Demasiado grande para ser ingeniero?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

Demasiado grande para ser ingeniero?

Buenas, es mi primer tema en el foro y busco consejo.

Tengo 27 estoy actualmente estudiando mi primer año Licenciatura en Administracion, pero tengo muchas dudas si pasarme o no a Ingenieria Industrial.

Originalmente habia empezado a estudiar electromecanica pero me pudo mas todos los problemas que tuve con las ciencias duras, empeze un circulo vicioso con las recursadas y termine dejando. Sumado a que me empece a dar cuenta que en las paginas de busqueda laboral siempre piden gente de 25 como maximo. Habia considerado ingenieria en petroleo, de hecho le habia preguntado al titular de catedra que tipo de empleo podia haber para alguien que se recibiera y me dijo que habia chances porque es una carrera muy demandada a futuro.

Empece a estudiar Administracion, con especializacion para Pymes una vez avanzada la carrera, ya con la idea de hacer el negocio propio (no se de que). Pero me di cuenta que muchas de las materias ya avanzadas tambien se ven en Ing. Industrial (Administracion, Organizaciones, etc). Por eso no se me sale la duda de la cabeza, ademas de que me ronda el "no te esforzaste lo suficiente" (y es verdad) en lo refrido a las ciencias duras.

Por ahi se preguntan que hice desde que sali del secundario, bueno, pase por otras carreras universitarias de sociales que no me terminaron de convencer, cambios de universidad, tuve problemas con las materias basicas de ingenieria y problemas de salud bastante molestos.

El temas con la ingenieria Industrial (o Petroleo tambien, es interesante) es conseguire trabajo en el futuro?, las empresas toman nomas gente joven parece...

Mi consulta, tiene algun futuro estudiar Ingenieria (industrial o petroleo) a los 27 años, teniendo en cuenta que me recibiria a los 30 y pico?

Desde ya, muchas gracias por comentar
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2446
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Demasiado grande para ser ingeniero?

Con respecto al título del thread, no, no estás demasiado grande. Una minoría de la gente que trabaja llega a hacer el típico modelo de salir del secundario, meterse en la universidad y para los 23 ya estar recibido o a punto de hacerlo. No es solo tener el apoyo en tu casa, o estar decido a estudiar y tomar ese camino, sino tener muy en claro que la carrera en la que te metiste es justo la tuya, un montón de gente cambia sobre la marcha. Realmente no me parece que lo de la edad sea problema, si veo otro tema más grande y que no lo planteaste pero se nota.

La cuestión fundamental para mí que te leo y no te conozco, es que no tenes la menor idea que queres hacer y estas probando carreras hasta pegarle a una. Al parecer venís hace tiempo en eso. Administración de empresas (foco en entrepreneurship), ingeniería industrial y ingeniería en petróleo no tienen nada que ver, me sorprende no dijiste también algo de informática. Lo primero que haría seria pensar que te interesa hacer a futuro, que te ves haciendo. No desde la óptica de un pendejo que divaga y flashea, ponete a ver ofertas laborales, busca información sobre el tema, metete en linkedin y contacta a gente del rubro y preguntale tus dudas. Voy a tirarme un poco a adivinar porque no estoy en el rubro, pero no creo que haya mucho trabajo de petroleo en buenos aires. Estas dispuesto a relocalizarte a otro lado?

La carrera que elegís estudiar tiene que servirte de base para lo que vos tenes ganas de hacer luego, no funciona a la inversa. No tenes que estudiar algo para luego laburar de eso, ni elegirla porque hoy hay más oferta laboral que en otra.. yo me enfocaría en replantearme en que me interesa, que tipo de trabajos busco, donde está el mercado de cada uno, etc. Si estas muy en bolas, tal vez un examen vocacional con algún profesional sea una buena inversión.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

No dejes una carrera por que no te kbio una materia amigo...
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Me parece interesante lo que dice Inferno. Desde ya estoy de acuerdo con él en que el autor del thread está más perdido que turco en la neblina, eso se nota demasiado. A mi me ha pasado lo mismo hasta poquito nomás (lo he comentado en el foro un montón de veces), asi que en parte se bien lo que se siente y se bien lo frustrante que es.

La verdad me gustaría tirarte alguna clase de "posta", pero no sé si al momento tengo algo así. Yo sé que mi etapa de indecisión se terminó hace poco, pero no me queda claro cuál fue el causante de ese cambio. A veces pienso que este fue cuando mis viejos se quedaron sin local a fines de este último febrero, lo cual hizo que saliera forzosamente de mi zona de confort y empezara a buscar algo serio para laburar. O tal vez porque antes, hace unos pocos años, salí de una depresión de cerca de un año de duración y desde entonces empecé a madurar bastante y reveer muchas cosas que tenia en la cabeza. O tal vez porque a lo mejor simplemente me aburrí de hacer lo mismo por años y me decidí por probar con otra cosa, que se yo...

La cuestión es que vos ahora tenes que pensar en lo que querés hacer, como bien dice Inferno, pero siempre desde una perspectiva realista, digamos. Viendo qué actividades del mundo real te atraen AHORA, y ver si te ves haciéndolas. No hay mucho más que puedas hacer. Bueno, podrías también buscar experimentar esas actividades en algún grado siempre que te sea posible, de acuerdo a lo que sigas. Eso te podría ayudar mucho a definirte. A mi me pasó que hasta que no volví a programar no le agarré las ganas y volver a tenerla en consideración como posibilidad laboral.

Pero ante todo hay que abandonar esas ideas de que la carrera es algo al que uno le tiene que apasionar de principio a fin, como si fuese al final el trabajo mismo el que fueses a hacer; o que es obligatorio o indispensable cursar algo; o qué... no sé, que es lo más importante del mundo, porque francamente no lo es. No es ni necesario meterse en una facultad siquiera para agarrar después muchos de los laburos que hay ahí afuera, aunque por lo gral. convenga cursar algo si se puede. Pero al margen, tampoco vas a ser peor persona por no hacerlo, y hacer experiencia en algún campo es siempre lo que más cuenta. Espero que se entienda esto.

Ah, y respondiendo: no, no estas demasiado grande. Yo tengo 33 y largué hace poco nuevamente con programación, como dije. A mi me preocupa más ahora poder juntar experiencia en una empresa en donde se pueda crecer profesionalmente que la guita misma. Sino de última, si todo sale mal, entonces siempre me queda la posibilidad de laburar exclusivamente freelance u otra cosa, que se yo. No me voy a morir ahora por no pegar con nada. Y tampoco ayuda estar con miedo o estresado por eso.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 01-10-15 el 01:00 PM

Registración
    Jun 2010

Cumplo 27 y el año que viene comienzo 1er año de ingenieria en sistemas.

Si vos te destacas por sobre el resto entonces no deberias preocuparte
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Cumplo 27 y el año que viene comienzo 1er año de ingenieria en sistemas.

Si vos te destacas por sobre el resto entonces no deberias preocuparte
    destacar en que sentido? si saca analisis y algebra de 1 no va a de tener el problema mas grave que tienen los ingresantes, que se traban de entrada con esas 2.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    destacar en que sentido? si saca analisis y algebra de 1 no va a de tener el problema mas grave que tienen los ingresantes, que se traban de entrada con esas 2.
    Destacar en el sentido de que no tenes que ser simplemente un estudiante. Tratar de tener buenas ideas y meterle pilas al desarrollo de la carrera. Los estudiantes de 18-20 tienen otra mentalidad caracteristica de su juventud, salen mucho, le dan mucha bola a los deportes. Ellos pueden tomarse el tiempo total recien empiezan pero uno que ya lleva casi 10 años de ventaja debe meterle pilas a la carrera a toda maquina para tratar de equiparar la diferencia de edad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Pasa que para esos famosos programas de jovenes profesionales siempre toman hasta 25 años los forros y limitan bastante para hacer experiencia pero como grande no todavia podes hacerla y ves como la llevas pensa que te recibirias como a los 35 sino mas.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Estás re perdido amigo.

Urgente un psicólogo vocacional y a partir de ahí volvenos a consultar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Estás re perdido amigo.

Urgente un psicólogo vocacional y a partir de ahí volvenos a consultar.
    lamentablemente THIS.
    aparte que ing industrial 75% es el rejunte de las otras ing, vas a tener analisis algebra matematica etc , todas las "feas".
    no tenes titulo intermedio(o si lo hay no sivre para un chot*) y hasta 3ero largo no tenes conocimientos necesarios para ejercer.

por el lado de la edad estas un poco "fuera de foco" porque piden todos de 25 pero ing industriales pien en todos lados para todo asi que en algun lado caes
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    lamentablemente THIS.
    aparte que ing industrial 75% es el rejunte de las otras ing, vas a tener analisis algebra matematica etc , todas las "feas".
    no tenes titulo intermedio(o si lo hay no sivre para un chot*) y hasta 3ero largo no tenes conocimientos necesarios para ejercer.

por el lado de la edad estas un poco "fuera de foco" porque piden todos de 25 pero ing industriales pien en todos lados para todo asi que en algun lado caes

Hay millones de laburos y todos esos programas de "jovenes profesionales" son una bosta en muchos de los casos, y suelen pagar 2 mangos...sino fijate el caso de Techint....te pagan 10 lucas recibido, una miseria....te vas a laburar a otra empresa como empleado común y sacas 15.......no necesitas pasar por una etapa de "joven profesional".....eso es un paradigma de la prehistoria y lo usan solo un determinado tipo de empresas monstruo negreras......En resumen, la realidad es que no vas a tener las mismas opciones que un pibe de 18 pero si arrancas ya vas a tener posibilidades si laburas de eso mientras haces la carrera para ir sumando experiencia desde ahora......Yo que vos si ves que no estas muy decidido mandate a las carreras mas genéricas, pero tenes que empezar ya con algo y terminarlo........
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 09-10-15 el 10:42 PM

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Me parece interesante lo que dice Inferno. Desde ya estoy de acuerdo con él en que el autor del thread está más perdido que turco en la neblina, eso se nota demasiado. A mi me ha pasado lo mismo hasta poquito nomás (lo he comentado en el foro un montón de veces), asi que en parte se bien lo que se siente y se bien lo frustrante que es.

La verdad me gustaría tirarte alguna clase de "posta", pero no sé si al momento tengo algo así. Yo sé que mi etapa de indecisión se terminó hace poco, pero no me queda claro cuál fue el causante de ese cambio. A veces pienso que este fue cuando mis viejos se quedaron sin local a fines de este último febrero, lo cual hizo que saliera forzosamente de mi zona de confort y empezara a buscar algo serio para laburar. O tal vez porque antes, hace unos pocos años, salí de una depresión de cerca de un año de duración y desde entonces empecé a madurar bastante y reveer muchas cosas que tenia en la cabeza. O tal vez porque a lo mejor simplemente me aburrí de hacer lo mismo por años y me decidí por probar con otra cosa, que se yo...

La cuestión es que vos ahora tenes que pensar en lo que querés hacer, como bien dice Inferno, pero siempre desde una perspectiva realista, digamos. Viendo qué actividades del mundo real te atraen AHORA, y ver si te ves haciéndolas. No hay mucho más que puedas hacer. Bueno, podrías también buscar experimentar esas actividades en algún grado siempre que te sea posible, de acuerdo a lo que sigas. Eso te podría ayudar mucho a definirte. A mi me pasó que hasta que no volví a programar no le agarré las ganas y volver a tenerla en consideración como posibilidad laboral.

Pero ante todo hay que abandonar esas ideas de que la carrera es algo al que uno le tiene que apasionar de principio a fin, como si fuese al final el trabajo mismo el que fueses a hacer; o que es obligatorio o indispensable cursar algo; o qué... no sé, que es lo más importante del mundo, porque francamente no lo es. No es ni necesario meterse en una facultad siquiera para agarrar después muchos de los laburos que hay ahí afuera, aunque por lo gral. convenga cursar algo si se puede. Pero al margen, tampoco vas a ser peor persona por no hacerlo, y hacer experiencia en algún campo es siempre lo que más cuenta. Espero que se entienda esto.

Ah, y respondiendo: no, no estas demasiado grande. Yo tengo 33 y largué hace poco nuevamente con programación, como dije. A mi me preocupa más ahora poder juntar experiencia en una empresa en donde se pueda crecer profesionalmente que la guita misma. Sino de última, si todo sale mal, entonces siempre me queda la posibilidad de laburar exclusivamente freelance u otra cosa, que se yo. No me voy a morir ahora por no pegar con nada. Y tampoco ayuda estar con miedo o estresado por eso.

Saludos.
    Me disculpo por meterme. Pero te queria preguntar como se hace para sobreponerse a ese "lapso" en la vida sea 1,2 años lo que sea. En el cual no se le encuentra sentido. Yo actualmente estoy muy low soy joven tengo 20 pero el año pasado me mude a bs as a estudiar y todo era perfecto socialmente y en la facultad hasta este año en el que perdí la beca y mi viejo perdió el trabajo. Ahora me encuentro como en un stand-by esperando para comenzar el año que viene en una facultad publica. Cosa que debería haber hecho desde el principio cada día me reprocho querer volar mas alto de lo que podia. Pero bueno. En fin como se sale de este bajon en el que no tenes mas chances que esperar...y lo peor es que perdi mi "circulo" social que era totalmente basado en la facultad ya que vivo solo en bs as.
    Como deia Inferno siempre tuve en la cabeza desde los 15 que me iva a mudar a bs as y para los 22/23 seria el paraíso.. que boludes..
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Lozt1.5 Ver Mensaje
    Me disculpo por meterme. Pero te queria preguntar como se hace para sobreponerse a ese "lapso" en la vida sea 1,2 años lo que sea. En el cual no se le encuentra sentido. Yo actualmente estoy muy low soy joven tengo 20 pero el año pasado me mude a bs as a estudiar y todo era perfecto socialmente y en la facultad hasta este año en el que perdí la beca y mi viejo perdió el trabajo. Ahora me encuentro como en un stand-by esperando para comenzar el año que viene en una facultad publica. Cosa que debería haber hecho desde el principio cada día me reprocho querer volar mas alto de lo que podia. Pero bueno. En fin como se sale de este bajon en el que no tenes mas chances que esperar...y lo peor es que perdi mi "circulo" social que era totalmente basado en la facultad ya que vivo solo en bs as.
    Como deia Inferno siempre tuve en la cabeza desde los 15 que me iva a mudar a bs as y para los 22/23 seria el paraíso.. que boludes..
    Bueno, tu caso es claramente distinto al de HuguitoCorp. Cuando yo escribí todo eso de ahí arriba noté exactamente lo mismo que mencionó Inferno al principio de su post, de que estaba barajando carreras como si se tratara de elegir la marca de cereal más copada para el desayuno (me disculpo si suena un poco fuerte decirlo de esta manera, pero es la impresión que tengo hasta el momento). Todo eso me hizo recordar a mis indecisiones pasadas y por eso dije todo lo que dije en ese post que quoteaste.

Pero bueno, en tu caso, por lo que contas, no me parece que tengas mayores indecisiones con tu elección o tu vocación. Vos decis que te sentis molesto o frustrado por el hecho de haberte sentido forzado a abandonar la universidad a la que ibas por determinadas circunstancias.

No entendí bien eso de "sobreponerse al lapso" en este contexto, no le encuentro relación ahora mismo con lo que se venia hablando en el thread. Pero igual no importa, ya que estamos te dejo mi opinión.

Creeme que cuando largues con la pública el año que viene te va a gustar mucho el ambiente del lugar (más allá de lo edilicio, que por lo gral. apesta en la mayoría de las facus públicas). Yo hasta el día de hoy sigo pensando que tanto la UBA como la UTN fueron lejos los mejores lugares en donde estuve cuando terminé la secundaria. Nunca encontré a gente más agradable y con ganas de avanzar que en ningún otro lado. Asi que por mi parte creo que no deberia preocuparte demasiado el cambiazo, seguro que vas a sentir lo mismo y que vas a hacer amigos rápido ahí.

Con respecto a haberle pifiado con la decisión de ir a una privada... si no pudiste preveerlo al principio entonces habrá sido porque al final te veias con buenas chances y que no esperabas lo que te pasó. Pero igual ahora ya está, no tiene sentido alguno amargarse por eso! Todo lo que tiene que importarte es terminar la carrera. Si ahora se te estira un poco más por el cambio no debería importarte tampoco demasiado. Lo que tiene que importarte es que tu deseo por continuar siga intacto. Y también de hacer nuevas amistades, como dije antes. Y por sobre todo de disfrutar un poco el "camino", aunque la mayor parte sea para el estudio.

Vos dale para adelante, creeme que con el tiempo te vas a dar cuenta de que no hubo retroceso alguno. El único retroceso real es cuando uno tira la toalla y abandona.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Gracias por responder. A lo que me refería con lo de lapso es que estos meses antes de empezar otra ves siento como que pierdo tiempo y la parte donde hablan de la edad y todo eso me hizo recordar uno de los temas que mas me tira para abajo que es el contexto familiar. Desde que "falle" en mantener la beca en la privada no puedo ir a una cena familiar que ya me sale el tema de "tu primo, recibido a los 23, ahora con 24 esta haciendo 25k.." o "tu hermana esta laburando en españa.." etc etc y te da una bronca que te comparen siempre y yo 20 años ya me ven como un fracaso. Me trato de calmar diciéndome a mi mismo 5 años y i'll be done. jeje
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Lozt1.5 Ver Mensaje
    Gracias por responder. A lo que me refería con lo de lapso es que estos meses antes de empezar otra ves siento como que pierdo tiempo y la parte donde hablan de la edad y todo eso me hizo recordar uno de los temas que mas me tira para abajo que es el contexto familiar. Desde que "falle" en mantener la beca en la privada no puedo ir a una cena familiar que ya me sale el tema de "tu primo, recibido a los 23, ahora con 24 esta haciendo 25k.." o "tu hermana esta laburando en españa.." etc etc y te da una bronca que te comparen siempre y yo 20 años ya me ven como un fracaso. Me trato de calmar diciéndome a mi mismo 5 años y i'll be done. jeje
    Yo soy de ir muy al choque con mi familia cuando sale bardo. Así que si quisieran hacer eso conmigo tendrian que estar de la nuca porque soy capaz de bardearlos hasta el hartazgo. Nadie está tan limpio como se piensa, así que a veces no viene mal mostrarles sus trapitos sucios para que no jodan (y que vean que uno sabe defenderse tambien :P ).

Igual, si queres un mejor consejo, tratá de ser conciente de que estas cosas solo te afectan en tanto le sigas dando entidad. Cuando puedas sentirte mejor y puedas recuperar la marcha ya no te va a joder tanto. Al fin de cuentas son chicanas sin sentido, porque lo que haga fulanito de tal con su vida no tiene porque tener importancia y relación con lo que vos haces. Vas a ver que incluso ignorándolos un poquito (cuando veas que te salen de nuevo con esas) van a dejar de molestarte tan seguido porque van a notar que para vos no tiene importancia.

Igual el tema es que no te dejes estar, insisto con lo que dije en el post anterior. Sino el consejo anterior no va a servir de nada. Lo que importa es que vos estés seguro de vos mismo. Eso es... eso es fundamental, aunque suene re trillado decirlo a esta altura de la vida.

Bueno, me voy a dormir, mirá la hora que es...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2446
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima