web pero en fin quiero un titulo y no porque piense que me va a ser util para ganar mucho dinero sino que es algo que quiero proponerme yo como meta. La consulta resumiendo seria por donde empiezo? actualmente tengo una laburo malo y no tengo experiencia ni conocimientos en programacion entonces me recomiendan hacer algun tipo de curso en internet que me demande solo estar en casa mientras hago la carrera? quiero un trabajo lo antes posible y empezar a ganar experiencia asi me paguen menos de lo que vengo ganando mi problema no es el dinero sino la experiencia y la edad por eso queria ver que me recomiendan . Reitero me interesa mucho el desarrollo web porque es de lo poco que vi lo que mas me gusto, despues cuando termine la carrera ahi si me gusta otra cosa o me gusta mas el lado de analista funcional o otra rama es otra cosa pero por el momento quiero empezar por algo y aprender simplemente aprender y ganar experiencia que por lo que veo en el rubro IT es fundamental. Desde ya muchisimas gracias por el espacio y perdon por lo largo del tema. Jajajaja. S

Saludos.-
    Yo soy QA pero me gusta la programación y aprendi bastante en Codecademy.com

Por otro lado yo creo que podrias postularte como dev trainee. Hay consultoras que toman gente sin experiencia laboral en sistemas y los capacitan. La base con el secundario tecnico ya la tenes.
    • Me gusta
    Me gusta

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

de nada mostro

yo te recomiendo que, si ya sabes algo de html y css, hagas la dupla mysql + php, son los mas complementarios, no arranques con javascript porq vas a tirar todo a la mierda en dos semanas.
    con respecto al laburo, ahi si no te voy a poder ayudar. si tenes conocimientos de hardware y software, te recomiendo q vayas por alguna pyme, tomes experiencia, te vayas capacitando en lenguajes, estudies y despues te largas a una empresa grosa. aca hay muchos q arrancan en consultoras por 8 mil pesos (con suerte) fulltime y resignan neuronas de su cabeza para arrancar. q se yo, si tenes a tu amigo, q te tire una soga.

cursos:

www.aprenderaprogramar.com
    aulaclic.com (o .es no me acuerdo)
    codigofacilito
    y en youtube hay 3 millones, yo te recomiendo este en php
    https://www.youtube.com/playlist?lis...Uw0ku2rhFEb_hE

tambien te podes comprar algun libro como para complementar, pero tomate el habito de utilizar cuaderno y lapicera, hace los cursos online lo mas profesional posible
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por roa47 Ver Mensaje
    Yo soy QA pero me gusta la programación y aprendi bastante en Codecademy.com

Por otro lado yo creo que podrias postularte como dev trainee. Hay consultoras que toman gente sin experiencia laboral en sistemas y los capacitan. La base con el secundario tecnico ya la tenes.
    Muchas gracias por la respuesta. Sisi en lo qe se refiere a hardware y soporte tecnico me acuerdo bastante y suelo usar mucho la pc asi que conocimientos tengo. Sabes a que consultoras puedo postularme y si necesitan que sepa inggles si o si? Porque ando medio flojo en ingles
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Gaston_24 Ver Mensaje
    de nada mostro

yo te recomiendo que, si ya sabes algo de html y css, hagas la dupla mysql + php, son los mas complementarios, no arranques con javascript porq vas a tirar todo a la mierda en dos semanas.
    con respecto al laburo, ahi si no te voy a poder ayudar. si tenes conocimientos de hardware y software, te recomiendo q vayas por alguna pyme, tomes experiencia, te vayas capacitando en lenguajes, estudies y despues te largas a una empresa grosa. aca hay muchos q arrancan en consultoras por 8 mil pesos (con suerte) fulltime y resignan neuronas de su cabeza para arrancar. q se yo, si tenes a tu amigo, q te tire una soga.

cursos:

www.aprenderaprogramar.com
    aulaclic.com (o .es no me acuerdo)
    codigofacilito
    y en youtube hay 3 millones, yo te recomiendo este en php
    https://www.youtube.com/playlist?lis...Uw0ku2rhFEb_hE

tambien te podes comprar algun libro como para complementar, pero tomate el habito de utilizar cuaderno y lapicera, hace los cursos online lo mas profesional posible
    Muchas gracias por los consejos me son de mucha ayuda. Gracias y un saludo enorme
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Mrkevin Ver Mensaje

Saludos.-
    Sistemas en ORT esta bien dada, pero si te interesa dedicarte expresamente a Desarrollo y web medio como que te quedas en el camino porque en el ORT apuntan a otro perfil. Yo por mi parte te recomendaria Tec. Superior en Desarrollo de Software en ISTEA o hace Sistemas en ORT y apunta por tu cuenta a tecnologías Web o hace cursos de lo mismo para Certificar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Sistemas en ORT esta bien dada, pero si te interesa dedicarte expresamente a Desarrollo y web medio como que te quedas en el camino porque en el ORT apuntan a otro perfil. Yo por mi parte te recomendaria Tec. Superior en Desarrollo de Software en ISTEA o hace Sistemas en ORT y apunta por tu cuenta a tecnologías Web o hace cursos de lo mismo para Certificar.
    Muchas gracias por la respuesta. Si habia visto el curso de ISTEA y me parece genial el plan de estudio ya que veo mucha programacióm. Me encanta el desarrollo web pero por otro lado me gustaria tener el titulo de analista porque tambien es otra rama que me interesa la de investigar y planificar creo que se adecua. Actualmente me anote a un curso de desarrollo web en educacion IT y en agosto empíezo la carrera de analista asi que creo que me tiro por el lado de ORT haciendo sistemas y con el curso tratar de buscar algun laburo para ganar experiencia. Eso es lo que creo yo despues ustedes que estan mas en el ambiente capaz me recomienden otra cosa. Tendré la misma salida laboral en cuanto a crecimiento dentro de una empresa siendo tec sup en desarrollo o como analista lo ves mas seguro? simple duda que capas vos sabes mejor que yo. Gracias nuevamente un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Para lo que es planificación si, te sirve más el de Analista, pero para Investigación no, para nada, para investigación son otras las carreras que te recomendaria (Lic. en Cs. de la Computación UBA / Lic. en Sistemas CAECE / Ing. en SIstemas UTN)

De todas maneras, como te puse en el post, hacer Analista en ORT + Cursos de Desarrollo Web esta muy bien también como opción, pero si te interesa la investigación ya es otra cosa distinta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Recien te respondí por PM. Hace una semana fui a ORT a retirar las materias que había rendido para presentar equivalencias en donde estoy ahora y me extrañó que todas las veces que fuí, está DESIERTA!! Como si año tras año fueran perdiendo alumnos. Varias aulas vacías. Las pocas que tenían alumnos sobraban pupitres vacíos. Muy extraño a lo que estaba acostumbrado a ver cuando cursaba x esos lares.
    Además ahora la cuota debe rondar cerca de las 3 lucas me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Recien te respondí por PM. Hace una semana fui a ORT a retirar las materias que había rendido para presentar equivalencias en donde estoy ahora y me extrañó que todas las veces que fuí, está DESIERTA!! Como si año tras año fueran perdiendo alumnos. Varias aulas vacías. Las pocas que tenían alumnos sobraban pupitres vacíos. Muy extraño a lo que estaba acostumbrado a ver cuando cursaba x esos lares.
    Además ahora la cuota debe rondar cerca de las 3 lucas me parece.
    Si es verdad la cuota se fue por arriba de los 2400 aparte se cursa de noche y actualmente laburo por las tardes asi que nuevamente la UADE me viene al pelo. ajajaj muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 951
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder