universidad privada para estudiar derecho?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2008

Re: universidad privada para estudiar derecho?

Escuché buenos comentarios de la San Andrés; en realidad uno solo, de una persona que le dieron una beca por estudiar ahí y prefirió antes que la UBA. Decía que tenía varios docentes de la UBA y otros de 'muy buen nivel'.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

La uba hay catedras faciles y catedras muy jodidas, los que se mofan de que esta universidad perdio nviel y blabla es porque no se anotan en las catedras complejas donde tenes que estudiar tanto o mas que cualquier carrera de ciencias duras. Ojala algun dia la uba cierre las catedras faciles, pierde nivel por ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por joaquin_k Ver Mensaje
    La uba hay catedras faciles y catedras muy jodidas, los que se mofan de que esta universidad perdio nviel y blabla es porque no se anotan en las catedras complejas donde tenes que estudiar tanto o mas que cualquier carrera de ciencias duras. Ojala algun dia la uba cierre las catedras faciles, pierde nivel por ello.
    Che, vamos... no podes hacer esa comparación, malisima.
    Son totalmente diferentes, igual, no se si tenes idea del tiempo que tenes que invertir para estudiar una ciencia exacta y de la complejidad que puede llegar a tener.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    Che, vamos... no podes hacer esa comparación, malisima.
    Son totalmente diferentes, igual, no se si tenes idea del tiempo que tenes que invertir para estudiar una ciencia exacta y de la complejidad que puede llegar a tener.
    Y vos tenes idea de que trata la carrera de derecho? que pensas que es solo estudiar ''leyes''? La mayoria se anotan en catedras que digamos, por decir algo, por parcial hay que leer 300 paginas, algo asi. Hay otras catedras, las prestigiosas, que te dan para estudiar el doble o triple tranquilamente, con ''parcialitos'' clase por medio, es decir, tenes que llevar todos los contenidos al dia sino te bochan, ademas de hacer trabajos practicos donde uno desarrolla tanto la oratoria como la creatividad, esto es filtro. Pero bue, entiendo que no puedas usar la cabecita y ver mas alla del cliche de que derecho es para cualquiera: claro, seguro lo sera, siempre que se mantenga la carrera con catedras faciles, igual seria si bajan el nivel en ingenieria o quimica... en fin, si todos los alumnos se anotasen en las catedras complejas de derecho no se recibiria ni el 25% de lo que hoy se concreta, no seas cabeza dura
    • Me gusta
    Me gusta
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

Registración
    Feb 2014

Y vos tenes idea de que trata la carrera de derecho? que pensas que es solo estudiar ''leyes''? La mayoria se anotan en catedras que digamos, por decir algo, por parcial hay que leer 300 paginas, algo asi. Hay otras catedras, las prestigiosas, que te dan para estudiar el doble o triple tranquilamente, con ''parcialitos'' clase por medio, es decir, tenes que llevar todos los contenidos al dia sino te bochan, ademas de hacer trabajos practicos donde uno desarrolla tanto la oratoria como la creatividad, esto es filtro. Pero bue, entiendo que no puedas usar la cabecita y ver mas alla del cliche de que derecho es para cualquiera: claro, seguro lo sera, siempre que se mantenga la carrera con catedras faciles, igual seria si bajan el nivel en ingenieria o quimica... en fin, si todos los alumnos se anotasen en las catedras complejas de derecho no se recibiria ni el 25% de lo que hoy se concreta, no seas cabeza dura
    Y que beneficios le trae al futuro abogado, elegir las cátedras mas difíciles?

Yo de leyes no se nada, pero burlando, uno de los mejores bogas dijo que se recibió con un promedio bajo.
    • Me gusta
    Me gusta

fuck yeah! Avatar de chronnos
    Registración
    Jun 2010

Jajajajajaj derecho tan difícil como una carrera de ciencias duras? No hay chance. Por algo hay tantos egresados de derecho en comparación a ciencias, y no hablo en cantidad sino en proporción de estudiantes.
    Igualmente cada uno se inclina para la que mejor le sale, pero tampoco ir a comparaciones así que carecen de sentido, sobretodo porque justamente al ser exactas las ciencias no hay chance de que la hagan "facil" siempre y cuando den los conceptos necesarios para la carrera

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras exitosas: Mapacheblue; N1kko; ArGnto; gatsuu; TheTablistTTM; EmBuStErO; pankazero; hellelectronics; DemI

Registración
    Mar 2011

No me gusta nada derecho, curse algunas materias en la secundaria, es horrible.
    Tengo amigos que estudian derecho, uno en la UCA (segun el tiene muy buen nivel) y otro en la UBA, ambos tienen tiempo para laburar medio tiempo y hacer su vida mientras cursan.

No tienen la carga horaria de exactas por ejemplo, ni tampoco la falta de horarios que tienen, a diferencia de la infinidad de horarios que hay en derecho.
    Creo que deberias estudiar en exactas antes de hacer comparaciones tan malas, ya que no hay punto de comparación.

Igualmente te lo tomas muy a pecho todo, cada uno estudia lo que le gusta. Ademas quiero corregirte, la UBA no perdió de nivel, la facultad de derecho en todo caso fue la que perdio nivel en todo caso, en exactas siguen rompiendole el orto a todos desde siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

Registración
    Oct 2011

Che, te invito a leer lo que puse antes, no es dificil de comprender: en la uba hay diversidad de catedras, las hay faciles, intermedias y complejas, estas ultimas precisan de largas horas de estudio, para ser certero, es cualquier cosa que esto exista, porque el que se anota en este tipo de catedras considero que se egresa de una forma muy superior al que busca la facil.

Decis que exactas tiene mas carga horaria? sera porque se da en totalidad los temas? supongo sabras que las catedras dadas por buenos profesores en derecho explican el pilar de la materia y luego dejan cientos de paginas para colocar sobre esa infraestrutura dada en clase cierto? Vos crees que un Zaffaroni, un Roxin, un Kelsen saben menos que otro tipo de intelectual? pensas que estudiar un tratado en 4 meses es facil? pff, mucho numerito pero menos sentido comun que una babosa, no es indicio de inteligencia ni astucia dejarse guiar por chismorreos sociales, sino lo contrario, y veo que la mayoria de los inseguros de exactas dicen estas estupideces de derecho. Esto se terminaria con la sola eliminacion de las catedras accesibles en la facultad de derecho, revalorizando el titulo, pero no, es por esto la cantidad gigante de egresados, puesto que si la carrera se dictase en una forma mas estructurada y completa, pocos podrian, como toda carrera extensa y exhaustiva.

Es grande la diferencia entre un simple abogado y un jurista, trata de informarte antes de hablar necedades, jamas me voy a poner a hablar de exactas sin saber, solo advierto que en cualquier universidad 4 de copas que bajan la dificultad de examen y acortan la cantidad de temas APRUEBA CUALQUIERA, misma situacion que se da en derecho, porque, repito por quinta vez, imposible tener una vida normal si uno se anota en las catedras complejas que abundan en la facultad, sino te invito a logear en los foros de la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por joaquin_k : 27-03-15 el 08:17 PM

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Y q tiene q ver ? A que vas con lo de cátedras fáciles o dificiles ? Q sos mejor o peor abogado?

Yo estudio derecho en la uba y tengo aprobadas materias en cátedras muy difíciles y muy fáciles. En las difíciles es verdad q te llevas mas conocimiento, pero tampoco esq en las fáciles te presentas sin saber nada y aprobas. Yo en las fáciles también aprendí y aveces incluso en las fáciles como son light con el estudio enseñan mucho en clase y te acordas más con el tiempo q de las q te pasaste leyendo libros.

Además no siempre te asignan las cátedras fáciles y eso q tengo buen promedio. Siempre todos terminan cursando a lo largo de la carrera fáciles o difíciles. Obviamente podes cursas la mayoría fácil o difícil dependiendo a q te anotas mas. Pero alguien q no caza un fulbo por mas q se anote en todas fáciles no te recibís si no entendes nada. No Jodamos

Enviado desde mi Elephone G4 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Aparte eso de dificil o facil, es cualquiera.

Lo dificil, es lo que no le gusta a uno. A alguien que le es fácil matemática, quizá le es difícil dibujar. Lo mismo viceversa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Bue, hace cuanto cursas? que cursaste? Jajaja, seguro nunca te anotaste a una catedra exigente muchachito, de esas que a las 3 semanas quedan 15 alumnos o menos y de estas hay VARIAS pero las hay tambien intermedias y otras directamente ROBO que ni hace falta estudiar durante la cursada.

No digo que las ciencias duras sean faciles, sino que se tiende a desprestigiar a derecho porque suele darse la carrera no con una exigencia alta, teniendo contenidos aptos para que asi sea, puesto que es un saber mas que milenario.

Obviamente vas a ser mejor abogado con mas contenidos, a vos te parece que una catedra que da, no se, derecho constitucional de manera pauperrima, sin consultar jurisprudencia, derecho comparado, sin utilizar un buen tratado, es lo mismo que otra que se da solo lo dado en clase? Por favor...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Para estudiar derecho para mi lo mas recomendable es la UBA, por el tema de poder elegir los horarios y las catedras. Esto ultimo es lo mejor, porque sabes si la catedra es exigente, normal o mala. Ponele que no queres gastar tiempo en estudiar analisis economico, entonces te elegis una catedra choreo que aprobas leyendo 3 paginas.
    Yo tengo un amigo cursando en la UCA y tenes turno mañana/tarde/noche, si agarras un trabajo tenes casi que si o si cursar a la noche por los horarios que manejan. La catedra te toca la que te toca, sea mala o buena no podes elegir. Tema principal por el cual no me gustan mucho las privadas.
    Para mi la posibilidad de elegir horarios y catedras que te da la UBA es lo mejor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Obviamente vas a ser mejor abogado con mas contenidos, a vos te parece que una catedra que da, no se, derecho constitucional de manera pauperrima, sin consultar jurisprudencia, derecho comparado, sin utilizar un buen tratado, es lo mismo que otra que se da solo lo dado en clase? Por favor...
    Bue, tampoco la joda. Las catedras choreo tienen una exigencia baja pero tienen un piso de nivel. Y hasta lo que yo sabia no hay catedra de constitucional que no de jurisprudencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Mira yo estoy cerca de terminar en la UCA, mi objetivo es terminar la carrera lo antes posible ya que el titulo es lo unico que me importa/sirve, pero esto es por un caso particular mio donde ya tengo titulo de martillero y corredor publico, al recibirme me voy a tirar para el lado facil onda sucesiones y demases curros que ya conosco.

Te la recomiendo la UCA, tiene sus materias faciles y dificiles, pero esta lejos de ser mediocre como quieren hacerte pensar algunos aca.

Ahora eso de la ortografia, me resulta muy dificil creer que por comerte unos tildes te bajaran la nota, si me decis algo gramatical aleboso puede ser pero me parece que viene por otro lado la mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Jamas escribo con tildes y nunca tuve drama, eso si, no tengo errores de ortografia,mas que esos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3762
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima