Estudiar Sistemas en UADE/ORT, Trabajar Full-Time, dudas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Oct 2003

Re: Estudiar Sistemas en UADE/ORT, Trabajar Full-Time, dudas

Citar Mensaje original enviado por Ale' Ver Mensaje
    Hola @Inferno. quisiera preguntarte, sin animos de desvirtuar, si en US las empresas de Sistemas requieren que sus empleados tengan titulo universitario. Considerando que allá tienen una gran cultura universitaria a diferencia de Argentina donde las empresas de Sistemas rara vez te piden que estés graduado para tomarte.
    No descarto algún día irme para allá ya que tengo familia. Por el momento estoy cursando el terciario de Analista de Sistemas con la idea de articular con una licenciatura más tarde. Pero no estoy seguro si allá en general vale mas tu skill (como acá) o el papelito.
    Si tenes mucha experiencia vas a conseguir laburo y ofertas, pero muchas empresas van a seguir de largo porque no marcas un checkbox que prácticamente todos los aplicantes son capaces de marcar. Es casi una obviedad asumir que lo tenes. Según lo que leí en foros, es extremadamente difícil agarrar tu primer laburo en el sector si no estás recibido. Los que se reciben tratan de conseguir el mejor GPA (promedio) que pueden, meterse en la que más chapa te dé, hacen internships en empresas durante la carrera, proyectos personales, voluntariado.. lo que sea para que cuando se reciban puedan conseguir algo porque es bastante competitivo (porque bueno, no tienen experiencia y tratan de destacar sobre el resto de alguna forma). Siempre están las excepciones, pero la norma es tenerlo y es lo que se espera. Cualquiera al que le veo su linkedin tiene algún titulo de grado en algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Re: Estudiar Sistemas en UADE/ORT, Trabajar Full-Time, dudas

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2912
    Seguí este Tema: Suscribite