¿Cómo eligieron qué carrera estudiar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: ¿Cómo eligieron qué carrera estudiar?

---le edit---
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 11-01-16 el 11:29 PM

Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Anda fijándote en las cosas básicas. Por ejemplo. Si lees el diario , que sección es a la que le das más bola o te interesa más?. Si estás en la web, hay algunos temas que seguramente te pongas a leer más que otros, y te generen más intriga o ganas de leer cuando estás sin hacer nada.

Anda descartando opciones, por ej, te gusta más el lado de las ciencias sociales o científicas?
    Qué temática de libros te gusta leer?
    Tenés que elegir algo que te genere ganas de hacerlo y te sientas cómodo. Lo que digan los demás no interesa porque el que va a estudiar sos vos, a menos que sea una crítica constructiva.

Hacete ese tipo de preguntas básicas como para enfocar para donde querés ir.

Una vez "decidido" lee el plan de estudios de la carrera y evalua si te vas a sentir cómodo con esas materias.

Si seguís con muchas dudas hace un test a ver que tal.

Si después de todo no encontras nada, a lo mejor el hecho de estudiar una carrera no te genere interés en sí y te quieras dedicar a otra cosa. Hay mucha gente que le gusta leer de todo por su cuenta, pero no tienen el interés/ganas/ voluntad de ir a cursar durante 5 años una carrera.
    Exactamente como vos decís estoy sintiendo que debo hacer. Me pregunto si debería estudiar una carrera o no. Sé qué áreas me interesan y de qué me gustaría trabajar; el problema es que son muchas y todas me gustan por igual, es decir, la misma pasión que siento por tocar por ejemplo el violín lo siento cuando tengo un aparato electrónico frente a mí para desarmar o arreglar, así mismo como lo tengo cuando escribo e investigo historias y boludeces así y también veo documentales o cosas de química.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Hacete IPC e ICSE que son comunes a todo lo que te gusta en la UBA, por UBA XXI son una re gilada sin cursar, te compras los libros y lees a tu ritmo.
    • Me gusta
    Me gusta

No Games Avatar de UbbiSins
    Registración
    Jan 2014

Que buen tema che. Yo estoy dando vueltas hace tiempo, con 25 años hace 3 que no voy a la facu(había arrancado adm de empresas y deje). Hoy por hoy se que es lo que me gusta, lo que veo o leo y me pone la piel de gallina es todo lo relacionado a la fisica/astronomía/estructuras. Hoy estoy casi definido a arrancar en ingeniería civil en la uba, estoy anotado y solamente tengo que hacer el cambio de carrera. Pero siendo sincero la cabeza me pone mil trabas, inseguridades y dudas. Realmente se que es lo que me gusta, creo que mi mayor traba es que no soy muy amigo de los números...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por UbbiSins Ver Mensaje
    ...Realmente se que es lo que me gusta, creo que mi mayor traba es que no soy muy amigo de los números...
    No tengo mucho idea de Ingeniería Civil, pero si por números te referís a las matemáticas en general, entonces quedate tranquilo que no es más que culo y silla (aunque suene medio simplificado decirlo de esta manera).

No es necesario que sean 10 horas ininterrumpidas de estudio (que nunca va a ser posible y tampoco es del todo recomendable eso), pero si acumular unas cuantas horas por día practicando. El tema es que la mayoría de los estudiantes no se muestra muy amiga de hacer esto en los hechos, y por eso fracasan (yo he sido uno de estos tiempo atrás). Pretenden aprender cosas de cálculo o álgebra -por ejemplo- con el mismo esfuerzo al que le pondrían a un respaso de una materia cualquiera, cuando en realidad necesitas bocha de horas de ejercicios realizados para que te caiga la ficha de todos los pormenores que podes esperar al final en los ejercicios de un parcial.

Ni hablar de que en gral. los distintos temas que se desarrollan en las materias de matemáticas siempre evolucionan a partir de los temas vistos previamente. O sea, si no dominas bien los temas anteriores ¿cómo miércoles vas a pretender dominar los que le siguen?

Así que, si tenes deseos de hacer esa ingeniería, dale para delante. Pero no tengas miedo por no ser amigo de. Nadie nace sabiendo. Aprender conlleva esfuerzo, y solo el que verdaderamente persiste termina logrando sus objetivos.

No hay mayores misterios con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4279
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234

Tags para este Tema