Duda carrera Licenciatura en Sistemas Universidad del Salvador

Responder
    Registración
    Jan 2016

Duda carrera Licenciatura en Sistemas Universidad del Salvador

Buenas gente!, soy nbuevo el en Foro y quería hacer unas preguntillas!.

Me gusta mucho la informática, y me estoy por anotar en la Usal de Pilar ya que vivo acá y me queda medio lejos la del centro. La pregunta va a lo siguiente, La carrera sería Licenciatura en Sistemas de información, pero estuve viendo que esta carrera está bastante enfocada a lo que es la administración de empresas y pasa lo informático muy por arriba (Osea, se ve pero no en profudidad), y a mí lo que me gusta es la informática pura, digamos Hardware, Redes, Seguridad, etc.

Mi pregunta es si alguno tiene alguna expreciencia en esta carrera, porque ví la Licenciatura en Tecnología informatica en varias universidades y la verdad que el temario va más con lo que me gusta a mí, Pero no se cual es la diferencia entre una y otra carrera. Si alguno me pudiera dar una ayudita lo agradecería!,

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 289
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Duda carrera Licenciatura en Sistemas Universidad del Salvador

La Lic. en Sistemas de Información es como lo viste, es conocer la Informática por arriba para aplicarla en lo que es empresas respecta. Si te interesa más la informática en Pilar tenes la Universidad Austral también que va más para ese lado y sino tenes la UNGS la carrera de Sistemas que se orienta más al Desarrollo de Soft. Yo personalmente la USAL no la recomiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    La Lic. en Sistemas de Información es como lo viste, es conocer la Informática por arriba para aplicarla en lo que es empresas respecta. Si te interesa más la informática en Pilar tenes la Universidad Austral también que va más para ese lado y sino tenes la UNGS la carrera de Sistemas que se orienta más al Desarrollo de Soft. Yo personalmente la USAL no la recomiendo.
    Muchas gracias por la rapidez de la respuesta!.

Pasa que me metí bien a fondo a ver para que es cada rama de la informática y la que respecta Sistemas de información es practicamente Administracion de empresas con un poco de informática, Incluso en la misma Usal practicamente son todas las materias de Administración de empresas y algunas de Ing en informárica pero muy pocas.

Tendré que ver bien para no cometer el error y no perder tiempo, Ya que no me gusta mucho la Adminstración de empresas y menos si se ve poco de informática que es lo que realmente me gusta.

Y coincido con lo de la Usal, no es muy buena, tiene nivel de colegio, pero es lo que me queda cerca. Buscaré más de Tecnología informática a ver que encuentro!.

PD:. Averigué en la Austral y vale 10 lucas, Jaja!, un poco caro!.

Un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Por lo que comentas, te gusta mas lo tecnico, fijate el listado de materias de la carrera, porque si te metes por meterte aunque gran parte de las materias no te gusten, vas a terminar abandonando al poco tiempo.
    Por ahi te convendria mirar algun terciario afin (hay varios de seguridad informatica) y despues, articularlo con un titulo de grado como para "complementar" la formacion. De yapa, vas a adquirir conocimientos mas rapido que te permitan insertarte laboralmente en el rubro, algo fundamental.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Por lo que comentas, te gusta mas lo tecnico, fijate el listado de materias de la carrera, porque si te metes por meterte aunque gran parte de las materias no te gusten, vas a terminar abandonando al poco tiempo.
    Por ahi te convendria mirar algun terciario afin (hay varios de seguridad informatica) y despues, articularlo con un titulo de grado como para "complementar" la formacion. De yapa, vas a adquirir conocimientos mas rapido que te permitan insertarte laboralmente en el rubro, algo fundamental.
    De curioso, terciario de seguridad informática cual sería? Nunca vi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Más que nada me gusta más la informática Pura, digamos que no me gusta mezclarla con Administración de empresas como lo es Sistemas de información. Estoy buscando Licenciaturas, no terciarios por la diferencia que tienen en la insersión laboral y la preparación con la que salís de ahí.

En realidad la carrera posta es Ingeniería en informática, Pero hay que tener ganas de hacerla, jaja. Por eso también busco la Licenciatura. Ahí estoy viendo que hay y en que facultades Licenciatura en informática - Licenciatura en tecnología informática que hay bastante oferta.

Gracias por la respuesta!,

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Sino tenes Ing. en Sistemas en la UTN Regional Delta (Campana)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

conozco gente que estudio ahi y la articulo con sist en caece. Los dos estan conformes
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Nov 2011

Materias relacionadas con la informática tenés. En primer año tenés Introducción a la Programación (C) y Programación I (C). Sistemas Númericos que es indispensable para cualquier carrera de Sistemas. Analisis I y Algebra hay en todas las Universidades. Arquitectura donde se ve el hardware desde el punto de vista del programador. Materias de Administración son necesarias para conocer el entorno de las Empresas, en Sistemas hay que relacionarse con otras áreas, entender y hacerse entender. En segundo tenés Programación II (Java) Estructura de Datos (pilas, colas, arboles, algoritmos como el de las torres de Hanoi y mucha teoría aplicando pseudocódigo). Materias como Sistemas I que es indispensable para modelar código y hacer diagramas. Las materias discutibles pueden ser Economia y Teologia por ser una universidad católica. Quizás este equivocado pero no conozco ninguna carrera donde se explique demasiado sobre hardware, cualquier curso de armado de pc se ve más de hardware que en toda la carrera. Materias de Redes y Seguridad Informatica hay pero muy por encima como decís vos, porque para profundizar hay que especializarse.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 289
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder