Sistemas: UBA-UTN-UADE

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Sistemas: UBA-UTN-UADE

Ahora mismo estoy viendo los programas de cada una. Necesitaría saber cosas como:

¿Experiencias, recomendaciones, instalaciones, comodidades, etc?

¿Varia mucho el target de la carrera según universidad?

Por poner un ejemplo (el cual pueda ser verdadero o no), me refiero a que de la UADE salís con mas "capacidades" (u oportunidades) de tener un cargo administrativo, gerencial o ejecutivo, de por ejemplo, la UBA. Siempre pensando a largo plazo.

Estoy por dejar todo y pasarme a sistemas, y estoy entre esas tres universidades. Apuntando a una ingeniería, o bien a corto plazo, una licenciatura o tecnicatura. Algo que me de herramientas y conocimientos, y mas que nada, educación formal para seguir progresando laboralmente.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2340
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2012

Re: Sistemas: UBA-UTN-UADE

Estas laburando ? Cuantas horas ? donde? De que carrera/universidad venis?
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    Estas laburando ? Cuantas horas ? donde? De que carrera/universidad venis?
    Trabajo full time, por consultora para una prepaga haciendo tareas de seguridad. UBA, Kinesiología.

Si bien tengo expectativas de cambiar de sector o bien quedar efectivizado en el área de Seg de la Información, el horario seguirá siendo el mismo, lunes a viernes 9 horas, u 8 en caso de que quede contratado.

La realidad es que AHORA me interesa hacer carrera en la empresa. Tiene buenos sueldos, un montón de beneficios, hay buen ambiente laboral, eso si, es muy jodido entrar. El área de IT terciariza gran parte de los empleados y los mantiene así por años, contratando unos pocos que se destacan, o bien, por que deben hacerlo.

Si en un futuro tengo mas espalda para moverme en el rubro, quizá cambie mis objetivos, siempre me intereso la idea de poder irme al exterior, pero ahora mi estabilidad esta acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

siqueira te gusta "sistemas"? o lo harias solo por que tiene buena salida laboral?
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Feb 2014

La que mejor horarios tenga. En este caso UADE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Anda a la UTN o a la UADE.

Mas que nada por el tema horarios. Mientras no dejes de laburar, elegi la que mas cerca te quede y la que mas comodo te haga el dia a dia.
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Gente me adhiero, ¿Y en precios como anda la UTN y UADE?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Segun dicen, la UTN es mas flexible que la UBA en lo que es horarios si trabajas, entre esas 2 eligiria la UTN.

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    En UTN la ingenieria es gratis. En la UADE no estoy seguro cuanto esta ahora asi que no voy a tirar número.
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Jul 2006

3500 por mes cursando 5 materias por cuatrimestre, la matricula CUATRIMESTRAL de 2400 creo que era, y un derecho de inscripcion de 1650 (se paga por unica vez al inscribirte). creo que si cursabas materias individuales salia algo de 800 cada una pero lo considero un desproposito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje
    3500 por mes cursando 5 materias por cuatrimestre, la matricula CUATRIMESTRAL de 2400 creo que era, y un derecho de inscripcion de 1650 (se paga por unica vez al inscribirte). creo que si cursabas materias individuales salia algo de 800 cada una pero lo considero un desproposito.
    Verdad que esta muy caro????

Y hay chicas lindas por lo menos? jha...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Verdad que esta muy caro????

Y hay chicas lindas por lo menos? jha...
    jajajajaja, a mi no me pareció tan caro la verdad, pero cada uno tendrá sus prioridades. Con cualquier laburo mas o menos lo pagas, el tema es que al principio tenes que meter inscripción+cuota+matricula de una y te coge un toque meter toda esa guita.
    Y no, mundialmente sabido que en ingeniería hay muy pocas mujeres y menos todavía en informática, pero bueno jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Opino igual, la que te quede más cómoda para cuando salis del trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Recomendación personal sobre la utn después de dedicarle 3 años, si realmente no te vas a clavar a dedicarle el fin de semana con un trabajo full time olvídate tanto de la UTN como UBA ya que los primeros 2/3 años de la carrera necesitas dedicarle mucho a todo lo que es relacionado a matemática (análisis, álgebra, discreta, física). Si realmente no le vas a dedicar por lo menos 3 horas por materia de una clase a la otra vas a horno, vas a recursar eternamente, si tampoco tenes idea de programación menos porque también necesitas practicar para poder dar bien algoritmos mas las practicas y TPs que te piden.

UADE sinceramente desconozco como se manejan.

Si no te vas a poner (nada de sisisis me pongo con todo si realmente sabes que no vas a tocar una goma hasta que quemen las papas) te recomiendo la ORT, yo actualmente estoy haciendo la carrera de analista de sistemas y es light pero la verdad que también aprendes (en parte ya es mucho mas light porque solo tenes una materia de matemática, una de análisis y otra de simulación que son una huevada), yo si todo sigue bien a mitad del año que viene ya estoy recibido. Lo bueno de todo es económica, ahora esta 2000 y pico de cuota mensual y 900 de matricula por cuatrimestre, después no pagas nada mas, ni exámenes ni materias recursadas, derecho de examen ni nada. Despues podes hacer 2 años mas en UCEMA para ingeniería en informática pero esa esta salada, ahora esta como 6 lucas y media por mes, pero bueno son 2 años nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

mira el tema de uade hoy como la mayoria que transan con la coneau es que no tenes licenciatura, porque no puede haber en teoria lics de 4 años, entonces saltas derecho a la ing con solamente el titulo de analista(yo entre antes de todo el bolonki y termine como licenciado) y la verdad que la carrera de it los ultimos años se hace MUY densa sea la facultad que sea.

el otro tema de uade es el precio como ya te dijeron esta alrededor de 3.5 - 4 lucas por mes que aumentan cada 2-4 meses religiosamente si hoy arrancas pagando 3.5 dentro de un año pagas 4.2 y todo asi.

si no te queda otra que ir a uade por los horarios (es una gran ventaja) podes ver que hay tecnicaturas y me arriesgo a decir que hay una de seg informatica pero como no son las carreras que "garpan" no les dan bola.

voy a parecer que hago chivo porque lo menciono siempre pero si queres mira la univeridad siglo 21, sale mucho menos podes promocionar (un conocido metia 6 materias x cuatri cursando desde el laburo) y esta aprobada x la coneau asi que te sirve para irte afuera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Y se puede estudiar 1 año en la utn y después pasarse a la uba?

Digo, solo para pasar el filtro de la uba...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2340
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima