consulta:portugués

Responder
    Registración
    Dec 2012

consulta:portugués

Buenas;en estos dias voy a empezar a estudiar portugués en un instituto y quería preguntarle a los que ya estudiaron si los siguientes datos son válidos.
    Duración 3 años. Una vez por semana cada 2 horas.
    Cuota mensual: 700

En si es eso; soy de san Isidro y el precio me parece un poco caro; pensando que por una materia en la facultad que voy me sale lo mismo pero son de 4 horas las clases.
    En cuanto a la duración me parece muy duradero. Yo ya tengo experiencia en estudiar idiomas (first certificacate) y me parece que como mucho en 2 años puedo llegar a dominar la lengua.

Creo el th porque no tengo institutos cerca de donde cerca de donde vivo y me parecio algo extraño esos datos.

PD: El idioma lo tengo que empezar desde nivel inicial y me dijeron que son en total 6 módulos que se divide en 2 por años.

Gracias por leer
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: consulta:portugués

Con una vez por semana no aprendes nada en mi experiencia, mas si son clases grupales. Tenia clases con esa modalidad en la oficina y no me servia nada. Yo no iria por menos de 1 hora y media, 2 veces por semana para estudiar un idioma desde cero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Con una vez por semana no aprendes nada en mi experiencia, mas si son clases grupales. Tenia clases con esa modalidad en la oficina y no me servia nada. Yo no iria por menos de 1 hora y media, 2 veces por semana para estudiar un idioma desde cero.
    Es exactamente lo que yo pienso. Por mi me anotaría en un curso intensivo. Por eso estoy preguntando si esta bien lo que ellos me ofrecen o capas tenga que buscarme otro instituto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Dale masa con Duolingo, Memrise y por ahi un Assimil, aunque no creo que haga tanta falta. El portugues, especialmente el de Brasil, y el Español son lo suficientemente cercanos como para que puedas darle solo sin ayuda y progresar bastante rapido.
    Lo unico que trataria de buscar si o si es gente con la que hablar al menos una hora por semana, esto lo podes hacer online usando algo como italki (pago aunque barato generalmente) o algun language exchange: o en persona, por ejemplo fijate si tenes algun brasilero que tenga un negocio por tu barrio y cuando le vayas a comprar hablale en portugues! o si hay algun grupo que se junte a hablar portugues por tu zona o cosas asi.
    Lo unico a tener realmente a tener en cuenta con un lenguaje tan similar al nuestro como el portugues de Brasil son los "falsos amigos", palabras que son iguales en ambos idiomas pero son cosas totalmente diferentes. Por lo demas deberias progresar muy rapido.
    Si decidis mandarte a aprender por tu cuenta, al menos al principio hasta que encuentres un instituto/profesor que te guste, es mejor practicar todos los dias media hora que hacer solo un par de sesiones por semana de muchas horas. Como que es mas facil retener las cosas en la memoria si la usas todos los dias que si las dejas estar por 3-4 dias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Dale masa con Duolingo, Memrise y por ahi un Assimil, aunque no creo que haga tanta falta. El portugues, especialmente el de Brasil, y el Español son lo suficientemente cercanos como para que puedas darle solo sin ayuda y progresar bastante rapido.
    Lo unico que trataria de buscar si o si es gente con la que hablar al menos una hora por semana, esto lo podes hacer online usando algo como italki (pago aunque barato generalmente) o algun language exchange: o en persona, por ejemplo fijate si tenes algun brasilero que tenga un negocio por tu barrio y cuando le vayas a comprar hablale en portugues! o si hay algun grupo que se junte a hablar portugues por tu zona o cosas asi.
    Lo unico a tener realmente a tener en cuenta con un lenguaje tan similar al nuestro como el portugues de Brasil son los "falsos amigos", palabras que son iguales en ambos idiomas pero son cosas totalmente diferentes. Por lo demas deberias progresar muy rapido.
    Si decidis mandarte a aprender por tu cuenta, al menos al principio hasta que encuentres un instituto/profesor que te guste, es mejor practicar todos los dias media hora que hacer solo un par de sesiones por semana de muchas horas. Como que es mas facil retener las cosas en la memoria si la usas todos los dias que si las dejas estar por 3-4 dias.
    Me olvide de poner que la idea no es estudiar solo. Si bien no es un idioma "dificil" de aprender, no va con mi personalidad. Estoy estudiando en la facu y laburo, si me pongo a estudiar por cuenta propia al ser medio vago la voy a terminar dejando.
    AL idioma la hablo mucho por amigos que tengo que hablan portugues, en unos meses aprendi muchas palabras y frases, cuando ellos me hablan entiendo casi todo lo que me quieren decir.
    Quiero hacer un curso, porque como dije, soy medio vago para estudiar y quiero ver que voy avanzando en el idioma realizando examenes y tareas. Ademas, quiero un certificado que avale que se el idioma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

700 mangos mensuales por 2 horas semanales?

Que la chupen, es un afano.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2005

Si, estudiar solo no es para todos pero como te decia, antes que nada, mientras vas buscando un instituto/profesor que te cope, podes empezar con eso porque te sirve de paso para no empezar tan crudo una vez que decidas donde ir.

Para mi, y sobre todo con lo que decis que tenes amigos que hablan el idioma que te pueden dar una mano, vas a avanzar rapidisimo y lo mas probable es que un instituto te limite porque suelen ser demasiado estructurados, asi que en tu caso trataria, si podes, de buscarte un profesor particular que pueda adaptarse a tu ritmo y no te limite.

Antes te mencionaba Italki. No se que tan caros seran los profesores de portugues pero para mi que estoy puliendo el italiano no es muy caro, consigo "profesores" por 3-4 dolares la hora ponele. Pegale una ojeada que capaz te sirve, es mas, como sqabes ingles capaz te sirve mas aprender portugues desde el ingles asi de paso practicas las dos lenguas! :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Con lo que te sale por mes, andate a Brasil, te pagas una inscripcion en Wwoof y listo, en 1 años gastarás mucho menos y tendrás una experiencia totalmente increible
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por penhova Ver Mensaje
    Con lo que te sale por mes, andate a Brasil, te pagas una inscripcion en Wwoof y listo, en 1 años gastarás mucho menos y tendrás una experiencia totalmente increible
    +5.

La verdad que estoy considerando anotarme o no, tengo hasta la semana que viene.
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

fijate en casa do brasil que es de lo mejorcito y despues a futuro poder preparar el celpebras ahi mismo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Nov 2010

una pregunta, terminas el curso te dan el titulo, y te sirve ya de salida laboral o es un complemento solamente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    una pregunta, terminas el curso te dan el titulo, y te sirve ya de salida laboral o es un complemento solamente?
    Ni idea, no use el first ni el portugues para laburar.
    Pero supongo que para laburar, ya sea de traductor o profesor en algun curso tenes que anotarte a otra cursada aparte, que es de profesorado, para que te habilite a laburar de eso.
    No se si se entendio..
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder