El tema de ser autodidacta en Argentina.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2013

Re: El tema de ser autodidacta en Argentina.

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Mira, te voy a dar mi opinion.

En capital federal, hay muchisimos laburos que te toman y te pagan una capacitacion en algun lenguaje y despues te contratan, ovbio te pagan 2 monedas, pero al año ya pegas el salto y empezas a ganar mejor.

Yo que soy de provincia(Escobar), no hay tantos trabajos que te capaciten cerca, y la facultad me permitio entrar a un trabajo.

De todas formas, a los programadores no se les paga por los estudios que tienen, sino por lo que programan. Tal vez un titulo te permite escalar mas en la compañia y llegar a cargos mas directivos en vez de tan operativos pero no te limita los primeros años el titulo.

Yo te recomiendo, que te certifiques en un lenguaje (java, .net, o algo con mucha demanda) y busques trabajo que vas a encontrar, obvio que te van a pagar poco al principio, pero es cuestion de tiempo.

Aca en rosario hay unos cursos que te certifican en varias cosas incluyendo .NET http://www.educacionit.com/cursos Vos decís que hacer esos vale la pena? Osea, este tipo de cosas por lo que vi no es nada que no pueda aprender por mi cuenta, pero vale la pena la guita por el certificado que te dan? Obviamente todo suma, pero no se cuanta bola le daran a eso. Es una bocha de guita si haces TODOS los cursos de desarrollador .NET (casi 20k en cuotas mensuales)..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por pulsarmadness Ver Mensaje
    Aca en rosario hay unos cursos que te certifican en varias cosas incluyendo .NET http://www.educacionit.com/cursos Vos decís que hacer esos vale la pena? Osea, este tipo de cosas por lo que vi no es nada que no pueda aprender por mi cuenta, pero vale la pena la guita por el certificado que te dan? Obviamente todo suma, pero no se cuanta bola le daran a eso. Es una bocha de guita si haces TODOS los cursos de desarrollador .NET (casi 20k en cuotas mensuales)..
    Haber, primero, no hace falta que te hagas todos. Podes hacer solo los más jodidos.

No es obligatorio, pero es algo que te va a ayudar a demostrar que sabes.

Sino desarrolla un sistema, ya sea página web o algo para demostrar que realmente sabes, porque si no estudias esto, no trabajas de esto y no tenes ningún certificado, yo ni me gasto en llamarte a una entrevista.

Bah, tal vez para una escuela de programación si, de todas formas preferiría elegir al que está estudiando la carrera.

Es MI opinión, y seguramente este equivocado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

SI sabes REALMENTE ingles ya estas 90 % arriba del promedio en it.
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por 7 LIBERTADORES Ver Mensaje
    A mí siempre me pareció que la gente de IT era la que mejor porcentaje de ingles tiene. Mejor para mi supongo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Si y no. Para laburar en IT no necesitas ser bilingue, sí saber lo suficiente como para poder leer un manual en ingles y entender lo que dice, o si laburas para un cliente de afuera y te sale alguna call, poder comunicarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2014

Mira, yo estaba en una situacion parecida a la tuya:
    24 años tenia, estaba haciendo el profesorado de ingles. Me pasaba por el culo ingles en cuanto a dificultad, pero renegaba con las materias pedagogicas. Queria trabajo como programador, tire todo a la mierda y me vine para Capital con la idea de estudiar algo de sistemas.

Busque trabajo (sin estar estudiando) y no consegui un choto (esto hace 3 años). Todo el mundo quiere que estes al menos estudiando algo. Pensa que nadie quiere capacitar a un pibe que no esta en el rubro.

En mi opinion, hay una probabilidad que cada dia se hace mas baja porque esta todo cada vez peor, de que te tomen sin que estes estudiando algo de sistemas; ponele que te toman, te enseñan... llega un punto que no vas a poder avanzar mas si no tenes el titulo. Y programar hoy esta bueno, mañana, pasado. Dentro de 10 años vas a tener las bolas llenas de ser un albañil del codigo.

Si abandonas esa pija del traductorado, para mi tenes que meterte a estudiar algo de sistemas. Ahi si vas a tener mejores chances de conseguir laburo y aparte te aseguras que el dia de mañana vas a tener opciones mas alla de tirar codigo todo el dia.

Yo recien consegui trabajo en sistemas despues de meter 1 año de carrera (casi) y de haber hecho mucho por mi cuenta.

Mi opinion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por 7 LIBERTADORES Ver Mensaje
    Estoy totalmente en desacuerdo con vos, la mayoria de sistemas sabe ingles, obvio no tiene el nivel de un traductor, pero por ejemplo yo tengo el FCE y en las entrevistas no pesa nada. Importa que sepas hablar y comunicarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Tengo conocidos que no saben otra cosa ademas del hello y tienen buenos puestos en it.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    Mira, yo estaba en una situacion parecida a la tuya:
    24 años tenia, estaba haciendo el profesorado de ingles. Me pasaba por el culo ingles en cuanto a dificultad, pero renegaba con las materias pedagogicas. Queria trabajo como programador, tire todo a la mierda y me vine para Capital con la idea de estudiar algo de sistemas.

Busque trabajo (sin estar estudiando) y no consegui un choto (esto hace 3 años). Todo el mundo quiere que estes al menos estudiando algo. Pensa que nadie quiere capacitar a un pibe que no esta en el rubro.

En mi opinion, hay una probabilidad que cada dia se hace mas baja porque esta todo cada vez peor, de que te tomen sin que estes estudiando algo de sistemas; ponele que te toman, te enseñan... llega un punto que no vas a poder avanzar mas si no tenes el titulo. Y programar hoy esta bueno, mañana, pasado. Dentro de 10 años vas a tener las bolas llenas de ser un albañil del codigo.

Si abandonas esa pija del traductorado, para mi tenes que meterte a estudiar algo de sistemas. Ahi si vas a tener mejores chances de conseguir laburo y aparte te aseguras que el dia de mañana vas a tener opciones mas alla de tirar codigo todo el dia.

Yo recien consegui trabajo en sistemas despues de meter 1 año de carrera (casi) y de haber hecho mucho por mi cuenta.

Mi opinion.
    Gracias por postear, muy util. Cosas por tu cuenta te referís a proyectos para poner en un portafolio supongo no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por pulsarmadness Ver Mensaje
    Gracias por postear, muy util. Cosas por tu cuenta te referís a proyectos para poner en un portafolio supongo no?
    Claro. Huevadas mias y trabajos que fui haciendo. La posta es hacer cosas, podes leerte libros enteros pero hasta que no haces....

Yo prefiero hacer e ir aprendiendo sobre la marcha, la misma cosa que haces te va llevando a tener que aprender.
    Los cursos son todos una chota, sólo te sirven para rellenar el cv un poco y 'justificar' lo que sabes cuando no tenés un portfolio armado

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Queres largar el traductorado y estudiar un terciario en sistemas.
    Me parece genial, en el sentido de que si no te gusta, no pierdas tiempo.
    Traductorado no es una carrera en la cual sea tan demandante como por ejemplo hoy en día Sistemas.
    no sé como será allá en Rosario pero buscate un terciario en sistemas que te dá las herramientas básicas para empezar a laburar y que a su vez articule con alguna carrera de grado.
    El título te va a ayudar para cuando seas más grande.

No necesariamente tenes que pensar que vas a pasar toda la vida codeando como un mono, hay muchas ramas en la cual programación no ves un choto nunca, pero es obvio que si sabes programar en lo que hoy se demanda te ayuda muchísmimo para encontrar tu primer laburo enseguida.
    Sabiendo lo básico de programación estructurada por ejemplo, podés encontrar algún laburo de training donde te capaciten ellos, son pocos los lugares que lo hacen pero aún es posible encontrarlos. Este año estaba la escuelita Despegar.com que lo hacía, desconozco si lo hace ahora en agosto, averiguá.

He leído a varios que dicen, nooooo 40hs a la semana sentado frente a una pc codeando... si no lo intentas nunca vas a saber si te gusta.
    El terciario te va a ayudar a tener una perspectiva más amplia, donde podes dedicarte a ser analista donde no vas a programar sino que vas a diseñar el sistema que tiene que contruir el programador, tal vez después metas un curso de base de datos y te guste ser DBA, o analista de seguridad informática o configuration manager o quizás tester. Las ramas que hay en sistemas cada vez son más y no necesariamente se requiere que sepas programar.

Quizás tenes tiempo y podes meterte en alguna que empiece ahora este 2do semestre.

Si queres hacer cursos online que te enseñan las tecnologías que se usan ahora sin largar un pingo tenes codeacademy entre muchos otros.

Si queres pagar (accesible) y tener acceso a una plataforma que en mi opinión es muy buena y que además es en spanish tenés platzi donde te enseñan lo último de lo último que se está usando en sistemas a nivel mundial y a medida que vas aprobando los cursos te envían los certificados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Hay cosas que no entiendo.
    El título del thread es "ser autodidacta" mientras que vos estás buscando que una empresa te pague un curso. Eso no es autodidacta.

Por otro lado, si estás tan convencido de querer meterte en el rubro IT, por qué no evaluás arrancar una carrera relacionada ? Yo considero que es estrictamente necesario que estés estudiando, hayas estudiado algo de sistemas o bien que tengas conocimientos de programación adquiridos por tu propia cuenta.
    En la UNR hay una carrera que es "analista universitario en sistemas" que según escuché es muy buena. Dura 3 años si no me equivoco. También tenés Licenciatura en ciencias de la computación en UNR o Ingeniería en sistemas de información en UTN pero estas 2 son más pesadas y largas. Por el lado de las privadas también hay pero la verdad que desconozco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Esa fue la intención del post pero a medida que la gente empieza a comentar yo respondo de acuerdo a lo que me estan diciendo (que hay empresas que te capacitan, por ejemplo). No se que es lo complicado de entender.

Gracias por el dato de la UNR, no la conocía a esa carrera en particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pulsarmadness : 28-06-15 el 10:08 PM

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2533
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12