diseño de dibujos animados

Responder
    Registración
    Sep 2015

diseño de dibujos animados

Hola vi este video:

y en la descripción dice que usaron estos software: Celsys Retas Studio y Clip Studio Paint Pro.
    ¿alguien sabe de alguna universidad de capital federal donde enseñen a usar estos dos programas?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 148
    Seguí este Tema: Suscribite
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: diseño de dibujos animados

Veo que no te contestó nadie, así que te tiro mi humilde opinión por lo menos.

Citar Mensaje original enviado por adinuluk Ver Mensaje
    ...
    ¿alguien sabe de alguna universidad de capital federal donde enseñen a usar estos dos programas?
    Más que universidades, ese tipo de enseñanza la encontras más en terciarias privadas, como carreras cortas o tambien como cursos puntuales. Cuando digo terciarias pienso en por ejemplo en la Da Vinci, Nueva Escuela, Image Campus... ese tipo de lugares. Debe haber bocha más, pero la mayoría suele arrancarte bien la zabeca con sus cuotas y sus matrículas, elijas lo que elijas.

Pero al margen de eso último, yo no esperaría ni por broma a que alguien me enseñe a usar un software si ya estoy interesado en aprenderlo. Y más en estos casos, que necesitas saber dibujar relativamente bien para siquiera poder usar un software así.

Y te apuesto lo que sea a que aprendes más vos solo con internet que con cualquiera de estos. Pasa que todas estas carreras (o cursos) de este tipo suelen dictarse algo superficialmente (hay varias razones por las cuales sucede esto). Y vos necesitas ser un verdadero experto si queres tener éxito y llegar a algún lado.

Yo tengo la impresión al momento de que, por lo que vengo leyendo hasta ahora, la gente que aprende algo en estos lugares suelen ser siempre personas que le ponen empeño desde el vamos. Así que es de esperar que estos también terminen aprendiendo en cualquier lugar, de un modo u otro. Y los que no, lo que no le dan bola al asunto, terminan colgando siempre y haciendo otra cosa.

Además tené en cuenta que siempre te van a valorar o seleccionar para laburar a partir de tu ímpetu autodidacta y ante todo por tus trabajos que ya hicistes, que por los pergaminos que puedas presentar al final en tu CV o en una entrevista.

Que se yo, tené todo esto en cuenta si elegis seguir ese camino. En Youtube tenes banda de tutoriales para empezar ya, en inglés y en castellano. Después incluso, si queres profundizar, tenes libros para todo, que podes usarlos de referencia para cuando ya tenes una base y queres hacer algo particular que no te sale o no sabes todavía como hacerlo. Pensalo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: diseño de dibujos animados

El software son solo herramientas. Lo más importante es el skill del artista ahí.

Para hacer esa intro de 10 minutos habrá tardado varios meses como mínimo (asumiendo que hizo todo el laburo el solo).

Primero tenés que aprender a dibujar bien (3000 horas masomenos). Luego aprender las bases de animación, después si querés ilustrar, teoría del color y por último el software.

Eso no lo sacás ni con un cursito. Son varios años de práctica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Responder