Tan malas son las universidades privadas?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Método socrático Avatar de laposting
    Registración
    Feb 2015

Re: Tan malas son las universidades privadas?

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Van a agarrar todos los CV y van a empezar a descartar en orden de capo a choto CPE, CAE, FCE, PET, KET y asi ceteris paribus.
    guarda con este que habla griego, lo contrato ya!!1
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi Phenom le gusta este frío. Incluso la escuché exclamar: ¡100001010110001010010!
    Citar Mensaje original enviado por elpiju
    Cuantas veces te masturbas pensando en mi? Me seguis a todos lados. Pareces un gollum todo trolazo que su precioso es mi pedazo.

2. Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por laposting Ver Mensaje
    guarda con este que habla griego, lo contrato ya!!1
    Perdona, tanto modelito de economia puede quemar cabezas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Estudiante de UNLaM acá, calidad de educación muy buena, organización excelente (bastante mejor que la uba, creo que de lo mejor de las publicas en este aspecto) y cátedras con horarios flexibles excepto las mas materias mas avanzadas (como en la mayoría de las publicas supongo). No me arrepiento de haber elegido esta facultad para estudiar administracion y contabilidad en vez de la uade (como hicieron muchos de mis ex-compañeros no vagos de la secundaria).

Lo único que le faltaría es que no le alquilen la facultad a los estudiantes de policía que literalmente se comportan como monos mas que como personas (la gran mayoria, no todos) y que los tienen que aprobar si o si por la carrera a tal punto que no hace falta ni que apreten a los profesores. Muchos parciales / clases fumándonos el aula contigua con esa gente haciendo quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por camacho1977 Ver Mensaje
    Me puse a leer todo el thread antes de opinar algo. Todos van a la diferencias de comodidades, horarios, que hasta tienen los mismos profesores, laboratorios.

Según lo que yo tengo entendido es que por más de que tengan la mismos profesores eso no quiere decir que tengan el mismo pan de estudio. Un ejemplo, no es lo mismo AM2 en la FIUBA que en la UADE. AM2 en la FIUBA abarca lo que seria AM2 y AM3 en la UADE. Y lo que seria AM3 en la FIUBA no estoy seguro si se ve en la UADE. Aun así teniendo ambas uno de los mejores profesores como Acero.

Ahora dónde decae la FIUBA es en los laboratorios. Hay pocos recursos dedicados a los mismos. La FIUBA se destaca más en lo teórico. En la práctica muchas veces uno solo termina viendo una demostración hecha por el profesor para toda la clase. En la UADE no se exactamente como es la parte de laboratorio, pero siempre me dijeron que es mejor que en la FIUBA.

Por lo que vi en amigos que estudian en la UADE es que les dan todo lo que hay que estudiar servido. En el CBC de la UBA escuche un profesor explicarle a un auxiliar de dar en la clase lo justo y necesario, que lo demás los alumnos se tienen que matar buscando y estudiando por cuenta propia.

Disculpen lo desprolijo, pero escribir todo esto en el celular se me hace más complicado que en la compu.
    Ésta es una de las cosas que justamente mencionaron antes en el thread y por las cuales inicie el mismo. Que se supone que soy mas macho o se mas porque al profesor se le canto no darme todos los contenidos y tuve que buscarlos por mi mismo? y que estoy menos calificado o que mi facultad es peor porque me dan todos los contenidos que tengo que estudiar? es un pensamiento super retrógrado lo que planteas.
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Tenes, por un lado, las busquedas que no requieren experiencia (que cada vez son menos). En esos casos, el estudio es un motivo de filtro porque es lo unico en lo que se pueden basar! los cursos son un plus, que apuntalan a una carrera, pero por si solos no hacen diferencia. Si tenes CCNA y ademas, experiencia laboral, ya entramos en el caso de abajo.

Ahora bien, un ingeniero recibido sin experiencia pierde ante un estudiante que ya tiene algunos años de laburo. Porque? porque los años de laburo me dan una pauta de que ese estudiante me puede servir ya, mientras que el ingeniero recien recibido sin experiencia no sabe lo que es el dia a dia, y tengo que tener para con el un periodo de adaptacion, lo que para mi se traduce en perdida.
    correcto.

es entendible que te pidan xp en laburos y alguna que otra certificacion, pero justo en lo que es redes como que sistemas no cuaja mucho, por eso lo ponia como ejemplo puntual.

Igual es el mercado que tenemos y el pais en su situacion.

Obvio con mas titulo/avance en la carrera y si tenes algo de xp encima ni dudarlo. Pero para algunos puestos digamos intermedios segun me dicen los selectores IT (y desconfio) te piden cosa que vos decis "y faltaria que me pidan un mba ya que estamos". Y eso da bronca por que antes no era tan asi.

yo no pretendo llegar tan alto a 30 años pero veo que viene dura la mano e indudablemente voy a tener que estudiar, no me queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por cornflake Ver Mensaje
    Ésta es una de las cosas que justamente mencionaron antes en el thread y por las cuales inicie el mismo. Que se supone que soy mas macho o se mas porque al profesor se le canto no darme todos los contenidos y tuve que buscarlos por mi mismo? y que estoy menos calificado o que mi facultad es peor porque me dan todos los contenidos que tengo que estudiar? es un pensamiento super retrógrado lo que planteas.
    No es retrógrado. En las privada vos estas pagando por esa comodidad de que te lleven de la mano. En la pública te dan más teoría a un ritmo muy complicado de seguir. Tenes 9 horas semanales de teoría y otras 9 de practica. Si queres entender realmente toda la teoría le tenes que dedicar de 9 horas para arriba por tu cuenta en tu casa. Los parciales en la FIUBA están compuestos de 4 ejercicios, para aprobar tenes que tener como mínimo 3 muy muy bien o excelente y además de todo justificar cada paso. Podes desarrollar todo perfectamente pero te olvidaste justificar el por que de cada operación o citas mal un teorema y ya es un error. Eso solo es para sacarse un 4 o 5. El resto de los puntos depende de como realizaste el ultimo ejercicio.

Según tengo entendido en las privadas son parciales de múltiple choice, que para mi son una burrada. Aun así a mucha gente les cuesta aprobar con estos últimos exámenes. Realmente nunca cursé en una privada y no quiero inventar cosas que no son. Si los que cursaron en una privada quieren explicar como se realiza un parcial o integrador ayudaría mucho a explicar las diferencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Otra cosa que no se como son en las privadas es si te toman asistencia en todas las clases. En la FIUBA se habla mucho de no tener flexibilidad horaria. Pero en realidad en ninguna clase de matemáticas toman asistencia. Te podes anotar en cualquiera y después cursar la materia con cualquier profesor que de esa clase en cualquier horario. Lo único que te piden que después a la hora de rendir el parcial o integrador tenes que ir con el profesor que te corresponde. Inclusive si queres podes ir a dos clases teóricas de la misma materia si lo que explica un profesor no te alcanza. Pero todo esto más se aplica con las clases de matemáticas. En física solo toman asistencia en el laboratorio. Y también toman asistencia en las clases fáciles como química o algoritmos.

PD: Inclusive si te sentis muy macho podes anotarte en AM2/3 o Álgebra y directamente no cursar. Solo presentarte para rendir los parciales y el integrador. De ahí a qué pases depende si realmente fuiste bien macho para estudiar solo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

En muchas universidades no toman asistencia, porque al profesor realmente le chupa si vas o no, el no va a cobrar menos. El que se puede perjudicar es el alumno, que es quien realmente sabe como le esta yendo, y si puede faltar o no. Sobretodo en esas materias en donde todo esta enganchado y si te perdes una clase te perdes el hilo de lo que se explica.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2005

A menos que cuente para la nota de la materia, que te controlen la asistencia teniendo ya la mayoría de edad en un nivel educativo no obligatorio (i.e. vas porque se te canta) es inaceptable.

Acá con el nuevo sistema educativo se supone que te tienen que controlar, como si fueras al colegio. :facepalm:

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Jul 2010

Cuando estudié la asistencia mínima era del 80%, no la tomaba el profe, y volvían a controlar durante la jornada por si alguno se hacía el piola. No se podían promocionar materias por reglamento. Y se entraba por examen eliminatorio. Ahh, empecé a usar internet en 1995, cuando ni siquiera existía el primer cybercafé argento
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No es retrógrado. En las privada vos estas pagando por esa comodidad de que te lleven de la mano. En la pública te dan más teoría a un ritmo muy complicado de seguir. Tenes 9 horas semanales de teoría y otras 9 de practica. Si queres entender realmente toda la teoría le tenes que dedicar de 9 horas para arriba por tu cuenta en tu casa.

Según tengo entendido en las privadas son parciales de múltiple choice, que para mi son una burrada. Aun así a mucha gente les cuesta aprobar con estos últimos exámenes. Realmente nunca cursé en una privada y no quiero inventar cosas que no son. Si los que cursaron en una privada quieren explicar como se realiza un parcial o integrador ayudaría mucho a explicar las diferencias.
    Me parece que estan hablando de cosas diferentes. Vos basicamente estas diciendo que dan demasiado contenido y que hay que repasarselo para entenderlo bien. El otro usuario parece estar diciendo que te tenés que buscar la vida en libros porque los profesores así lo deciden.

No estoy en contra de buscarse la vida con libros, pero sí de que sea una parte integral del curso tener que hacerlo. Salvo que sea alguna materia puntual y no algo generalizado.

En cuanto a los examenes de opción múltiple, también depende de cómo esté planteado. En mi caso alguna vez tuve alguno así, pero tenías que justificar las cosas. O sea, en esencia era como si te dieran la pista de qué te tenía que dar el resultado para poder contrastar las cuentas (lo cual puede ser de agradecer).

• Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por El Froz Ver Mensaje
    Me parece que estan hablando de cosas diferentes. Vos basicamente estas diciendo que dan demasiado contenido y que hay que repasarselo para entenderlo bien. El otro usuario parece estar diciendo que te tenés que buscar la vida en libros porque los profesores así lo deciden.

No estoy en contra de buscarse la vida con libros, pero sí de que sea una parte integral del curso tener que hacerlo. Salvo que sea alguna materia puntual y no algo generalizado.

En cuanto a los examenes de opción múltiple, también depende de cómo esté planteado. En mi caso alguna vez tuve alguno así, pero tenías que justificar las cosas. O sea, en esencia era como si te dieran la pista de qué te tenía que dar el resultado para poder contrastar las cuentas (lo cual puede ser de agradecer).

Lo que me refiero es que en las clases de FIUBA tocan muchos puntos. Aun así muchas veces la cantidad de clases que hay no alcanzan para verlos claramente. Muchas veces el profesor solo hace una introducción superficial sin muchos detalles. Después en la clase práctica se explica un poco más con ejemplos. Pero aun así el 95% no lo entiende. Entonces si de verdad queres aprobar tenes que sentarte frente a un libro y leerlo con más detalles. Según tengo entendido en la UADE AM2 es solo la parte de integrales. En la FIUBA AM2 ya se extiende a Rn viendo en detalle las derivadas, integrales, cuerpos de rotación, integrales múltiples y algunos temas más. Todo eso después es aplicado en física II/III de taquito. Después AM3 en la FIUBA es lo mismo que AM2 pero ya incluyendo números imaginarios que viene a complicar y completar el tema.

Yo opino sobre ingeniería, no puedo opinar de otras carreras que nunca cursé.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por The ManDraKE Ver Mensaje
    la exigencia academica tiene poco que ver con la calidad de la formacion en mi opinion. Yo estudie sistemas, y tengo compañeros estudiaron/estudian ingenierias varias en publicas y todos coincidimos en algo: la gran mayoria de las cosas que ven NO sirven, y las exigencias son en muchos casos trabas ridiculas para complicar la carrera. Pero bueno, mientras estas ahi adentro tenes muchos profesores viven llenandote la cabeza con la pelotudes tipica de los academicos, cosas como darle importancia al promedio, o ver quien junta mas postgrados para hacerse el pijudo, y la mayoria no laburo en su vida, pasaron de estudiante a ayudante, de ayudante a asistente, de asistente a profesor, y te quieren venir a decir que es lo que tenes que hacer para tener exito en la vida laboral, cuando en su vida laburaron.

Cuantos han perdido materias/años por exigencias o burocracias ridiculas? cosas que en una privada no tenes. Cuantos de los recibidos te pueden decir que usan un 20% de lo que aprendieron? Dejando de lado la formacion basica, se hace incapie en cosas ridiculas, yo tuve aprender y demostrar teoremas matematicos COMPLETAMENTE AL PEDO, lo unico que remotamente me podia llegar a servir era el concepto, pero me hicieron aprenderme todo el desarollo y demostracion del mismo, y perder la materia por no saberlo es ridiculo. Terminan recibiendose sin saber UNA MIERDA, consiguen trabajo igual obviamente por que hay demanda, pero les tienen que enseñar absolutamente todo por que la universidad no los capacito en lo mas minimo.

Hay universidades privadas buenas y malas, dependera el caso de cada uno, y tambien dependera la carrera en cuestion, no es lo mismo estudiar turismo que estudiar medicina, pero no se coman tanto el verso de la universidad publica por que en su mayoria es bolaso, tu exito profesional va a depender de tu capacidad y tu dedicacion, si estudiaste en X o Y universidad poco importa, tu experiencia es lo que va a importar.
    Concuerdo con todo... estudio ing industrial en la pública, estoy en 4to y me cansé de tener que meter materias en las cuales el contenido que te dan es totalmente irrelevante al trabajo que vas a realizar. Obvio que muchas cosas sirven para agilizar el pensamiento etc, pero la realidad es que muchas materias están de más, o mejor dicho, con exigencias inútiles como decis de aprenderse y demostrar teoremas y teoremas al re pedo. También me pasó de perder tiempo y materias por burocracias o exigencias sin sentido.

Como decís también me cansé de escuchar profesores con posgrados, doctorados etc etc que te quieren decir cual es el "camino" hacia el éxito laboral cuando jamás laburaron. Siempre estuvieron prendidos como garrapatas a la facultad subiendo de ayudante de 1ra a ayudante de 2da, JTP, jefe de catedra y mechan con un sueldito de investigador del CONICET. Así están hace años y muchos te quieren dar la charlita del capomostro que las sabe todas. Obvio no son todos, me tocó tener excelentes profesores con amplia y valiosa experiencia laboral, pero hay muchos que son pura teoría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La universidad no hace al profesional, ni garantiza éxito en la deseada futura carrera por mucho renombre de la institución, dificultad de exámenes o profesores que hayan tenido en su cátedra. Una persona capaz va a poder lograr sus metas habiéndose recibido de la UBA, de la UADE o de la Universidad de Salta, y como contrapartida, un pelotudo consistente puede recibirse de un lugar de mucho renombre y terminar laburando en un taxi o en un COTO por no conseguir nada afín a lo suyo. Nadie les va a regalar una práctica, consultorio o una posición ganando fortunas por donde se recibieron o porque tuvieron frio rindiendo un parcial.

Las capacidades de cada uno no van a cambiar por donde uno estudie, sea en una universidad pública, privada, o desde tu casa. Te puede venir Einstein a explicar física, pero si no te da, no te da. Muchos tratan de elevar el status de algunas instituciones gratuitamente, pero la realidad es que al salir de ahí, están por la suya. Si son exitosos o no, va a serlo por ustedes mismos, no por donde estudiaron un par de años.
    Tal cual... obviamente que si estudias en una universidad buena vas a estar mejor preparado en cuanto a los contenidos que viste en la carrera y en cuanto a como y quienes los dan, pero no tiene nada que ver con el éxito o fracaso que puedas tener en tu vida profesional.

Conozco muchos que creen que por recibirse en X universidad en X carrera de renombre ya tienen el camino hecho, cuando es justo lo contrario en mi opinión.
    El título de X carrera que vos seguís es la herramienta para iniciar tu camino como profesional. El éxito o fracaso dependen de tus habilidades y tus competencias a la hora de resolver los problemas que plantea tu profesión.

El mejor cirujano es el que mejor opera, no importa si hay otro que se esforzó mas porque estudiaba todos los días de 8 a 22. Hay que ser inteligente a la hora de esforzarse, el esfuerzo por si sólo no garantiza el éxito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Quote reducido
    La di tella tenes multiple choice con 10 opciones....y ojala fuese un burrada....A mi me toco con IPG (Introduccion Politica General), el año pasado en primer año bajo la catedra de Smulovitz y Benjamin Garcia Holgado.
    Nos hicieron mierda a todos. Bah, hacen mierda a todos en todos lados.

El primer parcial era describir el sistema politico de 2 paises ficticios, despues preguntas sobre los autoritarismos y totalitarismos junto con las diferencias entre los procesos/dictaduras que hubo en Chile, Argentina y Brasil (y sus respectivas transiciones a la democracia. Aca, por decir una diferencia, fue la mas controlada por los civiles) para terminar con unos bellos multiple choice ....que nadie emboco.

Bueno, explico el sistema de la Di Tella porque por ahi le interesa a alguno:

WARNING: LONG WALL OF TEXT:

Spoiler!  Notas y calificaiones  
    Para todas las carreras, dentro de los dos primeros años de cursada, al alumno se le admiten un maximo de 3 desaprobadas.

La clasificacion que queda en el registro, la pasan con letras (Si, a lo EEUU).
    Es decir, si tenes un 10 -> A+
    si tenes un 9,50 -> A
    y asi asi.

La desaprobada se obtiene con un 4 o menos -> D y si te sacas un 1 te cabe una F (Failure) que no se puede levantar.

"Levantar"? De tener una desaprobada, se puede "levantar/borrar la X" mediante una recursada en la cual se obtenga un 8 o mas.
    Es decir, "B" para arriba.
    Esto habilita a poder desaprobar una materia mas PERO el 4>=x>1 se sigue computando dentro del promedio.
    Ponele tenes 10 en una materia (A+) y desaprobaste una con un 4, por ende promedio -> (10+4)/2=7
    Recursas la desaprobada y te sacas un 9 con toda la furia.(De paso, chau "X" en el registro)
    No es que por lo tanto : (10+9)/2=9.5
    Sino que (10+4+9)/3=7.6

Que pasa cuando acumulaste 3 desaprobadas y metiste la pata en una materia mas. Ponele, en el segundo semestre del segundo año?

Mala leche. Se te anula todo y Auf wiedersehen de la carrera. Te podes cambiar de carrera si queres pero arrancas de 0 de vuelta.

A partir de empezado el 3er año en la Di Tella se extiende la cantidad de desaprobadas a 7.

Ahora bien, como funciona el sistema de parciales/integradores/finales, etc etc?

Esto cambia dependiendo de la materia y el profesor.

Spoiler!  Profesores y materias  
    Antes, el tema de la inscripcion.
    Cada semestre, 3 dias antes de empezar la cursada, se habilitan las inscripciones por SIGEDU (la plataforma online para la admin.).
    Se muestran todas las materias con sus respectivos profesores y horarios -> Secciones.
    Cada "Seccion" tiene un cupo limitado. Si fuiste medio lerdo al apretar INSCRIBIRSE en la seccion que queres....te vas a tener que meter en otra.

Y si fui medio lerdo o se me cayo internet? Vas a tener que pedir la inscripcion manual el dia que empieza la cursada en la ventanilla de asistencia al estudiante.

Esto te puede generar un problemon, porque son medio forros y te asignan medio sin criterio alguno. Te pueden meter en una seccion que tiene mas cupos que otra (Cosa totalmente ilogica. Si un prof. tiene 53 alumnos y el otro tiene 59. Y pedis con el de 53 pero te meten en el de 59....no tiene sentido)
    Ponele el año pasado no me queria meter en una seccion de "Contabilidad Basica" con el profesor (Habia solo 2 profesores 2do semestre) con el cual habia recursado. Les aclare y les pedi....Me terminaron encajando martes de 3 a 5 y jueves de 3 a 7 con el mismo flaco....me la tuve que comer doblada.

Volviendo al tema del contenido y los examenes:

1ro el contenido.
    En algunas materias, esta standarizado el contenido
    Por nombrar algunas:
    Matematica I (que tiene una modalidad semestral y otra anual para los que vienen medio chotos del secundario o quieren darlo tranqui) -> Toman asistencia
    Mate II -> Toman asistencia.
    Administracion I (que el año pasado no era asi) -> No toman asistencia.

En todas estas y otras, te podes juntar a estudiar con amigos o gente que cursa en alguna otra seccion, tal vez con algun otro profesor y en algun otro horario.
    Lo bueno de esto, es que ponele, ves que en ADMIN I no te toman asistencia?
    Si te jode el horario que te pusieron, vas hablas con el profe y le aclaras la situacion. Si no tiene drama (Porque algunos si ponen nota de concepto) te va a dejar ir a la clase de otro en algun otro horario. Yo por ejemplo tuve este semestre asignada admin I de 8 a 9.40 pero iba a la clase del mismo profesor que era de 11.40 a 1.20. Ningun drama.
    En las que si te toman asistencia y podes quedar desaprobado por no cumplir con el % que necesitas, tenes que hablar directamente con el capo di tutti capi de la materia.
    Si te vio mal o lo agarras en un mal dia, medio que cagaste y te tenes que comer el horario/profesor.

Sin embargo...en otras materias como:
    Problemas filosoficos.
    Introduccion al derecho.
    IPG (mencionada al principio de todo).
    Historia de occidente a partir de la modernidad.

Spoiler!  Contenido  
    El contenido cambia segun el profesor y segun donde caigas te pueden garchar fuerte o podes pasarla bien. Para darte una idea:

Problemas filosoficos:

Tenes a Ranea que arranca directo con Descartes y solo ves Kant, Schopenhauer, Hegel, Nietzche y Foucault. Para mi gusto, un lujo -Por como conecta los temas de cada autor con problemas eticos y la extension de los textos-.
    Aparte, el flaco (que conste tiene como 70 y pico y anda con un tema de salud...) si le envias unos apuntes completos de los textos, te los corrige y hace correcciones.
    No menos, el hecho de que utiliza el campus virtual que es un resguardo del bolsillo porque lees todo desde una compu.
    Aprobo el 90% de la cursada....Si no aprobaste es que sos un pajero.

Despues lo tenes a Pavessi....Dios te salve si te toca con este pibe (A mi no me salvo...).
    El chabon hace el recorrido clasico.
    Griegos (Socrates y su crew), Cristianismo, Renacimiento, Iluminismo, Romanticismo, y asi asi hasta llegar a Foucault.
    Todos textos directos. Nada de "Un autor sobre otro autor". Lees el banquete, la metafisica, las meditaciones, critica a la razon, etc etc
    El flaco te hace fotocopiar un libro de 700-800 hojas right off from the bat. Es decir, ni se gasta en subir las cosas por separado al campus virtual. Y si lo fotocopiaste todo para terminar recursado, al pedo casi 500 pesos. Porque no te vas a anotar de vuelta en su seccion. Nadie en su sano juicio lo haria.
    Aprobo el 20-25% de la cursada....

Fijate que los de Ranea no pueden estudiar con los de Pavessi. Ven cosas diferentes.

Lo mismo pasa con Intro al derecho. Lo tenes a Ataefe que te da como 3000 CARILLAS para leer de las cuales 1500 estan en INGLES -estamos hablando de un nivel CAE o mas-. Y doy fe que se le ocurre tomar preguntas sobre pies de pagina o preguntas que tienen la respuesta dentro de 6 renglones
    "Segun Nino, por que no constituye un acto de paternalismo o perfeccionismo estatal el voto obligatorio?" -> 20 puntos ( de 100)
    y aca tenes la respuesta dentro de 30 carillas....

Ahora, la gente que cursa con Rojo o Rios...la tienen facil. No leen mas de 1000 hojas y las preguntas son bien teoricas. En la linea de "Describa las diferencias entre el utilitarismo y el deontologismo. Profundice en alguna de ellas. Describa un caso donde se genere incoherencia eticas por parte de una de ellas".

De los parciales y finales:

Spoiler!  Parciales y finales  
    Como ya habras visto....toca seccion toca algo diferente.

En las que esta todo standarizado siempre es lo mismo para todos. Pero puede cambiar segun el año o semestre. El año pasado matematica I anual tenia la siguiente forma:
    4 parciales. Si cada parcial tenia una nota mayor a 40 y el promedio entre todos los parciales era 60 o mas, ya esta, aprobaste y no das nada mas.

De tener promedio mayor a 60 entre todos y haberte sacado un 30 ponele en el segundo y un 40 en el ultimo, los podias recuperar. Un recuperatorio en Julio y otro en diciembre. Claramente no podias recuperar el 4to parcial en Julio....

IF ELSE todo fallaba, ibas directo a final. Si o si un 60 o mas.

Este año es diferente. No hay final.
    Tenes 4 parciales (2 primer semestre y 2 segundo semestre).
    La formulita es mas complicada, es decir, el promedio entre ambos pares tiene que ser mas de 50 y cada par si o si X>=50. No sirve por ejemplo tener promedio 90 entre los dos primeros y 40 entre los dos segundos. Si 60/50.

De no tener 50 en un par, vas a un integrador que reemplaza la nota del promedio entre ambos parciales (Es decir, max 2 integradores).

No hay recuperatorio.

Despues, ponele, en historia occidente a partir de la modernidad, el año pasado a mi me toco una seccion que daban 3 parciales que podias promocionar si el promedio entre todos daba 60 o mas, y sino directo a un final.
    A otras secciones con otros profesores les toco 1 parcial y un final si o si. A otras era 2 parciales con promocion y despues si no final.
    Ah y el formato de los examenes cambiaba entre seccion (profesor capo maestre) y seccion.
    A mi me toco los 2 primeros de puro desarrollo (Eran 2 preguntas tipo bien largas, como para describir todo un texto, de 40 puntos cada una y despues un V o F de 20 puntos) y el ultimo parcial eran 20 preguntas bien al punto (Que y como utilizo Bismarck para obtener poder sobre los estados alemanes -> La aduana. Zollverein)

Ah ah, y me olvidaba. Algunos corrigen con curva mientras que otros no

EDIT: Te pongo data del parcial este semetre con Ataefe en Introduccion al derecho:
    Alumnos de ataefe entre sus 2 secciones:163
    porcentaje que aprobo: 48%
    Porcentaje que se saco una A (80 o mas, por curva): 6%
    El restante se saco una C, B-, B o B+. De 40 a 80.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 11-07-15 el 12:25 AM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 17432
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima