Tan malas son las universidades privadas?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Drugo
    Registración
    Mar 2010

Re: Tan malas son las universidades privadas?

Citar Mensaje original enviado por Austtin Ver Mensaje
    Hola yo estudio en una privada desde que empece mi carrera. A la uba solo pise 2 veces como mucho antes de terminar el polimodal. Por cuestiones de la vida termine estudiando en una privada. Sinceramente me gusta mucho mas el ambiente que hay y la organizacion. Yo no me pasaria a una publica. Si mis papas dejaran de pagarme la universidad, saldria a conseguir un trabajo y pagarmela yo asi se me vaya todo el sueldo no me importaria jaja. Yo no sabria decirte si es peor o mejor, en cuanto a calidad educativa. Si te puedo decir si es mejor en cuanto a los servicios que ofrece, que para mi, si, es mejor. En la privada que estudio yo hay varios profesores de la uba. Y la mayoria tienen una amplia trayectoria academica. Asi que viendolo por ese lado creo que por lo menos en la mia no hay mala calidad educativa. No se como sera en otras. Ahora mi problema no es la universidad sino MIS PADRES que me rompen soberanamente las bolas! Me meten demasiada presion (por ejemplo y mas que nada mi mama). Ella estudio en una publica y pretende que sea igual de enfermo que ella con el estudio. Onda hola tengo una vida jajaj.

Otra cosa que observo es que varios que se fueron de la publica van a la privada y algunos otros pocos de la privada se van a la publica. Yo creo habria que plantearse un marco de que si es mejor o peor se haga la pregunta de ¿con respecto a que?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    A que uni vas y que carrera?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de CoDeNaMe_ElEje
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La universidad no hace al profesional, ni garantiza éxito en la deseada futura carrera por mucho renombre de la institución, dificultad de exámenes o profesores que hayan tenido en su cátedra. Una persona capaz va a poder lograr sus metas habiéndose recibido de la UBA, de la UADE o de la Universidad de Salta, y como contrapartida, un pelotudo consistente puede recibirse de un lugar de mucho renombre y terminar laburando en un taxi o en un COTO por no conseguir nada afín a lo suyo. Nadie les va a regalar una práctica, consultorio o una posición ganando fortunas por donde se recibieron o porque tuvieron frio rindiendo un parcial.

Las capacidades de cada uno no van a cambiar por donde uno estudie, sea en una universidad pública, privada, o desde tu casa. Te puede venir Einstein a explicar física, pero si no te da, no te da. Muchos tratan de elevar el status de algunas instituciones gratuitamente, pero la realidad es que al salir de ahí, están por la suya. Si son exitosos o no, va a serlo por ustedes mismos, no por donde estudiaron un par de años.
    Está claro que, además del título, el rumbo de la carrera lo define uno según sus aptitudes. Pero si creo que la reputación de la universidad facilita las cosas, no garantiza nada, pero ayuda. No es sólo el hecho de tener un título y listo. La formación es importante, y creo que brinda muchas más oportunidades. Luego todo pasa por las cualidades personales y aspiraciones profesionales que uno tenga. El éxito no es lo mismo para todos. Yo tengo un terciario en desarrollo de sistemas, me capacitaron en tecnologías Microsoft, trabajé programando en lenguajes de alto nivel, pero me di cuenta que quería ir más allá, que para comprender la ciencia verdaderamente se necesitaba educación universitaria. Siendo técnico el campo de acción me resultaba limitado, más allá de cobrar un buen sueldo, la tarea en sí me parecía mecánica y aburrida. Hay cosas que no iba a entender nunca, porque mi formación no era la adecuada. Actualmente estoy cursando el CBC para Exactas/Ingeniería, y me decidí por la UBA, porque además de ser pública, tiene la mejor reputación en ciencias e investigación. Todo pasa por las aspiraciones que uno tenga. Antes de elegir universidad, creo que hay que tener bien en claro primero lo que se quiere estudiar. Interiorizarse bien sobre la carrera, y la orientación que cada casa de estudios ofrece. Luego informarse sobre la reputación de cada una, contenido académico, profesores, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Austtin
    Registración
    Jul 2015

Borrado a la mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Austtin : 02-09-15 el 01:16 PM

4. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Estudie diseño de imagen y sonido en la universidad de palermo, antes estaba estudiando otra cosa en la UBA y ademas de las comodidades que mencionaron tambien tuve muchos profesores que daban clase en la UBA o en otras universidades. Si bien, a mi parecer, es mucho menos exigente y con muchas mas oportunidades de aprobar que en la UBA, el nivel de la clase te lo va a dar la media de los alumnos, tuve un par de materias que el nivel era malisimo y despues la mayoria, con las que comparti clases con las mismas personas, era muy bueno porque todos teniamos un nivel alto por asi decirlo, y si venia uno que era un queso se terminaba yendo.
    Y lo del titulo es fruta, en la entrevista de trabajo te das cuenta quien es apto y quien no, por mas titulo que tenga.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Drugo
    Registración
    Mar 2010

Estudio administracion y contador. Prefiero no decir por seguridad mia
    Emmm ok?...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Emmm ok?...
    ese labura en la AFI

es fija
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Y lo del titulo es fruta, en la entrevista de trabajo te das cuenta quien es apto y quien no, por mas titulo que tenga.
    Hay un filtro preentrevista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

8. Avatar de Ianxzs
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    universidad de palermo
    .
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de about:blank
    Registración
    Mar 2012

Estudio administracion y contador. Prefiero no decir por seguridad mia
    esquizofrenia detected.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Austtin
    Registración
    Jul 2015

Borrado..

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Austtin : 02-09-15 el 01:16 PM

11. Avatar de Austtin
    Registración
    Jul 2015

Borrado vayanse a la M
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Austtin : 02-09-15 el 01:15 PM

12. Avatar de about:blank
    Registración
    Mar 2012

Igual cortemosla aca con el desvirtue q el tema esta copado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Austtin
    Registración
    Jul 2015

Borrado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Austtin : 02-09-15 el 01:14 PM

14. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Hay un filtro preentrevista.
    Siempre hay filtro depende lo que estan buscando, desde un puesto para un kiosko hasta una multinacional. Los ultimos ingenieros/mecanicos que entraron en la fabrica donde trabajo fueron buscados de 30+ con experiencia en el rubro alimenticio, y los que no tenian estos requisitos se los filtraba, pero nada que ver con el titulo. Y a la hora de entrevista te dabas cuenta quien estaba mas en contacto con las maquinas que el otro, desde ver sus manos que tengan alguna marca de una quemadura o algo hasta soluciones de problemas. Tal vez hay lugares que si se fijen en el titulo, pero de lo que conozco, nada.

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    Eeeee que te pasa!! jajaja. Para lo que estudie yo, diseño, esta bastante bien, mi camada toda termino consiguiendo trabajo en productoras y otros free lance que ya tienen su cartera de clientes. Tiene mucha, mucha practica y terminas saliendo con un portfolio bastante armado de todos los trabajos practicos y finales realizados. En diseño y todo lo relacionado con lo artistico te fijas en su portfolio, reels, trabajos hechos, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Guarda che, por ahi lo secuestran o algo por ser parte de la universidad privada y desconocida de los magios
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17098
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimaÚltima