Estudiar Sistemas en UADE/ORT, Trabajar Full-Time, dudas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Re: Estudiar Sistemas en UADE/ORT, Trabajar Full-Time, dudas

Citar Mensaje original enviado por vlas Ver Mensaje
    Antes de responder sobre la facultad, me gustaría saber, de qué estas trabajando ahora? Qué estudiaste antes y dejaste? Qué cursos/diplomaturas hiciste relacionadas a sistemas? Estás pasando por una situación parecida a la mía hace 2 años (tengo casi 26) y si bien todavía estoy en dudas con la facu, ahora la cosa cambió bastante (para mejor).
    Me dejaste muy intrigado con tu historia al final, qué terminaste haciendo y cómo fue que mejoró?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

que onda la ort con materias como estudios judaicos? es obligatorio, si sos ateo,etc? como es el tema de la integracion, si no sos de la cole?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por zxcvbs Ver Mensaje
    que onda la ort con materias como estudios judaicos? es obligatorio, si sos ateo,etc? como es el tema de la integracion, si no sos de la cole?
    Por lo que me contaron, son una re boludes, con mínimamente ir exponer X tema y hacer algún TP estás, no te van a joder con eso, y se cursa muy poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Estudio Ing Informática en la UADE y a partir del próximo cuatri curso directamente materias de la Lic. Es muy jodido hacer 5 por cuatri laburando full-time, personalmente no conozco a nadie que lo haga. A la noche el ambiente es de gente grande, todo el mundo labura. Algo que quizás te conviene es que metiendo 22 materias de la Lic (en la página te dice cuales) te dan el título intermedio de Tec. en Desarrollo de SW, capaz te convendría primero apuntar a eso y después metés las 18 materias restantes la Lic.
    El perfil del informático en UADE es muy orientado al análisis y diseño, muchas materias de documentación, requerimientos, etc. Hay varias materias técnicas bastante pesadas, entonces se balancea, pero principalmente yo diría que la facultad apunta a la parte de análisis.
    Espero haberte ayudado, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por jc__ Ver Mensaje
    Estudio Ing Informática en la UADE y a partir del próximo cuatri curso directamente materias de la Lic. Es muy jodido hacer 5 por cuatri laburando full-time, personalmente no conozco a nadie que lo haga. A la noche el ambiente es de gente grande, todo el mundo labura. Algo que quizás te conviene es que metiendo 22 materias de la Lic (en la página te dice cuales) te dan el título intermedio de Tec. en Desarrollo de SW, capaz te convendría primero apuntar a eso y después metés las 18 materias restantes la Lic.
    El perfil del informático en UADE es muy orientado al análisis y diseño, muchas materias de documentación, requerimientos, etc. Hay varias materias técnicas bastante pesadas, entonces se balancea, pero principalmente yo diría que la facultad apunta a la parte de análisis.
    Espero haberte ayudado, saludos!
    Lo que me preocupa un toque de la UADE es en parte eso, aunque la puedo estar pifiando bastante, el hecho de que el título intermedio sea como desarrollador y no como analista me hace pensar que el énfasis está en la programación y el diseño, cuando a decir verdad mis horizontes en informática van más para el lado "CIO" (a muuuy largo plazo).

En todo caso, estoy viendo a la carrera más como un complemento a lo que yo haga que como definitoria de mi futuro profesional, pero no quiero volver a equivocarme después de las últimas experiencias, amén de que esta vez hay billete de por medio.

Cuantas materias dirías que puede bancar una persona normal laburando? 3? Los primeros cuatris parecen bastante simples, muchas materias del estilo "Tecnología y Medioambiente", "Marketing" o "Fundamentos de...", pero en una de esas resulta que eran re pesadas y yo clavado cursando 5 materias o teniendo que abandonar algunas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Lo que me preocupa un toque de la UADE es en parte eso, aunque la puedo estar pifiando bastante, el hecho de que el título intermedio sea como desarrollador y no como analista me hace pensar que el énfasis está en la programación y el diseño, cuando a decir verdad mis horizontes en informática van más para el lado "CIO" (a muuuy largo plazo).

En todo caso, estoy viendo a la carrera más como un complemento a lo que yo haga que como definitoria de mi futuro profesional, pero no quiero volver a equivocarme después de las últimas experiencias, amén de que esta vez hay billete de por medio.

Cuantas materias dirías que puede bancar una persona normal laburando? 3? Los primeros cuatris parecen bastante simples, muchas materias del estilo "Tecnología y Medioambiente", "Marketing" o "Fundamentos de...", pero en una de esas resulta que eran re pesadas y yo clavado cursando 5 materias o teniendo que abandonar algunas.
    al principio como decís no son materias muy jodidas, el tema es estar fuera de tu casa desde las 8:30 hasta las 23, no todo el mundo se lo banca, después a medida que avanzás las materias se ponen más jodidas y con trabajos prácticos pesados, normalmente la gente cursa 3
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje

El resumen de ORT es:
    - Te permite estudiar y trabajar para terminar la carrera en los 3 años sin mayores problemas pero el nivel esta por debajo de lo que podría ofrecerte otro instituto, pero si lo que te interesa es el titulo para poder articular con una licenciatura o ingeniería es una buena opción.
    Qué otro instituto está por encima de ort?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Qué otro instituto está por encima de ort?
    Hacer un pregrado como analista en Caeece/Ucema/etc...

Lástima que la UADE ya no tenga carrera de análisis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Es buena la UCEMA?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Es buena la UCEMA?
    Sí, pero por lo que cuesta te vas al ITBA.

La diferencia es que se cursa cómodamente de Lunes a Jueves, y al igual que en el ITBA, los profesores son TODOS recontra grosos. El programa es muy lindo, pero obviamente menos intenso (estamos comparando facu full time donde no te dejan laburar contra facu a donde van por lo general personas con gerencias a seguir haciendo masters y demás). Tiene intercambios re copados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

La UCEMA esta 6.5 - 7k como la UP, el ITBA actualmente esta entre 8 y 9k, hay una diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Y encima en el ITBA no podes laburar porque cursas mañana y tarde/noche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

[B]
    Se banca el ritmo laburo full-time+UADE lunes a viernes?
    Creen que es un suicidio y por quererme apurar voy a terminar frustrándome nuevamente?
    Alguno que curse en la UADE, me daría un pantallazo general de lo que es cursar en estas condiciones?
    El perfil de la gente en la UADE, a la noche, en ingeniería (se cursan juntas), es lo que uno esperaría o está lleno de nenes?
    La ORT, pensando a futuro, es un mal cambio, sobre todo considerando que voy a pagar un 30% más por un terciario?
    Mirando hacia adelante, el nivel de esta última es bueno, o mejor que el de la UADE?
    Tienen alguna cosa particular para sugerirme/orientarme?
    En mi posición (casi 24, empezando a estudiar de cero pero con experiencia laboral y un salario apropiado, sin posibilidad de dejar el laburo o trabajar part-time), qué harían?
    Una amigo empezo el año pasado Ing. en sistemas en la UADE. Tiene 33, y labura en sistemas. Cursó todas las materias para no quedarse, terminó re-quemado, pero aprobó todo primer año. Ahora empezó 2do pero con 3 materias por cuatrimestre, por que el año pasado no vivió... por ende ya se empieza a alargar la carrera.

No es facil, y como te dijeron, la tenes que tener muy clara si querés hacer ese esfuerzo, o cursar mas tranqui, total experiencia ya tenes.

En mi caso, estudio analista programador, en UAI. Cuando termine hago 1 año presencial para Analista en Sistemas y después no sé (la realidad es que busco papelito) ... Depende de cada uno. Yo tengo 35, y quiero equilibrio entre trabajo y estudio. Dejar todo por los estudios a los 20 lo hacia, pero ahora no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

En mi posición (casi 24, empezando a estudiar de cero pero con experiencia laboral y un salario apropiado, sin posibilidad de dejar el laburo o trabajar part-time), qué harían?
    Tu thread ya tiene unos meses y probablemente ya definiste algo, but just in case, creo que el consejo puntual que yo te daría es que no analices en exceso el tema y arranques. Ser constante es lo que te va a hacer lograr tus metas, esto lleva tiempo y mientras más lo dilates peor es a futuro porque siempre hay excusas para no hacerlo. Leí tu situación y lo que yo haría en tu caso es anotarme en cualquier lugar que cumpla ciertos requisitos básicos, siendo por ejemplo que tenga un costo que puedas bancar sin problemas, no sea un sitio desconocido (universidad de los palotes), no sea una universidad con mala reputación (kennedy), sea una licenciatura o ingeniería (no titulo intermedio o similar), y lo último es que te atraiga un poco el lugar porque vas a pasar bastantes años ahí lidiando con ellos.

El título tiene su peso, pero donde lo hagas realmente no va a inclinar la balanza como parece que crees por eso de que te hacen la cabeza que un lugar es mejor o peor. Eso de la ORT es peor que la UADE, o que UB o UP, o UBA, ITBA y UTN, o lo que sea, realmente a la hora de ponerlo en tu CV va a dar lo mismo. Recibirte de la UBA o UTN no te pone allá arriba, te destaca tal vez en tu primer o segundo laburo, pero vos ya estas laburando así que no va a ser un factor de relevancia. Lo que importa es que hayas hecho la carrera de grado en algún lugar que no sea considerado una caca. Luego de varios años, la experiencia va a ocupar 4/5 partes del CV, y el título va a ir abajo de todo casi perdido y donde lo hiciste no va a tener relevancia. No tenerlo puede joderte a largo plazo, y eso es algo muy difícil de cambiar.

Hoy tenes 24, sos pendejo. Aunque te lleve 6 años, es mejor que arranques porque luego pensa que tenes 25, 30 años adelante de laburos, quien sabe, tal vez menos con suerte y te espera algo distinto. Podría pasarte que a tus 35 o 40 estas con los huevos inflados de estar lidiando con temas técnicos, empezas como manager y sentís que hay un techo o que tenes menos oportunidades por este papel del orto. La experiencia pesa mucho, pero también tiene su límite. Tirando un numero al aire, a partir de 10 ya sos senior bajo prácticamente cualquier escala. La diferencia ahí la va a hacer la educación formal, la carrera de grado, un master, no cursos o certificaciones. Yo tengo unas 14 o 16 ya, y veo gente que tienen muchas más. Sirven a corto o mediano plazo, pero en un punto se vuelven solo otro ítem más. Te refuerzan un poco el CV, pero no reemplazan la carrera.

Cualquiera laburando hace tiempo y con un par de neuronas puede terminar como senior, dependerá de como encares tu carrera para ver si te especializas, en que, o donde terminas, pero suponiendo un enfoque normal (donde las tecnologías van cambiando), vas a competir con gente con igual experiencia, y titulo. Es jodido darle valor a algo que tal vez te sirva dentro de mucho, o tal vez no haga diferencia, pero si lo necesitas probablemente no vayas a a poder hacerlo a futuro. Ya vas a tener tu vida armada, y son pocos los casos de gente que se pone las pilas de grande y lo hace. Pero, nuevamente, vos recién arrancas y tenes la posibilidad de inclinar la balanza a tu favor.

Anyway.. termine con un post largo, pero considerando tu post inicial sos de los que seguro se leen los wall of texts (o tal vez solo te gusta escribir, quien sabe). Ese sería mi consejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Hola @Inferno. quisiera preguntarte, sin animos de desvirtuar, si en US las empresas de Sistemas requieren que sus empleados tengan titulo universitario. Considerando que allá tienen una gran cultura universitaria a diferencia de Argentina donde las empresas de Sistemas rara vez te piden que estés graduado para tomarte.
    No descarto algún día irme para allá ya que tengo familia. Por el momento estoy cursando el terciario de Analista de Sistemas con la idea de articular con una licenciatura más tarde. Pero no estoy seguro si allá en general vale mas tu skill (como acá) o el papelito.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2893
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima