Consulta matematica

Responder
    Registración
    Oct 2005

Consulta matematica

Hola, buen dia. Queria preguntar como hago para aprender amtematicas sin tener que recurrir al libro de ''precalculo''. Yo preciso algo mas basico, que sea exhaustivo en su enseñar. Tengo 23, estoy a punto de dejar el tecer año de derecho en la uba para pasarme a una tecnicatura informatica y estoy oxidado, no recuerdo mucho, queria saber si existe un libro basico, mas didactico que el ''precalculo'', o tal vez una pagina, que enseñe la teoria y al instante de ejemplos. Cuando era muchacho iba a profesor particular, y cada duda que me surgia la resolvia el tipo, hoy dia no quiero andar perdiendo plata pagando otra vez, pero es muy desmotivamente estar leyendo y que hable de cosas que uno no tiene idea, para luego ir a internet y ver informacion entremezclada y terminar en la nada. YO PRECISARIA LO SIGUIENTE:
    ME VOY A UNA ISLA Y QUIERO APRENDER MATEMATICAS DE CERO, PARA RENDIRUN EXAMEN DE INGRESO EN LA UNSAM, QUE LIBROS ME RECOMIENDAN, QUE ME CUBRAN TODAS LAS DUDSA, EL STEWART EMPIEZA CON CONCEPTOS PRESUPUESTOS Y ASI YA ME GARCO DE ENTRADA.

pd: La verdad, creo tener buen sentido comun, y encuentro en este tipo de situaciones el raid de porque hay tan pocos ingenieros, matematicos, etc ¿como puede ser que no exista un buen libro de matematicas, con muchos ejemplos, con una manera de enseñar simil a la de un Profesor atento que agota todas las dudas? no pido que sea asi hasta matematicas IV pero que se yo... Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Racyel : 10-02-15 el 08:01 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2011

Re: Consulta matematica

Pero que temas mas o menos tenes que saber para el ingreso en la UNSAM ?

Cuando estaba cursando Analisis matematico del CBC me sirvio mucho el libro Cálculo Diferencial e Integral de Noriega, no se a que llamas desde 0. Funciones, ecuaciones, vectores en R2 y R3 ??

Tambien educatina tiene explicaciones bastante buenas http://www.educatina.com/matematicas creo que esta pagina seria lo mas cercano a lo que andas buscando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NighhhT : 11-02-15 el 08:58 PM
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

Registración
    Feb 2009

Buscate los libros de los autores repetto Linskens y fesquet, son del año del pedo muerto, cuando se enseñaba secundaria en serio. Son muy buenos libros, llenos de ejemplos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Gracias, educatina me vino bien, pasa que tengo los conocimientos muy flojos, por ejemplo, me pongo a hacer ecuaciones,funciones, etc y erro en pequeñas fallas de aritmetica, por ejemplo, los tipicos conceptos como despejar terminos, distruibir, etc, los tengo que repasar para resolver bien, una vez que los repaso ya me quedan por suerte. ¿Ustedes creen que a este nivel podre seguir el curso? ¿O en el mismo arrancan a una velocidad que no tiene en cuenta este tipo de cosas?
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

A la hora de despejar, para no confundirte con el orden y esas cosas... en vez de pensar "paso esto restando" (ponele) te conviene pensar que haces lo mismo de ambos lados de la balanza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

A mi en el cbc me sirvieron mucho los resueltos de analisis matemático y algebra
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder