Tecnología en la medicina

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Enfermo de River Avatar de m.Right
    Registración
    Feb 2015

Tecnología en la medicina

Hola gente, quería saber si alguien me podría ayudar en esta duda que tengo. Estoy estudiando Medicina, recién terminé el CBC estoy por entrar al primer año de carrera, y estoy empezando a dudar sobre mi elección. Siempre me gustó la informática, y me interesa mucho la carrera ingeniería en electrónica.

Sé que no tiene nada que ver una carrera con la otra, y que no se complementan, pero existe una manera de utilizar conocimientos informaticos y tecnologicos en la medicina? Es obvio que si, pero acá, en Argentina, luego de obtener el titulo de medico, que posgrado o otra carrera de grado necesito para trabajar en la medicina y a la vez usar conocimientos tecnologicos?

No se si me explico bien, un caso similar a lo que yo quiero en mi vida es como Facundo Manes, médico neurólogo y neurocientifico, aunque si no me equivoco, la especializacion en neurocientifico la obtuvo en harvard, algo imposible para mí.

Espero que me puedan ayudar y no me insulten por este planteo medio ridiculo.
    • Me gusta
    Me gusta
    m.R!

Citar Mensaje original enviado por Ángel Comizzo
    Ser hincha de River es una bendición loco... ¿Cómo se puede ser hincha de boca? No entiendo, yo los veo y... Pobresitos

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 818
    Seguí este Tema: Suscribite
    The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: Tecnología en la medicina

Citar Mensaje original enviado por m.Right Ver Mensaje
    Hola gente, quería saber si alguien me podría ayudar en esta duda que tengo. Estoy estudiando Medicina, recién terminé el CBC estoy por entrar al primer año de carrera, y estoy empezando a dudar sobre mi elección. Siempre me gustó la informática, y me interesa mucho la carrera ingeniería en electrónica.

Sé que no tiene nada que ver una carrera con la otra, y que no se complementan, pero existe una manera de utilizar conocimientos informaticos y tecnologicos en la medicina? Es obvio que si, pero acá, en Argentina, luego de obtener el titulo de medico, que posgrado o otra carrera de grado necesito para trabajar en la medicina y a la vez usar conocimientos tecnologicos?

No se si me explico bien, un caso similar a lo que yo quiero en mi vida es como Facundo Manes, médico neurólogo y neurocientifico, aunque si no me equivoco, la especializacion en neurocientifico la obtuvo en harvard, algo imposible para mí.

No es ridículo, lo único que tenes que decidir es que vas a preferir. El lado técnico o funcional. Te doy dos ejemplos:

Por ejemplo especializándote en procesamiento de señales e imágenes, preferentemente tenes que venir de alguna carrera basada en ciencias formales. Estudiando medicina se te va complicar demasiado tratar de meterte en eso.

Con medicina hecha vas a tocar esos temas por arriba; podes incursionar en el data mining por ejemplo aplicado a la ciencia. Pero la verdad es que serias mas un funcional por tener conocimientos del negocio mas que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    No es ridículo, lo único que tenes que decidir es que vas a preferir. El lado técnico o funcional. Te doy dos ejemplos:

Por ejemplo especializándote en procesamiento de señales e imágenes, preferentemente tenes que venir de alguna carrera basada en ciencias formales. Estudiando medicina se te va complicar demasiado tratar de meterte en eso.

Con medicina hecha vas a tocar esos temas por arriba; podes incursionar en el data mining por ejemplo aplicado a la ciencia. Pero la verdad es que serias mas un funcional por tener conocimientos del negocio mas que otra cosa.
    Claro, me imaginaba que sería algo así. Bueno muchas gracias por la info!
    • Me gusta
    Me gusta
    m.R!

Ser hincha de River es una bendición loco... ¿Cómo se puede ser hincha de boca? No entiendo, yo los veo y... Pobresitos

Registración
    Sep 2009

Claro, me imaginaba que sería algo así. Bueno muchas gracias por la info!
    Ingeniería electrónica es una opción mas que acertada si te queres dedicar a eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Feb 2015

Ingeniería electrónica es una opción mas que acertada si te queres dedicar a eso.
    En ese caso, tengo que esperar hasta el año que viene para ingresar? O no tenes idea?
    • Me gusta
    Me gusta
    m.R!

Registración
    Dec 2012

Hay una carrera que se llama diagnóstico por imágenes o algo así, asumo que es una mezcla aunque sin tanto rigor científico
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

En ese caso, tengo que esperar hasta el año que viene para ingresar? O no tenes idea?
    Si estas hablando de la UBA, del 15 de Febrero al 3 de Marzo vuelven abrir las inscripciones creo.

http://www.cbc.uba.ar/InscripcionFebrero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Si estas hablando de la UBA, del 15 de Febrero al 3 de Marzo vuelven abrir las inscripciones creo.

http://www.cbc.uba.ar/InscripcionFebrero
    No, en la UTN, porque me parece que ya cerró la inscripción. Te agradezco la ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta
    m.R!

Registración
    Aug 2012

Y Física Médica? bah, no sé si tiene tanta relación con lo que vos querés hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No me parece menores. solo tienen cuerpos chicos.
    Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Mas allá de la imbecilidad de tu respuesta, ya respondí que hice cuando me colaron un dedo.

Registración
    Sep 2010

Tenes varias opciones:

1) Ingenieria Electronica
    2) Ingenieria Biomedica
    3) Fisica
    4) Fisica Medica
    5) Medicina > Neurologia
    6) Biologia
    7) ¿Bioinformatica?

En la Universidad Di Tella hay un taller Neurocientifico. Por ahi podes averiguar el background de los profesores o acercarte y preguntar si te permiten hablar con ellos.

Como opinion netamente personal, me parece que hacer Medicina es una locura. Yo me iria directamente a una carrera en ciencias exactas como Fisica o alguna Ingenieria, sin dudarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por porrro Ver Mensaje
    Y Física Médica? bah, no sé si tiene tanta relación con lo que vos querés hacer.
    Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Tenes varias opciones:

1) Ingenieria Electronica
    2) Ingenieria Biomedica
    3) Fisica
    4) Fisica Medica
    5) Medicina > Neurologia
    6) Biologia
    7) ¿Bioinformatica?

En la Universidad Di Tella hay un taller Neurocientifico. Por ahi podes averiguar el background de los profesores o acercarte y preguntar si te permiten hablar con ellos.

Como opinion netamente personal, me parece que hacer Medicina es una locura. Yo me iria directamente a una carrera en ciencias exactas como Fisica o alguna Ingenieria, sin dudarlo.
    Y si quiero anotarme en la Utn ahora, ya es tarde, no? tendría que esperar hasta el ingreso al 2017?
    • Me gusta
    Me gusta
    m.R!

Registración
    Sep 2010

Y si quiero anotarme en la Utn ahora, ya es tarde, no? tendría que esperar hasta el ingreso al 2017?
    No tengo idea, fijate en la pagina web de la UTN. Calculo que ya cerraron.

Todavia podes hacer el CBC. En Febrero estan las inscripciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Hola!,

Sí, efectivamente hay una carrera que se especializa en eso y es Ingeniería Biomédica que es bastante complicada. En Medicina practicamente no ves nada de tecnología, más que informática por arriba. Lo que más tecnología tiene en el ámbito de la Medicina es Diagnostico por imágenes.

Es complicado lo que querés, ya que cuando te recibís de Médico y más en la UBA, vas a tener que completar 4 años de residencia y especialización, lo que va a llevar todo el tiempo a la Medicina y no a la tecnología, por eso yo creo que la carrera que va con vos en la Ing Biomédica que la Fundación Favaloro la tiene y es un 10.

Te doy un consejo, Fijate bien que es lo que te gusta, porque veo que te gusta más la parte informática que la médica, todavía estas a tiempo para elegir, pero no tomes el error de dejar Medicina en 4to año como a muhos les pasa y pierden demasiado tiempo, Fijate bien el Plan de estudios de la Ing Biomédica en la FF.

Un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

El ITBA tambien tiene Ing. Biomedica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Me parece que lo que más se acerca a lo que vos querés es Física Médica. Lo que podés hacer para eso es anotarte en cualquier ingeniería -electrónica si es la que más te copa-, hacés dos años (que es el requisito excluyente), y tratá de dar el infame examen para entrar al Balseiro
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 818
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima