Libros de Redes e Infraestructura

Responder
    Registración
    Oct 2010

Libros de Redes e Infraestructura

Buenas, en el laburo de a poco me voy metiendo en lo que es redes e infraestructura, tema en el que realmente no se mucho mas que lo básico como para armar y configurar algo hogareño ya sea cableado o inalambrico, mi jefe es consciente de eso y de a poco voy aprendiendo cosas nuevas (por ejemplo configurar switchs por consola mediante puerto serie que ni idea de que se hacia así). Pero bueno mi idea es igualmente por mi parte adquirir conocimientos de lo que es configuración de VPNs por ejemplo o cosas por el estilo que se usan a nivel organización/empresa mayormente por lo cual quería saber si alguno me recomendaba algún sitio o libro/s en español (se algo de ingles técnico pero no al nivel de leer un libro, me doy maña para un manual por ejemplo pero no para leer todo de corrido).

Una carrera de CCNA no esta en mis planes, primero porque no usamos Cisco y segundo estudio y trabajo por lo cual ya no tengo tiempo como para ir a cursar otra cosa.

A ver si alguno me puede dar una mano como para empezar con algo ya que en internet la info sobra pero la info de confianza no es tan facil de identificar cuando no tenes mucha idea y algunas cosas usan términos y siglas que no se ni que son
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 348
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Libros de Redes e Infraestructura

mira lo ideal es hacer el ccna, si no queres dedicarte tanto a redes hay ccnas especificos e incluso cursos mas "basicos".
    pregunta en academia proydesa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Pero que estas usando? Porque decis que Cisco no usan, lo mejor seria apuntar a aprender a trabajar con lo que tienen ahi. Inferno te va a tirar un poco mas la posta, porque vive de esto, pero redes e infraestructura es ENORME, tenes miles de ramas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2003

Tal vez te convenga mirar libros que sirvan para rendir CompTIA Network+ (para obviamente la parte de redes) y Security+ (que hacen hincapié en VPNs y temas similares). No lo digo para que los rindas si no queres, pero al ser un vendor neutral el contenido no está atado a cierta marca. Seguramente te sirva ver libros que ayuden a rendir estos dos para tener una estructura de contenidos ya armada y no estés buscando contenido random. La pagina comptiaenespanol.com los tiene en español, tal vez alguien los haya subido a la red o hayan otros similares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Se que pedis en español, pero para que tengas de referencia, aca recomendaron esta pagina que tiene miles de libros en ingles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    mira lo ideal es hacer el ccna, si no queres dedicarte tanto a redes hay ccnas especificos e incluso cursos mas "basicos".
    Como ya puse no tengo tiempo de hacer un curso presencial, ya estoy cursando una carrera y trabajo 9 horas, mis dias arrancan 6 de la mañana y terminan 23:30 sin hacer otra cosa que no sea relacionado al trabajo o al estudio. Gracias igual por el aporte, tal vez en vacaciones de invierno pueda a aprovechar a hacer alguno mas especifico tambien que no sabia que existian.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Pero que estas usando? Porque decis que Cisco no usan, lo mejor seria apuntar a aprender a trabajar con lo que tienen ahi. Inferno te va a tirar un poco mas la posta, porque vive de esto, pero redes e infraestructura es ENORME, tenes miles de ramas.
    Por lo que vi hay mezcla, switch 3com, dell y otro mas que no recuerdo que marca era, routers draytek y juniper

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Tal vez te convenga mirar libros que sirvan para rendir CompTIA Network+ (para obviamente la parte de redes) y Security+ (que hacen hincapié en VPNs y temas similares). No lo digo para que los rindas si no queres, pero al ser un vendor neutral el contenido no está atado a cierta marca. Seguramente te sirva ver libros que ayuden a rendir estos dos para tener una estructura de contenidos ya armada y no estés buscando contenido random. La pagina comptiaenespanol.com los tiene en español, tal vez alguien los haya subido a la red o hayan otros similares.
    Dale ahi voy buscando para esas certificaciones a ver que onda y mañana chusmeo la pagina. Mil gracias!

Se que pedis en español, pero para que tengas de referencia, aca recomendaron esta pagina que tiene miles de libros en ingles.
    Todo sirve, algunos vi que son bastante graficos y se entienden bastante por mas que esten en ingles. Muchas Gracias!

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    Como ya puse no tengo tiempo de hacer un curso presencial, ya estoy cursando una carrera y trabajo 9 horas, mis dias arrancan 6 de la mañana y terminan 23:30 sin hacer otra cosa que no sea relacionado al trabajo o al estudio. Gracias igual por el aporte, tal vez en vacaciones de invierno pueda a aprovechar a hacer alguno mas especifico tambien que no sabia que existian.

Por lo que vi hay mezcla, switch 3com, dell y otro mas que no recuerdo que marca era, routers draytek y juniper

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Dale ahi voy buscando para esas certificaciones a ver que onda y mañana chusmeo la pagina. Mil gracias!

Todo sirve, algunos vi que son bastante graficos y se entienden bastante por mas que esten en ingles. Muchas Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

bah Avatar de ChavitoArg
    Registración
    Jun 2014

Éste libro es genial:

http://wndw.net/
    • Me gusta
    Me gusta
    ? @ - Hyper 212 Evo
    ? - GeForce GTX 960 SSC ACX 2.0+