Estudiar o no Sistemas?

Responder
    Registración
    Aug 2010

Estudiar o no Sistemas?

Buenas gente! Les hago una consulta a ver que opinan...

Estoy por terminar la carrera de administracion de empresas en la UBA y actualmente estoy trabajando en el rubro de marketing digital.

Por esas cosas de la vida, me dieron ganas de pasarme al mundo IT. Estoy pensando volcarme al desarrollo web con Javascript, asi de paso aprovecho todo lo que se de Marketing

Mi duda es si va a ser necesario o conveniente estudiar alguna carrera de sistemas, o si aprendo por mi cuenta, armo algunos proyectos de Github y con tenes un titulo universitario (aunque no tenga que ver con IT) va a alcanzar.

Entonces tengo 3 caminos posibles:

- No estudiar nada mas y dedicar el tiempo a volverme realmente bueno en desarrollo
    - Estudiar la carrara de sistemas de la facultad economica (son 2 año mas de estudio, pero se ven cosas mas funcionales)
    - Estudiar lic. en sistemas en la facultad de ingenieria (4 año mas).

Me gustaria meterle con la primera a mi, pero no se si voy a tener muchas trabas por no tener un titulo y no estar estudiando algo del palo.

Ustedes que opinan??

Graciaaaas!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 731
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Estudiar o no Sistemas?

Estudiar sistemas, para programar, no te sirve, vas a aprender mucho mas trabajando, o aprendiendo por tu cuenta, o haciendo un curso de una tecnologia especifica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Si querés meterte en el mundo de sistemas para salir andando rápido y programar y demás, te diría que no te metas a ing en sistemas, estudiá por tu cuenta y metete en la tecnicatura en programación/sistemas/relacionados
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

anotate en la tecnicatura de programacion de la UTN o en el curso de educacion it para aprender javascript y node.js que varios hicieron acá
    si no sabes programar nada nada creo que te convendría arrancar ya con tutoriales por tu cuenta con Python
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Aug 2010

Seguro, tengo claro que estudiar alguna carrera en sistemas (lic o ing) no me va a enseñar demasiado a programar, pero la pregunta iba mas orientada asi no tener un titulo relacionado me podia poner un obstaculo en el futuro. O con simplemente demostrar que sos muy bueno programando alcanza?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

A la hora de buscar laburo en cualquier area, lo importante es mostrar un perfil orientado a dicha area. Ponele, si vos te postulas a un aviso buscando programador hoy, lo mas probable es que te rechacen porque estas en otro ambito totalmente distinto.
    El titulo no es necesario cuando tenes experiencia, porque como digo siempre, experiencia mata titulo. Ahora bien, para un primer laburo es fundamental, no el titulo, sino el estar estudiando algo o haciendo algo afin. Al no tener experiencia, lo que estes estudiando se convierte en lo unico que tiene el recruiter para evaluar si te va a llamar o no.

Ejemplo:
    -un licenciado en administracion de empresas se postula... y, te rechazo porque no tenes nada que ver
    -un licenciado en administracion de empresas que ahora estudia tecnicatura en programacion y esta haciendo un curso de desarrollo web en java. Ahi cambia la mano, y tu titulo de grado hasta potencia tu perfil.

La tecnicatura es ideal para vos, porque te va a enseñar muchas cosas basicas para meterte y es una carrera corta. De yapa, te deja a mitad de camino si en algun momento quisieras un titulo de grado de sistemas.
    Si queres, algun curso en Educacion IT fortalece tu perfil, es un lugar muy valorado.

Si sabes ingles tambien suma mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 731
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder