Licenciatura en comercio internacional

Responder
    Registración
    Jun 2013

Licenciatura en comercio internacional

Buenas gente, les comento mi situación, el año que viene comienzo la universidad (o eso quiero) no hay una carrera que me fascine realmente. Yo soy un apasionado de los deportes de contacto, los gimnasios, y toda esa bola, el año que viene voy a hacer cursos de personal trainer, seguridad privada y un par mas, pero no me quiero quedar solo con eso, por lo cual quiero seguir una carrera de grado. Agrego que en los cursos (ya averigüe) voy a tener que asistir de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 + la parte fisica que tengo que hacer aparte para los cursos.
    Dicho esto, averiguando muchas carreras la que mas me atrajo fue la Licenciatura en comercio internacional, y me gustaría saber la dificultad de dicha carrera, se que esto es muy subjetivo, pero todos sabemos que medicina(por mas que te guste mucho) tiene mucha mas exigencia que una licenciatura en marketing,(puse un ejemplo al azar)
    Aclaro que no estoy obligado a estudiar algo (capaz que algunos piensen, este quiere estudiar lo mas fácil para decir que estudia y listo) La realidad es que me quiero dedicar a lo que puse al principio, pero me gustaría tener una carrera de grado para cultivarme, vivir la experiencia y tener mas recursos el día de mañana.

Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 681
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2006

Re: Licenciatura en comercio internacional

Si te gusta la actividad física por que no haces el profesorado de educación fisica? Te va a servir mas si queres dedicarte a eso.
    Desafortunadamente la carrera esta muy desprestigiada, porque suelen verlos como vagos a quienes eligen la carrera pero también hay gente que realmente le apasiona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

La verdad es que no me gusta, no me sirve para las ramas en las que quiero dedicarme y tampoco me gusta la parte pedagógica, que es bastante, ya he averiguado pero la verdad que la descarte, gracias por responder.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

es una carrera de vagos como dijeron arriba, digamos que es como estudiar periodismo deportivo en TEA, no sirve para nada si no tenes contactos para entrar a laburar... y si pagas una privada peor todavia tirar la plata asi, mejor estudia administracion de empresas en la uba o economia...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    es una carrera de vagos como dijeron arriba, digamos que es como estudiar periodismo deportivo en TEA, no sirve para nada si no tenes contactos para entrar a laburar... y si pagas una privada peor todavia tirar la plata asi, mejor estudia administracion de empresas en la uba o economia...
    Si no entendi mal, lo que dijo Nordol es que se ve como vagos a los que estudian ed.fisica, si no le pido por favor que aclare jeje.
    Dmfs85 de veraz es una carrera mala? pense que era relativamente exigente, si tenes tiempo y ganas te pido por favor que desarrolles un poco mas, adm de empresas también la pense, pero me decante por com.int. saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

No tiene un plan de estudios imposible, podrías hacer las dos cosas al mismo tiempo. Lo único que necesitas es ser constante.

http://www.virtual.unq.edu.ar/grado/comercio/plan
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por pablitok19 Ver Mensaje
    Si no entendi mal, lo que dijo Nordol es que se ve como vagos a los que estudian ed.fisica, si no le pido por favor que aclare jeje.
    Dmfs85 de veraz es una carrera mala? pense que era relativamente exigente, si tenes tiempo y ganas te pido por favor que desarrolles un poco mas, adm de empresas también la pense, pero me decante por com.int. saludos y gracias!
    lo que queres estudiar vos, en pocas palabras es despachante de aduana, es un laburo que solo entras por contacto, los que realmente les gusta el comercio exterior estudian ciencias economicas de verdad, una carrera como economia, adm de empresas, etc.

por algo la uba no da lic en comercializacion, es pura sarasa esa carrera, igual que periodismo/periodismo deportivo... son carreras para perder tiempo y años porque despues terminas laburando en un kiosco.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jun 2013

lo que queres estudiar vos, en pocas palabras es despachante de aduana, es un laburo que solo entras por contacto, los que realmente les gusta el comercio exterior estudian ciencias economicas de verdad, una carrera como economia, adm de empresas, etc.

por algo la uba no da lic en comercializacion, es pura sarasa esa carrera, igual que periodismo/periodismo deportivo... son carreras para perder tiempo y años porque despues terminas laburando en un kiosco.
    Gracias por el aporte, entonces estudiare administración de empresas.. Yo pensaba que ADE era una carrera para vagos jaja, todo lo contrario termino siendo, digo eso por la opinión popular de la carrera, osea de la ignorancia. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Estudia cualquier carrera de econmicas y despues hacete algun posgrado master en comercio exterior y listo! Creo que economia tiene mucha macroeconomia!
    Yo estudio para contador publico en la uba

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Estudia cualquier carrera de econmicas y despues hacete algun posgrado master en comercio exterior y listo! Creo que economia tiene mucha macroeconomia!
    Yo estudio para contador publico en la uba

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    http://www.uca.edu.ar/uca/index.php/...-carrera/id/12

http://www.utdt.edu/ver_contenido.ph...item_menu=2735

http://home.econ.uba.ar/economicas/?q=node/156

Efectivamente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

estuve chusmeando el contenido de las materias de la di tella, economia I, economia II, microeconomia, y macroeconomia, esas 4 tienen el mismo contenido que economia 1 del cbc :P
    en la uba tiene todavia mas matematica tambien, analisis II y estadistica II

- - - - Auto Merge - - - -

estuve chusmeando el contenido de las materias de la di tella, economia I, economia II, microeconomia, y macroeconomia, esas 4 tienen el mismo contenido que economia 1 del cbc :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

- - - - Auto Merge - - - -

Ojo que engaña. Porque parecen los mismos temas pero te rompen el orto con los ejercicios y la matematica de una materia a la otra.

Tienen el mismo contenido teorico, pero NI a PALOS el mismo contenido matematico

En Eco 1 del CBC no vas a estar armando cajas de Edgesworth, sacando la demanda compensada o haciendo ejercicios teoricos para demostrar la identidad de Roy. Vas a hacer lo mismo que en Eco 1 de la UTDT: Armando fronteras de produccion, comercio entre 2 productores, ver monopolio (cuando en Micro metes discriminador perfecto y no discriminador), bla bla bla.

Y con respecto a matematica son lo mismo.
    Analisis II =Mate II
    Matematica para economistas = Economia matematica y Economia Matematica II

EDIT: Nop, no son lo mismo. Me olvidaba de las 2 opcionales Topicos de Analisis Real (Mate 5) y la otra (mate 6) que como podras ver al decirle mate 6 ni quiero saber de que se trata.
    No estan en la UBA como opcionales.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 681
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder