Como estudiar diseño web

Responder
    full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Como estudiar diseño web

Hola, les vengo a comentar, me gustaria estudiar diseño web,busque y bueno encontre varios lugares, con modalidad a distancia o presencial.La verdad que nose cual conviene mas, queria escuchar las recomendaciones,tengo 21 años y me gustaria trabajar de esto, por lo cual no quisiera un "cursito" de 3 meses acelerado y listo.Si bien se que uno tiene que estudiar todo el tiempo mas en esta carrera, y hasta que lo podria hacer de forma propia sin gastar plata, pero la verdad nose hasta que punto se puede hacer,no se si es real esto de poder saber armar una web solo con conocimientos de "google"

En fin, me gustaria escuchar opiniones de ustedes, si estudiaron ,como,si hay laburo, etc.Los lugares que encontre son estos:

davinic:
    http://davinci.edu.ar/blog/por-que-e...-esta-carrera/

este es uno de los mas largos, pero lei comentarios negativos, pero bueno no lo se que tan asi es.

UTN presencial:
    http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/prof...EdCBoCUNvw_wcB

No es gratuito, pero al ser algo publico por ahi me da que voy a aprender mas que en algo privado(creo)

Encontre este pero no tiene un modulo que el anterior si
    http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/curs...ster/prof.html

UTN a distancia:
    http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-le...l/temario.html

Aprender 21 tambien a distancia
    http://www.aprender21.com/experto-en...HtARoCrDLw_wcB

Educacion it:

http://www.educacionit.com/carrera-diseno-web

Me lo pintaron como unos "saca plata"pero bueno , no es problema de dinero en si, mientras que aprenda no importa si es caro

imagecampus:

encontre dos,uno mas para el diseño y otro para la programacion,rinde hacer los 2?

http://www.imagecampus.com.ar/progra...ion-sitios-web

http://www.imagecampus.com.ar/progra...ado-sitios-web

Y por ultimo club de programadores

http://www.clubdeprogramadores.com/c...tra.php?Id=335

Segun lei este se orientaba mas a la programacion que a lo estetico, rinde mas? tambien es mas barato por lo que vi.

Y bueno nose encontre otros pero esos son los que me llamaron la atencion.Si alguno me recomienda algo, como empezar o por donde, si rinde hacer un curso para el que no sabe nada y despues meterle mas a buscarlo en internet o directamente sin hacer ningun curso me ayudaria mucho!

Lo ultimo y cortito para no estenderme mucho es si vale la pena ir a loscursos o de manera a distancia ya es lo mismo, por el laburo la verdad qeu seria un golazo cursar en mi casa!

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1259
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Como estudiar diseño web

Es que ahora casi todo se puede aprender con Google. Pero requiere mucha voluntad y autodisciplina, cosa que muchas personas carecen. Aunque si tenés los recursos, no hay problema en gastar 5/7/10k en un curso presencial.

El único que conozco es Educación IT. Tiene la modalidad virtual, pero es al pedo, porque es casi lo mismo que mirar videos de Youtube. Si vas a gastar plata en un curso, tratá que sea presencial.

Yo te recomiendo que hagas cualquiera, no importa en donde. Pero una vez que tengas la "base", te especialices en alguna área, como backend, frontend, bases de datos o algún framework (Laravel, Wordpress, Drupal, RoR, etc).

A no ser que te fumes todo y quieras ser un full stack web developer. Una especie de Jack of all Trades.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jan 2009

Pero hay carreras que enseñen eso? al menos terciarios? diseño web se ve, por ejemplo en la Tecnicatura en programacion, junto con un monton de cosas.
    Puede haber cursos que enseñen eso, pero son justamente eso, cursitos, que por si solos no valen nada, mas todavia si no tenes experiencia laboral. Distinto es que tengas una carrera y cursos para reforzar.

Metete en algun terciario afin al menos, y en todo caso, hacete un curso en forma paralela.

Tene en cuenta siempre, que si no tenes experiencia, el atractivo de tu cv pasa por dos puntos principales: edad y conocimientos academicos. Una carrera resulta mas atractiva que un curso.

Si yo veo tu CV, tu edad es un plus (21 años es una excelente edad), pero veo que solo haces un curso y pienso que sos medio vago o comodo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jan 2009

Doble post
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2008

Mirá, en la agencia que laburo, todos los diseñadores webs que hay, son diseñadores gráficos, que por gusto o por necesidad terminaron en el palo de web, pero la base para todos es el diseño gráfico. Si bien 21 es una excelente edad como dijeron, no es lo mismo que 17 o 18 y la carrera, al menos en la FADU lleva muchos años si la querés hacer bien (yo tengo 24 y termino este año -salvo catástrofe-).

Podés tirarte a hacer algo exclusivamente web (de lo cual no tengo idea que institución recomendarte), pero pienso que te sería muy útil también cursar algunas materias troncales de la carrera de diseño gráfico de oyente. Ahora en diseño 3, cátedra Gabriele, está arrancando un laburo que consiste en un diario online, es muy muy bueno (sobretodo por el hecho de que no haya que programarlo, te da la libertad de innovar tanto en interfaz como gráficamente, lo llevás al límite). Podés ir, charlarlo con el adjunto, no te van a prohibir que te quedes ahí mirando. Lo que si, precisás una fuerza de voluntad de oro para hacerlo, claramente

El laburo en cuestión es este, http://catedragabriele.com.ar/?fluxus-project-type=web

Después iría chusmear alguna cátedra de tipografía 2, o date una vuelta por diseño 2/diseño 1 de la cátedra esta. Todo para tener un importante complemento conceptual/estético a lo que te pueden dar en la Da Vinci por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fed Dogg : 11-06-15 el 11:18 AM
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

Registración
    Sep 2007

Conozco gente que estudió en la UNLAM y dicen que es excelente!
    http://www.unlam.edu.ar/index.php?se...idArticulo=399
    Y gratuita... preguntá por las dudas, aunque no son cursitos, es una carrera de 3 años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Mirá, en la agencia que laburo, todos los diseñadores webs que hay, son diseñadores gráficos, que por gusto o por necesidad terminaron en el palo de web, pero la base para todos es el diseño gráfico. Si bien 21 es una excelente edad como dijeron, no es lo mismo que 17 o 18 y la carrera, al menos en la FADU lleva muchos años si la querés hacer bien (yo tengo 24 y termino este año -salvo catástrofe-).

Podés tirarte a hacer algo exclusivamente web (de lo cual no tengo idea que institución recomendarte), pero pienso que te sería muy útil también cursar algunas materias troncales de la carrera de diseño gráfico de oyente. Ahora en diseño 3, cátedra Gabriele, está arrancando un laburo que consiste en un diario online, es muy muy bueno (sobretodo por el hecho de que no haya que programarlo, te da la libertad de innovar tanto en interfaz como gráficamente, lo llevás al límite). Podés ir, charlarlo con el adjunto, no te van a prohibir que te quedes ahí mirando. Lo que si, precisás una fuerza de voluntad de oro para hacerlo, claramente

El laburo en cuestión es este, http://catedragabriele.com.ar/?fluxus-project-type=web

Después iría chusmear alguna cátedra de tipografía 2, o date una vuelta por diseño 2/diseño 1 de la cátedra esta. Todo para tener un importante complemento conceptual/estético a lo que te pueden dar en la Da Vinci por ejemplo.
    Me gustó mucho esos trabajos. Estoy apuntando a iniciarme en el desarrollo de interfaces de usuario tanto de aplicaciones como de webs. Arranco desarrollo de software (3 años) en la UADE en agosto. Que libro me recomendarías para empezar a cocinar la parte gráfica, y con que software para diseñar carátulas como las de la cátedra esa?
    • Me gusta
    Me gusta
    MAIN PC

AMD K6 @ 433Mhz • SOYO 5EH5 V1.0 • Kingston 2 x 128Mb SDRAM PC66 • VGA Diamond VIPER 16MB AGP @ 116Mhz • Floppy 3 1/2 Alps • Western Digital WD200 19,4GB • Creative Sound Blaster PCI 128 • ATX 100W • Modem 56K ISA V92 • Beltron 14" CRT • Windows 98 SE

• Movicom Motorola Tango 250

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por pendorcho24 Ver Mensaje
    Me gustó mucho esos trabajos. Estoy apuntando a iniciarme en el desarrollo de interfaces de usuario tanto de aplicaciones como de webs. Arranco desarrollo de software (3 años) en la UADE en agosto. Que libro me recomendarías para empezar a cocinar la parte gráfica, y con que software para diseñar carátulas como las de la cátedra esa?
    Software para digital/web, Photoshop, siempre. Libro? si te soy sincero, jamás leí un libro de diseño, jamás me mandaron a leer uno (sé que existe "Fundamentos del diseño" de Wucious Wong, pero nunca lo leí). La parte gráfica se cocina viendo 30 laburos como el tuyo un día e ir mejorándolo semana a semana en relación a esos que viste. Así durante todos los años que dura la carrera...

Sino, mirá mucho Behance, hartate de eso, agarrá algunos portfolios -buenos- locales (estudiantes de la FADU por ejemplo), empezá siguiendo a esos y ya vas a ir teniendo un "activity feed" que te va a ir nutriendo bastante. Es ver y no dejar de ver eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Osea que conviene cualquier curso presencial,y si puedo estirarme hacer alguna tecnicatura a fin o la ultima que pasaron.Me encantaria hacer una tecnicatura pero no creo que me de el cuero trabajando 9 horas.Pero bueno les agradesco las opiniones !
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Aug 2014

fijate en la UNLAM tenes la carrera de programador WEB
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Tene en cuenta algo, para insertarte laboralmente no necesitas terminar, sino estar con la carrera en curso. Una vez insertado en el ambiente, suele haber flexibilidad para que puedas estudiar, y ya podrias hacerla tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Siempre quise hacer diseño web.. pero la pregunta seria hay laburo de diseñador web en Argentina? hoy en dia q toda la info pasa mas por facebook que por una web como lo era antes? otra cosa, tengo ya 32 años, valdra la pena en mi caso? que me recomiendan? en Photoshop hice un curso y tengo nivel intermedio avanzado, me recomiendan diseño web o irme por otros cursos?
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por fag22 Ver Mensaje
    Siempre quise hacer diseño web.. pero la pregunta seria hay laburo de diseñador web en Argentina? hoy en dia q toda la info pasa mas por facebook que por una web como lo era antes? otra cosa, tengo ya 32 años, valdra la pena en mi caso? que me recomiendan? en Photoshop hice un curso y tengo nivel intermedio avanzado, me recomiendan diseño web o irme por otros cursos?
    Mirá, yo tengo más o menos tu misma edad. Y estos últimos 4 años venía con ganas tremendas de hacer diseño gráfico primero y tirarme a hacer diseño web después.

Nunca supe bien si hay buen laburo acá en Argentina, pero pensá que mucha de la demanda pasa por las grandes empresas, y de eso siempre hubo algo acá. Igual de última, si tenes un buen nivel, agarras laburos afuera si es necesario. Y cuando digo buen nivel, me refiero por ejemplo al nivel de los trabajos que pasó arriba Fed Dogg, en ese link de la cátedra Gabriele. Esa cátedra es famosa por ser exigente en la UBA (hay muchas en diseño), y al parecer los alumnos que pasaron por uno o varios años por la misma son muy demandados (o así dicen).

Igual terminé desistiendo de empezar esa carrera porque no sé cómo podría bancarme la misma sin laburar a la par. Y la verdad si queres hacer las mejores cátedras, laburar se te hace prácticamente imposible, por más que vayas cursando 2 materias por cuatri. Pasa que los laburos en esas cátedras son muy demandantes, es como si fueran un laburo de tiempo completo en épocas de entregas (o al menos eso decían también lo que estudiaban ahí). Y hacer cátedras más fáciles y poner en riesgo la calidad futura de tu formación y de tus trabajos no sé si es algo que valga la pena en este rubro...

Qué lástima que el foro de la fadu está caído, ahí encontrabas más info de parte de los mismos estudiantes, aunque era un foro medio "lento". Probá leyendo los comentarios del blog de Perdidos en el Pabellón III, que está un poco desactualizado, pero capaz que ahí podes encontrar algún insight de la carrera misma.

Salú.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 17-06-15 el 07:25 PM

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1259
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder