Tan malas son las universidades privadas?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Re: Tan malas son las universidades privadas?

Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    Que tiene que ver Chile ? No estoy de acuerdo con su politica frente a la educación superior, pero que puede hacer yo para que eso cambie, no vivo en Chile.

Yo opino que la educación tiene que ser publica, esto trae muchos mas beneficios en comparación con el costo que tiene. Es la mejor inversión que puede tener un pais, educación para el que la quiera.

Ahora porque no me decis tu opinión sobre el tema ?
    1. ya la dije

2. Eso que opinas es parte justamente de una discusion estado si estado no, educacion publica si o no.

3. puse chile como ejemplo, nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    no clausures el debate y menos con un argumento falaz. Porque chile tambien tiene estado y sin embargo no tenes educacion superior gratuita.
    Jauja perdón, me causó gracia que descalifiques una falacia y argumentes con otra.

Y tu post siguiente también argumentas con lo mismo.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Jauja perdón, me causó gracia que descalifiques una falacia y argumentes con otra.

Y tu post siguiente también argumentas con lo mismo.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    la educacion superior en chile es gratuita? YA ESTOY haciendo las valijas
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

la educacion superior en chile es gratuita? YA ESTOY haciendo las valijas
    No pero si relees lo que pusiste vas a notar que caíste en una falacia y que más allá de que no haya educación gratuita no veo el punto en esta discusión a tu argumento.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    No pero si relees lo que pusiste vas a notar que caíste en una falacia y que más allá de que no haya educación gratuita no veo el punto en esta discusión a tu argumento.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    el tipo dijio que tenes que pagar la universidad aunq no la uses porque vivis en sociedad. Eso es falso, no es la sociedad. y tire un ejemplo.

corta la bocha. Si no entendiste la linea de conversacion lo lamento. Fijate en las paginas de atras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

el tipo dijio que tenes que pagar la universidad aunq no la uses porque vivis en sociedad. Eso es falso, no es la sociedad. y tire un ejemplo.

corta la bocha. Si no entendiste la linea de conversacion lo lamento. Fijate en las paginas de atras.
    Siguis sin entender que vos directamente no pagas la universidad, vos pagas impuestos. El estado los utiliza segun las necesidades de la sociedad, si a vos te parece mal que gasten dinero en educación hace algo para cambiarlo, o capaz escribir mejor, no se fijate.

Sigo sin entender tu punto, capaz necesitas ser mas explicito y directo, o mejorar tu escritura o forma de expresarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

Registración
    Oct 2014

Siguis sin entender que vos directamente no pagas la universidad, vos pagas impuestos. El estado los utiliza segun las necesidades de la sociedad, si a vos te parece mal que gasten dinero en educación hace algo para cambiarlo, o capaz escribir mejor, no se fijate.

Sigo sin entender tu punto, capaz necesitas ser mas explicito y directo, o mejorar tu escritura o forma de expresarte.
    es que nunca opine de chile o de lo de aca. Estoy diciendo que no es un tema de sociedad por loq tenes que pagar. Es por el estado.

Vos entendes la dif entre estado y sociedad?. Si SI EL Estado reparte segun las necesidades de la sociedad, contaselo a un jubilado. El estado hace lo que se le canta mientras no lo controlen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

La sociedad elige al gobierno, la sociedad exige al gobierno.

Sigo sin entender a que queres llegar cuando hablas de jubilados. Corrupcion del actual gobierno argentino, mal uso de fondos ? No es el tema de discusion, el thread habla de las diferencias de calidad en terminos de educación entre universidades publicas y privadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

Registración
    Oct 2014

La sociedad elige al gobierno, la sociedad exige al gobierno.
    no se aplica al caso argentino, definitivamente.

Sigo sin entender a que queres llegar cuando hablas de jubilados. Corrupcion del actual gobierno argentino, mal uso de fondos ? No es el tema de discusion, el thread habla de las diferencias de calidad en terminos de educación entre universidades publicas y privadas.
    yo no quotee el tread, Te quotee a vos que dijiste que tenes que pagar impuestos aunque no uses la e. publica por que estas en sociedad, lo cual es un burrada.

tan dificil es?
    • Me gusta
    Me gusta

Liftba Avatar de Libero
    Registración
    May 2014

NighhhT sos muy ingenuo o k?

con respecto al tread: es un prejuicio de entrada porque tira "tan malas son"....

no existen malas universidades, existen malos profesores y malos alumnos as well
    • Me gusta
    Me gusta
    Saludos!

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Sinceramente no entiendo qué es lo que están discustiendo. No entiendo el debate, veo puntos en común nomás.

En fin, la educación abierta a cualquiera en un nivel universitario es una enorme ventaja que tiene Argentina respecto a muchos otros países de América Latina (no por nada muchos extranjeros se vienen a estudiar acá). Es un aspecto primordial que todos los demás paises deberían tener, pero que no sucede.

La UBA tiene con qué defenderse. Próxima a cumplir 200 años, cuna de un altísimo porcentaje de personalidades claves en la historia argentina, como en el exterior, sumado a un excelente nivel académico en gran parte de las carreras que engloba. Qué puede tirarle atrás a alguien para no ir a la UBA? Dos cosas. Una de ellas es que la carrera no esté directamente en la UBA, o la vagancia. Medio errada mi opinión, pero es lo primero que se me viene a la cabeza. En general todos los que hacen el traspaso a privada o directamente se van ahí, entre las razones que dan aparecen las condiciones edilicias de la UBA, los recursos, sus horarios, la burocracia. Son todas trabas para el que estudia, pero está en cada uno si quiere (o puede) sortearlas y seguir adelante.

Creanme que la UBA no tiene nada que envidiarle al MIT. Mejor dicho... sí, tiene, y mucho. Está claro que los recursos no son los mismos, pero el nivel académico con el que se dan los contenidos y la exigencia que se busca es practicamente la misma. Ah, y la matrícula del MIT anda en los 30.000 dolares anuales. Dato anecdótico.

Impresentable el aspirante a abogado que tiró "si no estudio en la UBA ¿por qué tengo que pagarla?"...
    • Me gusta
    Me gusta

Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

Yo soy de los que cree que hay carreras y carreras. No entiendo a los que quieren estudiar Abogacía, Filosofía, Sociología, Ingeniería, Contador Público o carreras así en la UCA/UADE ponele. Considero que la UBA es de lo mejor y en líneas generales no tiene nada que envidiarle en cuanto a nivel académico a ninguna universidad privada, por lo que nunca estudiaría en una privada algo que está en la UBA. Por el hecho de que no voy a "saber más", y considero que foguearse con los obstáculos que te presenta la UBA sirven para prepararte para el mundo laboral.

Actualmente estoy cursando el CBC de Sociología, primer cuatrimestre en Ramos Mejía. Personalmente, no se si será por los profesores, las cátedras, o qué, pero me parece que si no pasás el CBC ya está, mucho futuro en una carrera universitaria no tenés, no es tanto el nivel de exigencia que hay. "Es un filtro" dicen muchos, y estoy de acuerdo, pero no es negativo eso. De todas maneras los pibes desertan en el CBC, en primer año y en segundo año.

Y para que los de las privadas no se ofendan también les digo que estudio Periodismo Deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos. Ya se que es un terciario y no es una carrera universitaria (dura tres años y no es de las mejores en cuanto a infraestructura -TEA e ISEC son mejores-, pero si respecto al nivel académico), pero te das cuenta de las diferencias que hay claramente. Horarios exactos, fotocopias para sacar al lado, tele en las aulas, buffet para almorzar... Comodidades que no tenés ni en la UBA ni en el CBC.

Mi pensamiento es que si es público y es bueno, por qué no voy a ir ahí? Me parece que el grueso de los que acuden a privadas es por dos motivos principales:

1) Comodidad
    2) No están dispuestos a esforzarse como para hacer todo con mucho más mérito propio (si, ya se, en la privada estudiás igual. A lo que voy es que quizás no tenés que pasar frío esperando el cambio de hora, sentarte en el piso, perder tiempo en fotocopiadoras, etc.)

Como dijo un usuario antes, la privada cumple el rol de empresa también, te da las facilidades para que sigas estudiando y creo que al fin y al cabo, el resultado es un título con menor esfuerzo. Alguno que haya estudiado en pública y privada la misma carrera que pueda opinar, bienvenido sea.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por biscaldi Ver Mensaje
    en septimo grado, en un colegio catolico de muñiz, me chupetee a una flaca que usaba bottines de futbol 5 como zapatillas...no hace falta que haga una descripcion mas detallada....

Registración
    Mar 2006

2) No están dispuestos a esforzarse como para hacer todo con mucho más mérito propio (si, ya se, en la privada estudiás igual. A lo que voy es que quizás no tenés que pasar frío esperando el cambio de hora, sentarte en el piso, perder tiempo en fotocopiadoras, etc.
    ¿Y cuál es el problema en querer comodidad? Estoy de acuerdo que es medio cualquiera ir a una privada solo por eso, me parece más importante el nivel academico que tiene. Pero tener comodidad en sí no es algo negativo, no voy a salir mejor profesional por tener horarios malos o cagarme de frío.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

La universidad no hace al profesional, ni garantiza éxito en la deseada futura carrera por mucho renombre de la institución, dificultad de exámenes o profesores que hayan tenido en su cátedra. Una persona capaz va a poder lograr sus metas habiéndose recibido de la UBA, de la UADE o de la Universidad de Salta, y como contrapartida, un pelotudo consistente puede recibirse de un lugar de mucho renombre y terminar laburando en un taxi o en un COTO por no conseguir nada afín a lo suyo. Nadie les va a regalar una práctica, consultorio o una posición ganando fortunas por donde se recibieron o porque tuvieron frio rindiendo un parcial.

Las capacidades de cada uno no van a cambiar por donde uno estudie, sea en una universidad pública, privada, o desde tu casa. Te puede venir Einstein a explicar física, pero si no te da, no te da. Muchos tratan de elevar el status de algunas instituciones gratuitamente, pero la realidad es que al salir de ahí, están por la suya. Si son exitosos o no, va a serlo por ustedes mismos, no por donde estudiaron un par de años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La universidad no hace al profesional, ni garantiza éxito en la deseada futura carrera por mucho renombre de la institución, dificultad de exámenes o profesores que hayan tenido en su cátedra. Una persona capaz va a poder lograr sus metas habiéndose recibido de la UBA, de la UADE o de la Universidad de Salta, y como contrapartida, un pelotudo consistente puede recibirse de un lugar de mucho renombre y terminar laburando en un taxi o en un COTO por no conseguir nada afín a lo suyo. Nadie les va a regalar una práctica, consultorio o una posición ganando fortunas por donde se recibieron o porque tuvieron frio rindiendo un parcial.

Las capacidades de cada uno no van a cambiar por donde uno estudie, sea en una universidad pública, privada, o desde tu casa. Te puede venir Einstein a explicar física, pero si no te da, no te da. Muchos tratan de elevar el status de algunas instituciones gratuitamente, pero la realidad es que al salir de ahí, están por la suya. Si son exitosos o no, va a serlo por ustedes mismos, no por donde estudiaron un par de años.
    Exactamente. No nos olvidemos, a nadie les interesa nuestro esfuerzo. Simplemente es una carta extra.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17077
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima