Licenciatura en Ciencia Política (UBA), ¿es cierto que no se consigue laburo?

Responder
    The Rocketeer Avatar de Warhead
    Registración
    Oct 2005

Question Licenciatura en Ciencia Política (UBA), ¿es cierto que no se consigue laburo?

Hola, estoy haciendo el CBC para esta carrera, y ya dos personas, con estudios de la misma Universidad me dijeron que está bastante complicado para laburar de esto, y que lo más seguro es que voy a terminar laburando como profesor. Me pregunto, ¿Es tal cuál como lo pintan?
    Porque me queda medio CBC para arrancar y la verdad es una cagada que me tiren la carrera tan para abajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kei-nonohara Ver Mensaje
    Si tu circuito social femenino es poco y sos introvertido, la tenes jodida.

Esto es como un rpg, farmeas hasta que llegas a un nivel óptimo y le das al stage boss. Acá nada sale de una.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 837
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Licenciatura en Ciencia Política (UBA), ¿es cierto que no se consigue laburo?

que tal? te comento. Yo voy a la di tella que dentro de todo tiene una salida laboral bastante asegurada por estar sumamente conectada con empresas e instituciones de afuera.

Y....si, tambien se la pasan diciendo lo mismo en internacionales y c politicas, que es muy jodido conseguir laburo de eso excepto profesor, ong o gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Re: Licenciatura en Ciencia Política (UBA), ¿es cierto que no se consigue laburo?

Esas carreras son todas iguales con respecto a la salida laboral, el contacto es lo que te abre las puertas no el titulo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El tema con esas carreras es que, al tener salida laboral realmente acotada, para conseguir algo tenes que estar dispuesto a que te negreen mucho tiempo hasta que, despues de bancarte todo y aun asi destacarte, salga algo decente.
    Te gusta la carrera o te metiste solo por el tema laboral?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Sep 2010

Estas carreras son las que se hacen por gusto, no por salida laboral.

Te recomiendo que te cambies de carrera porque si no la sentis de verdad ni te gastes el tiempo, es al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Warhead Ver Mensaje
    Hola, estoy haciendo el CBC para esta carrera, y ya dos personas, con estudios de la misma Universidad me dijeron que está bastante complicado para laburar de esto, y que lo más seguro es que voy a terminar laburando como profesor. Me pregunto, ¿Es tal cuál como lo pintan?
    Porque me queda medio CBC para arrancar y la verdad es una cagada que me tiren la carrera tan para abajo.
    Podes ser politologo y terminar siendo presidente o podes terminar dando clases en un secundario (que no tiene nada de malo). El titulo es eso, un papelito que dice fulanito es tal cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Y....si, tambien se la pasan diciendo lo mismo en internacionales y c politicas, que es muy jodido conseguir laburo de eso excepto profesor, ong o gobierno.
    Y cuál sería el campo laboral de un lic en RR.II o cs. políticas si no es en gobierno, ong o docencia? Ciencias políticas, no es administración de empresas justamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Y cuál sería el campo laboral de un lic en RR.II o cs. políticas si no es en gobierno, ong o docencia? Ciencias políticas, no es administración de empresas justamente.
    Jajajajaj lo mismo me puse a pensar cuando me dijeron eso. Pero bueno, imaginate que petroleras grosas le pagan a los antropologos para laburar en zonas como la selva de Peru, o el Africa. ANTROPOLOGOS. EN una petrolera. Por mas que me hubiese sentado a imaginar laburos para esa profesion, no hubiese sacado ese puesto.

Por ahi, los pueden contratar consultoras o empresas para hacer analisis de escenarios politicos en ciertos paises.
    Posta, no se me ocurre que tenga un campo profesional privado muy amplio, pero algo ALGO Que no se me pueda imaginar tiene que haber.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Jajajajaj lo mismo me puse a pensar cuando me dijeron eso. Pero bueno, imaginate que petroleras grosas le pagan a los antropologos para laburar en zonas como la selva de Peru, o el Africa. ANTROPOLOGOS. EN una petrolera. Por mas que me hubiese sentado a imaginar laburos para esa profesion, no hubiese sacado ese puesto.

Por ahi, los pueden contratar consultoras o empresas para hacer analisis de escenarios politicos en ciertos paises.
    Posta, no se me ocurre que tenga un campo profesional privado muy amplio, pero algo ALGO Que no se me pueda imaginar tiene que haber.
    No me extraña la referencia a los antropólogos porque conozco su trabajo muy de cerca, e incluso he participado en eso. Es impacto ambiental y socioambiental, las petroleras en Perú hacen estragos en zonas selváticas y el conflicto con los indígenas lo tienen bien en primera persona y con daños económicos altísimos (sabotaje, violencia, etc). Yo hice el análisis de impacto acústico de una planta gasífera en plena Amazonia peruana, y las tribus locales eran el foco de todo el estudio de impacto ambiental. Flora y fauna un chiquitín, el resto todo social...

Pero petroleras y demás megacorporaciones hay muy pocas, realmente no veo como objetivo laboral del lic. en cs. pol. promedio al ámbito privado. Sí las consultoras y think-tanks quizás... pero también son muy pocas sobre todo pensando que el Estado existe a nivel municipal, provincial, nacional, federal y supranacional (regional/MERCOSUR, organismos multilaterales diversos, ONU, OMC, FMI e incontables más).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 837
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder