Ingreso a Ciencias de la computacion.

Responder
    Registración
    Apr 2009

Ingreso a Ciencias de la computacion.

Hola, estoy a un final de analisis de ingresar a Cs. de la computacion.

El primer cuatrimestre es Algebra I, Analisis II, de ahi se abren las correlatividades.

Por temas de laburo cursaria una sola materia. Tenia pensado inscribirme a Analisis II, pero veo que solo abre para Probabilidades y Estadistica->Metodos Numericos
    En cambio Algebra I para todo Algo, y de alli unas cuantas materias.

Por tener el contenido fresco preferiria cursar Analisis, pero viendo las correlatividades me llama mas Algebra.
    Se puede cursar algoritmos I-II, estructura del computador sin Analisis II -> Probabilidades y Estadistica->Metodos Numericos ?
    Y darlas mas adelante?

En caso de cursar Analisis II, Algebra I es dable en curso de verano?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1079
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Ingreso a Ciencias de la computacion.

Yo te diría que hagas las 2, sinceramente Algebra no es muy pesada y es una lástima atrasarte por eso, de por si es el primer "gustito" que te das dentro de la carrera ahora que la apuntaron más para Algoritmos, antes era la misma Algebra II de Cs. Matemáticas, Analisis II es exactamente la misma que la de matemáticos, es picante, si podes dejar esa mejor, ahora, si ves que podes darla en Verano (sinceramente no se si tuvo algun cambio o no algebra) porque los conocimientos los tenes, dala en verano, Analisis II no te la recomiendo en Verano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Analisis II para Computación o Analisis I para Química/Fisica/Matematica es la misma materia, es MUY pesada, dependiendo de la otra materia que estes cursando. Tenes que dedicarle mucho tiempo y practicar mucho, el final es otro mundo.

No se como sea Algebra I personalmente, aunque me han dicho que no es complicada. Te recomiendo sacarte de encima Analisis II lo antes posible, especialmente si no te gusta mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

Registración
    Apr 2009

Me inscribi a Analisis II, es tan complicada como dicen? es final obligatorio o hay posibilidad de promocionarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

No es promocionable y si, es jodida. Mas jodido aun es el final.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Si es final obligatorio y tan complicada, me inscribo a algebra, para tener abierto algoritmos. En otro momento vere de aprobar analisis ii.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Pensalo, yo me la sacaria de encima, es el unico/ultimo analisis que tenes.

Y despues creo que el resto de las materias las vas a disfrutar mas sin la presion de tener que cursar analisis.
    • Me gusta
    Me gusta

Dr. House ? Avatar de Fresias
    Registración
    Aug 2010

Yo estoy en la carrera, olvidate, dale a análisis, aprobala y metele de lleno al final y sacátelo de encima. No paro de ver gente que llora porque tiene que rendir análisis (3er año de la carrera y más). La cuelgan porque no abre muchas materias, pero es un pijazo.
    Fijate si está Larotonda, o Constanza Sanchez (con varios apellidos más) para el teórico

Álgebra es mucho más pasable (Si está Pacetti anotate con ese, es un crack en el teo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Suerte que no me anote a Algebra y Analisis juntas, entre el laburo y la cursada, no hubiera hecho nada.
    Me esta rompiendo mucho la cabeza el tema de demostraciones, y es como el topico de esta materia.
    Solo Analisis creo me va a costar llevarla, y no hablo de los parciales, tengo problemas hasta con la practica.
    Perdiendo mucho tiempo en ver como se demuestran cosas, buscando por internet, porque no entiendo nada.

Esas tecnicas tipo pomodoro, son un engano. a parte de ser muy pelotudo, tengo que colgar varias horas para entender algo, en intervalos cortos lo unico que hago es frenar, y arrancar todo el tiempo, sirve si no tenes problemas de concentracion.
    A parte de los problemas de memoria que tengo, atencion. Tengo que sumar el entorno, no se que onda.

Siento que por cada ejercicio que hago estuviera dando un parcial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zxcvbs : 18-08-15 el 03:48 AM

Registración
    Aug 2014

Welcome to exactas
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por zxcvbs Ver Mensaje
    ...
    Esas tecnicas tipo pomodoro, son un engano. a parte de ser muy pelotudo, tengo que colgar varias horas para entender algo, en intervalos cortos lo unico que hago es frenar, y arrancar todo el tiempo, sirve si no tenes problemas de concentracion.
    A parte de los problemas de memoria que tengo, atencion. Tengo que sumar el entorno, no se que onda.

Siento que por cada ejercicio que hago estuviera dando un parcial.
    Che, pero la técnica Pomodoro justamente es para eso, para aquellos que quieran ganar concentración en intervalos cortos de tiempo y lograr al final del dia hacer ALGO (y no quedarse colgado sin hacer nada por procrastinar todo el tiempo).

Desde ya vos podes jugar a conveniencia con los tiempos de los intervalos de estudio y de las pausas, esto no es algo que ya está estrictamente estipulado como se piensa en un principio. Pero igual, si por casualidad tenes algún problema serio de concentración por X motivo, entonces no esperes a que te ayude demasiado esta técnica. Tendrias que hacerte chequear primero y ver si no hay nada serio detrás, porque más de uno no se da cuenta hasta que le diagnostican algo.

Ahora mismo yo me siento tentado a pensar que a lo mejor en tu caso estas un poco estresado por la frustracion que te genera estas materias tan pesadas en conjunto con tu laburo, que naturalmente te roba un montón de horas del día para estudiar. Eso siempre te va a dejar con poquísimo tiempo libre para descansar, relajarte y cualquier otra cosa. Y lo peor es que encima vas a sentirte tentado a hacer cualquiera de estos apenas empieces a estudiar, con las consecuencias nefastas que ya conocemos de sobra.

Yo creo ahora que el secreto para resolver bien estos problemas -dando por descartado de que no se tiene ninguna clase de problemas de concentración- es el administrar bien nuestros tiempos durante los meses de estudio, partiendo de hacer toda una agenda de la semana con los horarios de trabajo, de estudio, de descansos, salidas, hobbies y demás, pero bien determinados y bien delimitados. Y por supuesto siendo siempre realistas, buscando fijar tiempos cortos de estudio en el medio de esas horas y con pausas y tiempos de relax MUY generosos para no agotarse. Porque el descanso y la relajación es una de esas cosas claves que todos damos por alto. Uno cree que tiene que estudiar 6 u 8 horas consecutivas para considerar que estudió algo y eso es sencillamente imposible de lograr todos los días.

Por el momento no conozco grandes libros que traten estos temas, pero hasta ahora tengo bajados estos que vi recomendados en Amazon y que en lo que va de lectura hasta ahora parecen muy buenos, pese a que tienen muchas cosas obvias de por medio:

Si pones "how to study" o "study habits" te van a saltar un millón más.

Pero bueno, como yo ahora no estoy estudiando nada, y no los leí a todos completamente, y tampoco tuve todavía la oportunidad de poner en práctica estos consejos entonces solo me limito a recomendarlos. No se bien si solucionan todos los problemas, ni siquiera creo que logren lo que proponen en sus tapas o prólogos. Pero si ayudan en algo ya seria suficiente.

El año que viene, si se me da por anotarme en algo, probablemente ponga en practica algunos de estos métodos o técnicas. Tengo mucha curiosidad por ver si mejoro porque a mi me cuesta horrores concentrarme desde tiempos inmemoriales.

Salutes y suerte con eso. Tratá de relajarte primero y organizarte mejor después.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 18-08-15 el 06:19 PM

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1079
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder