Administracion de Empresas en Untref o Unsam

Responder
    Registración
    Jul 2015

Question Administracion de Empresas en Untref o Unsam

Buenas, estoy por inscribirme en la carrera de administración de empresas por gustos propios y laborales, mi duda arranca en que pensaba ir a la UNTREF o a la UNSAM por motivos de comodidad por la distancia.
    Teniendo en cuenta que el titulo no me es lo mas influyente primero pensé en la untref que me es la mas cercana y ademas tengo amigos para empesar la carrera juntos, por lo que mas que nada me gustaria saber de personas que cursen la carrera ahí o que me puedan contar algo de la universidad.
    Escuchando opiniones conocí que la unsam tiene muy buen nivel y también me queda cerca por lo que tal vez sea mejor ir ahí que a la untref solo si el nivel es bastante superior, si alguno con experiencias en la untref o aun mejor en la carrera que me pueda guiar estaría buenísimo.

Saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1659
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Administracion de Empresas en Untref o Unsam

Citar Mensaje original enviado por nifrod Ver Mensaje
    Buenas, estoy por inscribirme en la carrera de administración de empresas por gustos propios y laborales, mi duda arranca en que pensaba ir a la UNTREF o a la UNSAM por motivos de comodidad por la distancia.
    Teniendo en cuenta que el titulo no me es lo mas influyente primero pensé en la untref que me es la mas cercana y ademas tengo amigos para empesar la carrera juntos, por lo que mas que nada me gustaria saber de personas que cursen la carrera ahí o que me puedan contar algo de la universidad.
    Escuchando opiniones conocí que la unsam tiene muy buen nivel y también me queda cerca por lo que tal vez sea mejor ir ahí que a la untref solo si el nivel es bastante superior, si alguno con experiencias en la untref o aun mejor en la carrera que me pueda guiar estaría buenísimo.

Saludos y gracias.
    Si tu idea es sólo quedarte con Administración de Empresas como carrera de grado, te recomiendo la UNTREF, a parte de tener la tecnicatura intermedia, esta bien volcada a lo que administración respecta, la UNSAM realizó un cambio en el plan de estudios y la orientaron más para el lado contable/jurídico por eso haciendo 1 año más te dan tmb el título de contador público, pero viendo menos cantidad de contenido administrativo que en el plan viejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

En la unsam paso lo que comento saga. Ahora no hay titulo intermedio pero la carrera se hizo mas corta y con varias materias de derecho que antes no habia. De hecho solo curse introduccion al derecho, despues habia derecho financiero pero era optativa de la primera parte de la carrera.
    Cuando llegue a casa si tengo a mano el comparativo del plan lo adjunto.

De todas formas creo que las_materias de administracion siguen estando, le sacaron apoyo de economia, filosofia y alguna que otra mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Jun 2011

uba o di tella. No pierdas tiempo ni plata
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por NeboSlavjan Ver Mensaje
    uba o di tella. No pierdas tiempo ni plata
    Las dos son públicas así que no pierde plata y les queda más cerca que la uba así que gana más tiempo (?.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Bueno, no decidas donde estudiar por comodidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

La uba tiene un plan de estudios recontra viejo y no lo actualizan desde entonces (1997) salvo la carrera de Sistemas el resto para mi se quedo demasiado atras la UBA en económicas.

Te dejo adjuntado el nuevo plan y las materias que son "equivalentes" entre planes.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    La uba tiene un plan de estudios recontra viejo y no lo actualizan desde entonces (1997) salvo la carrera de Sistemas el resto para mi se quedo demasiado atras la UBA en económicas.

Te dejo adjuntado el nuevo plan y las materias que son "equivalentes" entre planes.
    EH?!

Como que no lo actualizan desde 1997????
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    EH?!

Como que no lo actualizan desde 1997????
    http://home.econ.uba.ar/economicas/?q=node/86

Fijate que ahí mismo dice "Plan 1997" sólo le hicieron unas mini modificaciones en el 2012 pero en lo que respecta al contenido del Seminario de Integración y Aplicación y las electivas/optativas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Si tu idea es sólo quedarte con Administración de Empresas como carrera de grado, te recomiendo la UNTREF, a parte de tener la tecnicatura intermedia, esta bien volcada a lo que administración respecta, la UNSAM realizó un cambio en el plan de estudios y la orientaron más para el lado contable/jurídico por eso haciendo 1 año más te dan tmb el título de contador público, pero viendo menos cantidad de contenido administrativo que en el plan viejo.
    Teniendo esto en cuenta decidiría ir a la untref, lo contable nunca fue lo mio aunque últimamente le voy viendo el lado interesante por estar trabajando en la parte administrativa de una empresa pero igual me quiero orientar a la administración.

Citar Mensaje original enviado por NeboSlavjan Ver Mensaje
    Bueno, no decidas donde estudiar por comodidad.
    Tengo eso en mente pero tengo otros proyectos para hacer ahora mismo ademas de la carrera y hacerla mas difícil no me sirve de nada. Tampoco es que voy a ir a cualquier lugar pedorro a estudiar obvio, estos dos lugares que mencione tal vez no sean los mejores pero me parece que tienen un buen nivel ( igual por esto mismo busco alguno que la tenga mas clara y los conozca mejor para ver si me puede comentar algo que no sepa )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

El tema es que administración es como la carrera "stardard" de las universidades, junto con Ingeniería Industrial son las 2 carreras más ofertadas en todos lados, lo que más se diferencian como te digo es la orientación o foco que le pone cada una. Si es por "la posta" de nivel y contactos, las mejores (para mi gusto) para esa carrera son la Di Tella, UADE y Austral, las de económicas para mi no son lo top de la UBA por más infectado de alumnos que esté.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

El tema es que administración es como la carrera "stardard" de las universidades, junto con Ingeniería Industrial son las 2 carreras más ofertadas en todos lados, lo que más se diferencian como te digo es la orientación o foco que le pone cada una. Si es por "la posta" de nivel y contactos, las mejores (para mi gusto) para esa carrera son la Di Tella, UADE y Austral, las de económicas para mi no son lo top de la UBA por más infectado de alumnos que esté.
    Concuerdo con la UADE que es la que conozco y puedo contar mi experiencia, estuve cursando unos meses Relaciones Publicas e Institucionales y en cuanto a nivel y contactos estaba muy bueno, en la bolsa de trabajo de la universidad varios consiguieron trabajo en eventos o empresas, se veían pasantias y daban charlas expertos en tu carrera muy seguido ( RRPP de ex presidentes de EEUU en mi caso y otros que daban charlas que eran reconocidos internacionalmente y ocupaban cargos importantes).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

La UADE tiene 2 materias donde entra 1 de la uba, se me estalla el orto de risa que hagan esa comparación, de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

tienen alguna opinion o saben algo sobre la licenciatura en economia empresarial (administracion de empresas) en la UNLA?

van a cerrar las inscripciones en la utn de la tecnicatura en adm a distancia, no me decido por cual.

perdon por el off
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    tienen alguna opinion o saben algo sobre la licenciatura en economia empresarial (administracion de empresas) en la UNLA?

van a cerrar las inscripciones en la utn de la tecnicatura en adm a distancia, no me decido por cual.

perdon por el off
    Economia Empresarial no es administración de empresas, eso es lo que te puedo decir, si queres ver un toque la diferencia, fijate en la pagina de la Di Tella que la explican bien a la carrera, para mi gusto es bastante buena para aplicarla industrialmente.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1659
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema