Tecninas de estudio.

Responder
    Registración
    Jun 2011

Tecninas de estudio.

Como hacen para seguir cuando ya sienten el bocho pesado (estar quemados), durante el día venia 10 puntos, ahora ya no me queda un carajo y tengo varias horas mas como para ir aprovechando u.u
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 525
    Seguí este Tema: Suscribite
    Método socrático Avatar de laposting
    Registración
    Feb 2015

Re: Tecninas de estudio.

Tas en la ruina

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi Phenom le gusta este frío. Incluso la escuché exclamar: ¡100001010110001010010!
    Citar Mensaje original enviado por elpiju
    Cuantas veces te masturbas pensando en mi? Me seguis a todos lados. Pareces un gollum todo trolazo que su precioso es mi pedazo.

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por NeboSlavjan Ver Mensaje
    Como hacen para seguir cuando ya sienten el bocho pesado (estar quemados), durante el día venia 10 puntos, ahora ya no me queda un carajo y tengo varias horas mas como para ir aprovechando u.u
    Tal vez la respuesta que pide tu cuerpo ahora mismo sea la de no continuar. Al menos no por un rato, creo que se entiende.

No te creas que por matarte leyendo durante 10 horas consecutivas diarias y sin descanso vas a ser mejor estudiante. Todo eso que uno lee en algún momento tiene que decantar, y no me parece que sea necesario tantas horas seguidas para eso. Solo basta con hacerlo unas pocas horitas, descansar y volver a releer nuevamente en otro momento, o incluso al otro día.

Pero para que puedas retener bien también hay que tratar de analizar lo que se estudia y tratar de relacionar las cosas, los datos, los hechos, o lo que sea que tengamos enfrente, así logramos que todo eso tenga algún sentido para nosotros y por ende sea más llevadero de grabar en la cabeza (y lograr mejores notas).

¿Te puedo contar una anécdota personal, levemente al margen de todo lo anterior? Yo desde que salí de la secu me la pasé haciéndome mala sangre durante 10 años seguidos porque pensaba que no memorizaba nunca nada y que no sabía estudiar bien por no conocer buenas técnicas de estudio. Sucedía que no lograba retener nada de lo que leía. Y eso que intenté la mayor parte de ese tiempo en hacer carreras de Ingeniería, donde los primeros años predominan mas que nada las matemáticas que otra cosa...

Resulta por esas cosas de la vida me di cuenta (algo tarde) de que padecía algo a medio camino entre una ansiedad generalizada y una fobia social (y llegué a padecer depresión durante 8 meses, incluso). Lo cual me hizo entender perfectamente porqué no retenía nunca nada: estaba tan ansioso siempre, aún incluso en soledad en mi propia casa, que me era prácticamente imposible estudiar. Y por eso mismo me fue mal todo este tiempo: nunca terminé ninguna carrera por no tratar bien ese problema. Y con el laburo he tenido dificultades similares también.

Fui a diversos psicólogos y psiquiatras. Tengo que admitir que estos últimos me dieron más resultados que los primeros, pese a que ninguno atinó a darme un diagnóstico claro al respecto. De cualquier forma, en poco tiempo, y con tratamiento mediante, logré sentirme tranquilo y no ponerme nervioso por cualquier cosa o boludez.

¿A vos no te sucede nada parecido? Si tenes una leve sospecha de algo similar entonces sería bueno que te pasaras por algún profesional, porque te puede ayudar enormemente con esto. Creeme que es lo mejor que podes hacer con tu vida si es el caso.

Si en cambio pensas que no tenes absolutamente nada de todo esto que cuento, entonces a lo mejor lo de las técnicas de estudio te puede ser de bastante ayuda. Pero pensá que estas mismas, en el fondo, no son nada más ni nada menos que sentido común... aplicado al estudio, claro.

A mi entender, estas son más o menos las siguientes:

• Hacerse una tabla de horarios de estudio diario y seguirlo a rajatabla (así forjas el buen hábito de reservar X horas para el estudio, que te va a permitir cuantificar de un modo objetivo que tanto estudias realmente y que tanto no);
    • Empezar a hacer una lectura rápida gral. para tener una idea global sobre aquello que tratamos de estudiar;
    • Analizar después párrafo por párrafo y subrayar lo más importante;
    • Condensar todo lo subrayado en esquemas (esto es importante porque así empezas a generar una visión general de lo que estas estudiando, o sea que empezas a ver la "estructura" del material que venis subrayando y a su vez empezara a notar las relaciones entre las distintas partes de todo ese material).
    • Resumir todo lo esquematizado con nuestras propias palabras (pero resumirlo bien, con propiedad, no a lo negro cabeza) y empezar a memorizar eso porque va a ser lo que va a terminar efectivamente en nuestra cabeza;
    • Tratar de volver a rever los pasos anteriores para confirmar que todo está como corresponde;
    • Finalmente, tratar de ponerte a prueba con preguntas para ver que tan bien retenes todo el material que estudiaste (cosa vital, como muchos alumnos aplicados hacen).

Si buscas bibliografía vas a encontrar un millón. La verdad no me molesto en pasarte ninguno en particular porque nada de lo que leí me ha llamado la atención como para recomendarlo. Así que si te interesa leer algo al respecto agarrá cualquier cosa que encuentres, porque al final todos dicen más o menos la misma mierda.

Salutes y éxitos con lo tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 30-04-15 el 11:03 PM

Registración
    Apr 2010

Che nan, d pedo me puse a leer tu comentario, y me pasa algo similar, probe una lic y dos ing, y nunca tuve una constancia para estudiar, ai q me rendi y buscaba hacer cursos especializados, pero para eso tengo q laburar, pero puede ser qme pase lo q t paso a vos, sentia q sabia pero al rendir iba en blanco como se llama el desorden q tenias?
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Flak_88 Ver Mensaje
    Che nan, d pedo me puse a leer tu comentario, y me pasa algo similar, probe una lic y dos ing, y nunca tuve una constancia para estudiar, ai q me rendi y buscaba hacer cursos especializados, pero para eso tengo q laburar, pero puede ser qme pase lo q t paso a vos, sentia q sabia pero al rendir iba en blanco como se llama el desorden q tenias?
    Ojo Flak que lo mío ya iba un poco más allá de un simple problema de constancia. Si es por constancia te diría que todavía sigo siendo el mismo vago de mierda de siempre, jajaja. Fijate como pierdo el tiempo escribiendo en 3DGames.

Como dije en el post de arriba, a mi nunca me dieron un diagnóstico con ninguno de los profesionales que traté, sean psicólogos o psiquiatras. Yo siempre pensé que lo normal es que al menos te dijeran "tenes X cosa, amigo". Pero que se yo, a mi nunca me han dicho nada, realmente. Y la verdad no tengo idea tampoco de si esto ha sido en mi caso una rara coincidencia, o si es algo que sucede intencionalmente acá en Argentina o incluso en otras partes del globo. Vaya uno a saber.

Así que por mi parte no me quedó más que averiguar por mi cuenta, dado que en algún momento empecé a intuir de que no podía ser que fuese tan "anormal". Chabón, no salía ni a la puta esquina NUNCA, mirá lo que te digo. Ni hablar de tener amigos o de haber tenido alguna vez alguna novia (de hecho la primer mina que me dio bola fue hace pocos años). Y esto empezó desde que entré en la adolescencia, practicamente. Así que en algún momento me hizo el click y pensé que tenía que estar padeciendo algo que otros ya habían padecido. Y mientras empecé con los primeros tratamientos sentí curiosidad de buscar al respecto y me percaté de casualidad de que lo mío podía llegar a ser un caso de fobia social:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia_social

Qué paradójico que es todo: el día que me di cuenta de esto de arriba me alegré como nunca. Fue como un alivio, porque por fin ya podía saber lo que me pasaba. E intuí a su vez de que podía tratarlo, y por ende volver a ser normal (o algo parecido ).

Tiempo después de terminar los diversos tratamientos (los primeros no me dieron resultado en lo absoluto) cambié de parecer y pensé que lo mío se acercaba más a un caso de ansiedad generalizada que a una fobia social propiamente dicha:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastor...d_generalizada

Pero bueno, si te lees ambos artículos, buscas más info y te tomas tu tiempo de analizar todo vas a empezar a pensar en que las diferencias entre ambas son demasiado sutiles para legos como nosotros. A mi en lo personal nunca me ha quedado claro hasta qué punto la psiquiatría en gral. tiene clara las diferencias entre toda esta clase de trastornos. A veces incluso he llegado a pensar si todo esto no es más que un bolazo o un esnobismo académico, pero bue... ¿quién soy yo para dar veredictos al respecto?

La verdad ahora me importa cada vez menos qué carajo fue todo lo que he padecido. Me contento con saber que ya no tengo más toda esa mierda de ansiedad y chau. Aunque por supuesto mi personalidad no ha cambiado gran cosa y si sos terrible introvertido como yo vas a seguir sufriendo algunas cosas, te guste o no.

Pero con solo recordar que perdí casi un año de mi vida literalmente mirando al techo de mi cuarto sin hacer más que pensar en la mierda absoluta que era mi vida y si no era más conveniente quitarme la vida me vuelvo a poner triste. Prefiero no recordar nada de eso. Y si quisiera tampoco podría, la verdad...

Bueno, creo que le copé el thread al amigo NeboSlavjan con mis viejos trastornos, jajaja! Sorry, my friend.

Saludiños.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    Ojo Flak que lo mío ya iba un poco más allá de un simple problema de constancia. Si es por constancia te diría que todavía sigo siendo el mismo vago de mierda de siempre, jajaja. Fijate como pierdo el tiempo escribiendo en 3DGames.
    Estas estudiando algo? Acordate que hace unos meses atras dijiste que ibas a empezar hacerlo. Si no, vas a estar siempre metido en un circulo vicioso.

Para el creador del thread, lo que necesitas es descansar y disciplina. La mayoria no nacemos siendo fuera de serie en materia intelectual, la constancia es clave. De nada te sirve clavarte una mega sesion de estudio, si despues no podes retener ni dos hojas.

Trata de hacerlo menos, pero mas concentrado. Rangos horarios mas cortos, pero con mas frecuencia. Si no estas trabajando, podrias meter tres turnos tranquilamente, si la ocasion lo ameritara. Pero bueno, ya va con el interes y sentido de la responsabildad y amor propio de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Estas estudiando algo? Acordate que hace unos meses atras dijiste que ibas a empezar hacerlo. Si no, vas a estar siempre metido en un circulo vicioso...
    En realidad venía siguiendo con lo de PHP. Cambié de libro hace varias semanas porque el de Welling y Thomson me estaba poniendo nervioso por una serie de cosas. Así que me terminé pasado al libro de Ullman (PHP and MySQL for Dynamic Web Sites, 4 Ed.) y me quedé más satisfecho. Salvo por ese formato horrible de doble columna por página, el libro me parece más claro y propicio para la práctica.

Pero dejando de lado esa boludez, igual en estos últimos días vengo muy desanimado y con serias dudas sobre si realmente me conviene seguir con todo esto. Siento que en realidad estoy haciendo todo esto exclusivamente por la posibilidad de hacer algo de buena guita y no porque en realidad me guste. Y esto me está matando, me quita todas las ganas de seguir.

Lo gracioso es que si termino por decidir con no seguir absolutamente nada de programación ¿de que mierda me voy a disfrazar entonces? Mis viejos se quedaron sin laburo y medio como que ya se tiraron a hacer una vida de jubilados gracias a un alquiler y sus respectivas jubilaciones. No los culpo en lo absoluto, al contrario. Pero siento que al no tener nunca más la vieja y odiada verdulería me quedé completamente en pelotas. Y no se realmente qué hacer.

Bueno, otra vez voy a tener que pedir disculpas a NeboSlavjan por desvirtuarle el thread (te juro que no lo hago intencionalmente).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Método socrático Avatar de laposting
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje

Como dije en el post de arriba, a mi nunca me dieron un diagnóstico con ninguno de los profesionales que traté, sean psicólogos o psiquiatras. Yo siempre pensé que lo normal es que al menos te dijeran "tenes X cosa, amigo". Pero que se yo, a mi nunca me han dicho nada, realmente. Y la verdad no tengo idea tampoco de si esto ha sido en mi caso una rara coincidencia, o si es algo que sucede intencionalmente acá en Argentina o incluso en otras partes del globo. Vaya uno a saber.

Así que por mi parte no me quedó más que averiguar por mi cuenta, dado que en algún momento empecé a intuir de que no podía ser que fuese tan "anormal". Chabón, no salía ni a la puta esquina NUNCA, mirá lo que te digo. Ni hablar de tener amigos o de haber tenido alguna vez alguna novia (de hecho la primer mina que me dio bola fue hace pocos años). Y esto empezó desde que entré en la adolescencia, practicamente. Así que en algún momento me hizo el click y pensé que tenía que estar padeciendo algo que otros ya habían padecido. Y mientras empecé con los primeros tratamientos sentí curiosidad de buscar al respecto y me percaté de casualidad de que lo mío podía llegar a ser un caso de fobia social:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia_social

Qué paradójico que es todo: el día que me di cuenta de esto de arriba me alegré como nunca. Fue como un alivio, porque por fin ya podía saber lo que me pasaba. E intuí a su vez de que podía tratarlo, y por ende volver a ser normal (o algo parecido ).

Tiempo después de terminar los diversos tratamientos (los primeros no me dieron resultado en lo absoluto) cambié de parecer y pensé que lo mío se acercaba más a un caso de ansiedad generalizada que a una fobia social propiamente dicha:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastor...d_generalizada

Pero bueno, si te lees ambos artículos, buscas más info y te tomas tu tiempo de analizar todo vas a empezar a pensar en que las diferencias entre ambas son demasiado sutiles para legos como nosotros. A mi en lo personal nunca me ha quedado claro hasta qué punto la psiquiatría en gral. tiene clara las diferencias entre toda esta clase de trastornos. A veces incluso he llegado a pensar si todo esto no es más que un bolazo o un esnobismo académico, pero bue... ¿quién soy yo para dar veredictos al respecto?

La verdad ahora me importa cada vez menos qué carajo fue todo lo que he padecido. Me contento con saber que ya no tengo más toda esa mierda de ansiedad y chau. Aunque por supuesto mi personalidad no ha cambiado gran cosa y si sos terrible introvertido como yo vas a seguir sufriendo algunas cosas, te guste o no.

Pero con solo recordar que perdí casi un año de mi vida literalmente mirando al techo de mi cuarto sin hacer más que pensar en la mierda absoluta que era mi vida y si no era más conveniente quitarme la vida me vuelvo a poner triste. Prefiero no recordar nada de eso. Y si quisiera tampoco podría, la verdad...

Bueno, creo que le copé el thread al amigo NeboSlavjan con mis viejos trastornos, jajaja! Sorry, my friend.

Saludiños.
    Tu problema entero se basa en tu auto-estima

Conociendo al Op, seguro es por lo mismo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi Phenom le gusta este frío. Incluso la escuché exclamar: ¡100001010110001010010!
    Citar Mensaje original enviado por elpiju
    Cuantas veces te masturbas pensando en mi? Me seguis a todos lados. Pareces un gollum todo trolazo que su precioso es mi pedazo.

D0C
    Registración
    Jan 2011

No quiero extenderme con eso último porque seguimos desvirtuando el thread, aunque el autor del mismo parece que anda medio desaparecido...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 02-05-15 el 11:25 PM

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 525
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder