Estudiar Ilustracion (cómics) tradicional y digital, y animación?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: Estudiar Ilustracion (cómics) tradicional y digital, y animación?

Gente, les hago una consulta acá para no abrir thread nuevo porque me parece al pedo...

Si quisiera aprender desde cero a dibujar y animar ¿tiene algún sentido para uds. de que me anote a un carrera de dibujo y pintura gratuito para empezar a largar? (el mismo dura 3 años, aunque no seria estrictamente necesario que complete todos los años).

Pregunto esto porque bueno, conseguir algo así gratuito es raro... y yo estoy muy seco de guita desde hace rato. (para el que le interese y viva cerca de Olivos, acá tienen el fb del lugar y acá el listado de cursos en su web).

Hace rato que vengo queriendo hacer algo al respecto en este campo, y una de las ideas que más me viene haciendo eco desde hace años es la de llegar a hacer alguna suerte de corto animado. Pero bueno, siempre queda ahí la idea por descabellada, sin que termine haciendo un pito.

Entiendo que también tenga que hacer algo en paralelo para aprender a realizar historias/guiones/whatever, pero preferiría dejar esta cuestión para otra ocasión.

Entonces, volviendo, ¿tiene sentido hacer algo así?:
    1. Aprender a dibujar y pintar primero, en ese lugar gratuito del que hablé antes.
    2. Hacer posteriormente cursos de dibujo/animación/etc. en alguno de estos lugares de los que vienen mencionando en este thread (para cuando sepa dibujar algo y consigua algo de guita ).
    3. Seguir solo por cuenta propia una vez que sienta que tenga el bagaje suficiente para aventurarme.

¿O les parece demasiado volado/complicado al pedo/problemático/etc. ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si, de hecho podes empezar un curso sin saber dibujar. No hace falta que vayas "sabiendo".

Considero que vas a aprender mucho mas si no sabes si vas sabiendo. Una ves que sabes, lo importante es dibujar y practicar y eso lo podes hacer en tu casa o con un par de libros.

Obviamente si no tenes plata y consideras que queres aprender y tenes la posibilidad de hacer un cursito gratis, ni lo dudes.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

¿O sea que solo va a terminar complicándome un poco más este curso?

Y yo que pensaba que podia llegar a ser una buena idea...

Encima recuerdo que en otros años en este lugar daban, además de este curso de dibujo y pintura, otro de dibujos animados y animación en 2D (de 3 años también). Pero bueno, ya no se da más desde hace unos años.

Voy a tener que juntar guita entonces, no me queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    La Ola ya los pusiste, je.

Club Cartun y la escuela Del Pasaje estan lo mismo, 700/800 pesos.

Y Animaclick es mucho mas cara que La Ola, creo que llega a los 1600/1900 por mes. Un amigo enseña ahi Digital.
    Club Cartun acabo de hablar, y voy el lunes a las 20:30 a una clase a una entrevista y ver q onda. Es el más barato por ahora ($600) juntó con Garaycochea q esta algo de $500. Desp de visitar Animaclick y la Ola, veo. Pero parece q voy a hacer uno de cómic en la Ola y animación entre Animaclick y Club Cartun veré cual me convence más
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    ¿O sea que solo va a terminar complicándome un poco más este curso?

Y yo que pensaba que podia llegar a ser una buena idea...

Encima recuerdo que en otros años en este lugar daban, además de este curso de dibujo y pintura, otro de dibujos animados y animación en 2D (de 3 años también). Pero bueno, ya no se da más desde hace unos años.

Voy a tener que juntar guita entonces, no me queda otra.
    No no, complicarte no te va a complicar. Todo lo contrario.

Dale para adelante. Siempre es mejor hacer que no hacer.

Citar Mensaje original enviado por neomillenium Ver Mensaje
    Club Cartun acabo de hablar, y voy el lunes a las 20:30 a una clase a una entrevista y ver q onda. Es el más barato por ahora ($600) juntó con Garaycochea q esta algo de $500. Desp de visitar Animaclick y la Ola, veo. Pero parece q voy a hacer uno de cómic en la Ola y animación entre Animaclick y Club Cartun veré cual me convence más
    Hace Animacion 2D en Club Cartun!
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Gente, les hago una consulta acá para no abrir thread nuevo porque me parece al pedo...

Si quisiera aprender desde cero a dibujar y animar ¿tiene algún sentido para uds. de que me anote a un carrera de dibujo y pintura gratuito para empezar a largar? (el mismo dura 3 años, aunque no seria estrictamente necesario que complete todos los años).

Pregunto esto porque bueno, conseguir algo así gratuito es raro... y yo estoy muy seco de guita desde hace rato. (para el que le interese y viva cerca de Olivos, acá tienen el fb del lugar y acá el listado de cursos en su web).

Hace rato que vengo queriendo hacer algo al respecto en este campo, y una de las ideas que más me viene haciendo eco desde hace años es la de llegar a hacer alguna suerte de corto animado. Pero bueno, siempre queda ahí la idea por descabellada, sin que termine haciendo un pito.

Entiendo que también tenga que hacer algo en paralelo para aprender a realizar historias/guiones/whatever, pero preferiría dejar esta cuestión para otra ocasión.

Entonces, volviendo, ¿tiene sentido hacer algo así?:
    1. Aprender a dibujar y pintar primero, en ese lugar gratuito del que hablé antes.
    2. Hacer posteriormente cursos de dibujo/animación/etc. en alguno de estos lugares de los que vienen mencionando en este thread (para cuando sepa dibujar algo y consigua algo de guita ).
    3. Seguir solo por cuenta propia una vez que sienta que tenga el bagaje suficiente para aventurarme.

¿O les parece demasiado volado/complicado al pedo/problemático/etc. ?
    Nunca es tarde para empezar.

No hace falta que sepas dibujar para aprender a animar. Podés tranquilamente probar en 3D/Flash o hacer una animación tipo Alejo y Valentina/South Park. Fijate que la calidad de animación es muy mala pero así y todo consiguieron llegar a MTV.

Ahora si querés hacer un corto animado en 2d con la calidad Disney.. ese ya es otro tema.

Lo importante es perseverar y ser constante, dibujar 2 o 3 horas todos los días por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por neomillenium Ver Mensaje
    Yo estuve casi un año en Club Cartún. El profesor Claudio es un veterano de la animación y es copado. El tema tal vez es que insiste mucho en que sepas bien lo básico antes de hacer algo más complejo, por lo cual no vas avanzar hasta que no sepas hacer un círculo. Como cada uno tiene su "ritmo" tal vez estés meses con la lección n°1 mientras que otro pibe ya está haciendo un corto de El Rey León.

Otras "escuelas" les da igual que no salgas aprendiendo nada porque lo que les interesa es recaudar y seguir con su "temario" a rajatabla. Pero por otro lado aprendés un panorama general de todo y luego podés practicar cada "área" por tu cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

D0C
    Registración
    Jan 2011

Lo que me pregunto ahora mismo si no es medio un overkill. Lo único que deseo es no se me haga muy pesado para lo poco que busco, que no es más que dibujar y animar cosas sencillas y no hacer obras de arte para exponerlas en la colección de Amalia Fortabat en Puerto Madero (?).

Creo que la razón principal por la que me animaría es porque leí en varias ocasiones (particularmente en /ic/ ) de que conviene lograr cierto ""dominio"" para después dibujar comics como la gente (y evitar cometer errores boludos en cuestiones de figura, proporción, perspectiva, etc. etc.).

Igual como estoy tan al pedo y tengo esa franja de 18:30-21:00 hs sin hacer un carajo, lo más probable es que agarre viaje aunque sea solo para ver nomás la onda del lugar y probar que onda.

Citar Mensaje original enviado por shap3d
    Nunca es tarde para empezar.

No hace falta que sepas dibujar para aprender a animar. Podés tranquilamente probar en 3D/Flash o hacer una animación tipo Alejo y Valentina/South Park. Fijate que la calidad de animación es muy mala pero así y todo consiguieron llegar a MTV.

Ahora si querés hacer un corto animado en 2d con la calidad Disney.. ese ya es otro tema.

Lo importante es perseverar y ser constante, dibujar 2 o 3 horas todos los días por ejemplo.
    Estoy de acuerdo. Por suerte no tengo demasiados miedos, salvo por esa sensación de entrar a un mundo que no es el mio y de sentirme medio incómodo por un buen tiempo. No es la muerte igual...

De hecho esas 2 o 3 horas de práctica es lo primero que quierlo lograr, porque de lo contrario sé que no voy a llegar a ninguna parte. Creo que en ese sentido el lugar del que vengo hablando podría serme de mucha ayuda porque ya estaría dibujando mínimo esa cantidad de horas durante la mayor parte de la semana.

Hablando de los programas que mencionaste, yo hace unos años boludeaba con Flash CS3 (¿hará 5-6 años atrás?) para hacer animaciones pedorras por deporte. Pero más tarde me acostumbré a hacer todo en Photoshop, que en algunas cuestiones es muy práctico y en otras no tanto.

Igual se que hay otros programas más adecuados para el mundo del comic y la animación (como el toon boom) pero la verdad creo que cualquier programa sencillo que me deje dibujar de a cuadros me iría bien (pienso en el Pencil2D ahora).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Lo que me pregunto ahora mismo si no es medio un overkill. Lo único que deseo es no se me haga muy pesado para lo poco que busco, que no es más que dibujar y animar cosas sencillas y no hacer obras de arte para exponerlas en la colección de Amalia Fortabat en Puerto Madero (?).

Creo que la razón principal por la que me animaría es porque leí en varias ocasiones (particularmente en /ic/ ) de que conviene lograr cierto ""dominio"" para después dibujar comics como la gente (y evitar cometer errores boludos en cuestiones de figura, proporción, perspectiva, etc. etc.).

Igual como estoy tan al pedo y tengo esa franja de 18:30-21:00 hs sin hacer un carajo, lo más probable es que agarre viaje aunque sea solo para ver nomás la onda del lugar y probar que onda.
    Sin dudas, anda tranquilo y metele dibujo a tu vida.

Exitos!
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Al final fui y me anoté. Todavía tengo esa sensación de "¿qué carajo estoy haciendo?"...

Espero aprender y mostrar algo algún día.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 16-02-16 el 12:34 AM

Registración
    Apr 2002

Estudiar Ilustracion (cómics) tradicional y digital, y animación?

Hace Animacion 2D en Club Cartun!
    Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Yo estuve casi un año en Club Cartún. El profesor Claudio es un veterano de la animación y es copado. El tema tal vez es que insiste mucho en que sepas bien lo básico antes de hacer algo más complejo, por lo cual no vas avanzar hasta que no sepas hacer un círculo. Como cada uno tiene su "ritmo" tal vez estés meses con la lección n°1 mientras que otro pibe ya está haciendo un corto de El Rey León.

Otras "escuelas" les da igual que no salgas aprendiendo nada porque lo que les interesa es recaudar y seguir con su "temario" a rajatabla. Pero por otro lado aprendés un panorama general de todo y luego podés practicar cada "área" por tu cuenta.
    Bueno, desp de ver hoy Animaclick (q me re convenció pero demasiado $3500 por mes por la clínica de todo el año q dan, por más completa q sea), Kappel y Club Cartun, me anote en animación en Club Cartun. Ahora mañana me falta ver La Ola y si llego Garaycochea q tb me la recomendó Kappel. De esos 3 sale donde me anote para cómic, y desp si es barato, quizá me anote en Manga o Digital tb. Es lo único q tengo q ver aún. Estoy muy emocionado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Te felicito viejo.

Dale para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Te felicito viejo.

Dale para adelante.
    Gracias! Casi me arrepiento ayer cuando fui a la Ola finalmente, porque hable mucho con el director de la escuela (q tb es profesor ahi) y me dijo que era bastante groso tb el de animación que enseña ahi. Veremos cuando pasen los meses si sigo en Club Cartun, o voy tb a hacer animación a la Ola .
    Por lo pronto, me anote en Comic Americano con el groso de Jorge Lucas ahi en la Ola tb, asi q ya tengo cubierto los dos cursos que mas me interesaban, y muy muy contento en gran parte, gracias a su ayuda .

En unos meses, vere si puedo con todo mas mis laburos, anotarme en algun otro, como digital y modelo vivo. Veremos como evoluciona todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Uff, que monstruo Lucas.
    Bien ahi guacho! Que te parecio la escuela La Ola? Despues tira un feedback de tu experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Uff, que monstruo Lucas.
    Bien ahi guacho! Que te parecio la escuela La Ola? Despues tira un feedback de tu experiencia.
    Seeee, yo desp me avive q era el! Jaja. La escuela me pareció linda, a la vieja usanza de las escuelas de los '80/'90 de mi época jaja (esta considerado histórico ese edificio). Desp muy grande y como es vieja, aulas grandes. Llena de obras de los grosos de Lucas y Olivetti por ej. Me gustó mucho como esperaba la verdad. No veo la hora de arrancar el primer sábado de Marzo . Por lo pronto, hoy arranco en Club Cartun!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2250
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima