Ayuda con matemáticas.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2005

Re: Ayuda con matemáticas.

Si es este libro ----> http://www.utnianos.com.ar/foro/attachment.php?aid=9309 el que me mandaste la verdad es que no lo entiendo. Precisaria algo mas intuitivo, mas didactico, como para lograr una buena base y despues seguir con los temas mas complejos. Lo mas triste es que disfrute de resolver ecuaciones y esas cosas, pero en ese tipo de libros no te explican como resolverlas, por ejemplo, el tema de las propiedades de los numeros reales las explica muy por arriba, largando conceptos pre-supuestos que yo no entiendo, luego miro en internet y me hago un desastre mayor: preciso algun libro que enseñe exhaustivamente, que cada cosa que sea plausible de explicacion sea cubierta. GRACIAS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    Es difícil decirte algo con seguridad en base a lo poco que decis, pero es probable que tu conocimientos previos de pre-cálculo no sean lo suficientemente buenos como para rendir bien esas materias que necesitas aprobar.

En las matemáticas siempre es imprescindible entender perfectamente todos los temas iniciales para seguir con los temas intermedios y avanzados. De lo contrario llegas a un punto en que no podes avanzar porque no tenes el bagaje necesario para entender siquiera todo lo que sigue. Esto es una perogrullada, pero cuesta creer que se hable tan poco al respecto cuando uno ve que los pibes tienen problemas cuando llegan a la universidad y ve que en los mismos cursos de ingreso -o en los primeros años de las carreras- terminan desertando pensando que son tontos -o que no es lo suyo- porque no aprueban absolutamente nada.

Yo justamente fui uno de esos, allá por el 2000-2001, cuando quise intentar con Ing. Informática en el CBC de la UBA. Y ahora me arrepiento de no haber continuado...

Asi que bueno, fijate si podes hacerte un tiempo para repasar nuevamente, junto con algún buen libro, todos esos temas y ver si podes intentar nuevamente por tu cuenta con esas materias que te cuestan. Acá te paso algunos de los que conozco, o chusmee, simplemente sentí nombrar, pero en inglés. Igual seguro que si buscas encontras muchos más:

1) Precalculus: Mathematics for Calculus
    Autor: James Stewart
    Edición: 6
    Año: 2011

2) Precalculus
    Autor: Ron Larson
    Ultima Edición: 9
    Año: 2013

3) Pre-calculus Demystified
    Autor: Rhonda Huettenmueller
    Ultima Edición: 2
    Año: 2012

4) Pre-Calculus For Dummies
    Autores: Yang Kuang, Elleyne Kase

5) Precalculus
    Autor: Michael Sullivan
    Ultima Edición: 9
    Año: 2011

6) Precalculus, Mathematics in a Nutshell: Geometry, Algebra, Trigonometry
    Autor: George Simmons
    Ultima Edición: -
    Año: 2003

7) Precalculus: A Prelude to Calculus
    Autor: Sheldon Axler

8) Pre-Calculus for Dummies
    Autor: Mary Jane Sterling
    Ultima Edición: 1
    Año: 2014

9) The Complete Idiot's Guide to Precalculus
    Autor: Michael Kelley
    Ultima Edición: 1
    Año: 2005

...

Como dije antes, estos están en inglés. Pero si buscas vas a ver que varios de ellos tienen alguna versión en español (aunque habría que ver si los encontras en sus últimas ediciones).

Bueno, espero que esto te ayude en algo. Saludos y suerte con eso.
    Se ingles, estoy intentando encontrar los de calculo para tontos, lei uno de economia de esa serie y me parecio bastante bueno, no me podrias dar una mano para encontrar algun link al libro, porque la verdad no encuentro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Esta cursando la secundaria. Cuando en tu vida tw pidieron demostrar algo en la secundaria!!!
    Esto va para el pibe que inicio el thread: leete el logikamente, que es gratuito, en la sección que te interesa aprender y trata de resolver los ejercicios, ai ves que es insuficiente entonces subu gradualmente la complejidad de los textos.. No te mates que no necesitas saber cálculo para aprobar la secundaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Emi Avatar de EmiiG
    Registración
    Sep 2010

Revivo este tema con una recomendación. Este canal de YouTube de un ex profesor universitario de Puerto Rico, enseña Álgebra Elemental, Intermedia y Avanzada. Geometría y Pre-calculo. Cada teorema con su demostración. Es una MINA DE ORO, nadie se ha tomado semejante laburo en YouTube. Recomendado para gente que no entiende nada de Matemáticas.

MATEMPREPA
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: naftasuper35

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1290
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Temas que te pueden interesar