Curso de Economía y Finanzas

Responder
    Registración
    Aug 2006

Curso de Economía y Finanzas

Me gustaría hacer un curso donde se revisen las principales nociones de estas dos áreas de estudio. Ninguna carrera de grado. Estoy buscando cursos o terciarios. Alguien que pueda recomendar algún lugar?. estuve revisando los cursos de la uba pero ninguno las une.

Agradezco la mano que me puedan llegar a dar!
    slds
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 309
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Curso de Economía y Finanzas

Citar Mensaje original enviado por Asslen Ver Mensaje
    Me gustaría hacer un curso donde se revisen las principales nociones de estas dos áreas de estudio. Ninguna carrera de grado. Estoy buscando cursos o terciarios. Alguien que pueda recomendar algún lugar?. estuve revisando los cursos de la uba pero ninguno las une.

Agradezco la mano que me puedan llegar a dar!
    slds
    De Finanzas me mataste, todavia no llegue a dar en la facu. La UTN tenia cursos presenciales y online. Me estuve fijando hace rato largo.

Ahora, de Economia, no me imagino que vayas a querer ver Micro al nivel "Microeconomia Intermedia" de Hal Varian con todo lo de convexidad, transformaciones monotonas, derivadas, integrales, etc etc, sino onda "Micro I" y "Macro I". Un poco de nocion teorica con algun que otro modelito atras, no?
    Para eso te recomiendo leer de los libros directamente. Personalmente me sirvieron para entender, de Macroeconomia...Macroeconomia de Abel Bernanke y Conceptos Macroeconomicos (Me puedo estar equivocando en el nombre) de Mankiw.
    Se complementan porque a Mankiw le faltan unos temas, y Bernanke abusa sarpado en palabras y no tiene tanto desarrollo matematico.

Microeconomia, leete Microeconomia de Mankiw. Explica todo perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: Curso de Economía y Finanzas

• Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Responder