Programacion y matematicas laboralmente.

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2011

Programacion y matematicas laboralmente.

Que tal. estoy haciendo un curso de fundamentos de la programacion y al mismo tiempo veo varios videos de la programacion en python. Soy relativamente joven y seguramente me anote en algun instituto para la carrera de analisis de sistemas, en lugares como ort, ifts o algo asi.
    Lo que vi es que el nivel de matematicas es bajo, y estoy un poco preocupado por el hecho de que en muchos lados lei que para programar BIEN precisas fuertes bases en matematica. Ahora bien, para hacer soft de gestion de datos, o de las cuestiones que son requeridas en el gruso de los laburos de sistemas, con la tecnicatura de ort mas muchisima practica, mas un gran nivel de ingles, uno se abre camino y encuentra buenos laburos o solo esta capacitado para ser nada?
    Es decir, no pretendo desarrollar cosas complejisimas, no por ahora, y me preguntaba si para escalar en puestos que redituen medianamente de forma safable (15 mil en mano de hoy dia) el nivel de exigencia de matematica es superior o no al de un analista de sistemas?

Es decir, el primo de mi novia tiene 40 y pico, el sabia mucho de programacion y blabla, tenia fuertes conocimientos de programacion y para subir escaños hizo la ingenieria en la kenedy, y ahora esta repleto de guita laburando en estados unidos, calculo que para lograr todos los conocimientos para hacer diversas cosas en el plano laboral no preciso de unas matematicas avanzadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por joaquin_k : 19-01-16 el 11:57 PM
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1495
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Programacion y matematicas laboralmente.

Nah dale tranca.

No se trata tanto de las matemáticas en sí mismas, sino de la capacidad de análisis/lógica que desarollás practicándolas. En este sentido, el programa de la ORT me pareció bastante pobre, matemáticas es más o menos de 3er año del secundario, pero todos la ven muy bien, por algo será.
    • Me gusta
    Me gusta

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

eso de desarrollar sistemas de gestion, yo lo hago de manera personal. no tengo titulos universitarios (estoy terminando el ccna y el mcsa sql server), pero si muchisimas horas de capacitacion (institutos, cursos, online, casa, etc). para eso se necesita saber programar, conocer algun lenguaje y conocer de procesos productivos, algo q muchos de aca no tienen la mas puta idea. apuntas la vara muy alto, esta bueno eso, pero q no te cause una frustracion, fijate cuantos saben programar y de esos, cuantos "estan bien" tenes miti-miti, porq muchos hoy estan ganando 10 lucas y programan todo el dia.

dale para adelante, ojala puedas hacer la carrera y terminarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Oct 2011

Mi duda es lo siguiente

1- Mucho del trabajo de sistemas refiere a hacer proyectos de sistemas para empresas, programas de gestion, etc ---> ademas de esto en que mas puede laburar un analista de sistemas basicamente?
    2-Los trabajos relacionados a proyectos de gestion de datos, etc, que comente en el inciso 1, que supongo es la fuente de la mayoria de los laburos, si hay mas por favor decirme, precisan de una capacidad matematica mayor a la de lo que te enseñan en una tecnicatura onda ort, ifts? estudiando ahi uno se hace de las bases necesarias o que? no pretendo querer crear programas onda photoshop o cosas del estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por joaquin_k Ver Mensaje
    Mi duda es lo siguiente

1- Mucho del trabajo de sistemas refiere a hacer proyectos de sistemas para empresas, programas de gestion, etc ---> ademas de esto en que mas puede laburar un analista de sistemas basicamente?
    2-Los trabajos relacionados a proyectos de gestion de datos, etc, que comente en el inciso 1, que supongo es la fuente de la mayoria de los laburos, si hay mas por favor decirme, precisan de una capacidad matematica mayor a la de lo que te enseñan en una tecnicatura onda ort, ifts? estudiando ahi uno se hace de las bases necesarias o que? no pretendo querer crear programas onda photoshop o cosas del estilo.
    Estás muy ansioso con el tema, relajá, vas a aprender todo lo necesario, por tu cuenta vas a tener que aprender más sobre lo que te dijeron arriba que sobre matemática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Estás muy ansioso con el tema, relajá, vas a aprender todo lo necesario, por tu cuenta vas a tener que aprender más sobre lo que te dijeron arriba que sobre matemática.
    Entonces podriamos decir que para cierta rama de la programacion dedicada al grueso del laburo actual uno la puede pilotear con una tecnicatura y mucha practica (podrias decirme en que ademas de proyectos de gestion de datos puede laburar normalmente un analista?) , y para cosas mas grosas como juegos de avanzada, etc va a precisar si o si un estudio superior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Entonces podriamos decir que para cierta rama de la programacion dedicada al grueso del laburo actual uno la puede pilotear con una tecnicatura y mucha practica (podrias decirme en que ademas de proyectos de gestion de datos puede laburar normalmente un analista?) , y para cosas mas grosas como juegos de avanzada, etc va a precisar si o si un estudio superior.
    No funciona así el mundo laboral, podés hacer mil cosas distintas y siempre va a depender de qué sepas hacer, lee el foro y googlea un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Es que en realidad casi todo en informatica se trata de datos, a menos que hagas documentacion, interfaces de usuario, usabilidad, gestion de proyectos o procesos y esas cosas. Son excepciones de todas formas, aunque podes hacer carrera en estas ramas.

Y para hacer videojuegos avanzados, motores por ejemplo, si...necesitas conocimientos de fisica y matematica solidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Es que en realidad casi todo en informatica se trata de datos, a menos que hagas documentacion, interfaces de usuario, usabilidad, gestion de proyectos o procesos y esas cosas. Son excepciones de todas formas, aunque podes hacer carrera en estas ramas.

Y para hacer videojuegos avanzados, motores por ejemplo, si...necesitas conocimientos de fisica y matematica solidos.
    Pero para desenvolverse en el mercado local alcanza con mucha practica, ganas de aprender y una tecnicatura onda ort? o llegado un momento no podes avanzar? Por ejemplo, el primo de mi novia creo era capo de programacion pero para subir de rangos hizo rapido la ingenieria en la kenedy, que se dice es una cagada en matematica y fisica, luego se lleno de guita a pesar de no tener aparentemente conocimientos en matematica. Por lo tanto calculo que la matematica para avanzar en proyectos de gestion de datos y hacer carrera no debe ser tan determinante, PERO, si te abre la cabeza para laburar mejo, ¿esto es asi? -------> concluimos que para trabajar correctamente en el grueso del laburo local en empresas te alcanza con la tecnicatura o la carrera de analisis? no quiero meterme en algo que despues me quede corto, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Pero para desenvolverse en el mercado local alcanza con mucha practica, ganas de aprender y una tecnicatura onda ort? o llegado un momento no podes avanzar? Por ejemplo, el primo de mi novia creo era capo de programacion pero para subir de rangos hizo rapido la ingenieria en la kenedy, que se dice es una cagada en matematica y fisica, luego se lleno de guita a pesar de no tener aparentemente conocimientos en matematica. Por lo tanto calculo que la matematica para avanzar en proyectos de gestion de datos y hacer carrera no debe ser tan determinante, PERO, si te abre la cabeza para laburar mejo, ¿esto es asi? -------> concluimos que para trabajar correctamente en el grueso del laburo local en empresas te alcanza con la tecnicatura o la carrera de analisis? no quiero meterme en algo que despues me quede corto, gracias.
    El título no cambia nada, o sos buen programador o no sos buen programador. Hay montones de roles aparte de programación. Cuantos años tenés? Por qué te estás metiendo en informática? Da la impresión de que solo escuchaste de alguien que hizo guita y dijiste "listo sale hacer lo mismo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

El título no cambia nada, o sos buen programador o no sos buen programador. Hay montones de roles aparte de programación. Cuantos años tenés? Por qué te estás metiendo en informática? Da la impresión de que solo escuchaste de alguien que hizo guita y dijiste "listo sale hacer lo mismo".
    Gracias por contestar. Estoy informandome y pregunto algo muy basico y no lo sabes responder.
    1.La mayoria de los trabajos que puedan surgir de programacion refieren a la creacion de programas de procesamiento de datos, aplicaciones, paginas webs, etc (si hay alguna mas, porfavor, decirme asi lo tengo en cuenta). ¿VERDADERO O FALSO?
    2.Si el anterior inciso es verdadero, la formacion que te puede dar una tecnicatura, mas un constante aprendizaje y un buen nivel de ingles, alcanza o te vas a trabar en ese ambito? MI DUDA nace de que en varios sitios lei acerca de que es preciso nivel de matematicas, y esto es algo que no me cuaja porque todas las tecnicaturas que estoy viendo no tienen gran nivel de matematicas y no me gustaria entrar en una rama que en principio me gusta pero que en los programas mas requeridos en el campo laboral sea un pelotudo por no tener nivel matematico

pd: si el titulo no cambia nada eso queire decir que la matematica no es tan importante y uno va mejorando con la sola practica y estudio?

Gracias y perdon por ser reiterativo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Gracias por contestar. Estoy informandome y pregunto algo muy basico y no lo sabes responder.
    1.La mayoria de los trabajos que puedan surgir de programacion refieren a la creacion de programas de procesamiento de datos, aplicaciones, paginas webs, etc (si hay alguna mas, porfavor, decirme asi lo tengo en cuenta). ¿VERDADERO O FALSO?
    2.Si el anterior inciso es verdadero, la formacion que te puede dar una tecnicatura, mas un constante aprendizaje y un buen nivel de ingles, alcanza o te vas a trabar en ese ambito? MI DUDA nace de que en varios sitios lei acerca de que es preciso nivel de matematicas, y esto es algo que no me cuaja porque todas las tecnicaturas que estoy viendo no tienen gran nivel de matematicas y no me gustaria entrar en una rama que en principio me gusta pero que en los programas mas requeridos en el campo laboral sea un pelotudo por no tener nivel matematico

pd: si el titulo no cambia nada eso queire decir que la matematica no es tan importante y uno va mejorando con la sola practica y estudio?

Gracias y perdon por ser reiterativo.
    Baja los humos campeón, te respondi varias veces, pero no lo que vos querés escuchar.

Suerte en tu búsqueda de ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Baja los humos campeón, te respondi varias veces, pero no lo que vos querés escuchar.

Suerte en tu búsqueda de ayuda.
    Pones, ''nah, dale tranca'' y 2 renglones dps decis que si hay matematica por algo es y que la ort tiene muy poca, dps decis que no importa el titulo sino lo buen programador o no que seas, lo cual calculo significa que no cursaste estudios formales de matematica y me parece, puedo errar, no hayan muchos informaticos que se pongan a realizar matematicas por amor al arte. Disculpa si sone rudo, tenes razon, pero estoy preguntando algo de forma sincera, no para meterme en algo que no termino de entender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Todo depende tu nivel de experiencia y a donde queres apuntar.

La mayoria de los programadores ponderan la experiencia laboral vs experiencia academica. Esto que indica?
    El nivel de "expertise" y el techo que podes tener, dependen solamente de vos mismo. Muchos se tiran para el lado del start up o del laburo freelance. Otros hacen ambas cosas, mientras son empleados en ratos libres hacen algo freelance, otros prefieren perdurar en una empresa y subir posiciones hasta su techo por jerarquia. Otros cambian de trabajo reiteradas veces o aprenden nuevas tecnologias y van rotando su workpool.

Para subir a un puesto jerarquico, quizas, SI hace falta tener un titulo. Minimo Licenciado y hasta Ingeniero.

Sobre lo que decis de contenido Matematico es necesario pero no excluyente. La logica de la programacion implica contenidos matematicos per se y mientras mas sepas mas mejor va a ser tu estadia en el area pero tampoco es necesario que seas un matematico. Con los contenidos que vas a ver en una carrera terciaria son suficientes.

Como dijeron arriba, mas matematica y contenidos de fisica van a ser necesarios si te queres especializar en Videojuegos. Pero no necesariamente un programador que sepa mucho de matematica y fisica y sea back-end developer de una web va a ganar mas por saber eso. Algunos conocimientos van a ser necesarios y otros los podes aprender por tu cuenta y otros los vas a aprender en el laburo en si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Todo depende tu nivel de experiencia y a donde queres apuntar.

La mayoria de los programadores ponderan la experiencia laboral vs experiencia academica. Esto que indica?
    El nivel de "expertise" y el techo que podes tener, dependen solamente de vos mismo. Muchos se tiran para el lado del start up o del laburo freelance. Otros hacen ambas cosas, mientras son empleados en ratos libres hacen algo freelance, otros prefieren perdurar en una empresa y subir posiciones hasta su techo por jerarquia. Otros cambian de trabajo reiteradas veces o aprenden nuevas tecnologias y van rotando su workpool.

Para subir a un puesto jerarquico, quizas, SI hace falta tener un titulo. Minimo Licenciado y hasta Ingeniero.

Sobre lo que decis de contenido Matematico es necesario pero no excluyente. La logica de la programacion implica contenidos matematicos per se y mientras mas sepas mas mejor va a ser tu estadia en el area pero tampoco es necesario que seas un matematico. Con los contenidos que vas a ver en una carrera terciaria son suficientes.

Como dijeron arriba, mas matematica y contenidos de fisica van a ser necesarios si te queres especializar en Videojuegos. Pero no necesariamente un programador que sepa mucho de matematica y fisica y sea back-end developer de una web va a ganar mas por saber eso. Algunos conocimientos van a ser necesarios y otros los podes aprender por tu cuenta y otros los vas a aprender en el laburo en si.
    OK, muchas muchas gracias. ¿esos contenidos del terciario seran suficientes para adaptar la cabeza a un plano mas abstracto y a una logica de trabajo o directamente se usan ''tirando codigo''?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1495
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima