Leer y retener.

Responder
    Registración
    Apr 2015

Leer y retener.

Hola, buenas noches, voy al punto.
    Actualmente estoy estudiando abogacia en la uba, estoy terminando 2do año. Necesito algunos consejos:
    Al momento de estudiar entiendo los conceptos, aun cuando algunos sean bastante abstractos, es decir, en el momento real o actual que los leo los comprendo, repito esos conceptos con mis palabras sin problemas. Mi problema es que luego, dias despues no me acuerdo mucho, y eso me mata, me desmotiva. La carrera me gusta mucho, pero me desmotiva al punto de deprimirme que al pasar el tiempo no pueda conservar los conceptos de manera correcta, como me gustaria hacerlo, es decir me gustaria tener una capacidad de retencion de conceptos bastante superior,, ¿cuales serian los consejos o tecnicas reales, objetivas, facticas tendientes a lograr este objetivo? la alimentacion tiene realmente que ver? actualmente cuando puedo leo temas de materias de 1er año porque siento que ando flojo de conceptos que son realmente basicos, lo que me gustaria es desarrollar una capacidad de conservacion mayor, que no me pase mas esto. Ya me forme la idea nefasta que recibirse de abogado es construirse una idea general de los contenidos, de saber como es mas o menos cada cosa y no de que uno se transforme en un experto que sabe en verdad, seguramente haya gente que logre esto y yo quiero eso, de no lograr ese nivel se me hace complejo motivarme.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Del_entorno : 07-10-15 el 11:50 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 866
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Leer y retener.

Cada persona es un mundo y encima no te conozco, pero si me permitís generalizar te recomendaría divorciarte lo más posible de la tecnología moderna.