Consulta ingles/sistemas.

Responder
    Registración
    Apr 2015

Consulta ingles/sistemas.

Hola, buen dia. Voy directamente al punto:

Hoy dia tengo 24 años, he estudiado varias carreras, 1 año agronomia (cbc sinterminar) y hasta el 2do año de abogacia. Este año deje abogacia y no estudie nada, bah, llegbo del trabajo y leo/escucho audiolibros de ingles de todo tipo, en total estare leyendo y escuchando 7 horas por dia tranquilamente, no me gusta desperdiciar mi tiempo, hacer eso me hundiria aun mas en este estado angustioso. Lo unico que tengo rescatable en fin es el nivel de ingles (tengo el first hecho hace varios años, y se que preparando algunos temas puntillosos del nivel CAE podria alcanzar dicho nivel porque la base la tengo.
    Lo que me preocupa es no saber que estudiar, porque ingles solo me gusta leerlo o escucharlo porque se que podria traerme alguna ventaja laboral, no me gustaria enseñarlo. He leido bastante de la tecnicatura en programacion de la utn, leyendo su programa me parece:

1.Positivo que tenga un programa tecnico y factible de aplicar en un trabajo estable (hoy dia trabajo de administrativo en la empresa de un familiar desde hace casi 6 años..., es decir, es un trabajo estable pero estoy medio bajoneado por el hecho de que cuando comence abogacia creia era algo definitivo y hoy dudo)
    2.Tengo entendido que saber ingles se considera algo positivo.
    3. Tal vez no pueda transmitirlo por un foro, pero estoy harto de estar en un estado de incertidumbre, de no saber que mierda hacer, que mierda estudiar que me posibilite un futuro mas estable, soy una persona muy paranoica y mi actualidad no me gusta para nada, y siento que a mis24 años (en marzo cumplo 25) se me esta pasando el tren y esta es mi ultima oportunidad, digamos. Por eso estoy tratando de averiguar este tema de la tecnicatura de la utn, porque la considero la entrada a un mundo donde hay mas trabajo y mas certidumbre, donde podria el dia de mañana, tal vez, emigrar a algun otro pais o algo asi. En cambio seguir en abogacia, donde la faultad me queda lejisimo y practicamente este año no me pude sentar a estudiar, me tiene harto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 704
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2015

Re: Consulta ingles/sistemas.

Ya con ingles tenes un gran punto metete a la tecnicatura y trata de hacer los 3 años en ves de los 2 de la tecnicatura.
    Y en meses de empezar si investigas en internet aprovechando que sabes ingles se expande mucho mas y vas a tener mas facilidad asi que podrias entrar rapido a trabajar, incluso hay lugares que el ingles es decisivo y se crece rapidamente en el area.
    Sobre el tiempo esta bien la edad.
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Pero queres meterte en sistemas porque te gusta o solo porque hay laburo? Porque si te gusta el ingles, podrias meterte a alguna carrera de traductorado. Meterte por obligacion te va a llevar a lo mismo que te llevaron tus otras dos carreras.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2010

Entiendo tu situacion, mi hermano la esta pasando y yo pase por algo parecido solo que si termine una carrera.
    Con respecto a programacion si lo haces por un tema de plata o tener trabajo digamos "estable" es un bajon porque programar es un pijazo, cada vez se negrea mas este tipo de laburos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Mira, ingles aceptable hoy en dia es CAE pero C1 (Conste que vos podes sacar 3 niveles con FCE, 3 niveles con CAE y 2 niveles con CPE), despues si queres laburar afuera o enseñar, CPE-C2.

FCE lo consigue cualquiera, ya la gran mayoria de los chicos en colegios privados (Por lo menos por Bella Vista y los que conozco de Capital) consigue el FCE.

Si son medio vivos y no amagan, levantan antes de salir el CAE.

Yo lo que diria, es que al ver como sos con los estudios, es que te metas decidido a enseñar ingles. Te va a llevar 2-3 años maximo. Si, y no. Si, tardas eso porque el CPE vas a estar preparandolo un año para darlo.

Y no, no es tan facil como uno piensa. A lo que apunta el CPE -y si me equivoco, alguien que sabe, corrijame- es hablar como habla un Britanico.

Es decir, usar exactamente el vocabulario exacto segun el tema del cual se habla. En los multiple choice del Use of English, te van a dar todas las respuestas correctas, solo que una, segun el contexto, es la mas idonea.

Pensa que demanda de profesores de Ingles es bastante alta, y no hay muchos. Aparte, tenes salida laboral en cualquier parte del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    programar es un pijazo, cada vez se negrea mas este tipo de laburos.
    ¿Cómo sería eso exactamente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Mira, ingles aceptable hoy en dia es CAE pero C1 (Conste que vos podes sacar 3 niveles con FCE, 3 niveles con CAE y 2 niveles con CPE), despues si queres laburar afuera o enseñar, CPE-C2.

FCE lo consigue cualquiera, ya la gran mayoria de los chicos en colegios privados (Por lo menos por Bella Vista y los que conozco de Capital) consigue el FCE.

Si son medio vivos y no amagan, levantan antes de salir el CAE.

Yo lo que diria, es que al ver como sos con los estudios, es que te metas decidido a enseñar ingles. Te va a llevar 2-3 años maximo. Si, y no. Si, tardas eso porque el CPE vas a estar preparandolo un año para darlo.

Y no, no es tan facil como uno piensa. A lo que apunta el CPE -y si me equivoco, alguien que sabe, corrijame- es hablar como habla un Britanico.

Es decir, usar exactamente el vocabulario exacto segun el tema del cual se habla. En los multiple choice del Use of English, te van a dar todas las respuestas correctas, solo que una, segun el contexto, es la mas idonea.

Pensa que demanda de profesores de Ingles es bastante alta, y no hay muchos. Aparte, tenes salida laboral en cualquier parte del mundo.
    Realmente me parece poco creible que sea comun para pibes del secundario tener un nivel alto de ingles, por ejemplo buenos niveles del cae. A no ser que sean eruditos, ese nivel se alcanza con muchas horas de estudio, no 5 horas semanales. Mis hermanos fueron a colegio privado, con ingles, siendo estudiantes normales, y jamas pudieron entender bien bien el idioma, y asi todos mis compañeros. Los unicos que se que aprendieron bien son los que le dedicaron mucho tiempo para leer, escuchar, participar en foros, en forma individual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

A vos qué te gusta hacer? porque si te vas a meter en sistemas pero lo que te gusta posta es el inglés te vas a comer un re garrón, lo que menos haces es usar el inglés salvo para buscar información.

Además el inglés en sistemas suma si tenés los conocimientos de las demás cosas, si te gusta, si hacés las cosas bien (el inglés suele ser deseado pero no excluyente, salvo que el trabajo sea si o si para empresas de afuera).

Ya que no querés enseñar pero te gusta mucho el inglés para mi tenés que apuntar a traductor de inglés, seguro tiene salida laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Del_entorno Ver Mensaje
    Realmente me parece poco creible que sea comun para pibes del secundario tener un nivel alto de ingles, por ejemplo buenos niveles del cae. A no ser que sean eruditos, ese nivel se alcanza con muchas horas de estudio, no 5 horas semanales. Mis hermanos fueron a colegio privado, con ingles, siendo estudiantes normales, y jamas pudieron entender bien bien el idioma, y asi todos mis compañeros. Los unicos que se que aprendieron bien son los que le dedicaron mucho tiempo para leer, escuchar, participar en foros, en forma individual.
    Obvio, depende del colegio.
    Mi colegio todo primario era mañana español y tarde ingles.
    Y en secundario teniamos bastante carga de ingles con clases separadas de cada tema a tomar en examenes (Speaking, Listening, Reading, UoE).

Aparte, por algo puse son "medios vivos y piolas". De mi clase, en ultimo año eramos 30.
    15 salieron con FCE. Estos ya lo tenian del año previo y no decidieron hacer el CAE.

Y 5 salimos con CAE. A los que queriamos dar el CAE y estabamos para darlo, nos separaron. Eramos 7. Si, 2 la pifiaron y se quedaron con el B2.

Como decis, los que aprobamos CAE, era porque o eran chicos que viajaban mucho y tenian familiares extranjeros con los cuales hablaban....o como en mi caso, se la pasaban en foros y hablando por mic online.

EDIT: YO vengo hablando ingles desde los 10. Hoy por hoy, puedo sin drama entender cualquier tipo de texto, incluso los academicos o papers. Lo unico que se me complica, es el habla y la escritura, pero por un tema de que no le di tantaaaa pelota a las estructuras del ingles, y ahora escribo pensando en Español.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 06-09-15 el 04:45 PM

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Del_entorno Ver Mensaje
    Eso depende un poco de cada uno.. yo nunca fui a particular, mi colegio daba francés en los últimos 3 años en vez de inglés y aun así logre un buen nivel por la mía sin estudiar, viendo series y boludeando online. Con buen nivel no me refiero a que pase un examen o lo digo por decir, vivo y laburo ahora USA, y no en una ciudad tipo miami donde está lleno de latinos.

Con respecto a tu thread, podes pegar laburos en Argentina donde requieras ingles para tu laburo en IT, pero.. la cuestión pasa en que te interese laburar en esa rama, lo principal es que tengas skills e interes en sistemas. El inglés va a ser un plus en la mayoría de las posiciones, y requerimiento indispensable para otros donde tengas que hablar/escribir de forma continua, pero si tu principal preocupación es usar ese idioma metete en un callcenter bilingüe. Es como que seas escritor frustrado y te metas en IT porque vas a escribir mucho por email, no es digamos la cuestión mas importante como para que bases tu carrera en eso.

Digo esto porque estudiaste dos áreas diferentes (agronomía/abogacía) y ahora tu thread se enfoca mas en el idioma que en programación en sí misma, ese debería ser el foco (tal vez ya lo tenes muy definido y solo te interesa esto puntual). Ahora, si te gusta tanto ingles y queres aplicarlo.. tal vez deberías enfocarte en un área donde el idioma sea el centro de la cuestión, sino vas a terminar abandonando otra carrera. Como te dijeron arriba, te queres meter en IT porque realmente te gusta?
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por SidheKnight Ver Mensaje
    ¿Cómo sería eso exactamente?
    Lo del adjetivo despectivo del trabajo supongo que es una opinión personal. Ahora bien, el tema es que cada vez hay mas gente que sigue esta carrera/oficio/profesión a nivel mundial, con lo cual el valor de mercado de los trabajadores va en baja. En India tenes un ejercito de bajo costo que seduce cada vez mas a las multinacionales de occidente.

Esto digamos es en la base de la pirámide, donde no se necesita gente que resuelva problemas de automatización/ingeniería/bajo nivel o que requieran abstracción compleja, si no que mas bien revoque/retoque de codigo...digamos mas mantenimiento rutinario que generar valor mediante un proceso creativo aplicado a la resolución de un problema de negocio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Sep 2015

Yo diria que si!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 704
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder