Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
Mira, justo tuve el semestre pasado la materia "Innovacion" en la Di Tella de la mano de dos pibes que cursaron con Estanislao Bachrach y estuvimos viendo justamente todo esto que vos preguntas.

Para empezar, el tema de la innovacion, no pasa por la tecnologia entendida como el avance cientifico o nuevas aplicaciones de las tecnologias a la produccion o mejora del bienestar humano con estas. Pasa tambien por encontrar soluciones de management, administracion y organizacion en las empresas. En otras palabras, una persona que innova, es una persona que ofrece soluciones nuevas a problemas viejos o nuevos, que mejoran sobre lo existente.
Sabias que hoy por hoy, la gran mayoria de las empresas, obtienen mayores rendimientos y mas ganancias, desarrollando e implementando nuevos modos de organizacion y manejo de los recursos humanos, mas que de la innovacion tecnologica?

En segundo lugar, la carrera "innovacion" asi per se no existe a pesar de que hoy por hoy, recien se le esta dando rosca al asunto en LatAm. Todas las charlas sobre esto y Estanislao Bachrach (Que es el exponente aca, en cuanto a exposicion a lo Paenza) recien salieron a la luz como hace 4 o 5 años.
La nocion de "innovacion" y sus aplicaciones a las empresas, ya existia y estaba en boga en EEUU desde los años 80's.
Es muy dificil que encuentras una carrera o curso volcado solamente a eso.

En tercer lugar, la innovacion, partiendo del primer punto, se puede dar en todos los ambitos y no necesariamente esta restringido a un campo. Con esto que quiero decir? El decir "Quiero innovar", es en si una frase vacia si la persona que la enuncia no tiene definido cual es su campo en el cual quiere trabajar.
Para darte una idea, en economia seria encontrar nuevos modelos que expliquen la realidad o mejores maneras de distribuir los recursos (logistica).
En Adm empresas seria encontrar nuevas maneras de disponer los recursos dentro de la empresa o como asignar tareas y en que manera.
etc etc

En cuarto y ultimo lugar, a juzgar por lo que mencionas y los links que pasaste, me daria la sensacion, de que tu interes esta en saber que dispara o condiciona la innovacion, como se podria fomentar, etc etc. O sea todo lo relacionado a la mente de la cual nace la innovacion.

Si es asi, como te dijeron, diria que estudies Neurologia, o mas bien -Y creo que es mas directo al punto- Psicologia Cognitiva.

Del punto 2, no hay mucha salida laboral para esto en Argentina y el mercado es mas bien cerrado (Basta decir que los dos pibes estos de la UTDT por dar 10 charlas de 1 hora c/una en HSBC facturaban 20k cada uno).
FIbertel recien este año implemento la idea de innovacion.
El Galicia esta arrancando y creo una seccion que se encarga exclusivamente de esto.
STAPLES lo mismo.
Es decir, como podras ver, hay una tendencia a centralizar el analisis de la innovacion dentro de la empresa. Aca facilmente esto tiene salida laboral si fueses un psicologo con experiencia en el area cognitiva.

Afuera del pais, esta en boga y es un campo en gran crecimiento. Para darte una idea, uno de los ultimos nobeles de economia, justamente trato del tema de la psicologia cognitiva (Daniel Kahneman - Pensar rapido, Pensar despacio.)

Espero que te haya ayudado.

Saludos.
Entendiste perfectamente lo que quiero, soy un fanatico de bachrach desde hace 3 años, lei los dos bestseller de el y me ayudaron mucho en lo personal y de ahi sale mi interes por esto, me gustaria trabajar por ejemplo dentro de una empresa en un sector dedicado a la innovacion o dando charlas como esos chicos q nombras

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.