Liceo Británico vs. Cultural Inglesa

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2013

Liceo Británico vs. Cultural Inglesa

Buenas, cómo andan?

El tema es simple. Quiero volver a estudiar Inglés en algún Instituto además de seguir con lo autodidacta que vengo haciendo hace un tiempo. Necesito experiencias, opiniones y/o recomendaciones acerca de los dos Institutos del título (O si saben de otro lugar).

PD: Como puntos a tener en cuenta el Liceo es mas económico y tengo la posibilidad de hacer "curso intensivo" sin necesidad de dejar de que me joda con la cursada de la Facultad pero AACI, en teoría, es mejor y en costo/beneficio capaz me sirva mas a la larga...

EDIT: El año pasado hice un curso en Wall Street English porque me salía poca guita y lo tenía a la vuelta de laburo pero realmente no es lo que vale (O a mi no me sirvió tanto como esperaba). Vos ves 3 videos y haces ejercicios sobre cada uno, luego tenes un "examen" y hablas con un profesor sobre qué viste y bla y te evalúan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pipa. : 14-02-16 el 07:21 PM
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1693
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2013

Re: Liceo Británico vs. Cultural Inglesa

Cultural Inglesa de una. Es lo mas efectivo que hay si realmente queres aprender Ingles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Cultural Inglesa? Es el AACI? Es el mejor de lo mejor. Cuando estudiaba Ingles en el colegio, nos mandaron a rendir 2 examenes cambridge ahi

Aparte, cuando volvi al colegio el año pasado para preguntar donde estudiar para el CPE, me mandaron para ahi.

Labo idiomas? Ya fuiste? Tenes referencias?

Eso, me imagino que debe estar bien salty como el Goethe o Alighieri
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Cultural Inglesa? Es el AACI? Es el mejor de lo mejor. Cuando estudiaba Ingles en el colegio, nos mandaron a rendir 2 examenes cambridge ahi

Aparte, cuando volvi al colegio el año pasado para preguntar donde estudiar para el CPE, me mandaron para ahi.

Labo idiomas? Ya fuiste? Tenes referencias?

Eso, me imagino que debe estar bien salty como el Goethe o Alighieri
    Exacto, el AACI.

Voy averiguar el precio actualizado de ambas pero AACI tiene mas renombre y tal vez en costo/beneficio sirva gasta un poco mas....
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

Registración
    Oct 2010

A mi me recomendaron mucho icana, y los que me la recomendaron la verdad tienen muy buen nivel de ingles incluso oral
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si pudiera elegir iria a ICANA o al AACI.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

ICANA es muy caro?, creo que decian que enseñaban ingles americano en lugar de britanico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    ICANA es muy caro?, creo que decian que enseñaban ingles americano en lugar de britanico.
    Si, es de los mas caros. Aunque hoy en dia todos los institutos de ingles lo son... (excepto el laboratorio de idiomas UBA -no CUI, no son lo mismo- que sigue siendo "barato" y con una calidad igualable al resto de institutos famosos)

Y si, en Icana enseñan ingles americano...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 16-02-16 el 06:25 PM

Registración
    Mar 2014

Para que le interese los precios del AACI (16/02/2016).

Spoiler!  
    Le escribo a fin de informarle sobre nuestros cursos 2016.

La inscripción para el año lectivo 2016 está abierta desde el 19 de noviembre. Las vacantes se reservan mediante el pago de la primera cuota de Marzo de 2016.

Cursos regulares

Cada nivel tiene una duración de nueve meses, cursando dos veces por semana, 1.15hs cada clase o bien una vez por semana 3.00hs cada clase.

Cursos intensivos

Cada nivel dura cuatro meses, cursando dos veces por semana, 2 hs cada clase.

Los horarios de los cursos los puede ver a través de nuestra página web en el siguiente link: http://www.aaci.org.ar/Adultos.

Fecha de inicio: 4 de marzo. La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de abril inclusive para cursos regulares e intensivos del primer cuatrimestre.

Los cursos anuales inician con un valor mensual de $ 1051.- y los cursos intensivos cuentan con un valor mensual de $ 2328.-

Esto incluye derechos de examen, recuperatorios y el acceso a nuestra plataforma virtual educativa. No se abona matricula. La cursada esta armada para aceptar más alumnos luego de haber comenzado.

La verdad que pagar $1051 por mes es bastante, pero sino le entraría de una.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC: I5 4590 / H97M-E / Corsair 2x4GB / OCZ Fatal1ty 750w / WD 1TB

Registración
    Feb 2016

¿Esta otra es cultural también? http://www.culturalinglesaweb.com.ar/
    AACI tiene sedes poco cómodas, pero el Liceo y esta otra cultural quedan bastante cómodas. El nivel no es bueno? Qué hay de los profesores particulares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Gente. Un intensivo en AACI es recomendable? Se de lo bueno que es el lugar, lo digo por la plata. Nose si me conviene aprender asi o autodidacta + profe particular. Quiero aprender en forma intensiva y gastar en lo queme convenga
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por malvb Ver Mensaje
    Gente. Un intensivo en AACI es recomendable? Se de lo bueno que es el lugar, lo digo por la plata. Nose si me conviene aprender asi o autodidacta + profe particular. Quiero aprender en forma intensiva y gastar en lo queme convenga
    El tema del prof particular es que siempre es conveniente en cuestión de costos, tambien en que avanzas a tu propio ritmo y en que coordinas los dias y horarios de las clases con mayor flexibilidad

La cuestion es que si vas con un particular, asegurate de averiguar uno que sea bueno o si vas con uno que no te convence, no dudes y cambialo por otro

Ir a un instituto del prestigio de AACI y otros lo que te asegura es tener un "parametro de calidad" de que el profe que te va a tocar en la clase esta altamente calificado para el puesto, ya que en institutos de ese estilo le dan mucha bola a la calidad de los profes ya que tienen que defender el prestigio que tienen ganados.

Si te tomas el laburo de buscar un profe particular bueno entonces ni lo pienses, si no anda a un instituto BUENO y te quedas tranquilo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

A mi, por el contrario, los profes particulares que barajé (algunos de ellos nativos yankees/ingleses) no me convenían económicamente. Nunca tuve un profesor particular de inglés, pero si tengo de otro idioma, y rinde muchísimo más que el instituto para lo que es avanzar con el idioma. Más si es nativo y tiene más al tanto no sólo la pronunciación sino expresiones idiomáticas comunes, y cuestiones culturales que, tal vez, un profesor de acá no necesariamente sepa.
    Como lo que quería era certificar cierto nivel de inglés, fui al Liceo. Al ser grupal siempre tenés muchos con los que interactuar en el idioma (más allá de lo social), pero obviamente las clases van a un determinado ritmo y si estás por encima del nivel, o algún compañero tuyo muy por debajo, vas a sentir que estás perdiendo el tiempo.
    Los institutos, tengan más o menos reconocimiento (y si, todos recomienda AACI, ICANA, lei malas experiencias del CUI, y no lei nada negativo sobre el Liceo...so far, so good) apuntan a prepararte para determinado examen. Usan el libro correspondiente, que te enseña el vocabulario correspondiente, las estructuras que te van a pedir y tenés exámenes modelo. Para preparar un exámen, van bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Si te tomas el laburo de buscar un profe particular bueno entonces ni lo pienses, si no anda a un instituto BUENO y te quedas tranquilo
    Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    A mi, por el contrario, los profes particulares que barajé (algunos de ellos nativos yankees/ingleses) no me convenían económicamente. Nunca tuve un profesor particular de inglés, pero si tengo de otro idioma, y rinde muchísimo más que el instituto para lo que es avanzar con el idioma. Más si es nativo y tiene más al tanto no sólo la pronunciación sino expresiones idiomáticas comunes, y cuestiones culturales que, tal vez, un profesor de acá no necesariamente sepa.
    Como lo que quería era certificar cierto nivel de inglés, fui al Liceo.
    Gracias a ambos. Saben en donde puedo conseguir profes particulares buenos?
    • Me gusta
    Me gusta

Al fondo hay lugar Avatar de ARSync
    Registración
    Aug 2016

Fui a AACI hace ya varios años. El nivel del instituto era muy bueno. En su momento hice un curso acelerado, la modalidad era 2 veces por semana dos horas por día y así podía hacer dos años en uno. EL FCE también lo preparé y rendí ahí mismo y te lleva todo un año. El CAE no me daban los horarios y tuve que dejar. En si me gustó el nivel del instituto.

Antes de empezar en el instituto fui a una profe particular y si bien se adaptaba a mis horarios, la única persona con la que interactuaba era con ella. En el instituto en cambio podía interactuar con mis compañeros y estaba bueno porque surgían dudas que estudiando sólo quizás no aparecian. El profe particular lo valoraría hoy si estuviese en un nivel muy alto del idioma y el instituto no me ofrece un curso acorde a lo que busco/necesito o si necesitase flexibilidad horaria que el instituto no me la pudiera dar. Por otro lado una ventaja de los profes particulares es que se puede adecuar al proceso de aprendizaje del alumno y de su asimilación de los contenidos. Es decir, me paso que cuando empecé en el instituto había personas que les costaba mucho seguir el ritmo del curso y más siendo acelerado y al final optaban por hacerlo anual.

Ahora bien, la idea también es prácticar todo lo que aprendido. En mi caso lo aproveché leyendo material, papers, foros en inglés y viendo series como Friends así acostumbraba el oido. Ésta sería la parte autodidacta

Como todo proceso lleva su tiempo y los resultados se ven con el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1693
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima