Economía, ¿Donde conviene? ¿UBA o Di Tella?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2013

Re: Economía, ¿Donde conviene? ¿UBA o Di Tella?

Si por algún motivo estás pensando que el principal obstáculo a la hora de elegir la Di Tella podría llegar a ser el precio o el hecho de no tener mucho tiempo libre para trabajar o realizar cualquier otra actividad, dejame decirte que estás enfocando mal la decisión. No es una universidad más (o una universidad privada promedio siquiera), es la mejor casa de estudios que existe en el país. Y probablemente no tenga mucho que envidiarle a las demás universidades top-tier de América Latina.

Quiero decir: el principal obstáculo es uno mismo, en el sentido de que uno más o menos sabe qué clase de estudiante/persona es, cuánto compromiso, dedicación y esfuerzo puede llegar a dar, cuán ambicioso de conocimientos es y hasta dónde puede llegar a dar la talla. Si sos sincero con vos mismo y creés que podés estar a la altura y mantener ese ritmo regularmente, elegila. Pero tenés que apuntar constantemente a dos cosas: i) ser tu mejor versión posible, sin arrepentimientos ni pasos en falso y ii) convertirte en un relojito. Sino, vas a perder el tiempo, y el dinero. Y te vas a sentir defraudado con vos mismo. En la UBA te podés tomar cuantas licencias y permitidos se te antojen; acá no. Básicamente, todo se resume a que en un ambiente en donde todo es excelencia, la condición sine qua non es el compromiso a darlo todo por alcanzarla. Pero eso requiere de un profundo ejercicio de introspección.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Dijo que fue a un colegio de la UBA.

Yo fui al CNBA y no me sentiría cómodo para nada en un ambiente como el de la Di Tella. Algunos conocidos fueron a a este tipo de universidad, pero en pocos casos me pareció el movimiento más acertado. Si no tenés determinado background no son garantía de nada esas instituciones.
    Si, ya se. Pero son los casos menores. También tenes familias con plata y algún hijo va a la UBA.

Ninguna universidad es garantía de éxito y la Di Tella no es la excepción. Es un seguro o arnés de oro nada mas en casos puntuales, no te hace cambiar tu historia de la noche para la mañana. Si así lo fuera, la cuota seria mas cara todavía.

Es simplemente un refugio, solo garantiza perpetuar en el mismo circulo social.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    En cualquiera de las dos, te van a educar mal. Es decir, no te van a enseñar a razonar la economía, si no que vas a aprender a recitar párrafos por separado.

A lo que voy, cualquiera de las dos opciones va a terminar siendo mala.

- - - - Auto Merge - - - -

En cualquiera de las dos, te van a educar mal. Es decir, no te van a enseñar a razonar la economía, si no que vas a aprender a recitar párrafos por separado.

A lo que voy, cualquiera de las dos opciones va a terminar siendo mala.
    ?????????????????????
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Mar 2009

Jajaj, no le daría bola a un monigote que no sabe calcular un porcentaje, ni lo que es un interés compuesto y que habla de varianza negativa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 23-02-16 el 12:16 PM

Registración
    Mar 2006

No lo conocía ese thread, increíble la cerrada de ojete que se comió. Lo más cómico es que veo que siempre tiene el mismo patrón: batir cualquier boludes, insultar para darle un poco más de credibilidad a lo que dice, y retirarse silbando bajito cuando lo dejan totalmente en offside.
    Si te dice que no vayas a la Universidad X o Y, casi que te diría que deberían considerar ir a alguna de esas, sólo por el rate que tiene de boludeces/opiniones emitidas
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Muy buen post, Cruyff. Estas unis solo están para ese segmento de gente en donde la guita no es un problema en lo absoluto y la mayoría de sus alumnos ya pasó por las escuelas privadas más caras del país.

Por eso me llamó la atención cuando OP dijo que podía agarrar viaje con la UTDT. Porque saliendo de este segmento, a todos los demás mortales se les hace demasiado cuesta arriba pagar tanta guita. Y aún incluso pudiendo siempre te va a quedar el remordimiento de si se está tomando una buena decisión, o si simplemente se está despilfarrando guita por mero capricho.

Yo lo pensaría bien. A mi me parecería más piola hacer la carrera de grado en la UBA e ir después por una maestría en el Di Tella, o algo por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Me cuesta mucho justificar las 120 lucas o más anuales.
    Este es el punto. Encontrar si vale o no lo que cuesta.

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Así es. Di Tella, San Andres, ITBA y la Austral apuntan a un publico especifico: hijo acomodado. Obviamente vas a tener becados y esas cosas, pero son casos menores que lo hacen por un tema de Responsabilidad Social Empresaria y bla bla.

Los padres que tienen verdaderamente la plata no evalúan cuanto sale anualmente, ni siquiera se van a tomar el tiempo de cuestionar si vale la pena ingresar o no a estas universidades evaluando el potencial ROI a futuro. La buena educación es un aspecto mas del prestigio que se forma desde el apellido, las empresas y el historial de la familia como emprendedora a una persona de estas características. No es que arranca en la universidad este perfil, se forma desde la educación inicial. Es una tradición y es parte de la herencia de la familia.
    Son pibes que pasaron por colegios como Asociación Escuelas Lincoln, Cardenal Newman,Northlands, Champagnat, San Jorge, Cristóforo Colombo, Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, etc. Y estos colegios te salen lo mismo que las universidades top-notch del país. Es simplemente una continuación de un estándar.
    Según la página, 1 de cada 3 recibe algún tipo de beca/ayuda financiera. Por lo que contó Radmofo, tenés de todo.

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    Si por algún motivo estás pensando que el principal obstáculo a la hora de elegir la Di Tella podría llegar a ser el precio o el hecho de no tener mucho tiempo libre para trabajar o realizar cualquier otra actividad, dejame decirte que estás enfocando mal la decisión. No es una universidad más (o una universidad privada promedio siquiera), es la mejor casa de estudios que existe en el país. Y probablemente no tenga mucho que envidiarle a las demás universidades top-tier de América Latina.

Quiero decir: el principal obstáculo es uno mismo, en el sentido de que uno más o menos sabe qué clase de estudiante/persona es, cuánto compromiso, dedicación y esfuerzo puede llegar a dar, cuán ambicioso de conocimientos es y hasta dónde puede llegar a dar la talla. Si sos sincero con vos mismo y creés que podés estar a la altura y mantener ese ritmo regularmente, elegila. Pero tenés que apuntar constantemente a dos cosas: i) ser tu mejor versión posible, sin arrepentimientos ni pasos en falso y ii) convertirte en un relojito. Sino, vas a perder el tiempo, y el dinero. Y te vas a sentir defraudado con vos mismo. En la UBA te podés tomar cuantas licencias y permitidos se te antojen; acá no. Básicamente, todo se resume a que en un ambiente en donde todo es excelencia, la condición sine qua non es el compromiso a darlo todo por alcanzarla. Pero eso requiere de un profundo ejercicio de introspección.
    El tema es a) Si la diferencia en nivel y/o reconocimiento del título justifica la inversión. b) SI la disposición de horarios e inflexibilidad de las materias me van a complicar actividades extracurriculares como idiomas (que considero fundamental hacer) o algo recreativo (no me gustaría dejar deportes). Después, como ya dijeron acá, es mejor hacerla sin trabajar, y es lo que planeo hacer.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Es que como te dijeron arriba lo estás encarando mal.

Vos estás pretendiendo insertarte en una elite.
    Por plata/status no vas a encajar, así que te lo vas a tener que ganar con un desempeño por encima de la media. No porque vayas ahí va a venir un socio de Techint y decir "sí, va a la TDT con mi hijo, lo acomodo en el negocio".

Ahora, si entendés esto y lográs en mayor o menor medida convertirte en "uno de ellos" se te van a abrir puertas muy interesantes. El hecho es que el deporte, el tiempo libre y las giladas te deberían chupar un reverendísimo huevo, quizás por tu edad y por recién salir del secundario no estás graspeando del todo el concepto de lo que son $120.000 (sumando otros gastos, libros importados, etc, estamos mirando con cariño unas $150.000 anuales solo de facultad).

A los números agregale tus gastos de vida, salidas, ropa, etc, para poderte codear con esa gente. No tenés que usar remeras Armani como ellos, pero mínimamente vestirte bien o poderte bancar tu propia cerveza.

Lo que estás pagando no es nivel, es el derecho a rodearte con esa gente. El nivel va a ser el mismo que podés encontrar en la UBA, con la diferencia de que si bochas suficiente te pegan una patada en el orto.

No das el perfil de persona hambrienta por status social, yo creo que vas a estar más feliz en la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Contempla que tus compañeritos van a usar remeras Armani e irse a esquiar los findes, en muchos casos. Encajar en un ambiente así también cuesta guita (simplemente irte a tomar iba birra con ellos ya va a ser otro presupuesto).
    No necesariamente y tenes razon. Hay un par que van en yate por el tigre, viven en nordelta, salen de joda y ponen mesa de rosebar todos los findes. FIndes largos se van PDE.

Pero hay un gran grueso que no se patina la plata. Belgrano, La Plata, Caballito, por nombrar entre otros. Y si llegan a encontrar un lugar barato para comer y que este bueno (Ver blog: Antigourmet), lo elijen de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por IsBoris Ver Mensaje
    Este es el punto. Encontrar si vale o no lo que cuesta.

Según la página, 1 de cada 3 recibe algún tipo de beca/ayuda financiera. Por lo que contó Radmofo, tenés de todo.
    Si, pero que te otorguen una beca no quiere decir que vas a estar eximido de pagar al 100%.

Si queres le agregamos los violines para hacerlo mas dramático todavía, pero la verdad es que para otorgar esos descuentos necesitas una gran masa que pague regularmente. Mas del 60% es seguro y esos siguen siendo firmes la población de mi comentario, o si queres podemos suponer que esos pibes en la franja de edad entre los 18 a 20 años mas o menos ganan 15 mil pesos en mano...e invierten en educación de su propio sueldo unos 10 mil.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Dec 2014

Si, pero que te otorguen una beca no quiere decir que vas a estar eximido de pagar al 100%.

Si queres le agregamos los violines para hacerlo mas dramático todavía, pero la verdad es que para otorgar esos descuentos necesitas una gran masa que pague regularmente. Mas del 60% es seguro y esos siguen siendo firmes la población de mi comentario, o si queres podemos suponer que esos pibes en la franja de edad entre los 18 a 20 años mas o menos ganan 15 mil pesos en mano...e invierten en educación de su propio sueldo unos 10 mil.
    De hecho, te exime de pagar el 100%.

Las becas cubren 20%, 50% el 100% en caso de colegio publico promedio mas alto.

Y ya explique el modelo de donde sacan la plata, primero de fundaciones y empresas y segundo de los pendejos a los cuales se refiere GMTom que entran en primer año y les echan una patada en el culo en el segundo año.

Me parece muy comica la nocion que tienen de la Di Tella. Me da curiosidad, por que sera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 23-02-16 el 04:18 PM

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    De hecho, te exime de pagar el 100%.

Las becas cubren 20%, 50% el 100% en caso de colegio publico promedio mas alto.

Y ya explique el modelo de donde sacan la plata, primero de fundaciones y empresas y segundo de los pendejos a los cuales se refiere GMTom que entran en primer año y les echan una patada en el culo en el segundo año.
    Hasta el 100%, no en todos los casos.

Ok, entonces haces un pool de mas del 60%. Empezá a jugar con esos 20% y 50% y ahi vas. Decir 1 de cada 3 al aire es una métrica revoleada al aire, no me dice mucho mas que eso.

Abogado del diablo: Soy Tomada y digo que entre 2003 y 2010 se crearon 5 millones de puestos de trabajo. Se supone que dije algo bueno...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Hasta el 100%, no en todos los casos.

Ok, entonces haces un pool de mas del 60%. Empezá a jugar con esos 20% y 50% y ahi vas. Decir 1 de cada 3 al aire es una métrica revoleada al aire, no me dice mucho mas que eso.

Abogado del diablo: Soy Tomada y digo que entre 2003 y 2010 se crearon 5 millones de puestos de trabajo. Se supone que dije algo bueno...
    Te falto la opcion de ayuda financiera....

Pero bueno, habremos de decir que son el 0,1%, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Conozco alumnos y ex alumnos, es lo que veo/me cuentan.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Algo importante en la uba, es que en la facultad de económicas, para licenciado en economía, actuario y la de sistemas la oferta de materias a partir del ciclo profesional es bastante malo. Hay materias que se dan solo en horario laboral de forma presencial y si trabajas vas a tener que caer en cursos a distancia, magistral o virtual y la verdad que no es lo mismo hacerla de esa forma. Otra contra es que las materias que compartis con contadores y lic en administracion, hay un montón de oferta. Pero al ser tantos los alumnos las materias tienen corte de ranking, cagandote bastante si queres elegir una buena cátedra por que tiene corte muy alto y sino la haces sobre el final de la carrera es casi seguro que no te la asignan y vas a terminar en una cátedra presencial que sea medio robo o haciéndola en otras modalidades.
    La facultad de económicas es bastante chota en ese sentido parece que es una universidad solo para contadores y lic en administración.
    Pero después te cruzas a profesores que son/fueron ministros importantes, grandes autores, con puestos muy altos en empresas muy importantes o eminencias en su rubro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4272
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema