Orientación para estudiar inglés intensivo

Responder
    Registración
    Dec 2008

Red face Orientación para estudiar inglés intensivo

Hola gente, lo que quiero consultar con los que tengan más experiencia en idioma que yo es si será posible adquirir de manera intensiva, en un año, un nivel intermedio-avanzado suficiente como para poder presentarme a rendir el examen First (FCE).

Acabo de hacer el test de cambridge acá http://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english y tuve 14 respuestas correctas de 25 (bastante flojo) que según la página equivale al nivel "Preliminary (PET)" , pero era de esperar ya que solo tuve inglés en la secundaria, y en la facultad la rendí de libre, estudiando el día anterior un mini cursito por internet .

Estoy en cuarto año en la carrera de Ciencias Agrarias y como el año que viene voy a tener que hacer un "parate" en la cursada y solamente voy a estar cursando una materia que dejé este año, pensaba aprovechar el tiempo para estudiar inglés, ya que me gusta y además creo que es indispensable, ya sea por si me decido en un futuro a realizar algún posgrado, para obtener alguna beca en el INTA, o simplemente para sumar a la hora de conseguir un trabajo.
    Por ejemplo, entre las condiciones para acceder a las carreras de grado disponibles en mi facultad, tanto en el doctorado en ciencias agrarias como en las diferentes maestrías, uno de los requisitos es acreditar conocimiento de idioma Inglés de mediante certificado de algún instituto competente.

A lo que voy es: Será posible, ya sea preparándome por mi cuenta (que sería lo ideal) o recurriendo a un profesor particular, aprobar un examen de este tipo estudiando solamente un año, de manera intensiva?
    Cuéntenme sus experiencias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2271
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Orientación para estudiar inglés intensivo

Antes que nada muy acertado el comentario del futuro laboral y el desarrollo del ingles. Hay otro post en negocios donde un user por no tener un determinado ingles se perdio una oportunidad muy grosa. Abre puertas.

Mira, para darte una idea, yo "intensivamente", o mas bien, doble extensivamente, tengo planeado terminar el año con A2 de Aleman. Me tomo 5 meses lograr el A1 y ya voy 1 mes de 5 para el A2 (Que es el 'PET' del Ingles) . Curso 6 horas por semana, dos dias.
    El semestre pasado eramos casi 15 en el curso....Solo un 1/3 logro dar y aprobar.
    Heavy.
    Esto que hice, se hace en realidad, normalmente, en 2 años. Yo lo (estoy metiendo) meti en 128+128=256 horas. 1 año.

Ahora....hablando de B2 (FCE)....no me acuerdo como era en Ingles, pero en aleman es muuuuuy dificil hacer un intensivo o doble extensivo de B1
    Asi que imaginate de B2..... Son tantos los temas gramaticales nuevos que no das abasto.

En tu posicion, pasar del A2 al B2....es posible, pero le vas a tener que meter con TODA la furia. Por tu cuenta lo veo muy dificil al menos que tenga voluntad de acero.
    Profesor particular o de a grupo chico.

Si tenes la money money, anda YA de una sin pensarlo al instituto AACI.

La alternativa que conozco e investigue que no por ser alternativa deja de ser buena, es el Laboratorio de Idiomas de la UBA (Olvidate del CUI; no son lo mismo y no pertenece a la UBA)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Si tenes la money money, anda YA de una sin pensarlo al instituto AACI.

La alternativa que conozco e investigue que no por ser alternativa deja de ser buena, es el Laboratorio de Idiomas de la UBA (Olvidate del CUI; no son lo mismo y no pertenece a la UBA)
    Es buena la AACI? Quiero ver objetivos para el año que viene y uno es el inglés que lo tengo abandonado. La idea es algo intensivo como para estar en contacto con el idioma el mayor tiempo posible.
    La otra es el Labo de idiomas que dicen que también es bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Es buena la AACI? Quiero ver objetivos para el año que viene y uno es el inglés que lo tengo abandonado. La idea es algo intensivo como para estar en contacto con el idioma el mayor tiempo posible.
    La otra es el Labo de idiomas que dicen que también es bueno.
    Es el mejor. Tambien funciona como centro donde se toman todos los examenes Cambridge....so...Vendria a ser como el Goethe, pero sin el respaldo oficial del gobierno Britanico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Es el mejor. Tambien funciona como centro donde se toman todos los examenes Cambridge....so...Vendria a ser como el Goethe, pero sin el respaldo oficial del gobierno Britanico.
    Joya, voy a averiguar cuanto sacuden con la cuota y si tienen intensivos ahora en el verano. Graciela por el dato
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

Yo creo que se puede..yo hice los niveles B1 y B2 en 6 meses: de agosto de 2013 a febrero de 2014..pero ojo, con una profe con la cual yo podía arreglar los días y horarios..éramos dos alumnos, por lo que la clase era super personalizada, con una hora y media de clase, 3 veces por semana... se avanzaba bastante,..el laboratorio de idiomas en este caso no te sirve, no por el nivel (dado que es muy bueno, yo hice ahí inglés e italiano) sino por los tiempos..si querés avanzar rápido con el idioma no vas poder ahí, porque los cursos son cuatrimestrales, y un nivel intermedio te lleva 3 cuatrimestres + un intermedio alto otros 3 (o sea 3 años)

Con respecto al First te sugiero que estudies la primer parte de la etapa avanzada también, dado que en el examen se toman 20 puntos de ese nivel y el conocimiento plus del avanzado te va a aumentar mucho puntaje..si te quedás sólo con el intermedio alto por lo general quedás un poco apretado con los puntajes

Además te viene bárbaro practicar libros concretos para el examen..hay uno que es de Victoria Evans (Use of English) que es espectacular..te recorre toda la gramática y gran parte del vocabulario para poder aprobar esa parte del examen..desde mi opinión tiene un nivel mucho más alto que los tipicos libros de oxford tipo new headway o new english file...después tenés libros excelentes para el vocabulario (que para mi es FUNDAMENTAL en la fluidez del idioma), se llama English Vocabulary in Use,es de la Univ de CAmbridge

Actualmente estoy haciendo el C1 para a futuro poder rendir el CAE
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Pregunto en serio.

¿Que tan importante es tener una certificacion de Ingles contra demostrar que sabes Ingles? Osea, segun el examen de Cambridge de aca tengo nivel C1.III y la verdad que dia a dia uso mas el Ingles que el Castellano pero no tengo ninguna certificacion que pruebe mi nivel.

Hasta ahora no tuve ningun momento en el que me las pidieron o entrevistas en donde preguntaban por mi nivel de ingles mas alla de hablar unos minutos y ver que sale. Por eso pregunto... si podes demostrar que sabes ingles durante una entrevista/en el dia a dia y tenes experiencia laboral en el CV que da por sentado que laburaste en ingles, ¿sirve para algo certificar?.

No quiero armar bardo eh! Es una pregunta seria que me vengo haciendo hace tiempo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Pregunto en serio.

¿Que tan importante es tener una certificacion de Ingles contra demostrar que sabes Ingles? Osea, segun el examen de Cambridge de aca tengo nivel C1.III y la verdad que dia a dia uso mas el Ingles que el Castellano pero no tengo ninguna certificacion que pruebe mi nivel.

Hasta ahora no tuve ningun momento en el que me las pidieron o entrevistas en donde preguntaban por mi nivel de ingles mas alla de hablar unos minutos y ver que sale. Por eso pregunto... si podes demostrar que sabes ingles durante una entrevista/en el dia a dia y tenes experiencia laboral en el CV que da por sentado que laburaste en ingles, ¿sirve para algo certificar?.

