ayuda con la elección de carrera

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    mas vale prender u... Avatar de guille97
    Registración
    Jul 2015
    General Roca (Fiske Menuco), Rio Negro, Argentina

Re: ayuda con la elección de carrera

Up

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Mi recomendación sería que te fijaras las distintas oportunidades laborales que ofrece cada carrera y luego decidas en funcion a aquella que mas te entusiasme desde lo laboral.

Me parece que una cosa es que te interese algo como hobby o por curiosidad y otra es que te interese a modo de querer dedicarte a ello. Mucha gente elije una carrera porque le gusta justamente LA CARRERA, pero luego no ejercen porque se dan cuenta que no les gusta la actividad laboral que desarrolla un profesional de dicha carrera.

Como ejemplo muy traido de los pelos, hay gente que hace los cursos de mecanica porque les atrae como hobby, pero que ni a ganchos se dedicarían a ello.
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Yo estudio economía en la uba y te puedo orientar un poco. En si la carrera tiene bastante matemática. Por ej, tenés análisis 1, análisis 2, álgebra, después estadística 1, estadística 2 , econometría y ahora estoy cursando matemática para economistas que sería una mezcla de álgebra más avanzada y análisis 2 más avanzado. Finanzas no vemos casi nada, tenés las optativas como mercado de capitales y cálculo financiero. A mi me encanta todo lo relacionado al mercado de capitales y me tuve que comprar libros por mi cuenta para aprender.

De las más heavys, análisis 2 es muy completo, el programa es amplio y abarca casi todo como cualquier programa de análisis.

Lo mismo con mate para economistas, la profesora es licenciada en cs matemáticas, y ella se enfoca en la parte matemática pura por así decirlo, más que en aplicaciones, no como en otras cátedras que son más fáciles. Acá llegas a ver todo, y obvio que algunas cosas que son muy enroscadas o teóricas no nos sirven y lo simplificamos, y en ingeniería se dan, pero de todas formas yo le mostré mi práctica a un compañero que estudia ingeniería y está avanzado y me dijo que era un muy buen nivel el que daban, aunque por supuesto teniendo en cuenta lo que dije arriba. Además toman demostraciones teóricas que es lo que más me cuesta plantear.

Después las demás, micro 1,2, macro 1, 2, tienen algo de matemática pero básica para usar en los modelos.

Coincido con lo que dijeron arriba,si sabés matemática sacas todas las materias de taquito porque en la mayoría se usa.

La verdad que estoy pensando una vez que me reciba estudiar matemática, el tema es que no si si vale la pena meterme con una carrera heavy 6+ años. Pero me estoy dando cuenta que si las dominas perfecto podes hacer cualquier ejercicio de cualquier guía jaja.

Para redondear, economía es un hermosa carrera, pero por lo menos en el programa siento que le faltan cosas de finanzas, aunque igual podes aprenderlas por tu cuenta, pero para mí tendrían que estar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Yo estudio economía en la uba y te puedo orientar un poco. En si la carrera tiene bastante matemática. Por ej, tenés análisis 1, análisis 2, álgebra, después estadística 1, estadística 2 , econometría y ahora estoy cursando matemática para economistas que sería una mezcla de álgebra más avanzada y análisis 2 más avanzado. Finanzas no vemos casi nada, tenés las optativas como mercado de capitales y cálculo financiero. A mi me encanta todo lo relacionado al mercado de capitales y me tuve que comprar libros por mi cuenta para aprender.

De las más heavys, análisis 2 es muy completo, el programa es amplio y abarca casi todo como cualquier programa de análisis.

Lo mismo con mate para economistas, la profesora es licenciada en cs matemáticas, y ella se enfoca en la parte matemática pura por así decirlo, más que en aplicaciones, no como en otras cátedras que son más fáciles. Acá llegas a ver todo, y obvio que algunas cosas que son muy enroscadas o teóricas no nos sirven y lo simplificamos, y en ingeniería se dan, pero de todas formas yo le mostré mi práctica a un compañero que estudia ingeniería y está avanzado y me dijo que era un muy buen nivel el que daban, aunque por supuesto teniendo en cuenta lo que dije arriba. Además toman demostraciones teóricas que es lo que más me cuesta plantear.

Después las demás, micro 1,2, macro 1, 2, tienen algo de matemática pero básica para usar en los modelos.

Coincido con lo que dijeron arriba,si sabés matemática sacas todas las materias de taquito porque en la mayoría se usa.

La verdad que estoy pensando una vez que me reciba estudiar matemática, el tema es que no si si vale la pena meterme con una carrera heavy 6+ años. Pero me estoy dando cuenta que si las dominas perfecto podes hacer cualquier ejercicio de cualquier guía jaja.

Para redondear, economía es un hermosa carrera, pero por lo menos en el programa siento que le faltan cosas de finanzas, aunque igual podes aprenderlas por tu cuenta, pero para mí tendrían que estar.
    Sabes que pienso lo mismo? Hacer matematicas en la UBA

Si sacan el CBC son 5 años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Por qué sacarían el CBC??
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Además las materias que están en el cbc ahora por que desaparecerían para hacerte la carrera más corta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

El CBC es el primer año de las carreras de la UBA, asique dejen de pensar que es un Ingreso y que lo van a sacar por la nueva Ley porque no lo van a hacer, el CBC no es un Ingreso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Si sacan el CBC, en carreras de ingenieria y exactas habria menos gente, es contraproducente. Muy pocos colegios dan el contenido necesario para afrontar una materia como Analisis I - Matematica I de exactas por ejemplo, igual creo que el CBC deberia flexibilizarse.

Es decir que tendria que haber un examen de ingreso previo en el cual evaluen todos los conocimientos que se enseñan en el CBC y que despues cada persona curse las materias correspondientes que no aprobaron en ese examen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

Registración
    Mar 2009

Si sacasen el CBC en un futuro (cosa que no tendría NADA que ver con la ley aprobada), deberían dar mínimo medio cuatrimestre más de carrera. No van a pretender que en un secundario normal den espacios vectoriales, cuádricas, series de potencias o el axioma de completitud.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 03-11-15 el 11:16 AM

Registración
    Jul 2005

Me sumo tarde al thread y a la alternativa planteada por Soul Hunter y Harry Haller.

Hacer matemáticas puras para luego dedicarte a lo aplicado es una opción bastante viable (al menos en Europa) y ajustable a tus gustos.

Vas a tener la ventaja de conocer las herramientas y el lenguaje matemáticos de antemano, pero vas a echar en falta el sentido físico de las cosas. Pero esto ultimo lo vas a aprender en fastforward según lo vayas necesitando.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2065
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema