Abogacia o Historia, o no se bien que estudiar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011

Re: Abogacia o Historia, o no se bien que estudiar

por qué alto carancho? xd, tengo una familiar pero no le va muy bien me parece, y un conocido que tiene toda la movida y me dijo que si me tiraba para abogacia me daba una mano, y me dijo que donde más guita se hace es la parte penal, pero no me va.

Igual, se me hace que no debe ser muy muy difícil ir haciendote clientes, depende de saber venderte, y de estar mucho en la calle y en contacto con la gente por el tema de los accidentes y esas cosas, mientras más oportuno seas mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

A ver, lección básica de la vida para todo el mundo: te puede ir bien o te puede ir mal en cualquier cosa, en cualquier rubro.

Claro que hay abogados fracasados, pero me arriesgo a pensar que esos tipos también fracasarían en cualquier otro ámbito laboral.

Abogacía es una carrera que facilita mucho llenarse de guita. Con penal, con civil también: por una sucesión te llevás entre 12-20% de los bienes sólo por presentar unos papeles... la sucesión de un pobre departamento de 80 lucas se resuelve con idéntico procedimiento administrativo que la sucesión de una casa de 400 lucas verdes. Pero como cobrás a porcentaje, por igual trabajo te podés llevar plata infinita punto rojo. Y la realidad es que los escritos y oficios los copypastea tu secretaria, vos los firmás y los presenta tu cadete (y doy el beneficio de la duda, porque también conozco secretarias de estudio jurídico que sellan y firman a nombre del doctor - o sea que solo por tener la estructura del estudio y la matrícula profesional la guita entra sin que el abogado haga una goma).

Piensen que la gente vive y lucra con TODO, gente sin título secundario factura locuras de guita por día con los rubros más variados. Por eso no tienen ningún sentido estos threads de "carrera A o carrera B?" - la clave, lo único que importa, es la persona!!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Piensen que la gente vive y lucra con TODO, gente sin título secundario factura locuras de guita por día con los rubros más variados. Por eso no tienen ningún sentido estos threads de "carrera A o carrera B?" - la clave, lo único que importa, es la persona!!
    Como el gordo de la salada o samid.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Como el gordo de la salada o samid.
    Para nada, me refiero a gente que es un poquito laburadora y entiende el concepto de "quién me va a dar plata por hacer XYZ".

El gordo de la salada y Samid lucran con el curro, el delito, la corrupción, etc. Yo te garantizo que hay mucha gente sin estudios que levanta negocios legítimos, tanto en producción como en comercio como en servicios. La clave está en saber hacer algo por lo que otros estén dispuestos a pagar, no en preguntarse "a qué clases puedo ir durante los próximos 4 años".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2013

Yo te recomiendo Abogacía, pero si no estas realmente convencido lo mas probable es que abandones en 1 año. Y lo de la guita, ya va a depender mas de tus propias cualidades que de la profesión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

En mi opinión, si estas entre estas 2 carreras abogacía es mucho mejor opción que profesor de historia. Vas a tener mejor salida laboral siempre porque con historia es estudiarla y luego darla a conocer a quien necesite (alumnos del secundario) o quien quiera escuchar como por ejemplo un turista. En cambio con abogacía dependiendo de la rama que elijas, por lo general siempre hay litigios que resolver en la sociedad. No sé que edad tenés pero incluso te habilita para ingresar a laburar en Tribunales y de a poco siendo un empleado, vas creciendo y te puedo asegurar que tienen muy buenos sueldos!!!
    Como profe de historia eso no lo vas a lograr nunca, salvo que seas un Felipe Pigna que logró destacarse.

El único tema por las dudas que decantes por abogacía, tené en cuenta que ahora en agosto entra en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial unificado (por primera vez en Argentina).
    Con lo cual hay muy poca bibliografía, todos los bogas y jueces estudiando de nuevo todo!!!! Es un quilombo MAL!!!
    Van a pasar algunos años en que empiece a aparecer buena biblio sobre estas ramas.

No sé que edad tenés pero que pierdas un año estudiando y luego te das cuenta que no es lo tuyo, no es la muerte de nadie, no tengas miedo a eso!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Permitime hacerte dos comentarios:

1)

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    por lo general siempre hay litigios que resolver en la sociedad.
    Ojalá fuera "por lo general", los litigios en la sociedad son universales, ubicuos, interminables en un ciclo perpetuo! Es como la medicina y la alimentación: los médicos no tienen trabajo "por lo general", tienen trabajo garantizado siempre.

2)

No sé que edad tenés pero incluso te habilita para ingresar a laburar en Tribunales y de a poco siendo un empleado, vas creciendo y te puedo asegurar que tienen muy buenos sueldos!!!
    Entrar al poder judicial sin contacto y/o acomodo para cualquier posición con posibilidad de crecimiento es una chance muy baja... no sé si tan baja como lograr ser "el historiador que se vuelve famoso y publica como loco" (Felipe Pigna) que hay uno solo por generación de entre varios miles pero es baja por la simple razón de que los puestos se cubren primero con los familiares y amigos de jueces, sindicalistas, políticos y demás jerarcas del Poder. Recién después si por alguna razón no hay un entenado para cubrir un puesto, se busca afuera. Tribunales no es una empresa cualquiera que tiene depto de RRHH y publica anuncios en zonajobs.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Permitime hacerte dos comentarios:

1)

Ojalá fuera "por lo general", los litigios en la sociedad son universales, ubicuos, interminables en un ciclo perpetuo! Es como la medicina y la alimentación: los médicos no tienen trabajo "por lo general", tienen trabajo garantizado siempre.
    Entiendo tu comentario pero igual, hay que poner mucho de uno, porque si no te moves, no te llegan clientes de la nada y la otra contra es que a veces le tenes que hacer juicio al propio cliente para que te pague tu labor.

2)
    Entrar al poder judicial sin contacto y/o acomodo para cualquier posición con posibilidad de crecimiento es una chance muy baja... no sé si tan baja como lograr ser "el historiador que se vuelve famoso y publica como loco" (Felipe Pigna) que hay uno solo por generación de entre varios miles pero es baja por la simple razón de que los puestos se cubren primero con los familiares y amigos de jueces, sindicalistas, políticos y demás jerarcas del Poder. Recién después si por alguna razón no hay un entenado para cubrir un puesto, se busca afuera. Tribunales no es una empresa cualquiera que tiene depto de RRHH y publica anuncios en zonajobs.
    Por eso primero le pregunto la edad porque puede anotarse como meritorio, sé que no es lo mejor pero conozco varios que comenzaron su carrera judicial de esa forma. Vos mismo estas mencionando "contactos". Los contactos son los que más ayudan y muchos se hacen durante la carrera a través de compañeros, incluso mismo profesores, es cuestión de generarlos. Pero de seguro que va a tener más chance con abogacía que como profe de historia. Pero creo que coincidimos en que hay que mover el culo, las cosas no vienen solas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Entiendo tu comentario pero igual, hay que poner mucho de uno, porque si no te moves, no te llegan clientes de la nada y la otra contra es que a veces le tenes que hacer juicio al propio cliente para que te pague tu labor.

Por eso primero le pregunto la edad porque puede anotarse como meritorio, sé que no es lo mejor pero conozco varios que comenzaron su carrera judicial de esa forma. Vos mismo estas mencionando "contactos". Los contactos son los que más ayudan y muchos se hacen durante la carrera a través de compañeros, incluso mismo profesores, es cuestión de generarlos. Pero de seguro que va a tener más chance con abogacía que como profe de historia. Pero creo que coincidimos en que hay que mover el culo, las cosas no vienen solas.
    Capo, puedo joderte un toque? parece que estas en tema. Este cuatrimestre no curse derecho en la uba, ya casi termino 2do año y me anote en programacion y deje a las 3 semanas... con sinceridad decime: ¿vos crees que si uno realmente estudia, se esfuerza, hacelo necesario, puede mas o menos remarla en derecho o el mercado esta realmente saturado y es invertir esfuerzo al pedo?
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

Menos que nada Avatar de tianGO.
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por joaquin_k Ver Mensaje
    Capo, puedo joderte un toque? parece que estas en tema. Este cuatrimestre no curse derecho en la uba, ya casi termino 2do año y me anote en programacion y deje a las 3 semanas... con sinceridad decime: ¿vos crees que si uno realmente estudia, se esfuerza, hacelo necesario, puede mas o menos remarla en derecho o el mercado esta realmente saturado y es invertir esfuerzo al pedo?
    Derecho tiene algo malo y algo bueno, que son como 2 caras de la misma moneda: la carrera es muy diversa, y el campo para trabajar también, pero al mismo tiempo hay demasiada competencia.
    Puntualmente sobre lo que decís, yo si creo que si te pones las pilas y te esforzas, después vas a tener herramientas para al menos zafarla, hasta que estés mejor establecido.

Pero hago la aclaración que para mi hacer las cosas bien significa tratar de meterte lo más posible en la práctica mientras estas estudiando, y tener espíritu crítico.
    A lo que voy es que podes tragarte todos los libros e ir aprobando bien todas las materias, pero cuando te toque hacer algo práctico, como resolver un caso o hacer una demanda, no sabes para donde agarrar.
    Hay una diferencia muy marcada en la actividad que haces normalmente como estudiante, que en la mayoría de los casos podría acotarse a un ejercicio de memoria, con la actividad que haces ya como profesional, que implica que sepas razonar, argumentar, etc.

Y ya como mensaje más alentador te digo que sin dudas gran parte de la competencia que vas a tener como abogado, es gente no tan capacitada, y no especializada en una rama específica. Por lo tanto si realmente te rompes el orto para destacarte, podes conseguir estar mejor que la media.

Pero después es otro cantar si vas a poder conseguir más o mejor trabajo que el resto. Ahí ya influyen mucho los contactos, la edad, el lugar donde vivís, la suerte, y miles de etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "He who controls the past commands the future. He who commands the future conquers the past."

Registración
    Nov 2014

tianGO.

joaquin_k
    Derecho tiene algo malo y algo bueno, que son como 2 caras de la misma moneda: la carrera es muy diversa, y el campo para trabajar también, pero al mismo tiempo hay demasiada competencia.
    Puntualmente sobre lo que decís, yo si creo que si te pones las pilas y te esforzas, después vas a tener herramientas para al menos zafarla, hasta que estés mejor establecido.

Pero hago la aclaración que para mi hacer las cosas bien significa tratar de meterte lo más posible en la práctica mientras estas estudiando, y tener espíritu crítico.
    A lo que voy es que podes tragarte todos los libros e ir aprobando bien todas las materias, pero cuando te toque hacer algo práctico, como resolver un caso o hacer una demanda, no sabes para donde agarrar.
    Hay una diferencia muy marcada en la actividad que haces normalmente como estudiante, que en la mayoría de los casos podría acotarse a un ejercicio de memoria, con la actividad que haces ya como profesional, que implica que sepas razonar, argumentar, etc.

Y ya como mensaje más alentador te digo que sin dudas gran parte de la competencia que vas a tener como abogado, es gente no tan capacitada, y no especializada en una rama específica. Por lo tanto si realmente te rompes el orto para destacarte, podes conseguir estar mejor que la media.

Pero después es otro cantar si vas a poder conseguir más o mejor trabajo que el resto. Ahí ya influyen mucho los contactos, la edad, el lugar donde vivís, la suerte, y miles de etc.
    Coincido plenamente con lo que dice tianGO.
    Aunque también te consulto, por qué elegiste derecho para estudiar? por qué te inscribiste a hacer un curso de programación y lo abandonaste? Hay abogados en tu familia o serías el primero?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por tianGO. Ver Mensaje

Estoy de acuerdo en todo salvo en un punto. Yo estoy en 2 año de Derecho, sin embargo en la facultad donde estudio (Unlz) en 4 año tenes practica forense 1, 2 y 3 donde aprendes toda la parte practica del quehacer del abogado, por lo que nadie sale sin saber hacer un demanda. Me imagino que en la UBA sera igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Coincido plenamente con lo que dice tianGO.
    Aunque también te consulto, por qué elegiste derecho para estudiar? por qué te inscribiste a hacer un curso de programación y lo abandonaste? Hay abogados en tu familia o serías el primero?
    Elegi derecho para estudiar porque me imaginaba en un estudio juridico recibiendo clientes para luego escuchar y utilizar mis conocimientos para resolverles sus problemas, la verdad me parece genial eso, sobre todo porque me gusta mucho leer y no tenia problemas para comerme bastantes hojas de teoria. Me inscribi a programacion por el hecho de que me da pavor una vez recibido no conseguir trabajo o que me garpen monedas, porque realmente en este tiempo inverti mucho esfuerzo en derecho y pense que esa inversion de tiempo y esfuerzo no seria capitalizada y me seria mejor volcarla en una carrera con mayor salida laboral...si alguien me asegurase que consigo trabajo dps de graduado en abogacia, cuan feliz seguiria estudiando, pero esa incertidumbre este verano me liquido y abandone este cuatrimestre, me anote en programacion y la verdad que no me llama la atencion como funciona una computadora, si el asunto de como se erige un proyecto y demas, pero no como abogacia que me parecia una rama del saber muy importante y linda para estudiar, una rama tan antigua.
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por tianGO. Ver Mensaje

Gracias amigo. Es verdad lo que decis de la competencia mediocre, la mayoria de los compañeros que tuve estudiaban para el 4 y gracias, habia temas fundamentales que no estudiaban, ni hablar de leer en tiempos de ocio temas de derecho por gusto. Pero bueno, me quedan estos dias para decidir que hago.Vos que harias en mi lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Elegi derecho para estudiar porque me imaginaba en un estudio juridico recibiendo clientes para luego escuchar y utilizar mis conocimientos para resolverles sus problemas, la verdad me parece genial eso, sobre todo porque me gusta mucho leer y no tenia problemas para comerme bastantes hojas de teoria. Me inscribi a programacion por el hecho de que me da pavor una vez recibido no conseguir trabajo o que me garpen monedas, porque realmente en este tiempo inverti mucho esfuerzo en derecho y pense que esa inversion de tiempo y esfuerzo no seria capitalizada y me seria mejor volcarla en una carrera con mayor salida laboral...si alguien me asegurase que consigo trabajo dps de graduado en abogacia, cuan feliz seguiria estudiando, pero esa incertidumbre este verano me liquido y abandone este cuatrimestre, me anote en programacion y la verdad que no me llama la atencion como funciona una computadora, si el asunto de como se erige un proyecto y demas, pero no como abogacia que me parecia una rama del saber muy importante y linda para estudiar, una rama tan antigua.
    Cual es tu edad?
    No quiero tirarte abajo tu sueño, te preguntaba si tenías flia metida en derecho porque de esa forma es más fácil empezar.
    Si no tenes a nadie, vas a tener que remarla duro. Dependerá también de la rama que elijas profundizar. Por ejemplo penal si te moves bien y te arremangas te vas a poder hacer un lugar. Por ejemplo Morlas, lo ubicas? juró el mismo día que una novia que tuve, juró hace aprox 10 años y hace un par ya defendía en algunos temas a Maradona, a Moria Casan por ponerte unos ejemplos. Dependerá mucho de como te muevas. Si te relacionas con políticos ni te cuento lo rápido que podes llegar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1430
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema