Tecnico universitario en desarrollo de softeare, UADE

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Aug 2014

Re: Tecnico universitario en desarrollo de softeare, UADE

Lo de generalista no esta muy bueno, en IT mientras más específico y detallado en ramas y tecnologías seas mejor en realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Lo de generalista no esta muy bueno, en IT mientras más específico y detallado en ramas y tecnologías seas mejor en realidad.
    Pero eso se logra con los masters.
    Sino decime que carrera universitaria es específica y más cuando hablamos de sistemas que cada rama es un mundo diferente?
    Ni siquiera Cs Comp de Exactas que si bien salis bien parado y aún así no se especializa en ninguna tecnología.
    Lo importante es que te de buenas bases para que vos te vayas especializando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Pero eso se logra con los masters.
    Sino decime que carrera universitaria es específica y más cuando hablamos de sistemas que cada rama es un mundo diferente?
    Ni siquiera Cs Comp de Exactas que si bien salis bien parado y aún así no se especializa en ninguna tecnología.
    Lo importante es que te de buenas bases para que vos te vayas especializando.
    La Tec. Superior en Programación de la UNSAM es específica, la Tec. Superior en Redes Informáticas de la UNSAM es específica, la Tec. en Sup. en Informática de la INSPT es específica que va a la rama de Desarrollo al igual que la Tec. Sup en Programación de la Regionales de UTN, en el caso de la UADE en teoria la Tec. Universitaria en Desarrollo también es específica en Programación. Hay carreras específicas que no son Analista de Sistemas que es muy genérico y que se pueden despues articular con carrera de grado, tiene sentido generalista si no estas decidido a qué rama dedicarte, pero si sabes la rama que te gusta no tiene mucho sentido no especializarte.

No son necesarios los Masters, de hecho, no existe Master en Programación, Master en Redes, Master en Testing, son temas en los cuales no son tan pesados como para verlos en Master como son el caso de Data Mining, Seguridad Informática, etc. y lo que es Analisis de Sistemas es muy genérico. Tiene más sentido la opción de una Tec. en Redes, o una Tec. en Desarrollo de Soft en el caso de ramas como Testing y Programación.

Y sobre las tecnologías si obvio, salvo en algunos institutos privados no ves tecnologías actuales para aprender digamos, cosa que para mi no esta bueno, pero es decisión de las universidades con la idea de que "con Pascal se aprende estructurado" y con "Visual Fox se aprende objetos" es ridiculo, no son necesario esos lenguajes, pero bueno.

El caso de Cs. de la Computación en Exactas no salis con tecnologías pero si salis con una capacidad analítica y abstracción tremenda para desarrollar en lo que quieras o incluso irte a Data Mining si queres, pero es una carrera aparte en todo sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

El plan de estudios de esa carrera practicamente no tiene matematicas! Como es eso ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

me tome el trabajo de hacer una tablita comparativa (poco laburo). Si agarras esta lic y haces las materias de ingenieria que tiene, te estas ahorrando el 38% de la carrera (3,5 años), de la tecnicatura 40% (2 años) y de la tecnicatura en videojuegos 30% (1 año nomas). Yo ya estaba en ing asi que me parece que me anoto en las materias de ing y despues la sigo tranquilo normal

- - - - Auto Merge - - - -

me tome el trabajo de hacer una tablita comparativa (poco laburo). Si agarras esta lic y haces las materias de ingenieria que tiene, te estas ahorrando el 38% de la carrera (3,5 años), de la tecnicatura 40% (2 años) y de la tecnicatura en videojuegos 30% (1 año nomas). Yo ya estaba en ing asi que me parece que me anoto en las materias de ing y despues la sigo tranquilo normal
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Nov 2014

La Tec. Superior en Programación de la UNSAM es específica, la Tec. Superior en Redes Informáticas de la UNSAM es específica, la Tec. en Sup. en Informática de la INSPT es específica que va a la rama de Desarrollo al igual que la Tec. Sup en Programación de la Regionales de UTN, en el caso de la UADE en teoria la Tec. Universitaria en Desarrollo también es específica en Programación. Hay carreras específicas que no son Analista de Sistemas que es muy genérico y que se pueden despues articular con carrera de grado, tiene sentido generalista si no estas decidido a qué rama dedicarte, pero si sabes la rama que te gusta no tiene mucho sentido no especializarte.

No son necesarios los Masters, de hecho, no existe Master en Programación, Master en Redes, Master en Testing, son temas en los cuales no son tan pesados como para verlos en Master como son el caso de Data Mining, Seguridad Informática, etc. y lo que es Analisis de Sistemas es muy genérico. Tiene más sentido la opción de una Tec. en Redes, o una Tec. en Desarrollo de Soft en el caso de ramas como Testing y Programación.

Y sobre las tecnologías si obvio, salvo en algunos institutos privados no ves tecnologías actuales para aprender digamos, cosa que para mi no esta bueno, pero es decisión de las universidades con la idea de que "con Pascal se aprende estructurado" y con "Visual Fox se aprende objetos" es ridiculo, no son necesario esos lenguajes, pero bueno.

El caso de Cs. de la Computación en Exactas no salis con tecnologías pero si salis con una capacidad analítica y abstracción tremenda para desarrollar en lo que quieras o incluso irte a Data Mining si queres, pero es una carrera aparte en todo sentido.
    No soy experto en todo lo que te voy a decir sobre la carrera del INSPT pero si bien apunta a desarrollo es más inclinado a quienes apuntan a enseñar si mal no recuerdo, con lo cual no sé que tan especifica sea para alguien que quiera dedicarse a desarrollo y si bien despues de que te comiste los 3 años tendrías el 1er año aprobado de la ing en sistemas, yo particularmente iría directo a la ing aunque al principio me tenga que comer algún que otro bochazo en las materias duras. Los que la han cursado no hablan muchas maravillas de esa carrera ni tampoco de los profesores.

Las de la UNSAM creo que es una universidad que al margen de ser estatal, tiene carreras muy bien pensadas y son excelentes adonde apuntan, bien a lo específico, pero es la excepción.

Lamentablemente y no es para contrariarte pero sí existe un master en redes y otro master de redes, como así una maestría en ing de software y en mexico tenes esta otra maestría en desarrollo.

Igualmente en este caso me refería al tipo de especialización que te dan las certificaciones donde ninguna universidad te va a dar eso.
    Por ejemplo las de Cisco son las mejores si queres dedicarte a Redes y llegar a ser un experto con el CCIE.
    Si te expecializas en infraestructura, al día de hoy tendrías que abarcar las de Microsoft que son varias + Linux (LPI 1 y 2 son las básicas y las de RedHat tienen más peso porque son bastante jodidas de pasar además de valer fortuna) + Virtualización (VMWare a la cabeza) + algo de redes (con llegar a CCNP alcanza).
    En testing la más conocida es ISTQB, aunque la primera (Foundation) no siempre es bien reconocida en nuestro mercado.
    En seguridad hay varias, la más conocida es CISSP pero no te alcanza con esa sola.
    Para PM tenes las del PMI.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Vos decis que haciendo la lic. adelantas la ing? Como es eso de que te ahorras tiempo? El tema es que si te anotaste en ing, tenes que pasarte a la lic sino, no te van a hacer el descuento de la promo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Vos decis que haciendo la lic. adelantas la ing? Como es eso de que te ahorras tiempo? El tema es que si te anotaste en ing, tenes que pasarte a la lic sino, no te van a hacer el descuento de la promo.
    me olvide de aclarar en el post anterior. el porcentaje es obviamente sobre el total de las materias. Lo de los tiempos es contando 3 materias por cuatrimestre (lo que YO me anotaria personalmente, no caigan en el cazabobos del pack). Por ende, mi calculo es exclusivamente por un tema economico. Ponele de la ing, vas a pagar el 38% de la carrera aprox al 50%, se entiende?

Y si, ese seria el plan. Yo me anote recien el segundo cuatri del año pasado por ende no es que tengo RE adelantada la carrera y hago cualquiera administrativamente hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje
    (lo que YO me anotaria personalmente, no caigan en el cazabobos del pack).
    Cómo sería lo del pack de cazabobos?
    Te lo pregunto justamente para no caer, ya me garcaron con la matricula que la quise pagar en diciembre y me dijeron, quedate tranquilo q en marzo la pagas y ahora me la aumentaron. Inicié un reclamo por reconocimiento de aranceles pero ya veo que no me van a dar bola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    El plan de estudios de esa carrera practicamente no tiene matematicas! Como es eso ?
    Matemáticas? Que es eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Cómo sería lo del pack de cazabobos?
    Te lo pregunto justamente para no caer, ya me garcaron con la matricula que la quise pagar en diciembre y me dijeron, quedate tranquilo q en marzo la pagas y ahora me la aumentaron. Inicié un reclamo por reconocimiento de aranceles pero ya veo que no me van a dar bola.
    Te cuento mi experiencia personal, lo que a vos te pase o pienses puede variar. El pack funciona de la siguiente manera: vos te anotas a 5 materias y te bonifican el 18%, es decir, pagas casi 4 materias. Uno lo ve asi y se anota con todas las ganas del mundo pero la posta es que es bastante pesado anotarse a 5 materias si laburas, por lo menos para mi. En definitiva terminas pagando un monton al pedo, yo lo recomendaria solo para gente que no labura y le pagan la facu o algo asi.
    Aunque si te animas y sos re estudioso y responsable, vaya con el pack nomas. Solo acordate que si 5 materias te parecen mucho, 4 salen lo mismo y 3 quiza son poco

Lo de la matricula ni idea, pero al ser cuatrimestral, calculo que no tiene logica que pagues en diciembre (ponele la matricula del 2do cuatrimestre del año se paga en cualquier momento entre agosto y diciembre). Ni idea, es lo que se me ocurre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

No soy experto en todo lo que te voy a decir sobre la carrera del INSPT pero si bien apunta a desarrollo es más inclinado a quienes apuntan a enseñar si mal no recuerdo, con lo cual no sé que tan especifica sea para alguien que quiera dedicarse a desarrollo y si bien despues de que te comiste los 3 años tendrías el 1er año aprobado de la ing en sistemas, yo particularmente iría directo a la ing aunque al principio me tenga que comer algún que otro bochazo en las materias duras. Los que la han cursado no hablan muchas maravillas de esa carrera ni tampoco de los profesores.

Las de la UNSAM creo que es una universidad que al margen de ser estatal, tiene carreras muy bien pensadas y son excelentes adonde apuntan, bien a lo específico, pero es la excepción.

Lamentablemente y no es para contrariarte pero sí existe un master en redes y otro master de redes, como así una maestría en ing de software y en mexico tenes esta otra maestría en desarrollo.

Igualmente en este caso me refería al tipo de especialización que te dan las certificaciones donde ninguna universidad te va a dar eso.
    Por ejemplo las de Cisco son las mejores si queres dedicarte a Redes y llegar a ser un experto con el CCIE.
    Si te expecializas en infraestructura, al día de hoy tendrías que abarcar las de Microsoft que son varias + Linux (LPI 1 y 2 son las básicas y las de RedHat tienen más peso porque son bastante jodidas de pasar además de valer fortuna) + Virtualización (VMWare a la cabeza) + algo de redes (con llegar a CCNP alcanza).
    En testing la más conocida es ISTQB, aunque la primera (Foundation) no siempre es bien reconocida en nuestro mercado.
    En seguridad hay varias, la más conocida es CISSP pero no te alcanza con esa sola.
    Para PM tenes las del PMI.
    Sobre el INSPT las tecnicaturas son tecnicaturas, no ven nada de la parte docente, eso lo ves solamente haciendo 1 año más aparte de la tecniatura que te dan todas las materias pedagogicas, de hecho, si sos Tecnico de otro lado podes hacer ese 1 de docencia también, no necesariamente tenes que ser Tecnico del INSPT, si bien para mi podría ser más completo el enfoque a desarrollo (le falta un poco mas de profundidad de desarrollo web y base de datos en development) es una muy buena opción y no es necesario hacer el tercer año en si porque al 2do año te da una Diplomatura de Desarrollador Jr y con buena base en Matemática para pedir equivalencias en otro lado.

Coindicimos con la de la UNSAM, pero siguen siendo otras 2 carreras que van separadas a areas específicas.

Sobre los masters que me pusiste, la verdad que el de la Regional Mendoza no la conocía, pero me sigue pareciendo muy pero muy al pedo, al igual que el Master en Ing. de Software (a no ser que te interese dirigir toda la vida un grupo de desarrollo) que sigue siendo muy al pedo, repito, para mi gusto (Son areas muy específicas y cortas).

Sobre las especialización que te referís te la entiendo, haces hincapié en las tecnologías y es obvio que las universidades no las van a dar ¿Por qué? Porque esas te la dan en Cursos Extracurriculares que te las cobran xD (Vease la UTN FRBA que tiene de Java, .NET y PHP y que a demás de cobrar eso tmb sacaron la Tec. Superior en Programación que se usaban esas tecnologías y todos los de Sistemas que les interesaba solo desarrollo se iban a dicha Tecnicatura)
    De todas maneras no es sólo eso, como te dije anteriormente, tenes a los Docentes que piensan que sólo con Pascal aprendes estructurado y con Visualfox aprendes objetos, y es cualquiera, en el mismo ISTEA y más de una persona que aprendió de forma autodidacta te puede decir y mostrar que podes aprender tranquilamente Lenguaje Estructurado y Objetos con .NET o Java, otra cosa que tenes que sumarle, es que la facultad no te va a comprar X licencias de Visual Studio para enseñarte .NET porque el presupuesto se les va al carajo, suerte que consiguieron que les den el Office 365 para alumnos xD si bien no es necesario porque en realidad con la versión Estandar te alcanza dentro de todo para ver los temas. Yo pienso que es algo que hasta que no se renueve la parte Docente o la parte de Secretaria Académica no va a cambiar nunca.

P.D: Y no me molesta que me contradigas si me das ejemplos como hiciste, los de la UNLP los conocía pero los pase por alto por lo que te decía, me parecen ramas tan cortas que lo veo muy al pedo hacer un Master y por eso no los tengo en cuenta, como decis vos, tiene más sentido el Certificado Internacional de una tecnología.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

De todas maneras no es sólo eso, como te dije anteriormente, tenes a los Docentes que piensan que sólo con Pascal aprendes estructurado y con Visualfox aprendes objetos, y es cualquiera, en el mismo ISTEA y más de una persona que aprendió de forma autodidacta te puede decir y mostrar que podes aprender tranquilamente Lenguaje Estructurado y Objetos con .NET o Java, otra cosa que tenes que sumarle, es que la facultad no te va a comprar X licencias de Visual Studio para enseñarte .NET porque el presupuesto se les va al carajo, suerte que consiguieron que les den el Office 365 para alumnos xD si bien no es necesario porque en realidad con la versión Estandar te alcanza dentro de todo para ver los temas. Yo pienso que es algo que hasta que no se renueve la parte Docente o la parte de Secretaria Académica no va a cambiar nunca.
    En el caso de ORT y también ahora UADE por lo que estuve viendo cuando me dieron acceso, tenes el programa de licenciamiento DreamSpark, donde te podes bajar todas las últimas versiones de Windows, VStudio, SQL, Visio, Project, (pero no está el office) y algún otro gratarola para no tener excusa de no poder aprender por no tener las herramientas. Me acuerdo cuando pasé por ORT al principio enseñaban estructurado utilizando el TurboC del año del caño y luego migraron a VS. Ahora había leído a alguien que decía que iban a empezar a enseñar Java desde el comienzo, pero no sé hasta que punto es verdad eso. Si vamos al caso del office, para salir del paso, utilizando los Google Docs alcanza y sobra, sino tenés la alternativa de OpenOffice que zafa un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Si eso lo se, y esos dos casos que hablas justamente son Privados xD por eso te digo que es cosa de que las publicas tomen la decisión y nada más, pero dudo que lo hagan.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4125
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456