¿Cómo eligieron qué carrera estudiar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2015

Re: ¿Cómo eligieron qué carrera estudiar?

Exacto, no creo aguantar estar frente a una máquina el resto de mi vida. Me gusta más el lado del hardware: circuitos, robótica, inteligencia artificial. También Seguridad (mi cuñado, de hecho, se dedica a instalar cámaras de seguridad monitoreadas y le va más que bien). Incluso me ofreció darme proyectos para empezar a ganar experiencia y manejarme por mi cuenta, en el primer año, si es que empiezo Ing. en Informática. Debería aprovechar oportunidades cercanas como esta? Es decir, Tendría contactos más fácil, además que me ofrecieron ayuda para emprender, desde lo pequeño, pero emprender al fin y al cabo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Yo estoy estudiando economia

Desde pendejo me fascino la discusion de las ideas economicas, y despues al indagar y ver que se trataba de organizar de la mejor manera posible la produccion y el uso de las cosas, dije ya esta no busco mas. Tuve un momento de duda hace un año porque no terminaba de sentir si lo que yo queria era estudiar la organizacion de la produccion o como aplicar conocimientos para producir (Ingenieria). Aunque simple, eso se remedia cursando otra carrera un buen par de años despues de finalizar la Lic. en Economia.

Hay momentos en lo que me molesta o jode lo que veo porque no lo entiendo, por ejemplo, cuando empece a estudiar este semestre Micreoconomia (Micro avanzado) y veia la teoria del consumidor, la teoria de la firma y como hacer max beneficio, min costo, Sujeto a tanta funcion de produccion, sujeto a tanta funcion de costos, no entendia un soto y me molestaba.
    Hace 5 dias estuve estudiando a pleno para el final de hoy. Agarre un libro que lo explicaba perfecto y a medida que entendía el tema cada vez me gustaba mas.

Lo mejor de todo para mi es que de a poco se van sumando temas que vos pensas "Che, pero...y esto? Esto pasa en la realidad y no lo contemplan aca". Empezas viendo mercados perfectamente competitivos (Cosa que en todos los libros dicen nunca paso y nunca pasa en la realidad, es para entender los mecanismos de estos), despues ves monopolio, despues ves duopolio, despues ves oligopolio, y hay muchos modelos y teorias muy interesantes para obtener resultados (Cournot, Bertrand, Stackelberg por precio y por cantidad) y al final terminas viendo teoria de los juegos como para ya predecir un comportamiento puntual dado unos supuestos o informacion previa.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

yo estoy estudiando actuario, la elegi por que siempre me gusto la parte de estadistica/probabilidad y prediccion de cosas. Ademas me gusta la idea de decirle a alguien que su vida vale 20 pesos (?
    Por ahora de la carrera no puedo decir mucho recien estoy en el segundo tramo
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Che, en económicas de la UBA, se pueden clavar todas las materias de primer y segundo tramo por UBA XXI?

Cuáles son las que tenés que ir a cursar sí o sí?
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    Che, en económicas de la UBA, se pueden clavar todas las materias de primer y segundo tramo por UBA XXI?

Cuáles son las que tenés que ir a cursar sí o sí?
    las del primer tramo las podes hacer todas por uba 21.
    las del segundo tramo las podes hacer en curso magistral.Es como uba 21 practicamente estudias por tu cuenta vas una ves por semana a hacer consultas el profesor no da clases solo responde consultas, algunos toman tps u orales o sino 1 solo examen final no se regularizan las materias que hacer magistrales la aprobas o la desaprobas, otra cosa es que la da el jefe de catedra.
    Despues tenes virtual, que eso es casi igual que uba 21 pero algunos cursos virtuales piden entra de tps, estas si se regularizan, generalmente son 2 parciales y final.
    y la ultima opcion es a distancia que es 1 clase de 2 horas casi 2 semanas con 2 parciales+recuperatorio+final la podes regularizar

edito lo de arriba lo puse de memoria, lo que vale es esto
    Segundo Tramo y Ciclo Profesional
    Nota: las Variantes son de algunos cursos, no todos. Queda en ustedes, cuando busquen las recomendaciones, en averiguar cuál las aplica.
    [‪#‎MAGISTRAL‬]
    *Características generales: (norma general)
    -dictado por el titular de cátedra
    -1 clase introductoria en diciembre
    -1 clase presencial por semana de 2hs desde febrero
    -Evaluación: 1 final que se aprueba con 4
    *Variantes: (depende del profesor o la cátedra)
    -Sin clase introductoria en diciembre
    [‪#‎DISTANCIA‬]
    -1 clase introductoria en diciembre
    -1 clase presencial cada 2 semanas de 2hs desde febrero.
    -Evaluación: 2 parciales + recuperatorio + final
    -Se regulariza
    -1 sólo final que se aprueba con 4, con entregas obligatorias de TPs
    -Plataforma virtual de apoyo
    -1 clase presencial por semana de 2hs
    -Sin clases presenciales
    -Se toma lista
    [‪#‎VIRTUALES‬]
    -Desarrollo de cursada por plataforma virtual
    -Sin clases presenciales
    -1 clase introductoria en diciembre a definir por el docente en plataforma
    -Se cursa durante enero con primer parcial a principios de febrero.
    -Evaluación: 2 parciales + recuperatorio + final (presenciales)
    -Se regulariza
    -Entrega de TPs semanales
    -Se cursa a partir de febrero.
    -Parcial domiciliario u online.
    -1 sólo final que se aprueba con 4, con entregas obligatorias de TPs
    -Clases sincrónicas.
    -Clases presenciales de apoyo o repaso no obligatorias
    -TP y participación en el foro con calificación y promediable con el parcial
    [‪#‎INTENSIVOS‬]
    *Características generalesnorma general)
    -3 ó 4 clases presenciales por semana de 3hs cada una desde febrero.
    -Evaluación: 1 sólo final que se aprueba con 4.
    -4 clases presenciales por semana de 4hs cada una con intervalo
    -Con entregas de TPs semanales
    -Parciales que se aprueban con 4 (eliminatorios)
    -Recuperatorio del final (no se regulariza)
    -Se toma lista
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jolas : 17-12-15 el 10:12 PM

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Gracias! Espero ver en algunos años ver un índice Guerrín a tu nombre y no esa huevada de índice Big Mac (?)

Yo elegí mi carrera en su momento porque me gustaba y también por descarte. No creo en ese concepto de "vocación" del cual casi toda la sociedad hace eco. Incluso me parece contraproducente, porque lo único que hace es generar mayor inseguridad en la gente que sí cree en eso y capaz está años maquinando si realmente "nacieron para ser X cosa". No se, es un concepto que se introduce bastante y para mi se debería dejar de inculcarlo.

Sí reconozco que no me gusta perder el tiempo. No es que no me calentaría tirar media carrera y arrancar otra casi desde 0. Pero lo cierto es que si llegan a abandonar lo que están haciendo, no están tirando años a la basura. Toda la experiencia que ganaron estudiando algo no la pierden más y puede servir incluso para relacionar distintos campos con el nuevo rumbo que uno tome, por más disímiles que sean.

Estos párrafos van para los que estén en ese pasaje. Yo en su momento lo tuve, pero no se... según recuerdo decidí la última semana antes de las inscripciones en qué carrera me iba a anotar, así que o no me preocupaba demasiado o simplemente caí de rebote en algún lado. Incluso después me cambié jaja, pero a otra carrera dentro de la facultad, así que no tuve que cursar ninguna materia extra ni nada.

jajaja, me acordé que el verano anterior a anotarme en la facultad me clavé todo Dr. House y casi me meto en Medicina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Personalmente considero muy afortunados a los que ya sabian realmente a lo que querian dedicarse una vez terminado el secundario y no cambiaron mas de carrera. En mi caso no sabia que estudiar, pero siempre me gustó mucho el Derecho, hice un test vocacional y también me lo marcaba, solo que le hecho de que era una carrera larga y sumado a que veia muchos abogados casi mendigando, medio que me tiraba para atras. Finalmente decidi hacer lo que me gustaba, me anote en la carrera y hoy la disfruto a full, dandome cuenta que es lo mio.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Lo mío me sorprende.
    Después de cursar un año en una técnica y abandonar para terminar en un bachiller se me cruzó ser arquitecto principalmente por la historia que encierran los edificios antiguos. Creí que dicha historia la conocería en esa carrera. Entre pensar y pensar me intrigó lo que motivaba a los arquitectos para realizar una determinada estructura y como lo interpretaban las personas que la veían... Salté a psicología.
    Después lo mismo, me interesé en el cerebro ya que sin cabeza no vivimos y como tengo simpatía con la psicología decidí que iba a estudiar algo que abarcara esas dos áreas, la psiche y el cerebro, me decidí por neuropsicología clínica. Ahora, para cursar esa carrera de posgrado me piden título de psicólogo, médico o fonoaudiólogo y la mar corta es la última, so...

Con respecto al dinero, si bien tengo trabajo, creo que al aprobar la materia enfermería que se dicta sólo un año podría ejercer un cargo de enfermero, lo que me convenció más de cursar fono.

Hay que encontrar el equilibrio.

Enviado desde mi iPhone 6
    not
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jan 2011

Yo para elegir mi carrera después de mucho pensar empece a descubrir que "Hacer lo que te gusta" en la mayoría de los casos esta muy overrated porque la gran mayoría no sabe que carajo hacer, si bien tienen hobbies, gustos y ese tipo de cosas, estas muchas veces no son lo suficientemente fuerte para definir que quiere uno hacer con su futuro profesional, por lo que me termine concluyendo que lo único que hace falta es tener 2 cosas, una es organizarse en 2 etapas, primero para decidir cual es la carrera mas idonea para uno en función de la habilidad propia, el carácter propio, contactos familiares/amigos, etc y la 2da es organizarse para aprobar todos los estudios de la manera mas eficiente posible (hacer resumenes, contactos con resumenes, estudio constante, etc) y por ultimo, tener 2 dedos de frente (adaptación constante al contexto en el que uno vive, racionalidad en la toma de decisiones, voluntad continua, etc), dejo el ejemplo mio:

Todo eso en menos de 2 años luego de salir de la secundaria a los 18 en una carrera de económicas que no me vuelve loco de amor como se supone que me debería para tener ese éxito, en una facultad publica exigente y con no mucha suerte en las cátedras/pocos contactos (vivo relativamente lejos de esta facultad, lo que dificulta el estudio con la mayoría que vive por zonas aledañas)
    Se que no se compara con ingeniería o medicina en nivel de dificultad y que si hubiera tratado de hacer esto en una carrera de tal calibre probablemente me hubiera terminando pegándome un tiro en la cabeza por la presión, pero en el ámbito donde estoy sigue siendo un lugar repleto de gente que fracasa, ame o no lo que eligió para estudiar porque no tienen lo que describí al principio.

Ese es maso menos mi razonamiento, no seré ulta feliz pero por lo menos hago todo lo posible para asegurarme un mayor % de tener un exito -profesional- en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Que loco que todos los que no saben que hacer de su vida con respecto al estudio terminan en algo relacionado con el arte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Igual la cuestión no es ¿qué te gusta? Sino ¿qué te interesa? Porque te puede gustar jugar en la compu pero no interesarte cómo se hacen lo juegos. Entonces meterte en diseño de videojuegos no da.

Por otra parte, aunque no leí todo el thread, hay algo que no todo el mundo contempla, y es que la universidad no tiene soluciones para todos. Hay mundo fuera de las universidades.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Dec 2015

Terminé en arte sin saber que quería realmente hacer de mi vida. O en qué orden hacer las cosas que me gustaban. En ese momento (y me sigue gustando la idea) quería dedicarme al dibujo de historietas o simplemente ilustrador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    No creo en ese concepto de "vocación" del cual casi toda la sociedad hace eco. Incluso me parece contraproducente, porque lo único que hace es generar mayor inseguridad en la gente que sí cree en eso y capaz está años maquinando si realmente "nacieron para ser X cosa".
    Comparto con vos, si fuera así, entonces yo tendría 20 vocaciones. Con razón no me puedo decidir qué hacer con todas las cosas que me gustarían lograr/conocer/estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

El tema de los sueldos en este pais, estan quemadas muchas carreras, en mi caso estudio Lic en administracion en la uba, la fui demorando un poco pero en 2 años a lo sumo me recibo, ahora me interesa estudiar ingenieria, hay mucha falta de estos cargos, mi duda es si ya no sera algo tarde . empezarla a los 33 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ariel_1984 : 19-12-15 el 05:27 AM

Registración
    Jul 2005

Probaste a colarte en clases de las otras carreras que planteabas? No hace falta tirar años al tacho probando una por una...

Por otra parte, elegir sólo teniendo en cuenta la guita es, en mi opinión, un consejo paupérrimo. Obtener el papelito que te da el pase para ganar guita es un trámite de pocos años, pero el resto de tu vida es mucho tiempo como para que tu única motivación laboral sea la plata. O tenés que ganar mucha o estar realmente mal económicamente para justificarlo.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4317
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema