Economía, ¿Donde conviene? ¿UBA o Di Tella?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Feb 2009

Re: Economía, ¿Donde conviene? ¿UBA o Di Tella?

Macho, si podés pagar la UTDT, hacé la carrera ahí.

Si lo que querés es saber cual de ambas facultades es mejor académicamente, me inclino a decir que la UTDT. Por varios motivos argumento a favor de esta facultad y no la UBA. En primer lugar el plan está actualizado: esto implica que la UTDT a la hora de armar los planes de estudios TIENE en cuenta la opinión de las empresas y la opinión de las escuelas de posgrado elite del mundo. Y como resultado de esto, tenés a las empresas yendo a buscar a los alumnos antes de recibirse (esto es real) y un alto porcentaje de éxito en aplicaciones a posgrados en el exterior.

Como contrapartida, las materias suelen tener programa "único". Es decir no contas con la diversidad de enfoques que tenes con las cátedras de la UBA.

Ojo, no quiero decir que yendo a la UBA no vas a poder conseguir laburo, o que no vas encontrar trabajo antes de recibirte o que vas a estar un escalón más abajo que los egresados de la UTDT. Sino que la formación que vas a recibir está más orientada para ese lado por lo que te va a resultar más sencillo.

Segundo tema de vital relevancia: Net working...

Los contactos que vas a hacer en la UTDT, y por la esfera en la que se mueve la UTDT (comparte el mismo circulo que la UdeSA y el ITBA) difícilmente los puedas hacer en la UBA.

Tercer tema: idioma

La UTDT te obliga a tener fresco el inglés.

Cuarto tema: dinero

La UBA es gratis, la UTDT sale hoy por hoy 10k y actualiza regularmente.

Quinta cuestión: Duración de la carrera

El plan de estudio de la UTDT es de 4 años y como solo podes "recursar" 4 veces (Usan una escala alfabética para evaluar, te sacas 4 D's y te invitan cordialmente a retirarte), no podés retrasarte mucho.

La UBA tiene un plan de 5 años, que como no tiene costo las materias si te dejas estar la carrera se hace un chicle.

Mi recomendación personal es que hagas la carrera en la UTDT, que no seas un mediocre y que te rompas el orto. Así vas a lograr destacarte en una facultad que hoy por hoy es top of mind en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jun 2008

Siendo estudiante de la UBA, de Economía y de Matemática, opino que si podés pagar Di Tella, estudies ahí. En FCE UBA si te esforzás y vas a las cátedras más difíciles, y no a las más chantas, podés salir con un nivel bueno. Eso está en cada uno qué es lo que quiere de la carrera (hay cátedras que tienen un porcentaje de aprobados muy bajo, que ronda el 10/15% para que te des una idea). En caso de que el inglés resulte un problema, en la UBA algunas materias, como Macro II, se manejan con bibliografía en inglés, hay otras que no (depende de la cátedra). Por otro lado, en UTDT tengo entendido que hay una alta proporción de biblio en inglés.
    • Me gusta
    Me gusta

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

UTDT macho, en unos años se la va a garchar de parado a la UBA. Te enseñan lo que verdaderamente es util aprender, no hay material de relleno, no hay trabas burocraticas y no te vas a comer palos en la rueda como los que hay en la UBA como por ejemplo encontrarte con un profesor que evalua con mala fe o te desaprueba porque no le gusta tu cara o tus ideas. Lo que si, en la UTDT hay exigencia y grande, no se que experiencia universitaria tendras pero por mas que te guste vas a pasar por momentos donde vas a decir 'la puta madre para que me meti aca'. Hay mucha carga de matematica y es dificil, pero a la larga te agiliza el cerebro. La UBA tiene mucha carga teorica por ser de un enfoque de mas investigacion y produccion de conocimientos y no tanto de aplicacion.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4270
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456

Tags para este Tema