No quiero armar bardo eh! Es una pregunta seria que me vengo haciendo hace tiempo jaja.
    Ya hubo una discusion con Inferno y la muchachada en el foro discusion general

Too long didn't read:
    -Si queres estudiar y/o seguir una carrera academica: Necesario.
    -Si queres laburar, empezando desde 0 o ya ocupando algun puestito: No es necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

Yo hice esa prueba recientemente y me salió 23 respuestas correctas de 25. No me creo un capo master del inglés, pero si me dan un texto complejo- técnico sé arreglarmelas. Ojo, nunca pisé la entrada de un instituto de inglés. Simplemente me fui dando maña leyendo reviews en inglés, textos de blogs, foros de cualquier tipo, a lo largo de los años. Creo que aprendiendo de forma autodidacta (por interés, te tiene que gustar aprender) y sumando eso a tus conocimientos previos casi "básicos" que se dan en una secundaria pública, estás más que bien. Ahora sí, si querés algo más técnico tenés que empezar a leer mienrtas tanto todo lo que puedas, mejor si es orientado a tu carrera.
    Ahora bien, para comprobar que tipo de nivel tenés para aspirar en el futuro a un laburo heavy en el exterior o acá, capáz que te pidan. No sé cómo va la mano en eso.

Mi recomendación final: estudía, leé, escuchá (videos, audios) en inglés técnico/avanzado. Todo lo que puedas aprender en inglés ahora, por más boludo o simple que parezca te va a abrir la cabeza para el día de mañana si te encontrás con un texto de inglés técnico, al menos tenés por donde empezar. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Yo la hice ayer a la noche ese test y me dio 17 puntos. Ahora lo hice de nuevo y tuve 18. Lo que significa que estoy para el FCE.

Eso si, a la hora de hablar en inglés creo que ni siquiera califico para el KET.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Joya, voy a averiguar cuanto sacuden con la cuota y si tienen intensivos ahora en el verano. Graciela por el dato
    Averiguaste los precios? Para saber nomas cuanto esta
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Cualquier instituto de renombre te va a violar con las cuotas.

Lo ideal sería que aprendas solo con un profesor particular y le plantees tu idea. Él va a saber armar un plan de estudio acorde.

Te puedo pasar el contacto de mi profesora de toda la vida, ella va a saber guiarte mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Aug 2010

Aprovecho el thread para no abrir otro más de inglés que tantos hay ya.

Unos 10 años atrás terminé 6to de adultos y nunca di el bendito FCE. En ese entonces razoné correctamente que en lo inmediato no me servía para nada porque ya tenía cierta autonomía con el idioma y el único escenario en donde se justificaba era en el laboral, pero para el momento en el que saliera a buscar trabajo el examen ya iba a quedar viejo y por ende el gasto no estaba justificado. Por esas vueltas de la vida ahora lo quiero para mejorar mi CV y es por eso que ando averiguando lugares y precios.
    Hoy fuí a preguntar a la AACI cuánto es el costo de los cursos y me pasaron estos valores
    Spoiler!  

Examen de nivelación: $150
    4to año adultos: $1246 x mes
    5to año adultos: $1472 x mes
    6to año adultos: no me dijeron pero asumo que debe rondar los $1700 - 1800
    - No se cobra matrícula y te descuentan el precio del examen de nivelación en la primera cuota.

La chica que me atendió me dijo que a primera vista no cree que pueda entrar en 6to de una porque ya pasó mucho tiempo desde que dejé y que lo más probable es que entre en 4to o 5to. Si bien mi "writing" y "speaking" están un tanto oxidados no creo que sea para estar en 4to ni en pedo. ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Preparo todo con alguna profesora particular?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Alguno tiene info/referencias de algunos de estos institutos de ingles?
    Sobre todo el que mas me interesa este:
    http://www.iacimataderos.com.ar/cursos/ingles
    Sale $600 por mes.

Y estos:
    http://nscidiomas.com/es/curso/curso...-general-8.php
    http://institutolincoln.com.ar/index.htm

Saludos Gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    Alguno tiene info/referencias de algunos de estos institutos de ingles?
    Sobre todo el que mas me interesa este:
    http://www.iacimataderos.com.ar/cursos/ingles
    Sale $600 por mes.

Y estos:
    http://nscidiomas.com/es/curso/curso...-general-8.php
    http://institutolincoln.com.ar/index.htm

Saludos Gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Son todos desconocidos. De esos anda al que te resulte mas barato.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2271
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder