Ingeniería electrónica: UBA o ITBA?

Responder
    Registración
    Nov 2015

Question Ingeniería electrónica: UBA o ITBA?

Hola a todos. Estoy en el último año de la secundaria y decidí, hace bastante ya, que quería seguir ingeniería electrónica. Empecé entonces a mirar los planes de las diferentes universidades y ahora mismo estoy entre la UBA y el ITBA.
    Me gustaría saber cuál de las dos tiene mejor calidad en cuanto a esa carrera (contenidos, profesores, etc.). Después otra cosa que leí varias veces sobre el ITBA es que si vas ahí vas a terminar laburando para una empresa grosa por los convenios que tienen. ¿Cómo es la UBA respecto a eso?
    Aclaro por las dudas que puedo costear el precio del ITBA, así que la cuota no entra en juego en mi decisión.
    Muchas gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1643
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Ingeniería electrónica: UBA o ITBA?

Si la Cuota no es problema, anda al ITBA, es una excelente universidad, ni lo dudes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Como bien decis vos si la cuota no es problema, anda al ITBA.
    De la UBA ya sabes lo que dicen es una excelente uni pero tenes cada quilombo de papeles que en el ITBA NO VAS A TENER.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por P4HILL : 14-02-16 el 06:39 AM

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

copion de nick :P

PD: si sos muy pudiente para que queres estudiar? vivi la vida financiado por tu familia... disfrutala vos que podes!

PD2: itba de cabeza
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    copion de nick :P

PD: si sos muy pudiente para que queres estudiar? vivi la vida financiado por tu familia... disfrutala vos que podes!

PD2: itba de cabeza
    Por dios dmfs quiero imaginar que el primer PD es en joda

Y si dmts, anda al ITBA de cabeza. Cuestiones de comodidad y conexiones (Que no te van a caer del cielo, cosa que tantos piensan....)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2015

Yo estudio ing electronica en ITBA, estoy terminando segundo año. La universidad es buenísima, pero quiero que sepas de antemano que te vas a tener que romper el orto, es muy difícil, y por eso sumado a algunos problemas económicos, yo estoy pensando en dejarla: desde el nivel educativo te la recomiendo totalmente: profesores genios, compañeros copados que se matan, salida laborar y MUY MUY BUENA educación. Si la ingeneria es tu sueño dale para adelante que es un carrerón lleno de oportunidades! Pero tené en cuenta lo que te digo: si sos medio vago, si no estás muy seguro, intentá no meterte en un problema que después cuesta salir. Un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

ITBA es la mejor universidad tecnológica de la argentina, ni lo dudes. Conozco 2 o 3 ingenieros con los que laburé graduados de esa facultad, la diferencia de conocimiento es abismal con otras privadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

ITBA...si tenes unos 10 mil pesos por mes para gastar en educación y dedicacion full time a eso, no lo dudes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Feb 2006

ITBA. UBA tiene algunas materias que son infámes en cuanto a la calidad de los profesores (y lo aferrados que están a los cargos) en Electrónica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

ITBA sin lugar a dudas.
    Ventajas: acceso a TODO, contactos, seriedad, capacidad docente, etc etc.
    Desventajas: $$$$$$$$$
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

UBA, sin dudas. Lo de los problemas burocraticos es todo mito. Ademas, siempre vas a poder hacer el pase FIUBA a ITBA si no te convence, pero NO vas a poder hacer ITBA a FIUBA (en FIUBA no te toman la gran mayoria de las materias del ITBA)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Elegiria el ITBA, sin dudarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    ITBA. UBA tiene algunas materias que son infámes en cuanto a la calidad de los profesores (y lo aferrados que están a los cargos) en Electrónica.
    Esto es completamente falso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

yo estudio en Tucumán pero si pudiera elegir donde hacerlo sin dudas seria en el ITBA , no solo por la calidad educativa que es superior teniendo en cuenta que es una privada (me parece extremadamente interesante la especializacion en procesamiento de señales que ofrecen comparados con lo que vi en las publicas ) y ademas que tienen convenios con empresas de todo tipo como texas , motorola/freescale/nxp , mercedes benz y no me acuerdo que mas para hacer pasantías en el exterior y en Argentina lo cual te da una ventaja en poder familiarizarte directamente con la rama que te gusta en la carrera que estudiaste que en otro lados es mas difícil . Como segunda opción seria la UBA.
    Eso como opinión personal , estudies donde estudies en Argentina vos te haces la carrera, si te quedas con lo que te enseñan estas frito , la capacidad de un ingeniero recae en no quedarse con lo que sabe y tener la mente abierta para resolver nuevos desafíos , lo que suele llevar a tener una capacidad para seguir aprendiendo cosas nuevas.

PD a cuanto esta la cuota?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por favositec : 18-01-16 el 09:21 AM

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por favositec Ver Mensaje
    yo estudio en Tucumán pero si pudiera elegir donde hacerlo sin dudas seria en el ITBA , no solo por la calidad educativa que es superior teniendo en cuenta que es una privada (me parece extremadamente interesante la especializacion en procesamiento de señales que ofrecen comparados con lo que vi en las publicas ) y ademas que tienen convenios con empresas de todo tipo como texas , motorola/freescale/nxp , mercedes benz y no me acuerdo que mas para hacer pasantías en el exterior y en Argentina lo cual te da una ventaja en poder familiarizarte directamente con la rama que te gusta en la carrera que estudiaste que en otro lados es mas difícil . Como segunda opción seria la UBA.
    Eso como opinión personal , estudies donde estudies en Argentina vos te haces la carrera, si te quedas con lo que te enseñan estas frito , la capacidad de un ingeniero recae en no quedarse con lo que sabe y tener la mente abierta para resolver nuevos desafíos , lo que suele llevar a tener una capacidad para seguir aprendiendo cosas nuevas.

PD a cuanto esta la cuota?
    El área de Señales en FIUBA es excelente: http://www.fi.uba.ar/sites/default/f...02014%29_0.pdf página 11
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1643
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder