UBA XXI - Ingreso en el secundario

Responder
    Registración
    Feb 2012

UBA XXI - Ingreso en el secundario

Buenas! Acudo a ustedes con la duda de un familiar que esta interesado en meter cuanta materia de universidad pueda lo antes posible, tiene planeado apuntar para el lado de la ingenieria una vez terminado el secundario (Esta en 4to año).

El otro dia me paso un articulo donde decian que en la UBA XXI se podia ingresar a partir del anteultimo año de secundario, osea 4to para capital.

Yo tenia entendido que solo se podia en el ultimo, pero me quedo la duda, realmente se puede en el anteultimo? Podra ingresar en el segundo cuatrimestre de este año? Cual es el maximo de materias que puede dar por UBA XXI?

Gracias a todos por su tiempo!
    • Me gusta
    Me gusta

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S
    WD Caviar Black 1Tb / SSD Crucial MX300 525 Gb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 567
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: UBA XXI - Ingreso en el secundario

Tengo entendido que no hay restricciones para entrar a UBA XXI.

Fijate que en la página está todo bien explicado, si tenés dudas pegale un llamado.

En el caso que te anotes, te recomiendo que rindas las 2 materias comunes a todas las carreras, que son IPC/ICSE, por si más adelante cambiás de opinión.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Feb 2014

Puede rendir quimica tambien. Si se anota ahora para el segundo cuatrimestre es mejor.

3 cuatrimestres, 3 materias, 1 por cuatrimestre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Por UBA XXI ya podes dar también Analsis y Algebra, sólo queda Fisica sin poder dar por UBA XXI, el resto las podes dar tranquilamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

No. El Análisis y Algebra que se pueden dar por UBA XXI son las de económicas. Para Ing./Exactas las únicas que se pueden dar son IPC/ICSE y Química.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    No. El Análisis y Algebra que se pueden dar por UBA XXI son las de económicas. Para Ing./Exactas las únicas que se pueden dar son IPC/ICSE y Química.
    En la pag de la UBA XXI tambien aparece como una de las materias incluidas:

Análisis matemático -para ingeniería y ciencias exactas-

Supongo que lo habran agregado asi que quedarian IPC / ICSE / Quimica / Analisis

Cual dicen que sera mas facil para que curse en el 2do cuatri de 4to año? El lunes lo veo y le quiero dar una mano con este tema
    • Me gusta
    Me gusta

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S
    WD Caviar Black 1Tb / SSD Crucial MX300 525 Gb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Matiaaa Ver Mensaje
    En la pag de la UBA XXI tambien aparece como una de las materias incluidas:

Análisis matemático -para ingeniería y ciencias exactas-

Supongo que lo habran agregado asi que quedarian IPC / ICSE / Quimica / Analisis

Cual dicen que sera mas facil para que curse en el 2do cuatri de 4to año? El lunes lo veo y le quiero dar una mano con este tema
    Algebra también, sólo que no aparece porque se empieza a dictar en el 2do cuatrimestre

Si es para hacerlo paralelo con el secundario, te diria que se anote a ICSE o IPC y en verano haga intensiva la restante, después Quimica. Analisis y Algebra tanto no lo recomiendo si no podes ir de Oyente a cualquier Sede del CBC, te sirve mucho para complementar y sacar dudas, para mi en el UBA XXI en esas 2 es más para los libres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Que loco. No las hagas igual por UBA XXI. Si querés meté ICSE y IPC que son bien tranca, y si tenes una buena base de quimica del secundario, mandate con esa tambien.

edit: alguno está cursando análisis de exactas por UBA XXI? Ven exactamente lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Que loco. No las hagas igual por UBA XXI. Si querés meté ICSE y IPC que son bien tranca, y si tenes una buena base de quimica del secundario, mandate con esa tambien.

edit: alguno está cursando análisis de exactas por UBA XXI? Ven exactamente lo mismo?
    Un amigo la está haciendo por el motivo que di de ejemplo, le queda 1 solo cuatrimestre para quedar libre, y lo que hace para evitarlo es dar Analisis por UBA XXI, es exactamente la misma cátedra única del CBC y el mismo examen, por eso digo que es recomendable cursar de oyente en alguna sede para compensar las dudas que tengas, me parece poco 1 semana de consultas nada más (hay consultad online pero para mi no es lo mismo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Muy buena idea intentar meter Algebra a distancia, de paso vas viendo si tus expectativas cuadran con la realidad. Mejor pegarse el golpe ahora que estas en el secundario que después, cuando terminaste, y quedar un año libre pq te cambiaste de materia.

Lo único que quizá te convenga esperar a 5to año. Deben haber temas que todavía no viste y te la van a complicar.

Te aconsejo IPC / ISCE (de las que hay que leer).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Que meta IPC e ICSE, si no le interesa mucho química tambien la puede hacer.

Analisis y Algebra son pesadas si no saliste de un buen colegio, y conviene toda la vida ir a cursarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

Registración
    Jan 2012

Igual te digo la verdad que no tiene sentido a veces que adelantes las cosas. Conozco gente que hizo el CBC en un cuatri y hoy estoy cursando al lado de ellos habiéndolo hecho en un año. No te voy a decir esa gilada de "quemar etapas" y eso, pero sabé que no existen presiones por terminar antes la carrera... y menos que menos cuando uno habla de adelantar UN cuatrimestre. Disfrutá estos años, meté si querés ICSE, IPC y bue, si tenes muchas ganas química (cursá alguna en verano que son super robables en esa época), pero no las sientas como una carga en absoluto, porque creeme que no tiene sentido presionarse por cosas tan boludas como esta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Igual te digo la verdad que no tiene sentido a veces que adelantes las cosas. Conozco gente que hizo el CBC en un cuatri y hoy estoy cursando al lado de ellos habiéndolo hecho en un año. No te voy a decir esa gilada de "quemar etapas" y eso, pero sabé que no existen presiones por terminar antes la carrera... y menos que menos cuando uno habla de adelantar UN cuatrimestre. Disfrutá estos años, meté si querés ICSE, IPC y bue, si tenes muchas ganas química (cursá alguna en verano que son super robables en esa época), pero no las sientas como una carga en absoluto, porque creeme que no tiene sentido presionarse por cosas tan boludas como esta.
    Vos ya hiciste el cbc?

como son tus horarios de cursada?

- - - - Auto Merge - - - -

Es muy complicado laburar 4/6 hs y cursar todas las asignaturas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Sí. Mis horarios de cursada van de las 18hs por semana a 27hs, de acuerdo al cuatrimestre que me arme. Curso de 3 a 4 materias normalmente. En mi carrera al menos, ya casi que todas las materias son nocturnas.

Complicadísimo. Diría imposible, pero las limitaciones se las pone uno. Si querés cursar 4 materias y laburar de 4 a 6 hs todos los días, me parece directamente imposible. Ya con 2 habría un lindo peso, salvo que sea un laburo de esos en los que podés estudiar tranquilo. Ahí sí sería factible hacer 3 o 4 (si sos muy capaz).

Las carreras de ingeniería y exactas son carreras que no se llevan nada bien con el laburar a la par, al menos durante los primeros 2 o 3 años (incluyendo CBC). Si pueden ser mantenidos, aprovechenlón. Distinto el caso de que no puedan y no quede otra que laburar. Ahí sí, mucho huevo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 567
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder