Estrategia de lanzamiento de productos en el mercado de tecnología


El MBA de la Universidad de Palermo invita al seminario: “Estrategia de lanzamiento de productos en el mercado de tecnología”. Se realizará el jueves 28 de mayo de 19 a 21hs, en la sede de Av. Eduardo Madero 942 8º piso. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/economicas.

Para mayor información contactarse al 5199 1331 Int. 2205 o por e–mail a mba@palermo.edu.

El seminario tiene como objetivo compartir la visión estratégica y táctica, así como también herramientas e ideas sobre el proceso de planificación del lanzamiento de nuevos productos, específicamente enmarcado en el mercado de Tecnología y Telecomunicaciones. Se debatirán el contexto interno y externo de las empresas de la industria, las variables de marketing y comunicación influyente, la conceptualización de una campaña de 360 grados, hasta métodos de control en la ejecución de la llegada del nuevo producto tecnológico al mercado argentino.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes ejes temáticos:

• Plan de Lanzamiento de Nuevos Productos o Go–To–Market.
• Análisis FODA.
• Competencia y segmentos.
• Índice Net Promoter Score (NPS).
• Time-To-Market.
• Campaña 360 grados.
• Objetivos de lanzamiento.
• Target y Producto.
• Posicionamiento y estrategia de marca. Experiencias.
• Plan de Lanzamiento de Nuevos Productos o Go–To–Market.
• Prensa y RRPP. Social Media. Promociones e Incentivos. Publicidad y Medios. Trade Marketing. Sponsorship.
• Recursos, herramientas e ideas para la gestión de la campaña de lanzamiento.

El disertante será César Pighin, profesional especialista en Marketing y Comunicación, formado en el Instituto de Ciencias Comerciales de la ciudad de Santa Fe. Una vez radicado en la Ciudad de Buenos Aires, realizó un Diplomado en Comunicaciones Integradas de Marketing, en el Instituto de Publicidad de la Asociación de Agencias de Publicidad. Actualmente se encuentra finalizando una Especialización en Construcción de Marcas, en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Acumula 10 años de experiencia laboral en marketing y comunicación, liderando posiciones de alto desempeño y de consultoría en y para empresas multinacionales como SAP, Motorola, Intel y Huawei.