UTN o CAECE?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Apr 2006

Re: UTN o CAECE?

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Lo de judaicas es una huevada, no es que te quieren convertir ni nada parecido, es mas bien una materia tipo historia pero asi muy light, no hay final, solo tenes que exponer un tema y un TP, realmente es muy light que eso no te tire para atras porque no jode para nada, de paso aprendes un poco si no estas muy al tanto de cuestiones historicas y culturales que nunca vienen mal. Con respecto a las equivalencias depende que materias sean, la matematica de ort es muy basica en comparacion a UTN (Rebote casi 3 años en UTN con las materias de 1ero ) dan hasta funciones nomas y algunas derivadas por tabla muy basicas, lo que seguramente tengas que cursar es Estadistica y despues simulacion que es correlativa que no son jodidas, pero lo mejor como decis es asesorarte personalmente en ese tema ya que depende del programa que a veces con los años cambia. Igual me parece una lastima si llegaste a 3ero de UTN dejar ahora ya estas cerca del titulo intermedio que siendo de UTN garpa bastante y los ultimos 2 años por lo que me dijeron ya no se te hacen tan densos como los primeros con tantas materias filtro, pero bueno entiendo lo de los horarios si laburas a veces se torna muy complicado cursar y meter materias, por algo yo me termine pasando .
    Gracias por la data Ulises!! Me terminaste de convencer. Mañana ya llamo y averiguo bien todo para empezar este cuatrimestre en el ORT. Cómo es la historia con la matrícula, inscripción y demás? Muy salado el asunto? Entiendo que en comparación a otras privadas no es tan cara, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Gracias por la data Ulises!! Me terminaste de convencer. Mañana ya llamo y averiguo bien todo para empezar este cuatrimestre en el ORT. Cómo es la historia con la matrícula, inscripción y demás? Muy salado el asunto? Entiendo que en comparación a otras privadas no es tan cara, no?
    Matricula 900 este cuatrimestre (se paga 2 al año nomas, una por cuatrimestre) y después cuota mensual creo que la ultima vez estaba en $1400 y pico y en enero, febrero no se paga, igual si mandas un mail te pasan todo detallado, no es como otros lugares que te quieren hacer ir personalmente para pasarte los números. No se pagan finales ni materias, vos pagas la cuota y decidís vos si queres anotarte en 1 sola o en todas, cambios de horario de materia si sos recursante las moves como queres, y de curso te podes cambiar también pero si es del ciclo regular no podes por ejemplo tener una materia de 1°2°A y otra como parte de 1°2°B pero si te quedo alguna de 1°1° podes elegir la que mejor te quede, yo no tuve demasiados inconvenientes la verdad, obvio cuando juntas muchas materias ahí lógicamente se te empiezan a pisar pero pasa en cualquier lado, es mas en UTN ya sabrás que no tenes tanta facilidad para cambiar materias salvo que tengas algún contacto del centro de estudiantes (me acuerdo que puteaba mucho cuando elegía todo a la noche y me encajaban todo a la mañana o tarde XD)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Simple, UTN, si estas buena te llevo en el auto xD te lo digo x q hice 3 tecnicaturas ahi y este año retomo justamente Ing. en Sistemas... los programas que tienen estan bien estructurados y los profesores son copados (a excepcion de algun que otro viejo griton)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por FabioGR Ver Mensaje
    los programas que tienen estan bien estructurados y los profesores son copados (a excepcion de algun que otro viejo griton)
    Depende que materia, a mi realmente me rompio muchisimo las terlipes el tema de que analisis y algebra principalmente te dan una cosa en la cursada y en los parciales/finales te ponen un ejercicio que es un caso particular que nunca viste en clase, esta todo bien con hacer pensar pero llego un punto donde realmente entre el trabajo que no me permitia dedicarle las horas necesarias y ese tipo de examenes me llevo a dejar la carrera porque era rebotar constantemente y sentia que fueron 3 años tirados al tacho que si hubiera arrancado directamente en ORT ya estaria recibido de analista y cursando los ultimos 2 años de ingenieria en informatica, ojo no digo que no se pueda trabajar y estudiar pero tenes que tener capacidad y saber organizar muy bien los tiempos, un amigo justamente se recibio hace pocos dias de ing industrial con muy buen promedio y en los 5 años, trabajando, saliendo y con novia, pero creo que es uno de los casos aislados ya que el grueso de la gente termina abandonando despues de rebotar entre 1ero y 2do por materias filtro, y no es tanto por la dificultad de los contenidos, pero llevar un tema como derivadas o integrales a ejercicios tan complejos en un 1er año de ingenieria me parece excesivo sin sentido, en una carrera para un matematico me parece perfecto, pero curse con un par que estaban haciendo carrera en matematica y ni ellos veian eso en 1er año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

lo mejor es ir a una Universidad del estado, como bien dijo una profesora en la facultad en una Universidad publica sos un alumno mas en cambio en una Universidad privada sos un cliente y nadie quiere perder un cliente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por marroq Ver Mensaje
    lo mejor es ir a una Universidad del estado, como bien dijo una profesora en la facultad en una Universidad publica sos un alumno mas en cambio en una Universidad privada sos un cliente y nadie quiere perder un cliente.
    Depende de cada facultad, en las publicas si sos de alguna org. política no sos uno mas, yo voy a privada y me siento uno mas, recurse materias inclusive sin derecho a replica, se que otras son fruta y todo es negociable al punto que entregan un tp y salvan la cursada, pero no todas son así, en mi caso si no estudio recurso al igual que en la UTN, UBA o la que sea. Varios tienen la idea de que pagas, vas 3 o 5 años y listo tenes el titulo, no es tan facil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Eso es cierto, justamente la UTN se distingue por que literalmente te rompen el orto, te curten, y si bien con temas que tal vez no van tanto con las carreras que elegis, te abren la cabeza... por eso dsps de estos 3 años sigo firme en querer seguir estudiando ahi... por eso si queres ir mas a lo practico haces tecnicaturas, es lo que hice por que como decis, te da por las bolas ver tantos numeros y no sentis que avanzas en lo que te gusta... por eso tecnicaturas, laburo y una vez q estabilizas en el rubro laboral que te gusta, carrera universitaria... al menos yo lo veo mas practico asi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por marroq Ver Mensaje
    pff ojala,eso era quiza asi hace 15 años.
    ahora sabes cuantos me canse de ver "ee yo vengo de la utn ojo" y se los figazearon de lo lindo...
    el tema que en sistemas es bastante reltivo, con una Licenciatura de una facultad normal (que este habilitada) ya alcanza para sacar la visa laboral afuera, y afuera no distinguen en IT si sos ing o lic, ya cuando sos > carrera 4 años sos "graduado en cs de la computacion" o algo asi.

fumarse 10 materias de exactas para despues terminar...manteniendo servidores lo veo al pp, pefiero hacer una lic hecha y derecha rapido.

mi opinion luego de muchos años de estudio y muchas empresas
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2451
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema