Economía, ¿Donde conviene? ¿UBA o Di Tella?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Economía, ¿Donde conviene? ¿UBA o Di Tella?

Citar Mensaje original enviado por IsBoris Ver Mensaje
    Lo que busco es más información, sea para decidirme por la UTDT o por la UBA. Mi búsqueda no se limitó a este foro, obviamente, pero acá encontre información bastante valiosa (como la que aportó Radmofo). Un par de páginas más atrás comenté que la idea de hacer la carrera en la Di Tella me tentaba mucho, en efecto.
    De todas formas, este año no podría ser, por lo que mi búsqueda de información seguirá mientras continúo estudiando en la UBA y haciendo idiomas. De última, no es tiempo lo que pierdo sino que gano seguridad para tomar una mejor decisión.
    Demasiadas vueltas para algo trivial. Vos hablaste de "elite intelectual" en un post anterior, bueno, la cuestión de hacer la carrera en la UBA o en la UTDT no pasa por intelectualidad. Tiene que ver con contactos y ambiente, y no por conocimiento.
    Si tu thread va orientado a limpiar tu conciencia de que tus papis paguen 9K por mes para que estudies en donde te gusta, me parece que hubiese sido mejor abrir thread en taradinga o algo parecido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

De todas formas, este año no podría ser, por lo que mi búsqueda de información seguirá mientras continúo estudiando en la UBA y haciendo idiomas. De última, no es tiempo lo que pierdo sino que gano seguridad para tomar una mejor decisión.
    Buscar validación se llama eso.

De entre las cosas que no vas a aprender en el ámbito académico, "hacer lo querés sin dar tanta explicación ni buscar aceptación" es de las más importantes.

Y desde otro lugar me siento obligado a agitarte y decirte que bajes un toque los humos, sos bastante soberbio. Muy ILSE, no se que les hacen ahí, es como lo que nos pasaba en el CNBA pero más alevoso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Demasiadas vueltas para algo trivial. Vos hablaste de "elite intelectual" en un post anterior, bueno, la cuestión de hacer la carrera en la UBA o en la UTDT no pasa por intelectualidad. Tiene que ver con contactos y ambiente, y no por conocimiento.
    Si tu thread va orientado a limpiar tu conciencia de que tus papis paguen 9K por mes para que estudies en donde te gusta, me parece que hubiese sido mejor abrir thread en taradinga o algo parecido.
    Sobre lo remarcado en negrita es de lo que debería haber versado el thread únicamente, pues es a lo que apuntaba: si hay o no una diferencia notable de nivel. Lo de "elite intelectual" me parece exagerado, de todas formas.

Buscar validación se llama eso.
    ¿Validación de quién? Ponele el nombre que quieras. Se llama no tomar decisiones porque si y buscar la mayor cantidad de opiniones, referencias e información posibles. Justamente lo que no quiero hacer es decidirme en base a la opinión de uno que cursa en la TDT, o de un graduado, o la de un profesor.

Y desde otro lugar me siento obligado a agitarte y decirte que bajes un toque los humos, sos bastante soberbio. Muy ILSE, no se que les hacen ahí, es como lo que nos pasaba en el CNBA pero más alevoso.
    ¿Por qué? ¿Por preguntar cuál es la mejor universidad para estudiar determinada carrera?
    Después de todo los de "El" colegio son ustedes...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

[Duplicado]
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

¿Validación de quién? Ponele el nombre que quieras. Se llama no tomar decisiones porque si y buscar la mayor cantidad de opiniones, referencias e información posibles. Justamente lo que no quiero hacer es decidirme en base a la opinión de uno que cursa en la TDT, o de un graduado, o la de un profesor.
    Validación de pares, aparentemente. Vos la decisión ya la tomaste, o al menos ya sabés que la querés tomar. No viniste a preguntar "UBA o TDT", sino "¿Estoy en lo cierto eligiendo TDT, no?". O eso dejás entrever, incluso en este mismo post.

Igual no lo digo con mala onda ni pretendiendo ofender, solo trato de señalar lo que para mi es una realidad.

Respondiendo a tu pregunta: te conviene la UBA, toda la vida, si lo que te interesa es exclusivamente el nivel. No pagás 10 lucas por mejor nivel, pagás por un ambiente de estudio y gente, que te va a abrir puertas algún día.
    El ROI en teoría es muy bueno, pero realmente si tus viejos mueven ese nivel de guita para tus estudios, la vas a pasar muchísimo mejor con que te alquilen un depto lindo cerca de FCE (zona bastante simpática) donde puedas viajar poco, estudiar mucho, y llevarte lincesas de la facu a estudiar todos los días (en FCE son mayoría, por lejos, las minas).

En TDT vas a tener casi exclusivamente, pasado el "filtro", gente de nivel académico alto. En la UBA va a haber más diversidad, pero siempre podés elegir a quienes acercarte, y por ser un ambiente menos forzado tus logros y conocimientos van a ser vistos como consecuencia de un esfuerzo personal (te estarías diferenciando), con el consecuente reconocimiento que eso conlleva. No te creas que los profesores con cátedras en la UBA son nenes de mamá tampoco, menos que menos en económicas... Contactos vas a poder hacer igual, si tenés claro lo que estás haciendo.

Para mi la UBA gana por goleada a menos que te interese mucho entrar a los círculos de la elite para ser un ciudadano de segunda, porque ahí vas a ser eso. A muchos les podrá parecer mediocre mi manera de ver esto, pero más allá de lo académico/laboral existe la calidad de vida, y es preferible para mi al menos rodearse con gente que tiene los pies en la tierra. Pasados los primeros años en la UBA no vas a encontrar muchos barriletes, no te hagas una imagen equivocada por lo que viste en el CBC.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Si no te gusta la UBA, también podes ir a la de La Plata, muy buen nivel . En economía esta entre las tres mejores del pais.

Ojo que siempre hay excepciones. Axel Kicillof, egresado de la UBA, en su paso por el gobierno no andaba mucho con los pies sobre la tierra. Bah, en realidad se fue olvidando progresivamente de todo desde que se sumo a La Campora.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Bah, en realidad se fue olvidando progresivamente de todo desde que se sumo a La Campora.
    Se olvidó de que era Marxista, pero no deja de ser un bocho en Economía.
    Hay que saber separar las cosas, Cavallo también era brillante, ahí lo tenés dando clases en Harvard, y sin embargo nos terminó de enterrar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Respondiendo a tu pregunta: te conviene la UBA, toda la vida, si lo que te interesa es exclusivamente el nivel. No pagás 10 lucas por mejor nivel, pagás por un ambiente de estudio y gente, que te va a abrir puertas algún día.
    El ROI en teoría es muy bueno, pero realmente si tus viejos mueven ese nivel de guita para tus estudios, la vas a pasar muchísimo mejor con que te alquilen un depto lindo cerca de FCE (zona bastante simpática) donde puedas viajar poco, estudiar mucho, y llevarte lincesas de la facu a estudiar todos los días (en FCE son mayoría, por lejos, las minas).

En TDT vas a tener casi exclusivamente, pasado el "filtro", gente de nivel académico alto. En la UBA va a haber más diversidad, pero siempre podés elegir a quienes acercarte, y por ser un ambiente menos forzado tus logros y conocimientos van a ser vistos como consecuencia de un esfuerzo personal (te estarías diferenciando), con el consecuente reconocimiento que eso conlleva. No te creas que los profesores con cátedras en la UBA son nenes de mamá tampoco, menos que menos en económicas... Contactos vas a poder hacer igual, si tenés claro lo que estás haciendo.

Para mi la UBA gana por goleada a menos que te interese mucho entrar a los círculos de la elite para ser un ciudadano de segunda, porque ahí vas a ser eso. A muchos les podrá parecer mediocre mi manera de ver esto, pero más allá de lo académico/laboral existe la calidad de vida, y es preferible para mi al menos rodearse con gente que tiene los pies en la tierra. Pasados los primeros años en la UBA no vas a encontrar muchos barriletes, no te hagas una imagen equivocada por lo que viste en el CBC.
    Te agradezco por la respuesta. Tenes mucha razón en que tomar mi experiencia del CBC no es correcto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IsBoris : 26-02-16 el 11:03 PM

Registración
    Sep 2010

Anda a la UBA y con la plata que te ahorrarias en la Di Tella, como te dijeron, alquilate una choza o pagate unas cuotas de auto 0 KM.
    • Me gusta
    Me gusta

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

Despues de recibirte de economista (no contador) en la UBA anda a hacer una maestria en economia con la guita que te ahorraste. Y cuando la hagas ponete a estudiar derecho que junto con la economia son las 2 cosas que mueven al mundo. Recibiendote tambien de boga vendrias a tener como una licenciatura en ser funcional o ser util. Es como que ya estas preparado para manejarte y entender todo
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Blackerson Ver Mensaje
    Despues de recibirte de economista (no contador) en la UBA anda a hacer una maestria en economia con la guita que te ahorraste.
    Laboralmente hablando, rinde más una maestría en finanzas.

Si hay algo que tenes que evitar, es hacer un posgrado similar a tu carrera de grado. Tenes que contruir hacia los laterales con el posgrado, si queres hacerlo verticalmente como bien vos dijiste, si tenes que hacer otra carrera de grado. De todas formas abogacía no es la única opción, ni la mejor. Depende del perfil del interesado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

Si hay algo que tenes que evitar, es hacer un posgrado similar a tu carrera de grado. Tenes que contruir hacia los laterales con el posgrado, si queres hacerlo verticalmente como bien vos dijiste, si tenes que hacer otra carrera de grado. De todas formas abogacía no es la única opción, ni la mejor. Depende del perfil del interesado.
    Disculpa, redacte mal, eso ya lo se, con maestria en economia me referia a una maestria de algo de economia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

¿Considerás que hacer una maestría en economía, si después querés hacer el posgrado en economía, no rinde?
    Laboralmente te servirá más una maestría en finanzas si te pensás dedicar a eso, o un MBA si vas por el lado de la administración.
    Ahora bien, haciendo Economía en la UBA, lo más fácil (me parece) es hacer la carrera de Actuario (tenés media carrera hecha). Se que varios hace parte o la totalidad de la carrera de Matemática (o física, como Heymann, una bestia).
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de PEPE el.grillen
    Registración
    Sep 2007

UBA.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

¿Considerás que hacer una maestría en economía, si después querés hacer el posgrado en economía, no rinde?
    Laboralmente te servirá más una maestría en finanzas si te pensás dedicar a eso, o un MBA si vas por el lado de la administración.
    Ahora bien, haciendo Economía en la UBA, lo más fácil (me parece) es hacer la carrera de Actuario (tenés media carrera hecha). Se que varios hace parte o la totalidad de la carrera de Matemática (o física, como Heymann, una bestia).
    Haciendo actuario en economía para recibirte de Lic en economía son 12 materias más solamente. Es un año si le metes ganas 4 por cuatrimestre y 1 en intensivo de verano e invierno. Lo bueno de hacer eso, es que la segunda carrera la vas a poder hacer con las cátedras y horarios que quieras por que tenes ranking alto y no vas a estar pendiente de los cortes y todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4222
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema