Ing en computacion universidad de tres de febrero

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2005

Re: Ing en computacion universidad de tres de febrero

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Pasa que depende qué rama de toda esa área te guste, o sea, tal y como te dicen en la página de estudiar computación, no es lo mismo Informática o Sistemas o Informática, depende qué es lo q más te guste, si la explicación de Ing. en Computación te gustó dale para adelante (en la cuál es una mezcla de Informática con Electrónica) ahora si lo q te gusta es la programación informática, te diria que esa no es la carrera ideal ya que va más a la programación de bajo nivel y no tanto de alto nivel. Todo depende de eso, de qué parte te guste más.
    muchas gracias por contestar claro me llamo mucho la atencion lo de electronica y sobre todo que la carrera "ing en computacion" solo lo dan en la untref en mar del plata y creo que en tandil y en privadas ninguna por lo que busque osea que son muy pocas...
    pero otro tema que tengo que recalcarles que no sali de una escuela tecnica tampoco vi electronica en mi vida pero programacion tampoco.. pero tambien me gustaria aprender los 2 temas ... a futuro me gustaria enforcarme en lo que es diseño de soft y hard te celulares tambien crear sus aplicaciones (en caso de android crear sus apk) eso lo tendria que tener en cuenta no? para poder desarrollarme en la parte de programacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Mira no hay mucho mas que pueda decirte.

Yo no deje la carrera, simplemente este año no estuve cursando. tengo que ver bien que hago.

Sobre carrera esta mucho mejor armada ahora, metieron nuevo director de la carrera y nuevos profesores que la tienen mas clara en lo que es orientado a sistemas embebidos y de tiempo real, señales digitales, ves mas a fondo arquitectura de computadoras y sistemas operativos, etc....el nuevo plan esta mucho mejor .

el panorama para los que ingresan ahora esta mucho mejor que los que ingresamos con el plan viejo y estamos en el medio.
    Creo que es una buen opción si te gusta ese enfoque de la carrera, y el enfoque de la informática que va mas a trabajar mas bajo nivel.

No puedo decirte mucho mas, el nivel de matematica (analisis algebra y discreta) , fisica y electronica ( ves bastante sobre de diseño de circuitos ) que tiene la carrera es bastante , eso tenelo en cuenta

No se que mas puedo decirte, cualquier cosa el MP ya lo tengo habilitado
    gracias por contestar y disculpa las molestias. entonces decis que esta mejor armada ahora ? me dan ganas de arrancar sin problema y lo de electrocnica me gustaria aprender.. vos fuiste con conociemientos o sin nada? la parte programacion todavia no pudiste ver nada no? gracias!

Citar Mensaje original enviado por favositec Ver Mensaje
    Hola como andas , yo estudio ingenieria en computacion en la universidad nacional de tucuman
    antes que nada , te diria que te fijes los planes de estudio de la universidad donde queres estudiar , ej te paso la de la mia con un plan nuevo

http://www.facet.unt.edu.ar/ingcompu...05-modificado/

como ves los 2 primeros años son pura fisica matematica algebra quimica dibujo , etc.. a partir de tercero viene lo bueno

al menos en mi universidad salis con buena base en hardware para sistemas embebidos/electronica digital , salis con orientacion en redes y tambien en software ( programacion de bajo - alto nivel , creo que tenes 2 cursos de estructuras , POO , ingenieria de software , etc ) ,

la mayoria de los egresados laburan en software y redes porque no les sirve de nada saber embebidos si no hay empleo en la provincia , viendo que tenes a un ingeniero electronico que sabe un poco menos de CPUs y diseño que lo puede hacer por vos , los únicos que conozco que laburen de eso se fueron a invap ,alcatel-lucent , o a EEUU ..

La carrera ya tiene como 25 años , antes de eso era una especializacion de electronica en los 80-90, por eso el enfasis en redes y diseño digital ( y a diferencias de otras tambien ves electronica de telecomunicaciones ) , tiene su contra que no dan robotica ( tienen convenios con INVAP en drones por un laboratorio de inteligencia artificial que tiene una catedra ) a los alumnos , ahora la van a dar en una especializacion , tambien el diseño de integrados vlsi si no me equivoco

en fin , te diria que te plantees primero que te gusta , que veas donde queres estudiar y si se ve reflejado o no a lo que queres hacer ( viendo el plan de estudio de la carrera y hablando con gente que estudie ahi ) , de ultima podes estudiar en la tecnologica sistemas y terminas haciendo lo que la mayoria de los ingenieros en comp hacen sin tener que sufrir la falta de flexibilidad de horarios
    muchas gracias por contestar compañero como le conteste a sagga me llamo mucho la atencion y tambien me gusto hacia donde enfoca la carrera pero me hiciste pensar sobre la salida laboral espero que pueda conseguir orientado hacia lo que me gusta en ese momento ja hoy por hoy me gustaria enfocarme en el desarrollo de soft y hard de moviles si pudiera elejir . gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Yo estudiaba ahí, metí 17 materias y ahora me cambio de facultad por que me queda mas cerca del laburo y puedo llegar bien con el horario.

Que dudas tenes?
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

programación tenes bastante ves estructurado te dan C, y objetos lo ves con JAVA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por franchix Ver Mensaje
    Yo estudiaba ahí, metí 17 materias y ahora me cambio de facultad por que me queda mas cerca del laburo y puedo llegar bien con el horario.

Que dudas tenes?
    mi duda mas concretas son si se sale bien preparado y reconocido como si salieras de una utn o de la uba
    2 . otra seria si salis con buena salida laboral
    3. por que no hay esta carrera en una utn o en la uba o en otro lado si bien todas tienen carrera de informatica no es lo mismo segun el nombre de la carrera se enfocan en otros temas

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Yo aporto mi experiencia. Hice 1er año de ING comp en Córdoba en la UNC. Me metí en esta y no en sistemas porque me pareció mejor al ser más "completa". Pero después de 1 año me di cuenta que la electrónica no es lo mío, básicamente me embola. Y que la programación es definitivamente lo mío.
    Yo te diria que veas bien que queres, porque capaz no te gusta a lo que se enfoca la carrera y te perdes 1 o 2 años.

Yo este año me paso a sistemas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    Yo aporto mi experiencia. Hice 1er año de ING comp en Córdoba en la UNC. Me metí en esta y no en sistemas porque me pareció mejor al ser más "completa". Pero después de 1 año me di cuenta que la electrónica no es lo mío, básicamente me embola. Y que la programación es definitivamente lo mío.
    Yo te diria que veas bien que queres, porque capaz no te gusta a lo que se enfoca la carrera y te perdes 1 o 2 años.

Yo este año me paso a sistemas
    ingeniero en sistemas de informacion? licenciado en sistemas ?? gracias por tu aporte tincho pero por que razones te embolaba? nunca habias visto electronica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Dudo que tenga buenas referencias esa facultad, si buscas por la zona yo optaría por la matanza que en informática es una de las mejores, además de que tenes talleres y cursos para complementar el CV y salir a laburar al toque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Rakharo Ver Mensaje
    Dudo que tenga buenas referencias esa facultad, si buscas por la zona yo optaría por la matanza que en informática es una de las mejores, además de que tenes talleres y cursos para complementar el CV y salir a laburar al toque.
    por dudas de tener buenas referencias??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por r-xart Ver Mensaje
    mi duda mas concretas son si se sale bien preparado y reconocido como si salieras de una utn o de la uba
    2 . otra seria si salis con buena salida laboral
    3. por que no hay esta carrera en una utn o en la uba o en otro lado si bien todas tienen carrera de informatica no es lo mismo segun el nombre de la carrera se enfocan en otros temas

gracias
    1- Se te va a preparar con el mismo nivel de la UTN y de la UBA, muchos profesores de materias principales también lo son en esas universidades así como la de La Matanza y otras universidades con buen nivel en sistemas. Los temas de las materias también son muy parecidos.
    El tema del reconocimiento pasa por otro lado, pensa que hay mucha mas gente de la UTN y de la UBA recibidos y estudiantes que de UNTREF, por lo que mucha gente desconoce a la universidad.

2- Si, hoy en día hay mucha necesidad de programadores y con lo que ves de programación en los primeros meses te vas a poder defender tranquilamente para arrancar. Y luego de finalizar la carrera vas a tener muchas opciones y mas interesantes, ya que vas a tener un buen manejo tanto en temas de software como en hardware.

3- Por que por lo general este tipo de universidades nacionales como UNTREF y UNSAM estudian la oferta de careras a nivel nacional y la demanda y en base a eso proponen estas carreras no tan comunes pero que son solicitadas / necesarias. Otro ejemplo es Ingeniería en sonido en UNTREF.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por r-xart Ver Mensaje
    por dudas de tener buenas referencias??
    Dos amigos estudiaban en la Untref y decidieron cambiarse a la Unlam, me comentaron que fue por el cambio en el plan, esto fue por el 2011/2012, además que la Unlam tiene un nivel excelente (al menos en informática) y los egresados siempre dejan bien parada a la universidad, en cada laburo al que entro muchos son estudiantes en curso (como yo) y en las entrevistas me sirvió, dicho por la persona que me entrevisto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Rakharo Ver Mensaje
    Dos amigos estudiaban en la Untref y decidieron cambiarse a la Unlam, me comentaron que fue por el cambio en el plan, esto fue por el 2011/2012, además que la Unlam tiene un nivel excelente (al menos en informática) y los egresados siempre dejan bien parada a la universidad, en cada laburo al que entro muchos son estudiantes en curso (como yo) y en las entrevistas me sirvió, dicho por la persona que me entrevisto.
    gracias por contestar gente ... che y por que que no les gusto del cambio de plan ??? creo que sacaron varias materias yno lo complementaron con nada no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

el viernes en mi facultad estrenaron la primera carrera de especializacion de ingenieria en computacion del pais un dato interesante , lo que por ahi no me gusta es que para los que no estudiaron con el plan nuestro no creo que les sirva mucho porque es como una continuación de la carrera con materias de redes y software que toman como base las previas , yo se que no la voy a hacer porque no me interesan esos topicos

http://www.facet.unt.edu.ar/eiti/

yapa la UBA tiene una carrera de especializacion en embebidos que dura 1 año , que permite realizar una maestria que dura otro año , pero segun tengo entendido los cursos no son fijos sino que dependen de la disponibilidad de profesores cada año y por ahi la especialiazcion para un ingeniero en computacion no es realmente necesaria como para un licenciado en informatica o ramas afines
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por favositec Ver Mensaje
    el viernes en mi facultad estrenaron la primera carrera de especializacion de ingenieria en computacion del pais un dato interesante , lo que por ahi no me gusta es que para los que no estudiaron con el plan nuestro no creo que les sirva mucho porque es como una continuación de la carrera con materias de redes y software que toman como base las previas , yo se que no la voy a hacer porque no me interesan esos topicos

http://www.facet.unt.edu.ar/eiti/

yapa la UBA tiene una carrera de especializacion en embebidos que dura 1 año , que permite realizar una maestria que dura otro año , pero segun tengo entendido los cursos no son fijos sino que dependen de la disponibilidad de profesores cada año y por ahi la especialiazcion para un ingeniero en computacion no es realmente necesaria como para un licenciado en informatica o ramas afines
    y la carrera tiene bastante y amplia salida laboral?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

gente estuve viendo el planta de estudios y note que el plan de 2008 y el nuevo 2013 que figura en la pagina de untref hay menos materias y quitaron como por ejemplo la de robotica e ingles entre otras alguien sabe por llegaron a eso?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1965
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12