Tecnico universitario en desarrollo de softeare, UADE

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2014

Re: Tecnico universitario en desarrollo de softeare, UADE

Citar Mensaje original enviado por Maximiliano7 Ver Mensaje
    Una consulta, es posible inscribirse para empezar la cursada de Licenciatura en Gestión de TI en agosto? Por motivos de trabajo hasta esa fecha no podría empezar. Ya mandé mail preguntando en la universidad pero recién hasta el lunes me responden, si alguno me aclarase esta duda se lo agradecería mucho
    El descuento aplica para todos los ingresantes 2016, sean aquellos que comienzan el 1er cuatri o aquellos que deciden empezar el 2do cuatri. Si tenes materias de sistemas dadas en otro lugar como por ejemplo un terciario como fue mi caso, podes presentarlas x equivalencias. El trámite es gratuito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Sí pero me refería a que si en agosto se dictan las materias que corresponden al primer cuatrimestre, o sea hacer como si recién empezara la carrera en esa fecha (imagino que los recusantes del primer cuatrimestre entrarían en esta categoría) ya que sólo podría iniciar a cursar desde 0 en agosto para aprovechar la promoción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

No se entiende tu pregunta, la promo es válida para todos los ingresantes 2016, si vos ingresas en agosto entras en esa categoría. Me lo dijo la mina directora de la carrera.
    Que te importa si alguien recursa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

che mas atras hablaban de meterse a esta carrera y "usar" las materias de y hacerla tecnicatura al 50%, alguno peude confirmar que pudo hacer esto? yo estoy anotado en ing en la UADE ya pero me voy a pasar porque realmente es un pijazo (las materias de gestion me dan por las bolas).
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje
    che mas atras hablaban de meterse a esta carrera y "usar" las materias de y hacerla tecnicatura al 50%, alguno peude confirmar que pudo hacer esto? yo estoy anotado en ing en la UADE ya pero me voy a pasar porque realmente es un pijazo (las materias de gestion me dan por las bolas).
    Llamé recién. Efectivamente, mientras estés inscripto en la licenciatura podés cursar lo que quieras al 50%. Sí, eso contempla que la gente haga la tecnicatura a 50% off. Le pregunté al alguien del dpto. de ingeniería, dijo que son conscientes y no hay inconveniente.

En tu caso no sé si aplica porque ya sos alumno de ingeniería y tendrías equivalencias internas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Llamé recién. Efectivamente, mientras estés inscripto en la licenciatura podés cursar lo que quieras al 50%. Sí, eso contempla que la gente haga la tecnicatura a 50% off. Le pregunté al alguien del dpto. de ingeniería, dijo que son conscientes y no hay inconveniente.

En tu caso no sé si aplica porque ya sos alumno de ingeniería y tendrías equivalencias internas.
    Cuanto esta la cuota ahora con el descuento del 50%?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por gonzalosl20 Ver Mensaje
    Cuanto esta la cuota ahora con el descuento del 50%?
    Debe andar por los $1500.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Alguno sabe que lenguajes de programación se ven en la UADE?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Alguno sabe que lenguajes de programación se ven en la UADE?
    C/C++
    Java
    SQL

Seguramente alguno más. En todo caso, considerá que la facultad te va a dar una formación más o menos general, las habilidades técnicas específicas las vas a tener que desarrollar vos/aprender por otro medio. Lo bueno de la tecnicatura (y creo que está hecho a propósito) es que durante el primer año se cursan tres veces por semana, permitiendo que claves cursos en el medio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Igual aún no me convence tanto la orientación, o sea, si bien la Tecnicatura es en Desarrollo de Software como que no le termino de ver esa rama como pilar digamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Tiene 3 optativas, por ahí puedas elegir materias destinadas a desarrollo puro en esas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Si, estaría copado tener la lista de Optativas que tienen para ver eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Es todo medio discutible...

Por un lado, yo creo que para salir a laburar con la tecnicatura quedás en bolas si no aprendés algo por tu cuenta (o sea, cursos, o sea $$$).

Pero al complementarla para terminar la licenciatura en la UADE como Lic. en Gestión de TI esas 18 materias de management vienen genial, y creo que te dejan perfectamente parado para roles de Project Leader/Manager, siempre y cuando hayas laburado unos años en el rubro, incluso si tu rubro no es desarollo sino sistemas. Me atrevo a decir que por ejemplo un Lic. en Sistemas de la UBA va a estar mil veces más capacitado para hacer Ingeniería de Software, pero bastante detrás en habilidades blandas, bien le va a ir a los dos, pero son carreras que apuntan a algo muy distinto. Yo a esta carrera de la UADE la siento más cerca a Ing. en Sistemas de la UTN (salvando por supuesto la diferencia en nivel académico, la UTN le pasa el trapo).

Pero si me das a elegir... No sé, lo dudo bastante honestamente La carrera está interesante, yo creo que la falta de matemática te deja un poco clavado en desarrollo "light" por así decirlo, acá toco de oído pero para hacer algo groso me imagino que algunos conocimientos de matemática son críticos.

En definitiva, creo que depende de lo que querés hacer. No la voy a comparar con Ing. en Informática o Cs. de la Computación porque es "poco justo".

Lo que sí me gusta mucho de la carrera es que parece un camino más o menos apropiado para terminar relativamente rápido (dudo que en 4 años si uno labura, pero 5-6 sin mayores inconvenientes) y poderse meter a un master, que es lo que verdaderamente vale la pena.

Mañana cobro y veo si voy a la UADE a garpar la matrícula o continuo con 1er año de lic. en la UBA

P.S. Para mí la carrera sería perfecta si el título intermedio fuera como analista de sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Es todo medio discutible...

Por un lado, yo creo que para salir a laburar con la tecnicatura quedás en bolas si no aprendés algo por tu cuenta (o sea, cursos, o sea $$$).

Pero al complementarla para terminar la licenciatura en la UADE como Lic. en Gestión de TI esas 18 materias de management vienen genial, y creo que te dejan perfectamente parado para roles de Project Leader/Manager, siempre y cuando hayas laburado unos años en el rubro, incluso si tu rubro no es desarollo sino sistemas. Me atrevo a decir que por ejemplo un Lic. en Sistemas de la UBA va a estar mil veces más capacitado para hacer Ingeniería de Software, pero bastante detrás en habilidades blandas, bien le va a ir a los dos, pero son carreras que apuntan a algo muy distinto. Yo a esta carrera de la UADE la siento más cerca a Ing. en Sistemas de la UTN (salvando por supuesto la diferencia en nivel académico, la UTN le pasa el trapo).

Pero si me das a elegir... No sé, lo dudo bastante honestamente La carrera está interesante, yo creo que la falta de matemática te deja un poco clavado en desarrollo "light" por así decirlo, acá toco de oído pero para hacer algo groso me imagino que algunos conocimientos de matemática son críticos.

En definitiva, creo que depende de lo que querés hacer. No la voy a comparar con Ing. en Informática o Cs. de la Computación porque es "poco justo".

Lo que sí me gusta mucho de la carrera es que parece un camino más o menos apropiado para terminar relativamente rápido (dudo que en 4 años si uno labura, pero 5-6 sin mayores inconvenientes) y poderse meter a un master, que es lo que verdaderamente vale la pena.

Mañana cobro y veo si voy a la UADE a garpar la matrícula o continuo con 1er año de lic. en la UBA

P.S. Para mí la carrera sería perfecta si el título intermedio fuera como analista de sistemas.
    Cual seria la gran diferencia con tener un titulo intermedio de Analista de Sistemas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por gonzalosl20 Ver Mensaje
    Cual seria la gran diferencia con tener un titulo intermedio de Analista de Sistemas?
    Todo, son dos cosas distintas. Analista de sistemas suele ser el título "técnico " de un ingeniero, es más generalista.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4124
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima