Ingenieria industrial, donde conviene estudiarla

Responder
    Registración
    Apr 2015

Ingenieria industrial, donde conviene estudiarla

Hola gentee, use el buscador pero no encontre mis dudas. Alguien sabe que tal es esta carrera en la Universidad de Belgrano? O SOLAMENTE para CUALQUIER ingenieria es Uba, utn o itba (que es lo que mas leo)? Porque el plan de estudios no me parece malo, pero no se como es la enseñanza y prestigio de la UB en esta carrera. Aclaro que al ITBA lo descarto por lejania, precio, y la imposibilidad de trabajar. Agrego que haria la carrera trabajando tambien.
    Y la segunda cosa, esta carrera es 50% numeros 50% teoria? O no se 80% numeros y el resto teoria? Por tirar un ejemplo.

Agrego esto: lei en todos lados que la carrera de economia es buena en la DiTella, San Andres y puede ser Uade, y obviamente la UBA (descarto esas privadas por $$$) Pero en la uba no tenes una bolsa de empleos como lo tienen las demas privadas, en donde se ofrecen pasantias y demas puestos. No se complica eso estudiando en la uba en economia?
    Graciaaas, saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FedeMS : 05-05-15 el 03:21 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 572
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2010

Re: Ingenieria industrial, donde conviene estudiarla

Hacela en donde a vos te quede mejor, al fin y al cabo la experiencia, tu capacidad y la suerte son las que determinan hasta donde podes llegar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

Claro todo depende de uno donde quiere llegar, estoy de acuerdo con eso. Quiero mas opiniones sobre lo que agregue de Economia
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Andá a la UBA y lesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Vos preguntás si no se complica estudiando en la UBA.

En realidad lo que pasa es que en las privadas "top" se facilita. Lo normal podría decirse que es la UBA... las privadas caras te dan un plus a cambio de esa plata que ponés: en los últimos años metés pasantías/laburos con empresas grosas, arrancás con probabilidades mucho mejores que el alumno de la UBA/UTN/otra privada cualquiera.

Entonces, y siempre generalizando, si estás dispuesto a pagar el "servicio premium" tenés más chances de llegar antes a un nivel laboral más alto, porque de entrada tu piso puede ser más alto.

Nótese que siempre hablo en potencial, "puede", etc. Evitemos caer en las boludeces obvias de "si te rompés el culo estudiando y sos un crack y te movés para hacer contactos entonces podés progresar aunque estudies en XYZ". Hablo en general: ese es el diferencial que te dan el ITBA, la Di Tella, etc. El alumno común y corriente se gradúa con ciertos contactos y accesos importantes en el mundo laboral facilitados por la universidad.

Si descartás por costo y lejanía el ITBA, entonces empezá a diseñar un plan que te permita ubicarte por encima de la curva promedio de tus compañeros de estudios. Porque cuando terminen van a estar en la natural competencia de un mercado laboral agresivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si descartas al ITBA por lejania descarta a la UBA tambien, estan a 10 cudras de distancia (Y la facultad de las heras donde se hacen los ultimos años esta en recoleta).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 572
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder