Confundido y bajoneado.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Dec 2012

Re: Confundido y bajoneado.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Tengo un amigo que estudia derecho y entró por concurso en un juzgado de la ciudad me parece, eso supongo que es más estable dentro de todo, aunque supongo que depende de que quieras hacer.

Esto. Al poder judicial entras por concurso y es relativamente fácil, tenés que estar atento a cuando hagan el próximo en donde sea que vivas.

Y estando ahí además de que podes hacer carrera forjas muchos contactos si estas estudiando derecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Mira, no se si te sirve, pero mi esposa es Abogada en planta de una quimica y le va re bien, se ocupa de los asuntos legales yd e gestionar los estudios externos que llevan los juicios y las cosas.

Tambien tengo montones de amigos abogados laburando a mil en estudios en capital.

Y un tio que entro en el poder judicial luego de trabajar muchisimos años por su cuenta.

Podes vivir del derecho. Podes vivir muy bien del derecho.

Como en todo, te vas a tener que romper el culo porque en la vida nadie te regala un porongo. Asi de simple

Si laburas duro y con dedicacion vas a llegar a vivir muy bien.

Si uno es pajero, el pajero acaba mal ( jaja )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Derecho tiene salida laboral, no se de donde sacaste que no lo tiene. Como habras leido mas arriba, con derecho podes ingresar en distintas ramas laborales, en cualquier tipo de empresa.. yo por mi parte, tengo un amigo que labura en el departamento legal del banco itau como un rey. Lo unico a modo de comentario es que la salida laboral bien enfocada en la carrera es partir del tercer año, pero si decis que ya terminaste el segundo año estas bien digamos.

Fijate bien si es lo que te gusta...
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Todavía no encontraste tu verdadera vocación (o no te animás a seguirla) y estás tratando de seguir una carrera que nunca te gustó solo por la plata. Es por eso que estás cambiando a cada rato y te sentís frustrado.

Derecho, como cualquier otra carrera, no te asegura salida laboral. Todo depende de vos. Si nunca te gustó Derecho, vas a ser un abogado mediocre más y seguramente no vas a llegar muy lejos. Simplemente porque nunca te apasionó.

Tengo varios años en el foro y veo que este drama es muy común. Seguir una carrera solo por la guita. ¿No se dan cuenta que van a estudiar 5-8 años y pasar el 70% de su vida en algo que nunca les gustó ni llamó la atención? Es muy estúpido.

Eso pasa porque ponen al dinero en un pedestal. Como si fuese lo más importante en la vida. Es por eso que al elegir una carrera muchos se confunden y eligen solo por la plata. Obviamente terminan fracasando o se reciben y viven una vida infeliz.

Poné la cabeza dentro de un freezer, olvidate del dinero por un momento y empezá a meditar las cosas o materias que te gustan, o te llamen la atención. ¿Qué materias te gustan? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Cómo te gustaría que te recuerde la sociedad cuando mueras? ¿Esta carrera satisface mis expectativas y me ayudan a crecer intelectualmente?

Según lo que escribís, Física es lo tuyo. Pero tenés miedo de seguir porque "no me asegura una salida laboral". Ninguna carrera te la asegura. Estas son excusas. Cualquiera que siga una carrera con vocación, aunque tenga que laburar de repositor, la sigue igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jul 2005

Quizá no deberías empeñarte en hacer una carrera universitaria, menos si sólo lo ves como una trámite (de muchos años) para ganar plata.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por ArGiDiA Ver Mensaje
    Derecho tiene salida laboral, no se de donde sacaste que no lo tiene. Como habras leido mas arriba, con derecho podes ingresar en distintas ramas laborales, en cualquier tipo de empresa.. yo por mi parte, tengo un amigo que labura en el departamento legal del banco itau como un rey. Lo unico a modo de comentario es que la salida laboral bien enfocada en la carrera es partir del tercer año, pero si decis que ya terminaste el segundo año estas bien digamos.

Fijate bien si es lo que te gusta...
    claro, pero tengo el presentimiento que esos trabajos en area legales deben ser dificiles de llegar, por la oferta excesiva de abogados, y no solo los de la uba, sino que es una carrera que se da en muchas universidades.

Tambien soy consciente de que es una carrera, que como otras, se estudia por mucha gente por estudiar algo, y quizas por eso sea mas facil de resaltar, soy testigo de muchos compañeros que se contentaban con el 4, dejando de lado temas importantisimos en materias clave como derecho constitucional o las bases de civil, eso me da esperanza de el dia de mañana estar mucho mejor formado y que eso sea valorado.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Esto. Al poder judicial entras por concurso y es relativamente fácil, tenés que estar atento a cuando hagan el próximo en donde sea que vivas.

Y estando ahí además de que podes hacer carrera forjas muchos contactos si estas estudiando derecho.
    es facil? tenia entendido que era todo por amiguismo, lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por El Froz Ver Mensaje
    Quizá no deberías empeñarte en hacer una carrera universitaria, menos si sólo lo ves como una trámite (de muchos años) para ganar plata.

Es que estudiar derecho como dije antes, me parece interesante, no es que sufro al estudiarlo, me gusta, solo me echa para atras la competencia, pero bueno, hay que tener un poco mas de agallas e ir haciendome la idea de competir y cortar alguna que otra cbaeza si es necesario, como dijo algun profesor en una clase de obligaciones civiles
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Eso dicen acá también pero conozco muchísimos casos que rindieron el concurso y entraron y no fue por amiguismo. Seguramente hay algunos que tienen contactos y van sabiendo las respuestas, pero debe ser la menor parte. Muchos usan eso como excusa por su fracaso también.

Presentate, rendís tipeo, ortografía, un examen teórico de cosas jurídicas y después uno de "informática" que es de Word, Excel y esas yerbas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Entonces es cuestión de ponerte las pilas y no estar desganado.

Por otra parte, en la facultad ser competitivo probablemente sólo te sirva de cara a los profesores... O ni eso. Lo importante es ser competente.

Ahora, a riesgo de sonar contradictorio, en mi experiencia los que nos molestamos en escarbar (sin necesidad de ser los más competentes) fuimos los que encontramos salidas laborales más interesantes. Los que no buscaron (incluso siendo gente más competente que varios de los que sí rebuscaron) se quedaron en laburos que no tenían nada que ver con lo que estudiamos (y para los cuales no hacia falta en absoluto nuestra titulación, como bien podría ser trabajar en un mcdonalds). Así que, el otro consejo, aparte de ser competente, rebuscá mucho.

No sé cómo estará el mercado, pero me consta que derecho es de las carreras en las que podes buscar trabajo relacionado con el tema (esto es importante) desde el primer o segundo año. Logras experiencia profesional y estas en un ambiente laboral (que no académico).

• Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Mar 2011

Perdón que me meta en el tema, cómo es la movida de la salida laboral de sociología? me anote en unlam para informática, osea nada que ver, pero me interesa ayudar a las personas, animales y ecosistema, así que estoy informándome un poco de todo para en unos 2 o 3 años, tirarme a algo que realmente me guste, porque todavía no encontré mi "vocación"
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Perdón que me meta en el tema, cómo es la movida de la salida laboral de sociología? me anote en unlam para informática, osea nada que ver, pero me interesa ayudar a las personas, animales y ecosistema, así que estoy informándome un poco de todo para en unos 2 o 3 años, tirarme a algo que realmente me guste, porque todavía no encontré mi "vocación"
    Con Sociología no vas a salir con superpoderes para ayudar a los viejos, a los indefensos y a los pobres gatitos que andan sueltos en la calle. En esta carrera lo que se busca es ante todo formar personas con elevado pensamiento crítico o autonomía intelectual en lo que respecta a todas las cuestiones de índole social. Que después en lo concreto puedas llegar a realizar alguna clase de intervención social, como por ejemplo formar parte de algún equipo interdiciplinario que busque dar determinada ayuda a determinados sectores... bueno, eso será otra historia. Y de seguro que eso dependerá mucho de la orientación que eligas al final, de tus aptitudes y de las oportunidades que se te den más adelante en la carrera y una vez egresado.

Acá en la web de Sociología (UBA) podes encontrar más info: http://sociologia.sociales.uba.ar/index.php/plan-de-estudio/
    O podes bajarte el plan de estudios en la web de la UBA: http://www.uba.ar/download/academico...sociologia.pdf

Dicho lo anterior, con Sociología tus opciones están acotadas básicamente a: 1) la docencia; 2) Investigación o desararrollo de políticas y programas sociales en sectores públicos (o privados, si existe alguno); 3) Laburando en RRHH para alguna privada para ayudar en la selección de personal (sobrarías un poco para esto, pero es una posibilidad concreta). Y pará de contar.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Lo de ecosistemas y animales sería otra carrera que haría diferente a sociología, no me di a entender bien.

Muy clara tu respuesta D0C!

Con el punto 2 que mencionaste, ahí se podría intervenir socialmente y presentar proyectos por ejemplo para construcciones con fines no lucrativos? ayuda e "inserción" social, que la gente deje de discriminar y prejuzgar... porque cuando la gente se divide por primero no tener plata frente a otros que si, y segundo por prejuicios y encima boconean, es cuando se produce "violencia" (robos, insultos, cualquier tipo de violencia) porque se crea "rencor", "envidia", o "necesidad", a la gente de bajos recursos y presos hay que ayudarlos también, pero de una manera especial, no darles todo asi nomás para conseguir el voto, tendría que leer como están las cosas fuera de buenos aires, para poder hablar un poco más del tema sin quedar como un estúpido.
    Erradicar la corrupción y las personas que sólo piensan en $$$$$ sin importar las consecuencias, que es basicamente la raíz de esto.
    Por ahí es tan básico como enseñar desde 0, pero bien, enseñarle a las personas a pensar, a no ser "malos (conozco muchos que vos decis este es un hdp, pero sólo quieren aparentar serlo y roban chiquitaje pero te arman una historia de la concha de la lora, chamuyeros digamos pero con un poco de verdad, para aparentar ser el más malo del barrio, pero que sabes que necesitan ayuda)", que tengan valores, códigos, moral, ética, no sé... educarlos bien desde 0 y a su ves erradicar la corrupción que en fin es la enseñanza que deja, inmoralidad y la pobreza... principalmente la pobreza. no quiero decir que nadie tenga que laburar y le caiga todo de arriba, al menos la educación, techo y un plato de comida... muchos capaz que lo tienen y roban igual, pero por lo que mencione anteriormente, ya es un problema de educación. La educación tiene que ser MASIVA. Lleva años de lograr eso? décadas? siglos? cuál es la clave? edite el th. y me puse filosófico.

Creo que me fui a la mierda, habre dicho muchas cosas erradas, espero que se haya entendido el punto jaja, no quiero se cura e ni en pedo.
    Qué habria que estudiar? política? sociología? una ingenieria? un milagro?:P. aparte habria que ser una persona 100% sincera y de fe, pero como creces así si por eso mismo te cierran todas las puertas? la misma gente te saluda hoy en día y habla a tus espaldas... eso quiero erradicar. eso me da asco. pero todavía me falta madurar mucho, porque tengo errores y no soy un ejemplo de persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kutsayne : 01-07-15 el 02:01 AM

D0C
    Registración
    Jan 2011

Mirá: me parece que en todo lo que venis mencionando, y siguiendo con la idea de hacer Sociología, esta solo te aportaría el conocimiento necesario como para comprender el porqué se dan todos estos problemas que a vos te preocupan. Pero la finalidad de esta carrera -creo yo- es ante todo formarte a modo de "científico social", que busca comprender seriamente lo que pasa a nuestro alrededor, y de acuerdo a las teorías/paradigmas a los que nos inclinemos. Pero como no soy ni estudié sociología, no sé en los hechos hasta qué punto un sociólogo puede llegar a hacer a la hora de buscar disminuir la corrupción, o de ayudar a mejorar la enseñanza y lograr que la población sea más culta y menos egoísta/vulgar/cortoplacista, o cualquier otra cosa. Imaginate que estas cosas no las hace una sola persona en soledad desde su compu. Siempre vas a formar parte de equipos de muchos profesionales y probablemente actuando en determinadas áreas o lugares.

A lo mejor te convendría especificar o ahondar un poco más en los objetivos que buscas lograr, para ver qué es lo que más te llama. Abarcar muchas cosas es problemático y probablemente no te llene tanto porque vas a terminar sintiendo que no haces nada. Pero si apuntas a un nicho específico, si te limitas a aquello que más te llama, o que más te atrae o te preocupa, entonces tarde o temprano vas a dar con algo.

A lo mejor ahora te convendría seguir chusmeando otras carreras de sociales afines, con perfiles más específicos, y que te permitan a vos ayudar a los otros de formas mucho más concretas que a los que podría apuntar un sociólogo por ejemplo (sin desmerecer a estos, desde ya).

Si vos pensas que las cuestiones sociales es realmente lo tuyo, probá a darle entonces una ojeada a esas otras. En la UBA por ejemplo (yo siempre menciono la UBA porque creo que es la mejorcita en estos campos, además de que vas a tener un montón de compañeros y encima no tenes que garpar nada), acá tenes carreras como Trabajo Social, Relaciones de Trabajo o incluso Cs. de la Comunicación, que si no me equivoco tiene orientaciones específicas a la hora de buscar ayudar con políticas sociales en entidades públicas o ayuda comunitaria (pero siempre desde el lado comunicativo).

Acá paso algunos links al respecto:

Trabajo Social- Orientaciones
    Relaciones de Trabajo- Orientaciones
    Cs. de la Comunicación- Orientaciones

Me olvidé de Cs. Políticas. Creo que también da para darle un vistazo a sus orientaciones en la web de sociales, ¿no?

Pero bueno, sea cual sea la que te llame, desconozco totalmente la salida laboral de estas carreras, así que no puedo ayudarte mucho más. Ahí ya vas a tener que entrar en algún foro o thread de sociales que esté dando vueltas y preguntarles a gente que ya esté cursando. Seguramente te van a dar la posta rápido, siempre y cuando no te pases de nabo y te hagas pintar como la madre teresa o el Jesús argento, porque ahí si que nadie te va a tomar en serio. Hablando en serio, tratá de ser siempre cauto, breve y de decir las cosas con franqueza sin ser infantil, porque sino vas a dar lugar a las burlas. Esto lo digo porque muchos foros de la UBA han sido lugares medio salvajes, aunque ahora ya no quedan muchos.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 01-07-15 el 03:32 PM

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2268
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Temas que te pueden interesar