Economía, ¿Donde conviene? ¿UBA o Di Tella?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2014

Re: Economía, ¿Donde conviene? ¿UBA o Di Tella?

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Conozco alumnos y ex alumnos, es lo que veo/me cuentan.
    Esta bien, entre las mil pestañas y los multiples edits me olvide de poner una aclaracion.

Justamente esos que vos mencionas, deben ser los que dividen a la gente por la plata y se juntan solo con su grupo y miran con reojo al que anda con el mismo par de zapatillas toda la semana o miran mal al que se va con minas en su yate al tigre.

Al resto le chupa bien mil huevos la plata que tenes, y a los viejos de ellos tambien. No son todos los personajes que aparecen en los videos de poxyclub.

Por cierto, aca en el foro la mayoria reniega de la falta de meritocracia y dice que se llega a los mejores puestos por conexiones. Y sin embargo le dicen al que pregunta todo lo contrario, que no le va a servir hacerse contactos en la di tella o meterse en la universidad que mejor ven las empresas, van en serio? Aparte con el supuesto oculto de que pretenden que le den el laburo en bandeja mientras este cursando.
    Y si, hay papas que le dan laburo a los amigos del hijo. En este caso conozco uno de derecho y uno de economia que laburan para el viejo del amigo toda la semana.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Pero bueno, habremos de decir que son el 0,1%, no?
    Clavale el numero que quieras e invoca al programa que te parezca con nombre mas noble de todos los que tienen. Lo raro es que a esta altura del partido me citaste con una pregunta por la tangente, pero el 60% sigue ahi firme sin cuestionarse.

Es la masa que mantiene todo el circo, de la misma forma que la población económicamente activa para los jubilados. No hay magia, no son una organización sin fines de lucro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Clavale el numero que quieras e invoca al programa que te parezca con nombre mas noble de todos los que tienen. Lo raro es que a esta altura del partido me citaste con una pregunta por la tangente, pero el 60% sigue ahi firme sin cuestionarse.

Es la masa que mantiene todo el circo, de la misma forma que la población económicamente activa para los jubilados. No hay magia, no son una organización sin fines de lucro.
    Y si el OP no participa de la masa? What's the drama?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Es que como te dijeron arriba lo estás encarando mal.

Vos estás pretendiendo insertarte en una elite.
    Por plata/status no vas a encajar, así que te lo vas a tener que ganar con un desempeño por encima de la media. No porque vayas ahí va a venir un socio de Techint y decir "sí, va a la TDT con mi hijo, lo acomodo en el negocio".

Ahora, si entendés esto y lográs en mayor o menor medida convertirte en "uno de ellos" se te van a abrir puertas muy interesantes. El hecho es que el deporte, el tiempo libre y las giladas te deberían chupar un reverendísimo huevo, quizás por tu edad y por recién salir del secundario no estás graspeando del todo el concepto de lo que son $120.000 (sumando otros gastos, libros importados, etc, estamos mirando con cariño unas $150.000 anuales solo de facultad).

A los números agregale tus gastos de vida, salidas, ropa, etc, para poderte codear con esa gente. No tenés que usar remeras Armani como ellos, pero mínimamente vestirte bien o poderte bancar tu propia cerveza.

Lo que estás pagando no es nivel, es el derecho a rodearte con esa gente. El nivel va a ser el mismo que podés encontrar en la UBA, con la diferencia de que si bochas suficiente te pegan una patada en el orto.

No das el perfil de persona hambrienta por status social, yo creo que vas a estar más feliz en la UBA.
    No me interesa insertarme de colado en una elite económica, lo cual no significa que no ambicione con un buen pasar económico. Sí me interesa la elite intelectual, que me parece lo más importante: es esta la universidad correcta para acercarme a lo mejor en nivel académico (sea a nivel de grado/posgrado) o puedo conseguir lo mismo en la UBA?
    Las actividades extracurriculares, en particular deportes y sobretodo los idiomas u otros cursos que hagan a la formación profesional, no me parecen secundarias.
    No salí recién del secundario

Si, pero que te otorguen una beca no quiere decir que vas a estar eximido de pagar al 100%.
    No, obvio, pero no es lo mismo obligar a mis viejos a pagarlo, o privarme yo de ciertas cosas, que pagarlo en un futuro, con un título y un posible trabajo acorde, y no es lo mismo pagar todo que una parte.
    De todas formas, el tema económico lo siento como el menos importante. Después de todo, con mayor o menor esfuerzo, más o menos financiamiento, lo puedo pagar.
    Ahora, como vos lo pintás, es un grupo socioeconómico super cerrado. Por lo que dice Radmofo, es un grupo de gente avocada al estudio más allá de tu nivel de ingresos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje

Por cierto, aca en el foro la mayoria reniega de la falta de meritocracia y dice que se llega a los mejores puestos por conexiones. Y sin embargo le dicen al que pregunta todo lo contrario, que no le va a servir hacerse contactos en la di tella o meterse en la universidad que mejor ven las empresas, van en serio?
    Jaja tal cual

Citar Mensaje original enviado por IsBoris Ver Mensaje
    No me interesa insertarme de colado en una elite económica, lo cual no significa que no ambicione con un buen pasar económico. Sí me interesa la elite intelectual, que me parece lo más importante: es esta la universidad correcta para acercarme a lo mejor en nivel académico (sea a nivel de grado/posgrado) o puedo conseguir lo mismo en la UBA?
    Las actividades extracurriculares, en particular deportes y sobretodo los idiomas u otros cursos que hagan a la formación profesional, no me parecen secundarias.
    No salí recién del secundario
    Me vengo leyendo todo el hilo y yo coincido con @GMTom en que tu perfil no va con esa universidad. No porque no puedas llegar a pagar la cuota ni por una cuestion de intelectualidad, sino por la actitud.

Ahorrate un dolor de cabeza (economico y psicologico): esa universidad no es para vos. Yo tambien conozco varios casos (no solo di tella, ITBA tambien) y se lo que te digo.

PD: No pongo en duda el nivel academico de Di Tella
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Por la misma guita tus viejos pueden
    -Comprarte un auto.
    -Alquilarte un departamento en una zona potable.
    -Darte de comer.

Y vas a la UBA que te permite también:
    -Laburar.
    -Ponerla a lo loco.
    -Si ESTUDIÁS, formar parte de la misma "elite", pero más desde lo académico que desde lo social/el status.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Este es el punto. Encontrar si vale o no lo que cuesta.
    Me leí todo el post por lo bien que explicó @Radmofo la metodología empleada en la Di Tella en relación al estudio.
    Si después de todo lo que contó, alguien aún puede cuestionar si vale o no lo que cuesta, diría que directamente ni tenga como opción estudiar en la DiTella.
    Distinto es cuestionar si la DiTella me servirá por como soy yo.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

...
    Y vas a la UBA que te permite también:
    -Laburar.
    -Ponerla a lo loco.
    ...
    Cuando iba al CBC siempre estaba lleno de minas por doquier, sea Ciudad, sea Drago, sea San Isidro...

Ahora tengo curiosidad por saber si se pone mejor cuando se ingresa en la facu de económicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Me leí todo el post por lo bien que explicó @Radmofo la metodología empleada en la Di Tella en relación al estudio.
    Si después de todo lo que contó, alguien aún puede cuestionar si vale o no lo que cuesta, diría que directamente ni tenga como opción estudiar en la DiTella.
    Distinto es cuestionar si la DiTella me servirá por como soy yo.
    No dudo de la calidad de la UTDT, ni dudo que si es lo mejor en cuanto a nivel académico, entonces es lo que busco. Solo que: 1) Me falta tener una visión similar y tan bien explicada sobre la metodología de la UBA, ya en lo que es la carrera, las cátedras, salida laboral, grupos de investigación, etc. 2) Y, sobre todo, una explicación con respecto al reconocimiento del título, acá y afuera.
    Con respecto a esto último, Radmofo mencionó que la UTDT es de las universidades mejor vistas por las empresas (y habló de la charlas y contacto directo con directivos, etc). Por el otro lado, tengo a la gente que afirma que la UBA sigue siendo de lo más buscado y de lo más reconocido a nivel internacional en cuanto al nivel de grado (citando rankings, y ejemplos de egresados de la UBA y otras públicas de renombre estudiando/graduados en el extranjero). Después, obviamente todos dirán que el posgrado tiene más relevancia que el título de grado, y que para un laburo, en la entrevista se va a definir todo.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Cuando iba al CBC siempre estaba lleno de minas por doquier, sea Ciudad, sea Drago, sea San Isidro...

Ahora tengo curiosidad por saber si se pone mejor cuando se ingresa en la facu de económicas.
    Se pone mejor, especialmente en el turno nocturno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

D0C
    Registración
    Jan 2011

Se pone mejor, especialmente en el turno nocturno.
    Voy a tener (muy) en cuenta ese detalle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Por el otro lado, tengo a la gente que afirma que la UBA sigue siendo de lo más buscado y de lo más reconocido a nivel internacional en cuanto al nivel de grado (citando rankings, y ejemplos de egresados de la UBA y otras públicas de renombre estudiando/graduados en el extranjero). Después, obviamente todos dirán que el posgrado tiene más relevancia que el título de grado, y que para un laburo, en la entrevista se va a definir todo.
    No voy a cuestionar la UBA, siempre será bien reconocida, y es una de las pocas que se reconocen a nivel internacional.
    Pero tambien hay que destacar que algunas privadas han superado a la UBA en algunas carreras. Esto no lo digo yo, sino gente del mismo ámbito académico. Nadie dudaría que si queres estudiar medicina la mejor opción es la UBA, pero por ejemplo si queres estudiar derecho, tenes privadas que la superan. En tu caso con economía la UBA te va a dar todo lo que necesitas saber para ser un excelente profesional pero no hay duda de que si vas a la Di Tella y te aguantas ese ritmo, más allá de si perteneces o no a una elite de chicos bien, podes llegar a tener mejor salida tanto a nivel nacional como internacional laboralmente hablando. Ahora en el caso de sistemas, como es el mio, si decidiera irme afuera, poco importaría si salí de la uba, uade, austral, itba, utn o pendorcho, porque se prioriza más la experiencia y que domines las tecnologías que los tipos buscan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    En tu caso con economía la UBA te va a dar todo lo que necesitas saber para ser un excelente profesional pero no hay duda de que si vas a la Di Tella y te aguantas ese ritmo, más allá de si perteneces o no a una elite de chicos bien, podes llegar a tener mejor salida tanto a nivel nacional como internacional laboralmente hablando.
    This.
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

This.
    Gracias
    Estas buscando post que te den apoyo con la TDT, en el fondo ya tomaste una decisión, sólo estas buscando validarla.

Hace lo que decidiste, si te guías por la validación de las personas vas a hacer movimientos muy inconsistentes.

Yo insisto con uba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Estas buscando post que te den apoyo con la TDT, en el fondo ya tomaste una decisión, sólo estas buscando validarla.

Hace lo que decidiste, si te guías por la validación de las personas vas a hacer movimientos muy inconsistentes.

Yo insisto con uba.
    Lo que busco es más información, sea para decidirme por la UTDT o por la UBA. Mi búsqueda no se limitó a este foro, obviamente, pero acá encontre información bastante valiosa (como la que aportó Radmofo). Un par de páginas más atrás comenté que la idea de hacer la carrera en la Di Tella me tentaba mucho, en efecto.
    De todas formas, este año no podría ser, por lo que mi búsqueda de información seguirá mientras continúo estudiando en la UBA y haciendo idiomas. De última, no es tiempo lo que pierdo sino que gano seguridad para tomar una mejor decisión.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4271
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema